viernes, 10 de julio de 2015

Entrevista a Manuel Torres, jugador del Karlsruher SC

Hemos tenido el placer de poder estar con uno de los muchos españoles que juegan en el extranjero. Digo muchos porque cada vez son más los jugadores que tienen que hacer la maleta para seguir luchando por su sueño de ser futbolista o bien porque la situación económica de algunos clubes no es la mejor que digamos. En busca de seguir haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol, se aventuran y prueban suerte en otros países, en otros clubes lejos de casa. Uno de esos valientes es Manuel Torres (24) quien hace cuatro años puso rumbo a Alemania para intentar convertirse en un futbolista profesional y cumplir su sueño. A día de hoy milita en el Karlsruher de la segunda división alemana y en exclusiva para Football Web nos cuenta, entre otras muchas cosas, que le llevó a abandonar España y como ha sido la temporada.

Entrevista a Manuel Torres (Karlsruher SC)
- ¿Cómo es el Karlsruher?
Karlsruher SC es un club grande de Alemania con 120 años de historia, que por circunstancia hoy está en la 2 Bundesliga, pero que tarde o temprano estará donde se merece estar.

- ¿Cómo calificarías la temporada que ha hecho el equipo?
La temporada ha sido muy buena, nos hemos ganado estar todo el año peleando por el ascenso por méritos propio partido a partido.

- ¿Cómo afectó al equipo anímicamente el quedarse tan cerca del ascenso?
Anímicamente el equipo quedó afectado después del gran  partido y trabajo que hicimos tanto en Hamburgo como aquí en Karlsruher, una pena no haber podido ascender y darle esa alegría a nuestra afición que ha estado durante todo el año apoyándonos.

- ¿Cómo es la segunda división alemana? ¿Mejor o peor que la nuestra, es competitiva, hay muchos aficionados en los campos?
Creo que la segunda división alemana junto con la segunda división inglesa son, a nivel mundial, las ligas secundarias más potentes por encima de la segunda división española. Aquí es espectacular como los aficionados viven cada partido.

- ¿Qué te llevó en su día a hacer las maletas e irte para Alemania?
Estaba cansado de que no me valorasen como futbolista y de que se fijaran más en otros factores externos alejados de mi profesión que es la de jugador de fútbol. He tenido que vivir en España con la dependencia de tener que dejar a mi representante para fichar por algún equipo español. Soy fiel a mí, a mis sentimientos y en ningún momento dudé en dejarle por firmar en clubes de España por eso decidimos venir a Alemania y que pudiesen valorar a Manuel Torres como futbolista.

- ¿Cómo fue la adaptación al equipo?
La adaptación al equipo desde el primer díaque llegué fue fantástica. Me acogieron como uno más.

-¿Valoras opciones alternativas o piensas seguir jugando en el Karlsruher?
Tengo contrato en vigor y estoy muy Feliz en Karlsruhe. Mi objetivo es jugar y triunfar en la Bundesliga, pero todo lo externo a un balón y un campo lo llevan mis asesores.






Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).


0 comentarios :

Publicar un comentario