domingo, 29 de noviembre de 2015

Málaga 2-2 Granada: El Málaga regala dos puntos en la recta final

Reparto de puntos en La Rosaleda que no contenta a nadie en un encuentro flojo que sólo se abrió al final por la superioridad numérica visitante.

No estaban Málaga y Granada para florituras y decidieron salir a buscar el partido, cada uno a su modo. Los malagueños, colistas, con Gracia en la picota y con una crisis institucional de escándalo intentaban meter presión y rapidez a sus ataques, casi siempre por medio de Amrabat. Mientras, el conjunto de Sandoval esperaba los errores del rival para salir a la contra en rápidas contras lanzadas por Javi Márquez y Fran Rico. El balón se movía de un lado hacia otro sin ton ni son. Mucha pelota larga, por el aire y sobre todo muchos errores. Ambos equipos demostraron que están en la cola de la tabla por merecimientos propios. No obstante, Rosales lo intentó por la banda sin encontrar rematador, como Amrabat. Aunque la más clara la tuvo Juankar, que después de romper por el centro quiso centrar cuando lo más fácil era disparar ante Andrés. Al borde del descanso llegó el gol local. Torres centró desde la izquierda y Charles, de cabeza, batió a Andrés. Tanto psicológico del Malaga para marcharse al vestuario. Hasta ese momento el juego había sido insulso y ambos habían demostrado el porqué de su clasificación.

El Granada logró la remontada en los últimos minutos
Tras la reanudación, pronto llegó la jugada que rompería el partido. Tissone cometió una falta de forma infantil y vio la segunda amarilla. Es la segunda vez esta temporada que hace lo mismo y no aprende. Dejó a su equipo con uno menos hace varias jornadas ante la Real Sociedad al cometer otro exceso pero su equipo consiguió aguantar hasta el final. Ayer no, ayer al final lo pagó. El jugador debería mirarse a sí mismo y ser capaz de mirar de frente a sus compañeros porque va al balón como loco, sin pensar. Y luego pasa lo que pasa. La pitada que recibió por parte de sus propios aficionados al enfilar el camino del vestuario lo dice todo. Pero también la culpa es del entrenador. Después de la visto ante la Real debería haber retirado en el descanso al jugador, demasiado revolucionado. No lo hizo y su equipo lo pagó, con creces. Pero si el técnico local no estuvo listo en el descanso, sí fue rápido para poner en el campo a Pablo Fornals. De forma incomprensible el canterano se había quedado en el banquillo cuando es uno de los jugadores actuales con más criterio de toda la plantilla. Y aún con uno menos el Málaga marcó el segundo poco después por medio precisamente del propio Fornals al recoger un rechace de Andrés tras disparo de Amrabat.El Granada se lanzó al ataque de forma desesperada y comenzó a dejar huecos atrás. Charles y Juankar no atinaron con sus remates y el conjunto granadino seguía vivo. Aunque los locales, en inferioridad, controlaban el encuentro sin sufrir ocasiones el Granada consiguió entrar en el partido gracias a un magnífico testarazo de El Arabi, mal marcado por Angeleri. Para romper más la frágil moral local, tres minutos después Rochina hacía el segundo, también de cabeza, tras un espectacular centro ahora desde la izquierda. Quedaban cinco minutos y el Granada comenzó a pensar en la victoria, que no había merecido, pero el conjunto local consiguió aguantar.

Demasiado botín para un Granada que sólo buscó el empate cuando se vio por detrás y con un jugador más. Mostró muchas lagunas. Sandoval tiene trabajo. Pero Gracia tampoco se salva. Sí, tuvo mala suerte su equipo, Rober también pudo ser expulsado si Estrada Fernández no le hubiera perdonado la segunda amarilla, muy clara, pero falló en algunos cambios y volvió a confiar en varios jugadores que simplemente no dan más de sí por ahora (y lo llevan demostrando toda la campaña). Si el mal resultado de anoche fuera poco, la crisis institucional se ahonda. Pocas horas después del choque fue cesado por los propietarios el director general, Vicente Casado. Y la próxima semana puede ser el turno del director deportivo, Mario Husillos, en entredicho por su pésima planificación esta temporada. De momento el que se salva es el entrenador, Javi Gracia. Habrá que ver si es por mucho tiempo porque la situación deportiva aprieta y ahora llegan dos encuentros a domicilio en Bilbao y Vallecas. El Malaga es un polvorín.




- FICHA TÉCNICA -

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Pablo Fornals, min, 54), Tissone, Recio, Juankar; Amrabat (Juanpi, min. 74) y Charles (Santa Cruz, min. 84).

2 - Granada: Andrés; Miguel Lopes (Foulquier, min. 67), Babin, Lombán, Biraghi; Rober (El Arabi, min. 69), Fran Rico, Agbo Uche, Javi Márquez; Success (Rochina, min. 53) y Peñaranda.

Goles: 1-0, min. 45: Charles. 2-0, min. 57: Pablo Fornals. 2-1, min. 82: El Arabi. 2-2, min. 85: Rochina.

Árbitro: Estrada Fernández, C. Catalán, Regular. Mostró tarjetas amarillas a Torres  y Rosales del Málaga y a Lombán, Miguel Lopes, Rober, Javi Márquez, Foulquier y Rochina del Granada. Expulsó a Tissone por doble amarilla en el minuto 52.


Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, con 22.931 espectadores en una noche fresca.





Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

martes, 24 de noviembre de 2015

Sporting 0-3 Levante: Los rechaces dieron la victoria al Levante

Se disputó la jornada 12 de la Liga BBVA en el Molinón. El Sporting fue de menos a más, perdiendo mucho según llegaban los goles de un Levante que aprovechó los malos rechaces de la defensa local y que controló bien el partido.

El Sporting empezó dominando el balón, siendo superior, teniendo llegadas al área rival pero sin peligro. A pesar de la superioridad local, el Levante fue el primero en golpear, en el minuto 17, Morales puso el centro al segundo palo donde cabeceó Camarasa, despejó con una buena estirada Cuéllar para que después Espinosa alargase el despeje pero el balón le cayó a Lerma que la volvió a poner al área donde Deyverson la empujó a la red para poner el 0-1 en el marcador. El Levante empezó a dominar desde aquí, buscando tener el balón e intentando sentenciar. En el minuto 26 Morales lanzó una falta directa colocada que despejó con otra buena estirada Cuéllar pero Luis Hernández no acertó a sacarla y llego Feddal para empujarla y poner el 0-2 en el electrónico. El Sporting quiso reaccionar basando su juego en Halilovic que, en el minuto 33, recibió en el área y disparó cruzado rozando el poste. Ya en el minuto 44 Morales botó un córner al segundo palo donde tocó Feddal para que Deyverson metiese la pierna y pusiese el 0-3 definitivo en el marcador.

Los jugadores del Levante celebrando un gol en El Molinón
En la segunda mitad, el equipo de Abelardo salió decidido a intentar remontar, buscando ataques rápidos para descolocar a la defensa levantinista. En el minuto 61 el Sporting puso un centro al área donde Toño empujó a Sanabria y Melero López señaló penalti. Jony lo lanzó a su izquierda pero Rubén se tiró bien para despejarlo. Los minutos fueron pasando con el Sporting buscando un gol que no llegaba ante un Levante que controlaba el partido a la perfección. En el minuto 86 Carlos Castro recibió en la frontal del área pequeña y su disparo cruzado lo despejó Rubén con la rodilla. Dos minutos después, Camarasa disparó potente y raso desde la frontal pero despejó con una gran estirada Cuéllar.

Melero López señaló el final del encuentro, el Levante logró tres puntos muy importantes que le dan vida en la clasificación mientras el Sporting se complica y cada vez mira más de cerca los puestos de descenso.




- FICHA TÉCNICA -


ALINEACIONES
Sporting: Cuéllar, Canella (Guerrero 66´), Espinosa, Luis Hernández, Lora, Nacho Cases, Mascarell, Jony (Isma López 72´), Halilovic, Fraile (Carlos Castro 46´) y Sanabria
Levante: Rubén, Toño, Feddal, David Navarro, Pedro López, Simao, Rubén García (Xumetra 70´), Lerma, Camarasa, Morales (Verza 85´) y Deyverson (Roger 72´)

AMONESTACIONES
Sporting: Vieron la tarjeta amarilla Canella, Halilovic, Nacho Cases e Isma López
Levante: Vieron la tarjeta amarilla Rubén, Toño, Simao, Pedro López y Rubén García

GOLES
Levante: 2 Deyverson y Feddal

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Deyverson marcó dos goles para el Levante, estando donde tiene que estar para empujar el balón a la red y participando mucho en el ataque levantinista
Vaya Día: Luis Hernández no estuvo acertado en defensa, cometió varios errores pero, sobre todo, el mayor de ellos en el segundo gol del Levante no despejando un balón en la línea de gol
Imperial: Morales fue el alma del ataque del Levante, fue un hacha en la banda, poniendo varios centros con mucho peligro y, de sus botas, nacieron las jugadas de los dos primeros goles visitantes








Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).


domingo, 22 de noviembre de 2015

Espanyol 2-0 Málaga: El Espanyol deja a un Málaga inoperante en la UVI

Tres nuevos puntos para un Espanyol al que bastaron dos goles del paraguayo Hernán Pérez para dejar en cuidados intensivos a un Málaga inoperante, mediocre, sin suerte y negado de cara al gol.

Al Málaga le crecen los enanos. A la crisis deportiva que padece -diez encuentros sin marcar- se le une ahora la crisis institucional abierta por el propietario esta semana después de decir que habrá cambios y que los señalados para salir son el director deportivo, cuya gestión este verano ha sido lamentable, y varios directivos de rango superior. Pero claro, sigue sin aparecer por Málaga y sin dar la cara. Así no se puede mantener un club mientras no se invierte y se juega con los sentimientos de una afición.

Los jugadores del Espanyol festejando uno de los goles de Hernán
Ayer, el Espanyol simplemente hizo los deberes. Llevaba dos meses sin saborear una victoria en su estadio y se encontró con el rival idóneo. Salió con fuerza, enchufado, y eso le sirvió para abrir el marcador en el primer acercamiento. Autopista abierta al cielo por la derecha -Bokasimplemente estaba fuera de sitio una jornada más-, quiebro a Weligton y disparó de Hernán Pérez a la red con la colaboración de Kameni. Los de Gracia, que habían comenzado atacando y con una ocasión errada por Amrabat, comenzaban su habitual carrera contra el marcador. Charles pudo hacer el empate, pero erró como siempre. En el minuto veinte llegó otro fallo defensivo visitante a la salida de un córner. Nadie despejó, Boka otra vez fuera de sitio, y de nuevo el paraguayo del Espanyol remataba sólo para hacer el segundo. Dos acercamientos, dos goles. Vamos, lo habitual en el Málaga a domicilio. Si a la indolencia y la falta de calidad y de recursos le unimos un Pekín de mala suerte ya tenemos la combinación idónea para hundir al club. Charles volvió a tener la posibilidad de reducir el tanteador y hacer el primer gol a domicilio de la temporada. Pero nada, esta vez el palo rechazó su remate. Y más tarde el propio Pau López le detuvo otro remate con marchamo de gol. Es increíble cómo falla en ataque el conjunto andaluz y cómo consigue que el portero rival sea siempre la figura de su equipo. Hace dos semanas el mejor del Betis fue Adán, ayer Pau López, quien por cierto demostró que la portería no es el principal problema del conjunto periquito.

Tras el descanso Gracia dio un golpe de timón. Si ya se había cargado del once inicial a Recio después le llegó el turno a Boka. El marfileño no necesita un banquillazo, sino quedarse fuera de la convocatoria directamente porque es una rémora ahora mismo para su equipo. Pero sigue jugando de lateral cuando sus carencias defensivas son visibles. El técnico decidió apostar por Ontiveros, un joven del filial que hizo su debut y que lo hizo muy bien. Extremo nato, dio otro aire al ataque con sus entradas por la banda izquierda. Desde luego, en 45 minutos hizo más que muchos jugadores en todo lo que llevamos de temporada y demostró que merece más oportunidades. Pero, a pesar del entusiasmo de Ontiveros, no hay quien marque un gol. Horta volvió a encontrarse con el poste y Charles mantuvo su idilio con el error. Incluso Roco pudo hacer el tercero en un remate que salió ligeramente desviado tras una jugada de estrategia.

Al final, victoria del Espanyol que le permite respirar con tranquilidad. Mientras, el Málaga se mete ya en puestos de descenso a la espera de las decisiones que pueda tomar el propietario y del partido a vida o muerte que deberá jugar el sábado, ante su público, frente a un rival directo, el Granada. Las cosas mal hechas en el verano, la falta de inversión y las ventas ahora están pasando factura. Cada vez se rebaja más el margen de error, ya casi inexistente. Y a esperar que el propietario o su hijo tuiteen sobre el club y no sobre el Clásico como ayer mientras estaba cayendo derrotado su equipo. No hace falta realizar más comentarios. Las actitudes y los hechos hablan por sí solos.




- FICHA TÉCNICA - 

2-Espanyol: Pau; Víctor Sánchez, V. Álvarez (Burgui, min. 72), Roco, Diop; Fuentes (Duarte, min. 46), J. López, Hernán Pérez, Álvaro; Asensio(Gerard, min. 86) y Caicedo.

0 - Málaga:Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka (Ontiveros, min. 46); Duda (Horta, min. 66), Fornals, Tissone,Juankar; Amrabat (Tighadouini, min. 78)y Charles.

Goles: 1-0, min. 6: Hernán Pérez. 2-0, min. 20: Hernán Pérez.

Arbitro: Martínez Munuera, C. Valenciano. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Diop, Álvaro, Pau, Asensio y Sánchez del Espanyol y a Amrabat y Dudadel Málaga.


Incidencias: Buena entrada en Cornellá-El Prat.





Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

domingo, 15 de noviembre de 2015

Zaragoza 0-2 Valladolid: Victoria con oxígeno visitante

Se disputó la jornada 13 de la Liga Adelante en La Romareda de Zaragoza. El equipo pucelano logró una victoria que le da oxígeno en la clasificación mientras el Zaragoza, mermado por las bajas de sus internacionales, perdió la oportunidad de ponerse líder.

El Zaragoza empezó teniendo más el balón, controlando el partido pero sin crear peligro. A pesar de la aparente superioridad local, fue el Valladolid el que golpeó primero. En el minuto 3 córner botado desde la derecha que cabeceó en el primer palo Villar y Cabrera, al intentar despejarlo, se coló el balón en su propia portería, poniendo el 0-1 en el electrónico. El Zaragoza siguió con el balón controlado ante un Valladolid que defendía bien y estaba muy serio atrás. En el minuto 12 Ángel voleó de primeras dentro del área, el balón tocó en Llorca e Iricibar despejó con una buena estirada. El resto de la primera parte fue más pausada, el Zaragoza intentaba llegar tocando pero fallando mucho en el último pase mientras el Valladolid seguía defendiendo a la perfección e intentaba sentenciar a la contra.

Los blanquivioletas celebrando el 0-2 de Manu Del Moral
La segunda parte empezó de la peor forma posible para los locales. En el primer minuto de la reanudación, Tiba peleó bien un balón dentro del área y acabó siendo derribado por Olaortúa, señalando Ais Reig el punto de penalti, Manu del Moral lo transformó en gol, poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. Durante el resto del partido no sucedió nada reseñable, con muchas imprecisiones en los dos equipos y sin ocasiones de peligro. El Valladolid supo vivir de la renta que tenía en el marcador, trabajando muy bien defensivamente y haciendo desesperar a los jugadores del Zaragoza que no supieron hacer daño a la portería defendida por Iricibar.

Ais Reig señaló el final del encuentro, el Valladolid respira más tranquilo gracias a estos tres puntos mientras el Zaragoza se mantendrá en los puestos de play off de ascenso.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Zaragoza: Manu Herrera, Olaortúa (Sergio Gil 73´), Isaac, Cabrera, Diego Rico, Erik Morán, Dorca, Ortuño, Hinestroza (Jorge Díaz 64´), Pedro y Ángel
Valladolid: Iricibar, Hermoso, Marcelo Silva, Llorca, Chica, André Leao (Timor 34´), Álvaro Rubio, Manu del Moral (Guzmán 51´), Tiba, Villar y Rodri (Diego Rubio 85´)

AMONESTACIONES
Zaragoza: Vieron la tarjeta amarilla Diego Rico y Ángel
Valladolid: Vieron la tarjeta amarilla Iricibar, Hermoso, Rodri y Diego Rubio

GOLES
Valladolid: Manu del Moral (p) y Cabrera (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Tiba fue un buen timón para el ataque pucelano, creó bastante peligro y además provocó el penalti que sería la sentencia para su equipo
Vaya Día: Cabrera estuvo muy nervioso en defensa, cometiendo varios fallos, el más claro el del gol que se marcó en propia puerta
Imperial: Álvaro Rubio manejó el centro del campo del Valladolid, dándole la pausa necesaria y también la velocidad cuando su equipo lo necesitaba







Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).


martes, 10 de noviembre de 2015

Sevilla 3-2 Madrid: Primera derrota en un mal momento

Rafa Benítez encajó su primera derrota como entrenador blanco ante un Sevilla que estuvo sensacional con un gran Konoplyanka. El Real Madrid afronta el clásico de la peor manera posible sembrando muchísimas dudas. Immobile, Banega y Llorente marcaron para los locales y para los visitantes Sergio Ramos y James.

Con la obligación de ganar aterrizaba el Real Madrid en la capital andaluza. La posibilidad de llegar líder al clásico pasaba por ganar el domingo en el Sánchez Pizjuán y fueron directos a por su objetivo, o al menos eso parecía. En los primeros compases del encuentro, los madrileños fueron claros dominadores, demostrando gran intensidad y repliegue ofensivo. El atosigamiento sobre la portería de Sergio Rico iba a significar gol de un momento a otro, más aún tras un zurdazo de Nacho en el minuto 11 que se estrelló en el larguero.

Fernando Llorente, celebrando el 3-1 del Sevilla ante el Madrid
Aquel disparo del canterano madridista fue el presagio de que lo terminaría ocurriendo. Apenas diez minutos después, Sergio Ramos adelantó a su equipo con una maravillosa chilena. Lamentablemente, el de Camas tuvo que abandonar el terreno de juego por Varane debido una lesión en el hombro que ya sufría desde hace tiempo y de la que se resintió al hacer el mágico remate.

 Tras el gol, los de Benítez cerraron filas y bajaron el listón dando la posibilidad al Sevilla de empatar. Un despiste defensivo hizo que el balón circulara por el área pequeña hasta que, en el segundo palo, apareció Immobile para fusilar casi sin ángulo y poner el 1-1 en el luminoso con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los de Emery salieron con la idea de aprovechar el desplome madridista que seguía patente tras el entretiempo. Empezó a aparecer aún más la figura de Konoplyanka que jugaba y dejaba jugar. En el minuto 60, el ucraniano realizó una bonita pared conImmobile para entrar en el área y, tras sentar a Kiko Casilla, cedió atrás para que Banegapusiera por delante al conjunto hispalense. Tras el gol sevillista, el entrenador visitante decidió que era el momento de la reaparición de James para intentar una difícil remontada.
El Real Madrid buscaba con insistencia el empate, pero sin suerte. Un testarazo de Casemiro a un centro de Modric puso en vilo a todo el estadio e hizo lucirse a Sergio Rico para evitar la igualada. Fue en la siguiente jugada cuando el Sevilla puso tierra de por medio. Un mal centro de Trémoulinas cayó en las botas de Mariano en la otra banda y éste se paró, oteó el área y puso un centro medido a la cabeza de Llorente que, sin ninguna oposición, enviaba el esférico al fondo de la red.

Los andaluces siguieron asediando la portería de un Real Madrid descompuesto y en el que reinaba la anarquía. James se apuntó también a eso de hacer la guerra cada uno por su cuenta, pero éste con éxito. El colombiano maquillaba el resultado tras un golazo desde fuera del área.

Finalmente, Benítez no pudo evitar su primera derrota al frente del banquillo blanco en un momento decisivo. Tras sembrar varias dudas en los partidos anteriores y de que se pusiera en duda su estilo de juego, el técnico no pudo refrenar las críticas y llegar al clásico invicto y seguro de sí mismo. Tiene mucho trabajo por delante. El fracaso del domingo hace que se dude de las posibilidades del Madrid de ganar el gran choque y que el Barcelona, que sigue con paso firme, adquiera el papel de favorito. ¿O igual eso es una ventaja para el conjunto madrileño? El próximo 21 de noviembre lo sabremos.




- FICHA TÉCNICA -

3 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Koloziejczak, m.84), Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, ÉverBanega (Krohn-Dehli, m.77), Konoplyanka; e Immobile (Llorente, m.70).

2 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.31), Nacho; Casemiro, Kroos (Jesé, m.78), Modric; Isco (James Rodríguez, m.63), Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, M.22: Sergio Ramos. 1-1, M.36: Immobile. 2-1, M.60: ÉverBanega. 3-1, M.74: Llorente. 3-2, M.93: James.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al visitante Nacho (m.5) y al local Immobile (m.36).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.









Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

domingo, 8 de noviembre de 2015

Málaga 0-1 Betis: Rubén Castro y Adán hunden al Málaga en el fango

El Betis arrancó tres puntos vitales de La Rosaleda manteniendo su idilio con la victoria en sus encuentros a domicilio y dejó al Málaga en el fondo del agujero. Rubén Castro hizo el gol de la victoria bética en el tramo final del partido.

Derbi andaluz entre dos conjuntos con muchas carencias y problemas en las últimas jornadas, sobre todo el Málaga para marcar un gol. El Betis se maneja mejor a domicilio, ha comenzado con buen fútbol, aunque en las últimas jornadas su rendimiento ha descendido. Con este panorama comenzó un encuentro que en los primeros minutos ninguno pudo dominar, más bien todo lo contrario. El balón iba y venía de un lado para otro sin peligro aparente. Pero al menos había ritmo. Las ocasiones escaseaban aunque poco a poco la balanza se iba inclinando en favor de los locales. Así, a base más de corazón que de fútbol, llegaron las primeras ocasiones. Las tuvo, en dos ocasiones,Juankar-muy bien resueltas por Adán- y Tighadouini, que lanzó fuera rozando el poste. Por parte bética fue Rubén Castro el que no acertó a rematar a puerta un centro de Joaquín desde la derecha. Hasta el descanso se mantuvo el ligero dominio local, con muchos acercamientos al área visitante aunque con la pólvora más que mojada porque cuando el balón iba a puerta siempre aparecía Adán para hacerse grande y evitar el gol. Al descanso, igualdad aunque mejor ritmo del Málaga.

Rubén Castro volvió a liderar al Betis en La Rosaleda
La segunda mitad comenzó con un cambio del conjunto sevillano. Pepe Mel quería amarrar el centro del campo y buscó en Xavi Torres el hombre que cerrara los caminos al Málaga. Lo consiguió a medias. Los primeros minutos tras la reanudación no se produjeron sucesos dignos de mención. Ninguno se imponía con claridad, había mucho miedo y era mejor prevenir. Pero cuando no se rompe un partido por una jugada trenzada, suele llegar por medio de un error. Y éste lo cometió el conjunto local. Kameni lanzó un balón -mal- hacia la derecha y entre Angeleri y Rosales se hicieron un lío por no dejar salir el esférico de banda que aprovechó el más listo, Rubén Castro, para robar y marcharse directo hacia El meta camerunés, a quien batió con calidad por el palo largo. Gol psicológico, jarro de agua fría y a remar contracorriente un partido más. Con el Málaga volcado sobre él área, quemando las naves con la entrada de Cop, apareció Adán para convertirse en el salvador del Betis. El portero visitante fue el artífice de la victoria con dos paradas de verdadero mérito en los últimos minutos, sobre todo una a remate de Charles a cuatro metros de la línea de gol en la que demostró unos reflejos felinos. Fue la intervención de la noche que dejó sumido al Málaga en las tinieblas. Gracia entonces hizo debutar al joven Mastour, 17 años,fichaje impuesto por el propietario Al Thani, que apenas tuvo tiempo para intervenir.

Victoria del Betis que le da un respiro antes de enfrentarse a los mejores. Mel reconoció que habían tenido suerte pero se llevaron los puntos, que al final es lo que vale. Mientras, el Málaga toca fondo. Con 5 goles a favor en 11 partidos (nueve encuentros sin ver puerta) no hay nada que hacer. Javi Gracia parece no peligrar todavía, pero el mal ambiente generado en el club puede precipitar cualquier decisión. No ha habido buenos fichajes y no hay suerte. La planificación el director deportivo, que no ha hecho mucho caso a las peticiones del entrenador, y la nula inversión del propietario están dejando al aire las carencias de un equipo sin alma, sin calidad y con el futuro más que negro. El Málaga continúa inmerso en el bucle negativo y no ve la salida.




- FICHA TÉCNICA -

0- Málaga:Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Tighadouini (Mastour, min. 85), Tissone, Recio (Cop, min. 70),Juankar(Horta, min. 76); DudayCharles.

1- Betis:Adán; Piccini, Bruno, Westerman, Varela; Joaquín, Digard (Xavi Torres, min. 46), Petros, Van derVaart (Ceballos, min. 66); Cejudo (Molinero) y Rubén Castro.

Gol: 0-1, min. 63: Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias, C.Navarro, Bien. Mostró tarjetas amarillasaAngeleri y Charles del Málaga y a Bruno, Cejudo, Piccini, Varela y Van Wolfswinkeldel Betis.


Incidencias:Buena entrada en La Rosaleda, 23.669espectadores. El Málaga recibió el Premio al mejor estadio de la Liga de la pasada temporada.







Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

viernes, 6 de noviembre de 2015

Champions League J4: Resumen de los equipos españoles

Real Madrid 1-0 PSG
Los madridistas sacaron una nueva victoria, pero sin brillar demasiado. En la primera mitad, el Real Madrid aguantó las acometidas del conjunto parisino que buscaba el gol de todas las maneras posibles, pero sin éxito. Ibrahimovic dispuso de dos buenas ocasiones que se marcharon rozando el palo. Para colmo, Marcelo se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar salió Nacho, que a los dos minutos de pisar el césped adelantó a su equipo tras un disparo de Toni Kroos que después de golpear en Thiago Silva, el balón le cayó franco y al ver la salida en falso de Trapp envió un centro-chut que se coló en la portería y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 35.La reacción de los hombres de Laurent Blanc no se hizo esperar, y solo unos instantes después, Ibrahimović estrelló un balón en el poste de la portería de Keylor Navas. En el descuento, Isco y Cavani tuvieron cada uno un mano a mano frente al portero, pero ninguno fue capaz de marcar. En la segunda parte vimos más de lo mismo. El PSG atacaba y el Madrid se defendía como buenamente podía. Di Maria tuvo la última ocasión del encuentro. El argentino mandó el balón al travesaño tras un lanzamiento de falta en el minuto 90. Finalmente los de Benítez sacaron los tres puntos que les daba la clasificación matemática a los octavos de final, en un encuentro en el que el resultado pudo ser bien distinto. En la próxima jornada viajarán a Ucrania para jugar ante el Shakthar Donetsk el 25 de Noviembre.

Nacho y Cristiano, celebrando el 1-0 del Real Madrid
Astana 0-0 Atlético de Madrid
Partido algo descafeinado en el que el Atlético de Madrid solo pudo sacar un punto. En la primera mitad, se sucedieron los ataques por parte de uno y otro equipo. Tiago y Torres tuvieron una gran oportunidad cada uno en la primera media hora de juego, pero sin suerte. Foxi Kéthévoama inquietó a Oblak con un lanzamiento lejano que se marchó cerca del larguero y Koke tuvo la última justo antes del descanso con un lanzamiento de falta que se estrelló en el travesaño. En la segunda parte, el partido se volvió más espeso y los de Simeone tampoco pudieron romper el muro defensivo de los kazajos. Griezmann cerca estuvo de hacer el 0-1 con un zurdazo cruzado, y poco después Carrasco, que acababa de salir al campo, estrenó su contribución con un centro que se envenenó para tocar el larguero local a falta de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, los rojiblancos no pudieron deshacer el empate ante un Astana que sigue invicto en su estadio. Los atléticos son segundos a dos puntos del Benfica. El próximo partido de los madrileños será el 25 de Noviembre ante el Galatasaray en casa.

Sevilla 1-3 Manchester City
El Sevilla se complica el seguir vivo en la competición tras la dura derrota ante un Manchester City que fue muy superior y que encarriló el partido muy pronto. Sterling hizo el primero tras recibir un pase al espacio de Fernandinho y definir bien ante Sergio Rico en el minuto 8. Dos minutos más tarde, Wilfried Bony remató un balón que paró bien el guardameta sevillista, pero el rechace lo cabeceó Fernandinho para hacer el segundo gol del encuentro. Poco después, Jesús Navas pudo matar definitivamente el partido, pero su disparo cruzado raso se estrelló en el palo. En el minuto 25 los de Emery recortarían distancias tras un centro de que Coke que fue demasiado alto para Llorente, pero no paraTremoulinas que a placer hacía el 1-2. No había tregua. Kolodziejczak tuvo una gran oportunidad para empatar el partido que se encargó de desbaratar Joe Hart casi en la línea de gol. Fue un espejismo. Bony hacía el 1-3 tras un buen chut raso desde dentro del área. La segunda mitad fue un mero trámite. Iban pasando los minutos con la esperanza de que no llegaran malas noticias desde Alemania. Esta derrota de los sevillistas les deja colistas con dos puntos, a uno del Borussia de Mönchengladbach que es tercero y a seis de la Juventus que es segunda. Por el contrario el Manchester City consiguió el pase a octavos. El Sevilla pondrá rumbo a tierras germanas el próximo 25 de Noviembre para disputar un partido decisivo y clave si quieren meterse al menos en la Europa League.

FC Barcelona 3-0 BATE Borisov
Los culés vencieron sin apuros al Bate y rozan la clasificación. La mala noticia fue la lesión de Rakitic en el minuto 20 de juego, aunque su sustituto, Munir El Haddadi, fue quien provocó a la media hora de partido el penalti que terminaría transformando Neymar. Cinco minutos después, Adriano mandó la pelota al palo tras un genial pase de su compatriota. Ya en la segunda parte, los de Luis Enrique continuaron dominando el encuentro y en el minuto 60, Luis Suárez recibió una pelota de Neymar en el balcón del área, y tras deshacerse de su marcador superó a Chernik con un remate raso. Los barcelonistas terminaron por matar el partido a falta de siete minutos para el final en un gran contragolpe culminado por Neymar que hacía su segundo tanto del encuentro y el definitivo 3-0. El Barcelona es el líder del grupo con diez puntos, cinco más que la Roma que es segunda y su próximo rival el 24 de noviembre en el Camp Nou.

Neymar volvió a liderar al Barça con un doblete ante el BATE
Gent 1-0 Valencia

La derrota ché en Gante, frena sus aspiraciones a sellar el pase a la siguiente fase de la liga de campeones. El Valencia, con Negredo de nuevo en la grada, dio una imagen bastante pobre. Su único tiro a puerta del partido llegó en el minuto 80. En cambio, los locales salieron muy enchufados y tuvieron muy buenas ocasiones que no fueron capaces de transformar. No fue hasta el minuto 49 cuando los belgas consiguieron su recompensa. Kums fue el encargado de poner por delante a su equipo desde los once metros. El tanto pareció animar al Valencia, que por primera vez en el partido comenzó a tocar el balón y a acercarse por las inmediaciones de Matz Sels. Sin embargo, los de Nuno no fueron capaces de crear peligro real y terminaron derrotados por un Gent que se sitúa dos puntos por debajo de los valencianistas y estos, a su vez, a seis del líder y del ya clasificado Zenit con quien tendrán que jugar el próximo 24 de noviembre en San Petersburgo. 







Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

martes, 3 de noviembre de 2015

Sporting 1-0 Málaga: El Sporting superó con justicia a un Málaga decepcionante

Halilovic se bastó para que el Sporting supera tres puntos y obtuviera la primera victoria en El Molinón de la temporada ante un Málaga sin alma pero con carencias imperdonables.

Abelardo decidió modificar su puesta en escena en el encuentro. Nada de juego arrollador ni de presión en los compases iniciales. En esta ocasión, el conjunto gijonés –consciente de los problemas que tiene el Málaga para crear fútbol y, por tanto, ocasiones, decidió esperar y meter una marcha según transcurrían los minutos. La jugada le salió bien porque sus muchachos se encomendaron al plan previsto con determinación. Encima, si en tus filas tienes a un jovenzuelo con más calidad en sus botas que los 21 jugadores restantes lo vas a tener más fácil. Si, porque Halilovic hizo lo que quiso a lo largo de los noventa minutos. Es verdad que en ocasiones desaparece, se esconde en la banda, pero él sigue allí dispuesto a montar el número a la menor ocasión. La jugada clave del encuentro llegó mediado el primero tiempo. Camacho, que regresaba a la titularidad después de varias semanas lesionado, estiró más la pierna de lo necesario cuando intentaba robar un balón y volvió a caer lesionado en la parte posterior de su muslo izquierdo. Parece que tiene un problema de isquiotibiales que necesitará varias semanas de recuperación. Desde luego, la temporada del jugador y de su equipo está siendo terrible en cuanto a lesiones de hombres importantes (Amrabat, Santa Cruz...). Bien, durante los tres o cuatro minutos que el centrocampista estuvo siendo atendido en la banda se produjo la jugada que iba a determinar el desarrollo del encuentro. Con uno menos el Sporting, Halilovic,montó un ataque que concluyó en un centro por la izquierda que el propio joven croata remató, sólo, de forma fantástica desde el borde del área para hacer el gol que a la postre sería el de la victoria local. Hasta el descanso sólo hubo otra ocasión rojiblanca tras un disparo lejano de Isma López que se marchó rozando un poste de la portería de Kameni y un par de acercamientos visitantes sin peligro.


Halilovic y Lora, celebrando el 1-0 del Sporting
El Sporting es un conjunto joven, con muchas limitaciones. Pero que sabe a lo que juega y sabe en todo momento lo que tiene que hacer. Como un partido más loco le venía mejor al Málaga decidió dejarse querer y dar el control del balón a su rival. También -todo hay que decirlo- porque conoce las limitaciones del conjunto de Gracia para hacer ocasiones de gol. Tuvo que salir Duda -35 años- para que el Málaga comenzara a mandar. Y él fue precisamente el que vio a Charles al borde del área para filtrarle un balón que sólo necesitaba ser disparado para ser gol. Pero el delantero estuvo muy lento, vamos que se durmió cuando iba a engatillar y un defensa le robó la cartera. La más clara al limbo. Si te cuesta crear y luego lo tiras por la borda estás acabado. Poco después Juankar remató fuera de cabeza y Recio mandaba el balón fuera desde treinta metros. Mientras, el Spórting se sentía cómodo a la contra y lo raro es que no rompiera el partido porque Halilovic se encontró en dos ocasiones con los postes. En la primera incluso pudo haber penalti -que hubiera conllevado la expulsión- de Weligton cuando rechazó el remate con la mano y con la cabeza (Mateu no lo vio). Ya al final también Kameni puso de su parte para que los locales no aumentasen su diferencia con una buena parada.

Buen encuentro del Sporting, que sumó su primera victoria en casa y que respira después de un gran trabajo. El Málaga continúa en caída libre, desarmado, sin alma, sin juego y con más lesiones. No hay remate ni jugadas de peligro. Es un conjunto desarbolado que no ha marcado en ocho jornadas, un dato que no invita a la esperanza. Se derrite con más facilidad que la mantequilla.




- FICHA TÉCNICA -

1 -Sporting: Cuéllar; Lora, Hernández, Bernardo, Isma López; Pablo Pérez (Hugo Fraile, min. 62), Sergio, Mascarell, Jony (Álex, min. 75);Halilovic y Guerrero (Rachid,min. 83).

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka (Cop, min. 75); Fornals, Camacho (Espinho, min. 28), Recio, Juankar; Tighadouini(Duda, min. 58) y Charles.

Gol: 1-0, min. 27: Halilovic.

Arbitro: MateuLahoz, C. Valenciano. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Bernardo del Spórting y a Albentosa, Recio y Weligton del Málaga.


Incidencias: Buena entrada en El Molinón.






Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).