lunes, 23 de marzo de 2015

Resumen Jor30: Brilla Mata, hat-trick de Kane y mal debut para Advocaat

La 30ª jornada de la Premier League estuvo marcada por el clásico que disputaron Liverpool y Manchester United en el templo de Anfield y en el cual brilló un nombre por encima del resto, el de Juan Mata. El burgalés se reivindico firmando un gran partido, marcando dos goles –el segundo una volea preciosa- para dejarle claro a Louis Van Gaal que él está para ser titular por encima de otros jugadores con más nombre pero que están aportando muy poco al equipo. En el otro bando destacó negativamente hablando Steven Gerrard. El gran capitán salió para comenzar la segunda parte y a los 45’ segundos de estar sobre el verde fue expulsado con roja directa por una feísima entrada sobre Ander Herrera. No podemos imaginar una peor manera de despedirse de su último clásico. Sin embargo, sus compañeros jugaron mejor con 10 que con 11 e incluso recortaron distancias con un buen gol de Sturridge ante el que De Gea quizás pudo hacer algo más. Los red devils sufrieron hasta el último minuto entre otras cosas porque Wayne Rooney falló un penalti, o mejor dicho, porque Mignolet se lo paró. 

Juan Mata lideró al Man United gracias a su doblete
La derrota deja a los de Brendan Rodgers como el equipo más perjudicado de la jornada, pues todos los demás aspirantes a entrar en puestos Champions ganaron sin olvidar que el United coge una distancia de 5 pts. respecto a ellos. El otro equipo de Manchester, el City de Manuel Pellegrini, se impuso sin problemas a un WBA que acusó la temprana expulsión de McAuley, una expulsión con cierta polémica porque el infractor de la falta fue Dawson, y que cometió dos fallos defensivos en los dos primeros goles que de buen seguro no le gustaron nada a Tony Pulis. Bony y Fernando penalizaron dichos errores mientras que Silva marcó el 3-0 al desviar un disparo de Jovetic. Los citizens no obstante siguen a 6 pts. del Chelsea, que ganó en Kingston Upon Hull ante un equipo el de Steve Bruce que se repuso francamente bien del 0-2 (Hazard, Diego Costa) con el que se pusieron los blues antes de llegar a los 10 primeros minutos de juego. Elmohamady y Abel Hernández, este aprovechando un gravísimo error de Courtois, igualaron un choque que acabo siendo decidido por un tanto de Loïc Rèmy.

Rémy hizo el gol de la victoria del Chelsea tras suplir a Costa
El Arsenal, tercero en la tabla, también sacó adelante su complicada visita a St. James Park gracias al doblete de Giroud y a las buenas intervenciones de David Ospina que evitaron el 2-2 en una segunda parte que arrancó con la diana de Sissoko. Sus grandes rivales del Tottenham tampoco fallaron ante un combativo Leicester. El gran protagonista del encuentro fue sin duda Harry Kane, pues cerró la semana con un hat-trick y con la llamada de Roy Hodgson para ir con la selección nacional. El 4-3 final se completó con un auto gol de Schlupp y con los tantos visitantes de Vardy, Morgan y Nugent. Los spurs siguen empatados a puntos con el Southampton, quien se impuso por 2-0 a otro equipo de la zona baja, el Burnley, gracias al acierto de Shane Long y al de Jason Schackel, aunque este no estuvo demasiado acertado pues se equivocó de portería.   

Uno de los focos principales de la jornada estaba puesto en Upton Park donde Dick Advocaat debutaba en el banquillo del Sunderland y lo hizo con derrota por “culpa” de Diafra Sakho, autor del único gol del partido. La suerte para el técnico israelí es que sus demás rivales también pincharon. El Aston Villa no pudo confirmar su recuperación ante el Swansea de Bafétimbi Gomis mientras que el QPR cayó en casa frente a un Everton que suma +9 respecto a las posiciones de descenso. Por el contrario, el Crystal Palace cerró su permanencia de manera virtual al imponerse por 1-2 en Stoke-On-Trent.


Harry Kane, autor del hat-trick del Tottenham ante el Leicester




Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

Liverpool 1-2 Man United: Mata sentencia el clásico inglés

Un doblete del español decanta el clásico por excelencia en Inglaterra. Fue el protagonista junto con Gerrard que solo duró 40 segundos sobre el terreno de juego.

Mientras que en España todos ansiaban el clásico español, en Anfield todo estaba preparado para un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes equipos británicos, el Liverpool y el Manchester United. Los primeros compases del gran encuentro inglés fueron claramente de los ‘red devils’ y a los quince minutos de juego, Mata puso por delante a los visitantes. Ander Herrera encontró al ex del Chelsea que definió a la perfección con la pierna derecha ante Mignolet.

Juan Mata, lideró al Man United en Anfield
Sin reacción el conjunto de Rodgers, y con la incoherencia de Sterling desgastado jugando de carrilero, el control siguió siendo para los de Van Gaal. Los locales sólo tuvieron una gran ocasión a la media hora de juego tras un disparo durísimo de Lallana. Pero finalmente no logró crear más peligro y el partido llegó al descanso con la superioridad del United tanto en el juego como en el marcador.

Al descanso, el técnico inglés daría entrada a Gerrard por Lallana y en ese momento el gran ‘Stevie’ no podría imaginarse lo que le iba a suceder. El mítico jugador inglés salía al campo para disputar su último clásico, pero cuando apenas llevaba 40 segundos sobre el terreno de juego hizo una entrada muy fea a Ander Herrera y acabaría siendo expulsado en una de las expulsiones más rápidas. Una imagen que quedará marcada en la historia de la Premier.

Van Gaal dio entrada a Di María y el argentino aprovechó la inferioridad numérica del Liverpool. Poco después llegaría la maravilla del encuentro, de lo horrible a lo mágico en 5 minutos. Una medio chilena magnífica de Mata a pase de Di María colocaba el segundo para el United  y parecía sentenciar el partido.

Tras el segundo gol, los de Manchester bajaron el ritmo, y el Liverpool lo aprovechó para recortar distancias tras un gran disparo de Sturridge al que nada pudo hacer De Gea. Por último, Rooney falló un penalti en el último minuto y no pudo aumentar la ventaja. Finalmente, el Manchester United logra una nueva victoria en un clásico y consigue además romper la racha de 13 partidos sin perder del Liverpool en la Premier. Parece que comienza una etapa dulce en Manchester con un Mata pletórico y con un Van Gaal que confirmó en rueda de prensa que el United será el último equipo al que entrene.



- FICHA TÉCNICA - 

Liverpool: Mignolet, Emre Can, Skrtel, Sakho, Sterling, Henderson, Allen, Moreno (Balotelli), Lallana (Gerrard), Sturridge, Coutinho

Manchester United: De Gea, Valencia, Jones, Smalling, Blind (Marcos Rojo), Carrick, Herrera (Falcao), Mata, Fellaini, Young (Di María), Rooney

Goles: 0-1 Mata ( 14′), 0-2 Mata (59´), 1-2 Sturridge (69´).


Árbitro: Martin Atkinson.




Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

FC Barcelona 2-1 Real Madrid: Un Clásico diferente con victoria culé

Emocionantísimo Clásico en el que, tanto Madrid como Barça perdonaron bastantes ocasiones, en el que el Barça de Luis Enrique se impuso por 2 goles a 1 al conjunto blanco, dirigido por Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo hizo el gol del Madrid, mientras que Mathieu y Luis Suarez anotaron para el Barcelona.

Se puede hablar de ‘Un Clásico diferente’. En el Barça-Madrid del pasado Domingo 22 de Marzo de 2014, salvando mucho las distancias, el Barça se disfrazó del Madrid de Mourinho, y el Madrid del Barça de Guardiola. Los culés lograron imponerse en el partido más espectacular del mundo, y toman una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid. Restan 10 partidos para que finalice el campeonato liguero, y el Madrid necesita que el Barça pinche en 2 ocasiones, que pierda 4 de los 30 puntos en juego para tener una oportunidad. Los jugadores del Barça, humildes, dicen que esto aún no se ha acabado. Los jugadores del Madrid, con un espíritu gladiador, dicen lo propio.

Los jugadores azulgranas celebrando el 1-0 de Mathieu
Cristiano estuvo a punto de hacer el primer tanto en los primeros compases de juego. El balón fue repelido por el travesaño. El nerviosismo culé se hacía notar. En el minuto 18, en medio del dominio blanco, el Madrid concedió una falta lateral al Barça. Leo Messi se disponía a lanzarla. En el Madrid sabían de sobra que el Barça, por lo visto en los últimos encuentros, estaba trabajando mucho en los balones parados, y temían por ello. No hacían mal en temer, pues Messi puso un soberbio centro al área, y tras un remate, no menos soberbio, de Mathieu, el balón acabó en el fondo de la red de un Iker Casillas que ponía sus brazos en jarra. La incredulidad en los rostros madridistas era evidente.

El Madrid no bajó los brazos, y sobre el fuego que proporcionaba un incandescente Benzema, fue cocinando a fuego lento el gol del empate, firmado por Cristiano Ronaldo. Antes de esto, no mucho antes, unos 30 segundos atrás, Neymar pudo hacer el 2-0. Se encontraba solo frente a Iker Casillas, y toda la portería para él solito. Remató de manera defectuosa, y el balón acabó en las manos de Iker Casillas. Los visitantes hilaron una gran jugada, y tras un lujoso taconazo de Benzema, solo comparable a aquel de Guti en Riazor ante el Depor para asistir al propio futbolista francés, Cristiano remató con el exterior de su pierna derecha, y puso el 1-1 en el electrónico.

Pudo hacer el 2-1 el Real Madrid, pero se encontró con el muro defensivo azulgrana. Bravo y Piqué, los mejores del Barça en esta parte del encuentro, y casi en todo el partido.
En la segunda mitad el Madrid se enfrentó al gol tempranero del Luis Suárez, que en el minuto 10 de la segunda parte firmaba el 2-1. A partir de ahí, no sabemos si por algún tipo de problema físico, de intensidad, o simplemente de motivación, los blancos bajaron los brazos, y el Barça, tras una primera parte en la que parecía más bien un equipo de Mourinho, controló un poco más el partido. La entrada al terreno de juego de Xavi y Busquets fueron claves en este sentido. Más tarde ingresaría al terreno de juego Rafinha, que entró sustituyendo a un desafortunado Neymar. El Madrid tuvo sus momentos de asedio al área culé. El Barça aguantó como pudo esos minutos finales. De infarto.

Finalmente no pudo el Madrid contrarrestar el gol que Luis Suárez hizo en el minuto 55, y el encuentro acabó 2-1. Partido extraño. Eso sí, partidazo. A lo que nos tiene acostumbrados ambos equipos, vaya.



- FICHA TÉCNICA -

-11 del FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Busquets, min 74), Iniesta (Xavi, min 80); Messi, Luis Suárez y Neymar (Rafinha, min 85).

-11 del Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, min.72), S. Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Lucas Silva, min 88), Isco (Jesé, min 80); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

-Goles: 1-0, Mathieu (min 18);  1-1, Cristiano Ronaldo (min 32); 2-1, Luis Suárez (min 55)

-Árbitro: Mateu Lahoz, que mostró cartulina amarilla a Luis Suárez, Jordi Alba, Mascherano, Iniesta y Alves por parte del Barça, y a Pepe, Cristiano Ronaldo, S. Ramos, Carvajal, Modric e Isco por parte del Madrid.


-Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del campeonato liguero, disputado entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, en el que los locales se impusieron por 2-1 a los visitantes, y toman ventaja en la clasificación. El campo, absolutamente lleno.




Autor: Jotita Romero González (@jotitaromgon26).

domingo, 22 de marzo de 2015

Premier League J30: previas partidos del domingo

Buen domingo de futbol tenemos por delante en la Premier League. A las 14:30 abrimos la jornada dominical con el clásico de la Premier, un Liverpool-Manchester United en el que ambos contendientes se juegan la 4ª posición que da derecho a estar en la próxima edición de la Champions. Y a las 17:00 se cerrará dicha jornada con el Hull City-Chelsea y el QPR-Everton.

Previas - Partidos Domingo
14:30 Liverpool-Manchester United (Anfield Road)
El gran partido de la jornada se disputa en el Templo de Anfield con un clásico inglés que promete ser apasionante, pues los locales, en plena racha de resultados, esperan hacer valer el factor cancha y su buen momento para arrebatarle al Manchester United la 4ª posición. Los de Van Gaal no obstante acuden a la cita tras desempeñas uno de sus mejores partidos de la temporada y querrán firmar una actuación similar para dejar atrás a los reds. Brendan Rodgers, técnico de los locales, tiene en Steve Gerrard su mayor duda. El capitán jugo poco menos de media hora en el último partido después de dejar atrás sus problemas físicos y en principio debería estar disponible para algo más. De no ser así, Jordan Henderson hará una vez más las veces de líder mientras que Coutinho-Sturridge-Sterling se encargan de dejar los 3 pts. en casa. Por su parte, el conjunto de Old Trafford podría presentar el mismo once que ganó hace 7 días al Tottenham con Carrick comandando el centro del campo, Fellaini bajando todo lo que le envíen y Rooney arriba para hacer lo que mejor sabe hacer, definir. Van Gaal sigue sin poder citar ni a Van Persie (lesión) ni a Jonny Evans (sanción), mientras que Marco Rojo y James Wilson se mantienen como dudas.

17:00 Hull City-Chelsea (KC Stadium)
Duelo muy desigual en Kingston Upon Hull entre un conjunto local muy necesitado de sumar los 3 pts. para alejarse de la quema y un equipo el Chelsea que debe cumplir con los pronósticos para mantener los 6 pts. de ventaja que le saca al segundo clasificado a la espera de que recupere el partido que tiene pendiente ante el Leicester. Los blues se presentan en la localidad norteña después de ceder 2 pts. en la última fecha frente al Southampton, por lo que ganar se antoja algo totalmente imperativo. José Mourinho podría introducir un solo cambio respecto al enfrentamiento ante los saints con Juan Cuadrado en lugar de Willian ya que el brasileño acabó tocado en dicho enfrentamiento. Los pesos pesados como Fábregas, Hazard o Diego Costa tienen que dar un paso al frente para cerrar cuanto antes el título de la Premier. En frente estará un Hull City que, 15º en la tabla con 28 pts., le saca tres unidades al Burnley, 18º clasificado que marca el inicio de las posiciones de descenso. Steve Bruce pierde por sanción a Tom Huddlestone y seguramente por lesión a James Chester y Robbie Brady. Se puede ser más optimista con Liam Rosenior y Mohamed Diamé. La dupla ofensiva que forman Nikica Jelavic y Dame N’Doye son la mejor baza que tienen los locales.

Hazard y Oscar, celebrando un gol en el partido de la primera vuelta
17:00 QPR-Everton (Loftus Road)
Primer partido post eliminación europea para el Everton y para Roberto Martínez. El técnico catalán tiene que empezar esta misma tarde a disipar cualquier duda sobre su continuidad después de que su apuesta por la Europa League no llegara a buen puerto. Para ello recupera a Aiden McGeady aunque Bryan Oviedo, Kevin Mirallas, Gareth Barry (sanción) y Steven Pienaar siguen sin estar a su disposición. Se antoja clave que Romelu Lukaku siga acertado de cara a portería tras haber marcado tres goles en tantos partidos y el QPR parece la víctima perfecta. Los londinenses solo han sumado 3 pts. de los últimos 27 posibles, algo que les está hundiendo en la tabla clasificatoria tras la reacción de equipos como el Aston Villa o el Burnley. No ganar este partido significaría dar un paso muy grande hacia atrás en dirección a la Championship. Si alguien puede evitarlo ese es Charlie Austin, máximo goleador con 15 dianas y que de buen seguro saldrá con ganas de reivindicarse después de no ser convocado por Roy Hogdson. El preparador local Chris Ramsey afronta el encuentro con un total de cuatro ausencias; Alejandro Faurlin, Richard Dunne, Leroy Fer y Mauricio Isla. La buena noticia es la recuperación de Rio Ferdinand y el regreso de Joey Barton.





Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

Rayo 1-0 Málaga: Justa victoria del Rayo ante un Málaga inoperante

El Rayo Vallecano se acerca a la permanencia después de derrotar con justicia, 1-0, gol de Kakuta, a un Málaga inofensivo y dormido, en la línea de sus últimas actuaciones a domicilio.

Lo que se preveía un partido de fútbol vistoso, abierto, con ocasiones y goles dada la buena trayectoria de ambos y su gusto por el juego se convirtió en un enfrentamiento de misiles tierra-aire, balones sin dueño y poco más. Sí, hubo alguna jugada peligrosa, todo hay que decirlo, que se puede contar con los dedos de una mano…y sobran dedos.

Los jugadores del Rayo celebrando el 1-0 de Kakuta
Ambos entrenadores se habían estudiado al dedillo y ninguno sorprendió al otro. Lo que  en ocasiones es vistoso esta vez se convirtió en una pesadilla. Quizá debido a las escasas reducciones del césped o quizá porque los vallecanos le tienen cogida la medida al Málaga en su estadio, -siete victorias ya en ocho encuentros- lo cierto es que los de Gracia nunca estuvieron cómodos en el partido. Al Rayo le sirvió con presionar muy arriba para intentar robar balones y amedrentar a los jugadores visitantes, que eran incapaces de dar dos pases seguidos. Paco Jémez colocó a su equipo en forma de acordeón y, sobre todo en la primera mitad, sus hombres, liderados por un Baena espectacular, acompasaron perfectamente sus movimientos de ataque, presión y defensa. Aún así el Málaga se pudo adelantar en el marcador si Samu Castillejo, negado de cara al gol, no dispara al muñeco, es decir a Cristian Álvarez, cuando lo más fácil era marcar o pasar a Juanmi cuando éste entraba sólo al remate. Pero esta acción del Málaga fue una anécdota. El Rayo se hizo con el control del juego y comenzó a llegar a las inmediaciones de Kameni. No creaba ocasiones claras, pero merodeaba el área. Tanto lo estaba haciendo que el gol se veía venir. Y claro, llegó. Un centro de Bueno desde la izquierda fue rematado de cabeza al fondo de las mallas por Kakuta en el segundo palo. Con ventaja el Málaga se estiró un poco, más por dejación de su rival que por interés, y fue Castillejo, de nuevo, el que pudo igualar tan sólo un minuto después del tanto local. Pero su remate de cabeza muy flojo, como con miedo, a sólo dos metros de la raya de gol, terminó en las manos del meta local. El remate, ésa es la asignatura pendiente del canterano para alcanzar la élite. Así, con más fútbol aéreo que juego se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con un Málaga más abierto, que intentaba trenzar alguna jugada, por supuesto sin conseguirlo. Aunque fue el Rayo, por mediación de Bueno, el que pudo ampliar el marcador después de un buen disparo que rechazó a córner Kameni. Y poco más. El conjunto de Paco se dedicó a presionar arriba, con escasa organización pero suficiente para evitar que el Malaga jugara al fútbol. Encima, Angeleri vio la segunda amarilla, de forma muy rigurosa, y se fue a la calle. Otro encuentro que la blanquiazules terminan con uno menos. También Amaya pudo irse al vestuario antes de terminar después de cometer una durísima entrada sobre el tobillo de Torres. Sin embargo, Jaime Latre sólo le enseñó la cartulina amarilla. Con estos mimbres, oteando el panorama con tranquilidad y la inoperancia de su rival, el Rayo no tuvo más que esperar a que pasaran los minutos para alcanzar una nueva victoria en su estadio y acercarse a la permanencia.

El Rayo fue mejor sin duda y mereció el triunfo. Ha mejorado y sigue en buena línea. El Málaga volvió a las andadas y no termina de ser el mismo que en La Rosaleda. De nuevo tocó la cara ‘B’. Veremos si frente a la Real Sociedad dentro de quince días, en su estadio, vuelve a su versión buena. Es lo que toca.



- FICHA TÉCNICA -

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho (Insúa, min. 54); Baena, Trashorras, Embarba, Kakuta (Licá, min.m70); Bueno y Baptistao (Manucho, min. 35).

0- Málaga:Kameni; Rosales, Angeleri,Weligton, Torres (Boka, min. 56); Samuel, Recio, Darder, Samu Castillejo (Duda, min. 78), Horta (Amrabat, min. 56) y Juanmi.


Gol: 1-0, min. 22: Kakuta.

Arbitro:Jaime Latre, C. Aragonés. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Nacho, Amaya, Baena, Embarba, Manucho, Zé Castro, Trashorras y Tito del Rayo. Expulsó a Angeleri por dos amarillas en el minuto 74.


Incidencias:  8.000 espectadores en Vallecas en tarde fresca y lluviosa.





Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

sábado, 21 de marzo de 2015

Premier League J30: previas partidos del sábado

Entramos en la recta final de la Premier League con tan solo 9 fechas por disputarse y todo sigue abierto tanto por arriba como por abajo. A las 13:45 se abre la jornada con el Manchester City-WBA, un encuentro que pondrá a prueba la moral de los de Pellegrini tras caer en Europa. En el horario del té (16:00) se disputan un total de cinco encuentros entre los que destacan el Newcastle-Arsenaly el Stoke City-Crystal Palace. Y a las 18:30 se cierra la jornada sabatina con el duelo entre elWest Ham y el Sunderland.

Previas sábado - Jornada 30
13:45 Manchester City-West Brom (Etihad Stadium)
Ahora sí que no le queda otra al Manchester City que echar el resto en el campeonato liguero para intentar dar caza al Chelsea y poder revalidar el título de la Premier, algo francamente complicado pero no por ello imposible. El primer paso es derrotar a un West Brom el de Tony Pulis que acude a la cita dispuesto a dar la campanada aprovechando el mal momento anímico y deportivo por el que atraviesan los locales. El estar 8 pts. por encima de la quema hace que los baggies no tengan nada que perder y más teniendo en cuenta el potencial ofensivo que le dan Saido Berahino y Brown Ideye. El técnico galés pierde por lesión a Ben Foster, que será remplazado por Boaz Myhill, y por sanción a Claudio Yacob y Chris BruntCallum McManaman  y Víctor Anichebe son duda hasta última hora para disputar el duelo ante el segundo clasificado. Manuel Pellegrini cuenta con toda su plantilla disponible para iniciar con buen pie el objetivo de ganar los nueve partidos que quedan de campeonato. Fernando, Clichy, Navas, Zabaleta y Bony pueden entrar en el once citizen después de ser suplentes en el Camp Nou

16:00 Newcastle-Arsenal (St. James Park)
Después de quedarse con la miel en los labios en el Stade Louis IIArsène Wenger tiene que ser capaz de mentalizar a su plantilla de que olvide cuanto antes la eliminación en los octavos deChampions y siga concentrada en mantener la buena dinámica que sí están demostrando en laPremier, donde debe defender la tercera posición e incluso tener la aspiración de asaltar una segunda plaza que está a tan solo 1 punto de diferencia. Los gunners encadenan cinco victorias consecutivas tras haber recuperado la rapidez en su juego y el acierto de cara a portería, algo que corre a cuenta de Olivier Giroud -4 goles en los últimos cinco encuentros-. Sin embargo, Wengersigue manejando una lista de bajas con algunos nombres importantes tales como Debuchy, Gabriel, Arteta, Oxlade-Chamberlain, Wilshare y Rosicky. En ese aspecto no hay nadie que iguale al Newcastle, que entre sanciones y lesiones cuenta con hasta nueve bajas. La ausencia deColoccini y Papis Demba Cissè obliga a John Carver apostar por Anita y Rivière, mientras queAyoze y Cabella deben estar el once después de sentarse en el banco en la derrota frente alEverton.

16:00 Aston Villa-Swansea City (Villa Park)
Interesante encuentro en la ciudad de Birmingham. La recuperación del Aston Villa, que ha ganado sus últimos tres encuentros y ya se encuentra con 3 unidades de ventaja respecto al descenso, se pone a prueba ante uno de los equipos más incómodos de la categoría y que además llega herido tras las dos derrotas ante equipos de la zona alta como el Tottenham y el LiverpoolTim Sherwood, preparador de los locales, no debería hacer grandes cambios respecto al partido frente alSunderland (0-4) pese a que recupera a Alan Hutton, Ron Vlaar y Jack Grealish. Por el contrario,Senderos, Baker, Cissokho, Herd, Richardson y Kozák siguen quedándose fuera de la convocatoria. Agbonlahor y Benteke, que viene de marcar sendos dobletes en el SoL, son junto aSinclair las máximas referencias en el equipo de los villanos.  Por su parte, el Swansea afronta el encuentro sin tener ningún objetivo concreto en lo que queda de competición, pues la 7ª plaza queda ya a 10 pts. No obstante, Garry Monk tiene la intención de situar al equipo lo más arriba posible y por ello seguirá dando el máximo hasta el final. Fede Fernández y Jefferson Montero pueden ser las grandes novedades en el once titular donde no faltarán Ki Sung-Yueng, Gilffy Sigurdsson yBafétimbi Gomis.

16:00 Southampton-Burnley (St. Mary’s Park)
Poco a poco el Soton va recuperando el buen juego que le ha hecho ser el equipo revelación de este curso. La victoria ante el Crystal Palace y el empate de la última fecha en Stamford Bridge les vuelven a meter de lleno en la lucha por entrar en Europa, incluso para la máxima competición continental. Con todo, es imperativo que consigan batir al Burnley pese a que no será nada fácil después de que este derrotara al Manchester City en la anterior jornada. Los clarets se encuentran a tan solo un punto de salir de la zona de descenso y todo lo que sea rascar fuera de casa es bienvenido. Sin Matthew TaylorKevin Long y Dean Marney, su entrenador Sean Dyche no tiene motivos para hacer cambios respecto al triunfo ante los citizens. La dupla atacante formada porSam Vokes y Danny Ings amenaza a la defensa de un conjunto local que sigue siendo la menos goleada con 21 goles encajados, una cifra nada despreciable. Ronald Koeman tiene que decidir si seguir apostando por Shane Long como ‘9’ del equipo, hecho que volvería a dejar en el banco aGrazziano Pellè.

16:00 Stoke City-Crystal Palace (Britannia Stadium)
Atractivo encuentro en Stoke-On-Trent entre un equipo el de Mark Hughes que quiere apurar sus opciones europeas ante un Crystal Palace que de ganar cerraría de manera casi definitiva su permanencia en la Premier League. Los potters tienen que hacer valer su fortaleza cuando juegan en casa para recuperarse de la derrota ante el WBAHughes maneja un par de dudas de vital importancia como pueden ser las de Erik Pieters, Jonathan Walters y Víctor Moses, aunque en principio estos dos últimos tienen que estar a su disposición para acompañar a Peter Crouch, que ha visto frenada su buena racha de cara a portería en las dos últimas fechas. En el bando visitante,Alan Pardew se puede ver obligado a colocar a Joel Ward en el centro del campo ante las bajas dePuncheon y de Jordan Mutch. El tridente ofensivo formado por Zaha-Murray- Bolasie es la mejor carta del equipo londinense. Se quedan fuera de la convocatoria Mile Jedinak, Jerome Thomas, Jonathan Williams, Fraizer Campbell, Lee Chung-Yong, Marouane Chamakh y los ya mencionados Puncheon y Mutch.

16:00 Tottenham-Leicester City (White Hart Lane)
Europa y descenso en juego. Tottenham y Leicester se enfrentan en un duelo en el que ambos están obligados a ganar para no quedarse descolgados de sus respectivos objetivos, especialmente el cuadro visitante. De no ganar, los foxes tendrían solo 8 jornadas para remontar los 7 pts. de ventaja que le saca el 17º clasificado siempre y cuando este, o los demás equipos implicados, no saquen adelante sus compromisos. Nigel Pearson, que parece que aguantará hasta el final pase lo que pase, recupera a Kasper Schmeichel aunque no parece que le vaya a quitar el sitio a Mark Schwarzer tras dejar la portería a cero ante el Hull. Andrej Kramaric, autor de 2 goles desde su llegada, tiene pinta de que volverá a ser la apuesta principal de su entrenador por delante del CiclónUlloa para intentar repetir la victoria que consiguió el Leicester en la FA Cup. En lo que al conjunto local se refiere, se esperan algunos cambios después de perder ante el United en el duelo directo por la 4ª plaza. Ryan Mason y Roberto Soldado vuelven a estar a disposición de Mauricio Pochettino, quien cuenta con todos sus efectivos para este partido. 

18:30 West Ham-Sunderland (Upton Park)
Dick Advocaat debuta al frente del Sunderland en un escenario bastante propicio para arrancar con buen pie su aventura en el banquillo de los black cats, pues Upton Park ya no es ni mucho menos el fortín en el que se había convertido durante la primera vuelta. El sistema que vaya a emplear el técnico israelí es una incógnita aunque se especula en un posible 4-1-3-2 con Defoe y Wickahmliderando la parcela ofensiva ante la ausencia por lesión de Steven Fletcher. Junto al escocés causan baja Cattermole, Adam Johnson y Emmanuel Giaccherini. Los norteños intentarán sacar tajada del mal momento por el que atraviesan los de Sam Allardyce, que no ganan un partido de Premier desde el pasado 18 de Enero si bien es cierto que ya hace algunas jornadas que no se juegan absolutamente nada. Carl Jenkinson y Enner Valencia, ausentes en el Emirates por distintos motivos, vuelven a la convocatoria. No así Winston Reid, James Tomkins, Carlton ColeAndy CarrollDiafra Sakho y el mencionado Enner Valencia esperan poder ver puerta para solucionar los problemas de gol que tiene su equipo.







Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

viernes, 20 de marzo de 2015

Champions League: Análisis emparejamientos Cuartos

Se sortearon los Cuartos de Final de la Champions League. Real Madrid, Atlético y Fútbol Club Barcelona ya conocen sus respectivos duelos en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Precisamente los dos primeros se verán las caras en el duelo español, repitiéndose de esta forma la Final de Lisboa 2014. El conjunto culé se verá las caras en 1/4 ante el PSG, como ya ocurriese en la fase de grupos. Oporto - Bayern y Juventus - Mónaco, los otros dos enfrentamientos.

Así ha quedado definido el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2014/15:

-         PSG vs Fútbol Club Barcelona: 15 de abril y 21 de abril.
-         Atlético de Madrid vs Real Madrid: 14 de abril y 22 de abril.
-         Oporto vs Bayern de Munich: 15 de abril y 21 de abril.
-         Juventus de Turín vs Mónaco: 14 de abril y 22 de abril.

Emparejamientos Cuartos de Final de la Champions League
El Fútbol Club Barcelona se rencuentra con el PSG
El cuadro azulgrana quedó emparejado con el multimillonario PSG en los Cuartos de Final de la Champions League. De esta forma se vuelven a ver las caras como ya sucediese hace unos meses en la fase de grupos, con el cómputo de una victoria para cada equipo.

Seguramente estemos hablando de una de las eliminatorias más igualadas debido en gran parte al buen momento que viven ambos conjuntos. Los de Luis Enrique atraviesan uno de los momentos más dulces de la temporada, viniendo de eliminar con una gran contundencia tanto en el marcador como en el terreno de juego a uno de los equipos más potentes en los últimos años, el Manchester City. Además, de contar con un Leo Messi que a día de hoy resulta imparable recordándonos una de sus mejores y más completas versiones.

Por su parte, el París Saint-Germain también atraviesa un momento dulce ya que viene de eliminar al Chelsea de José Mourinho en uno de los partidos más entretenidos en lo que llevamos de competición con aquella prórroga en Stamford Bridge que finalmente se decantó para el lado francés. Quizás, la única pega en el conjunto de Laurent Blanc está en que no podrán contar para la ida con 2 pilares fundamentales del equipo, Zlatan Ibrahimović y Marco Verratti.


Se repite la Final de Lisboa 2014
El destino les ha vuelto a emparejar. Atlético de Madrid y Real Madrid se volverán a ver las caras por 8ª vez en esta temporada. Tras los 2 partidos de la Supercopa de España, los 2 de Ligas y los 2 de Copa, se tendrán que batir en duelo en ver quién pasa a las semifinales.
Ambos conjuntos no atraviesan a día de hoy por uno de sus mejores momentos. Quizás, en lo anímico, el Atlético de Madrid vive una especie de éxtasis tras logar clasificarse el pasado martes eliminando al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis. Pero en lo puramente deportivo, los del Cholo no son aquel equipo que deslumbró a principios de temporada, a pesar de recuperar su fortaleza defensiva en las últimas jornadas.

Por su parte, el Real Madrid vive un momento algo delicado en lo puramente deportivo. Los resultados en los últimos meses no han acompañado lo suficiente, y a pesar de hacer un 2014 de ensueño, podemos decir que este nuevo año no ha empezado de la mejor manera posible. Aunque si de algo se caracteriza el conjunto blanco es en sobreponerse en los momentos más delicados.

Eliminatoria bastante igualada, por lo que resulta complicado hacer un pronóstico. Pero quizás, el Real Madrid por eso de ser el actual campeón de la pasada Champions League sea el favorito en esta preciosa y trepidante eliminatoria.

Equipos clasificados para Cuartos de Final
Oporto - Bayern, duelo de técnicos españoles
Oporto y Bayern de Munich se verán las caras en uno de los partidos más desigualados de los Cuartos de Final de la Champions League. Pese a la gran diferencia que existe entre plantillas, el conjunto portugués viene realizando una gran temporada bajo las órdenes de Julen Lopetegui y pese a no ser un equipo muy regular en Liga, en Champions si lo ha sido y de ahí que haya llegado a Cuartos dejando atrás a equipos como Athletic o Basilea. Además, el Oporto ha visto como jugadores a priori no tan destacados respecto al resto como Brahimi, Herrera, Tello o Casemiro han dado un gran nivel asombrando a medio mundo. Además de contar con jugadores de la talla de Jackson Martínez y Quaresma, jugadores ya contrastados.

Por su parte, el Bayern de Munich que viene de golear al Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta buscará quitarse la espinita de la temporada pasada cuando cayese goleado ante el Real Madrid en semifinales. Además, los de Pep Guardiola cuentan con un punto a favor ya que prácticamente tienen el título de la Bundesliga bajo el brazo por lo que puede permitirse centrarse más en esta eliminatoria.

Una Juve sin Pogba ante la ilusión del Mónaco
A pesar de ser una de las eliminatorias más desigualadas, especialmente por plantilla, el duelo que tendremos entre italianos y franceses seguro que no nos defraudará. Ambos conjuntos tienen en su mano el hecho de hacer historia con el pase a semifinales. Desde el lado de la Juventus, por el mero hecho de ser el único equipo italiano en la Liga de Campeones, además de quitarse la espinita de la temporada pasada cuando cayeron eliminados a primeras de cambio en la fase de grupos en aquel partido ante el Galatasaray. La única baja que tendrá el conjunto italiano para este partido está en que Allegri no podrá contar con Paul Pogba ya que estará alrededor de 2 meses fuera de los terrenos de juego tras lesionarse ante el Dortmund. En cambio, aprovechará el gran momento que vive su dupla de delanteros, Tévez y Morata, para intentar el pase a las semifinales.

Mientras que el Mónaco, con una plantilla mucho más modesta que la de la temporada pasada sin los James, Falcao… ha conseguido juntar un equipo muy competitivo capaz de eliminar al Arsenal en Octavos, realizando un gran partido en la ida en el Emirates Stadium. Uno de los puntos fuertes del equipo de Jardim está en su defensa ya que es uno de los equipos que menos goles encaja. 





Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

lunes, 16 de marzo de 2015

Madrid 2-0 Levante: Bale y el Real Madrid ya están listos para el clásico

Un doblete del galés en el primer tiempo valió para derrotar al Levante en un partido en el que los merengues empezaron fuertes pero poco a poco se fueron diluyendo.

El Real Madrid volvía al Bernabéu tras tres partidos consecutivos sin ganar. El partido era una prueba de fuego, la victoria era obligada para relajar a la afición tras los últimos pinchazos y llegar al Camp Nou a un punto del Barcelona.

Los jugadores del Madrid celebrando el 2-0 de Bale
En la alineación, Ancelotti dio descanso a Kroos y sacó al ya recuperado Modric, que fue el motor del Madrid, y a Lucas Silva que no termina de deslumbrar. También volvía al once Sergio Ramos tras su lesión y Keylor Navas disponía de un nuevo partido bajo los palos.
El croata fue quien llevó la batuta del conjunto madridista moviendo bien el balón y jugándolo con criterio, además de sus botas nació la jugada del primer gol. Modric encontraba a Benzema dentro del área, el centro del francés al segundo palo fue rematado con una espectacular chilena por Cristiano Ronaldo, Ramis conseguía sacar bajo palos, pero el rechace de la defensa cayó en los pies de Bale, que con una volea con la diestra conseguía batir a Mariño.

El conjunto de Alcaraz no creaba peligro y se dedicó a aguantar las acometidas del Madrid y en especial de Cristiano que no lograba ver puerta por más que lo intentaba. En el minuto 40, Modric casó rápido una falta hacía Carvajal, el lateral la dejó atrás para el luso que chutó y el balón acabó en el fondo de la red después de que Bale desviara lo justo el esférico e hiciera el segundo gol del partido.

Tras el descanso el partido decayó. El Real Madrid se dedicó a realizar pases automatizados sin ningún peligro. El Levante intentó dinamitar la situación y para ello Alcaraz dio entrada a El-Zhar. No supuso cambio alguno a pesar de que el Madrid ya no llegaba con tanta claridad a portería contraria, más por falta de intensidad que por mérito de los granotas.

El encuentro estaba muerto hasta que una obra de arte de Benzema despertó al Bernabéu. El francés mandó a la mismísima cruceta un balón, que se le había quedado atrás, con la espuela.
Fueron pasando los minutosy la atípica alineación del Real Madrid fue cayendo en intensidad en una segunda parte donde lo más reseñable fue la falta de acierto de Cristiano Ronaldo de cara a gol. Finalmente los merengues se llevaron una victoria que no deshace todas las dudas de cara al clásico del próximo domingo.



- FICHA TÉCNICA -

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi, m.78), Isco (Jesé, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).

0 - Levante: Mariño; Iván López, Ramis, David Navarro, Toño; Morales (Rubén, m.59), Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar, m.59); Uche (Víctor Casadesus, m.75) y Barral.

Goles: 1-0, m.18: Bale. 2-0, m.40: Bale.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Modric (29) y a Ramos (85) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores.






Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

Premier League J29: Previa Swansea - Liverpool

La 29ª jornada de la Premier League se cierra esta noche (21:00) en el Liberty Stadium con un atractivo encuentro entre el Swansea de Garry Monk, elogiadísimo durante toda la semana desde Anfield, y el equipo más en forma del campeonato, un Liverpool que está obligado a ganar para no verse descolgado en la pelea por estar en la próxima edición de la Champions League. 

Previa: Swansea - Liverpool
Joe Allen: “Cuando el nombre de Garry Monk era una de las opciones para dirigir al Swansea yo estaba realmente interesado y entusiasmado en que él pudiera conseguirlo. Después de haber jugado con él cuando era el capitán del equipo, siempre supe que sería un gran entrenador. En un año ha demostrado su capacidad, el equipo ha sido consistentemente bueno. Han estado por encima de la mitad de la clasificación durante toda la temporada y es genial poder ver hacerlo bien al club para el que había jugado.”

Es normal que el trabajo que está realizando Garry Monk con el Swansea no haya pasado desapercibido para los demás equipos de la categoría, especialmente para un Liverpool en el que se encuentran dos iconos del pasado más reciente del club galés, dos de los protagonistas principales del ascenso a la Premier en 2011. Si ya la pasada temporada consiguió salvar al equipo después de una decepcionante campaña que se llevó por delante  Michael Laudrup, entrenador que había conseguido ganar el título de la Capital One Cup y llevar por primera vez al club a pasear por el viejo continente, en esta ha conseguido no sufrir en ningún momento para mantener la categoría e incluso sigue con opciones, remotas eso sí, de poder volver a clasificarse para jugar la Europa League. Para cumplir ese objetivo es imperativo que batan al Liverpool para situarse a 7 pts. de la séptima posición que ostenta el Tottenham, equipo poco fiable a causa de la tremenda irregularidad que le ha acompañado desde el principio de temporada. Luego habría que ver si dicha plaza tiene premio europeo, algo que depende exclusivamente de lo que hagan el Arsenal y el equipo de Brendan Rodgers en la FA Cup.

Garry Monk cuenta con toda la plantilla, a expensas de Kyle Bartley –recién operado de la rodilla-, tras recuperar a Bafétimbi Gomis después de que este se desmayara sobre el terreno de juego en el último partido frente al Tottenham y precisara de una máscara de oxígeno. No es la primera vez que el delantero francés vive esta situación. En 2009 sufrió dos casos parecidos, uno entrenando con Francia y otro en un partido amistoso que enfrentaba al Lyon y al Deportivo de la Coruña. Entonces, el médico de la selección gala explicó que estos desvanecimientos se relacionaban con una caída de tensión y algo de estrés. El caso es que el ex del Saint-Étienne vuelve a estar disponible aunque probablemente no sea de la partida y sea Nélson Oliveira quien arranque de inicio en un once liderado como siempre por Ki Sung-Yueng y Gilffy Sigurdsson.

Por su parte, el Liverpool tampoco puede permitirse un tropiezo tras la victoria que consiguió ayer el Manchester United y que el da una ventaja provisional de 5 pts. respecto al conjunto red. No obstante, estamos hablando del equipo más en forma del campeonato ya que no pierde en un encuentro de liga desde el pasado 14 de Diciembre de 2014. Desde entonces, 9 victorias y 3 empates que le han catapultado a la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

Daniel Sturridge: “Uno tiene reveses, tiene remontadas, tiene grandes momentos, tiene momentos no tan buenos. No todo va a ser dulce y de color rosa todo el tiempo. Uno tiene que afrontar ciertas situaciones que ponen a prueba su carácter, su coraje, su fe, la confianza en sí mismo, todo.”

Desde su vuelta a los terrenos de juego, Daniel Sturridge ha marcado solo tres goles en los 11 partidos que ha disputado entre Premier, Europa League y FA Cup. Es evidente que el período de inactividad por el que ha atravesado le llevara algún tiempo antes de poder volver al nivel goleador que demostró la pasada temporada, pero él tiene muy claro que lo conseguirá. “Sé que voy a volver a marcar goles con regularidad haciendo lo que quiero, jugando todos los partidos. No hay dudas en mi mente. Yo creo en mí mismo. Yo creo en Dios. Yo tengo fe, tengo fe en mis habilidades.”

En lo que Sturridge tarda en ponerse a punto, Jordan Henderson, Philippe Coutinho y Raheem Sterling se están encargando de liderar al equipo con actuaciones que evidencian su proyección y su importancia en el futuro del club. Su técnico Brendan Rodgers además recupera a hombres importantes como Martin Skrtel, Mamadou Sakho, Joe Allen y Steven Gerrard. Los únicos que se han quedado fuera de la lista son Jon Flanagan, Jordan Ibe y José Enrique, que ya ha vuelto a los entrenamientos y debería estar listo para las próximas jornadas.




Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).