viernes, 30 de octubre de 2015

El deporte agoniza

Estamos mareados, profundamente mareados, y ¿debido a qué?, ¿qué nos perturba?, ¿qué ha generado esta situación que parece no tener fin?

Es complicado. Complicado y triste. Todo está cambiando. Ahora vivimos el deporte, aquel glorioso deporte que nos ha dado mundiales de fútbol, de motos, de F1, entre insultos, entre conchas de madres (o hermanas, ¡qué más da!), entre actas mal redactadas, entre defraudaciones a Hacienda, entre presiones a colegiados para arbitrar de una u otro manera determinada. Vivimos en un contexto deportivo en el que, sin entrar en la voluntariedad de la acción, un piloto tira al suelo a otro cuando van a 200 km/h.

El deporte agoniza, reflexión sobre la actual situación 
Y esto, esto no es deporte. Esto es polémica, y esto vende. Vende a costa de sacar el ámbito más inhumano de la actividad deportiva y de la vida misma, incitando a la trampa, incitando incluso me atrevería a decir, a la violencia. Basta. ¿Dónde quedaron los valores del deporte?   Cuantos se suman ahora al carro de cualquier deporte, equipo o deportista solo por la agria y morbosa polémica. Me entristece. Debería entristecernos, y sin embargo no alegra.

Que esto nos guste significa que nos divertimos con el sufrimiento de otros. Nos divierte que un futbolista sea sancionado y se pierda una serie de partidos, nos divierte que un árbitro sea insultado, nos divierte que se lesione un deportista y se pierda el acontecimiento más importante de la temporada, nos divierte que un piloto caiga, y que otro sea sancionado por hacerlo caer. Nos divierte la angustia, el miedo, la desesperación, la tristeza, la soledad. Pero claro, no lo olvidemos, siempre ajena. Disfrutamos con el mal de otros. Nos hace felices la infelicidad de los demás. Quizás no hagamos esto de manera voluntaria. Y es que miles de palabras inundan nuestras webs y periódicos, miles de perturbadas opiniones resuenan en las emisoras radiofónicas de nuestro país, miles de imágenes llenan nuestras televisiones, y esto nos llena la retina de mal, inundan nuestro subconsciente de maldad. De hecho, incluso estas líneas que están leyendo proceden de la polémica.

Todos conocemos esta situación, sin embargo, pocos conocen a los campeones de España de Curling, o de Kitesurf. Todos conocemos a la hora que se acuesta y se levanta un tal portugués apodado ‘CR’. Conocemos como se peina, que gomina usa, e incluso conocemos la marca de su ropa interior, pero nadie, o casi nadie, conoce que hace unos días David Casinos revalidó su título de campeón del mundo de lanzamiento de discos para ciegos.

Sumaos a la polémica. Disfrutad de ella, reíros, sentíos orgullosos de lo que hacéis. Disfrutad de vuestros deportes morbosos de 45 minutos diarios, de vuestros tertulianos que alimentan y ensucian vuestras torpes conciencias. Que se sume al carro el que así lo desee. Yo no quiero un fútbol así, no quiero un deporte así. Yo no me bajo del carro, me tiró de él en marcha, y busco un nuevo carro, un carro que solo podemos construir todos y cada uno de nosotros, un carro que nos devuelva la esperanza, que nos devuelva la emoción, un carro que traiga consigo un soplo de aire fresco que nos susurre “deporte…” Entonces, y solo entonces, volveremos a respirar deporte, volveremos a ser deporte. Volveremos a ser felices.







Autor: Jotita Romero (@jotitaromgon26).

martes, 27 de octubre de 2015

Atlético 2-1 Valencia: Este Atleti ya carbura

Los rojiblancos consiguieron una gran victoria en un encuentro en el que fueron muy superiores. El Valencia estuvo mal en casi todo. Los nuevos marcaron y completaron un buen partido.

El Atlético jugó ante el Valencia uno de sus mejores partidos de la temporada, aunque bien es cierto que el rival no puso mucho impedimento. Los jugadores del Cholo salieron a morder desde el principio, con varias internadas sobre la portería valencianista, bien defendida por Jaume, de lo poco destacado en el equipo visitante. El guardameta salvó varios goles, uno de Koke al comienzo del encuentro entre otros. A partir de esa ocasión del canterano, el Atlético se vino arriba y, tras dos errores defensivos en el despeje del balón de los centrales, Jackson aprovechó la ocasión y puso el 1-0 en el marcador.

Carrasco y Griezmann, celebrando el 2-0 del Atlético
Al colombiano cada vez se la nota más adaptado en el ataque, y tuvo una clara ocasión para hacer el 2-0, pero fue rechazada por el portero. A los pocos minutos del gol, Carrasco hizo de las suyas. Recuperó el balón en banda izquierda, se metió hacia el centro, recortó a un rival y chutó desde fuera del área. El balón entró pegado al palo. El belga, no solo por el gol, fue de lo más destacado del partido, y parece que cada vez que más se está ganando un puesto en el once.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Atlético atacando y el Valencia tratando de buscar el contraataque sin éxito. Los locales perdonaron varias ocasiones, obra de Griezmann, muy apagado ayer, y Torres, que entró por Jackson. El resultado parecía claro hasta que a 20 minutos del final, Godín cometió un penalti sobre Mustafi, que fue transformado por Alcácer. A partir de ahí, el partido se complicó un poco. El Valencia atacaba sin fe, y el Atlético defendía contundentemente, sin conseguir finalmente nada.

El Atlético fue muy superior, mereció ganar, y tal vez el resultado no refleje lo que fue el partido en sí. Mucho tiene que mejorar el Valencia si pretende estar entre los equipos grandes. Los del Cholo ya son terceros, a tan solo dos puntos de Madrid y Barcelona.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Atlético de Madrid:Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Gabi, Tiago, Koke, Carrasco (Óliver); Griezmann (Correa), Jackson (Torres).
Valencia:Jaume; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà; Danilo, Enzo Pérez (Piatti), Parejo (Bakkali), André Gomes; Santi Mina, Rodrigo (Alcácer).

GOLES
1-0 Jackson Martínez; 2-0 Ferreira Carrasco; 2-1 Alcácer de penalti.

AMONESTACIONES:
Real Sociedad: Mustafi, Parejo y André Gomes vieron amarilla.
Atlético de Madrid: Vieron la tarjeta amarillaCorrea, Carrasco, Gabi y Juanfran.

DESTACADOS:
Lo mejor: Carrasco, sigue dejando detalles de calidad y se ha ganado un puesto en el once.
Lo peor:El Valencia en general. No tuvo intensidad ni ganas de ir a por el partido.







Autor: Marcos Pérez (@Mark_pb_).



lunes, 26 de octubre de 2015

Celta 1-3 Madrid: Otra victoria gracias a Keylor Navas

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Balaídos gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Danilo y Marcelo, y también gracias a la magnífica actuación de Keylor Navas que de nuevo fue el héroe madridista. Los gallegos merecieron algo más, pero solo Nolito perforó la portería visitante.

Ayer presenciamos un nuevo capítulo de ‘Keylor al Rescate’ la serie de moda en el madridismo. En este episodio vimos como el costarricense sacaba de nuevo al Real Madrid del atolladero y le daba los tres puntos y el liderato. Se las prometían muy felices los madrileños, cuando en el minuto 8 Cristiano Ronaldo remataba de primeras un pase algo largo de Lucas Vázquez y hacía el 0-1.

Los jugadores del Real Madrid celebrando el 0-2 de Danilo
Tras el gol, el Celta se despertó y comenzó a poner a prueba a Keylor Navas. Orellana, Jonny, Wass, Iago Aspas y Pablo Hernández lo intentaron desde todos los ángulos y de todas las formas habidas y por haber, pero sin éxito. Ante el asedio local, Danilo aprovechó el desbarajuste defensivo del conjunto vigués y se plantó solo en la parte derecha del área tras recibir un gran pase de Jesé. El brasileño no perdonó y anotó su primer gol como jugador del Real Madrid. Con el 0-2 en el marcador y con la desesperación de los hombres de Berizzo se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, vimos un choque más igualado que se fue endureciendo con el paso de los minutos. Primero, Pablo Hernández agarraba a Sergio Ramos viendo la tarjeta amarilla en el centro del campo. Cabral protestó la amonestación de su compañero y Clos Gómez no dudó en mostrarle la segunda amarilla, dejando a los locales con un jugador menos. Iago Aspas y Augusto fueron amonestados.

A pesar de la inferioridad numérica, el Celta siguió buscando la portería rival, pero el jugar con uno menos le permitía al Real Madrid jugar con espacios arriba. Isco tuvo la ocasión más clara de los visitantes en esa fase del encuentro con un potente disparo desde fuera del área que se topó con la manopla de Sergio Álvarez antes de tocar en el larguero. Los gallegos no tiraban la toalla y Nolito estuvo a punto de recortar distancias tras una mala salida de Keylor Navas, pero esta vez su remate se estrelló en Marcelo que despejó el balón en la línea de gol.

A falta de cinco minutos para el final, el gaditano superaba por fin al costarricense con un disparo durísimo desde fuera del área directo a la escuadra izquierda. En el tramo final, el Celta buscó el empate y Guidetti lo tuvo en sus botas cuando disparó desde dentro del área directamente fuera. El dominio era absoluto por parte de los locales, pero Marcelo acabó con las esperanzas de los celtiñas, tras marcar el definitivo 1-3 dentro del área y libre de marca ante Sergio Álvarez. El Real Madrid acabó con la imbatibilidad del Celta de Vigo y es líder momentáneo de la competición gracias una vez más a Keylor Navas.



- FICHA TÉCNICA -

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Radoja, min.66) Augusto Fernández; Orellana (Guidetti, min.81), Tucu Hernández (Planas, min.84), Nolito; Iago Aspas.

3 Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Nacho, min.79); Lucas Vázquez (Isco, min.60), Jesé (Cheryshev, min.69) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo, min.7; 0-2 Danilo, min.22; 1-2 Nolito, min.84; 1-3 Marcelo, min.90

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó a Cabral (min.56) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Tucu Hernández, Iago Aspas, Orellana, Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Lucas Vázquez por parte del Real Madrid.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 28.000 espectadores.








Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

domingo, 25 de octubre de 2015

Málaga 2-0 Deportivo: Una victoria para respirar

Tres nuevos puntos para el Málaga que son oro puro. Derrotó con justicia a un Deportivo que no generó apenas peligro durante todo el encuentro y que dejó una mala imagen. Tighadouini y Juan Carlos, hicieron los goles para los locales.


Tighadouini llegó el último verano a Málaga como un extremo rápido, desequilibrante y con un juego muy similar al de su compatriota Amrabat. Sin embargo, hasta el momento había disputado pocos minutos y no había sido capaz de demostrar sus facultades más que a cuentagotas. Con su paisano lesionado, anoche se echó el equipo a la espalda e intentó desde el principio ganarse el aprecio del público y, por supuesto, del entrenador. Y lo consiguió a pesar de ausentarse en momentos puntuales del partido, apareciendo sobre todo en la segunda mitad para formar una banda izquierda dominante para el Málaga muy bien acompañado por Boka y Juankar.

Los jugadores del Málaga celebrando el 1-0 ante el Depor
El conjunto local salió con decisión a por la victoria. Pero es un conjunto, en la actualidad, consciente de sus carencias en la creación de juego. Tiene las cosas muy claras, sabe lo que tiene que hacer, en defensa parece un muro. Sin embargo, cuando se trata de generar ocasiones de gol, de fabricar fútbol, es cuando se le hace de noche. Toca bien, pasa al pie, sus jugadores triangulan y se acercan al área, y punto. No rematan, las porterías se les hacen muy pequeñas y faltan las rendijas. Llegan los nervios, los fallos y, claro, el gol en contra que puede suponer la derrota. En fin, con esos argumentos había que tirarse hacia arriba y fue sobre todo por la parte izquierda, donde Boka, Juankar y Tighadouini encontraron un filón. El marroquí tuvo la primera pero remató flojo ante Lux. Después el turno fue para Juankar aunque su disparo salió un poco mordido y llegó sin dificultades al meta gallego. El Deportivo no existía apenas en ataque. Con balones largos no conseguía poner en peligro a Kameni porque sus delanteros siempre llegaban en desventaja con sus rivales. Pero en una buena llegada por la izquierda poco antes de la media hora pudo cambiar el guión establecido. Lucas -oscurecido toda la noche- llevó la contra con inteligencia y se la dio a Oriol Riera, quien quebró a Weligton e intentó colocar el esférico al lado contrario de Kameni con tanta precisión que envió su disparo al poste. Fue la mejor y la única clara ocasión del Deportivo.

Tras el descanso volvió a salir el Málaga con mayor intensidad dispuesto a ponerse por delante. Por su parte, Víctor movió sus fichas y comenzó a buscar la posesión del balón para llegar al área rival. Pero el que iba a encontrar su premio era el Málaga. Tighadouini, ya hemos dicho que fue uno de los mejores, lanzó una falta lateral al palo largo, por abajo, que entró directa en la portería gallega sin que el meta pudiera reaccionar ligeramente tapado por varios rivales. El cuadro de Gracia había hecho lo más difícil y lo que más le cuesta, abrir el marcador, marcar un gol. Fue entonces cuando debutó el portugués Espinho, por un fatigado Duda, para intentar controlar el tempo del juego en el centro del campo. Con el encuentro un poco más abierto el Málaga fue mejor. Tan sólo tuvo una ocasión el Deportivo, en la cabeza de Arribas que no llegó a rematar un lanzamiento de falta. El conjunto local sobrevivió a base de lanzar balones en largo si bien tampoco sufría en exceso. A falta de cinco minutos llegó la sentencia, cuando Juankar recogió al borde del área un rechace y cruzó el esférico lejos del alcance de Lux. El segundo gol fue el descabello definitivo para un Deportivo que no supo reaccionar y que sembró muchas dudas en La Rosaleda.

Victoria justa de un Málaga que continúa mostrando sus conocidas carencias pero que supo jugar sus cartas y que a base de corazón y de ganas supo sufrir y alcanzar una victoria necesaria para elevar la moral y para avanzar en la clasificación. Enfrente tuvo al peor Deportivo del año -lo confirmó su propio entrenador- que se llevó una derrota más que merecida después de disputar un pésimo encuentro.




- FICHA TÉCNICA -


2 - Málaga:Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Tighadouini (Horta, min. 83),Tissone, Recio (Fornals, min. 78),Juankar; Duda (F. Espinho, min. 65) yCharles.

0- Deportivo:Lux; Juanfran (Cani, min. 73), Arribas, Sidnei, F. Navarro; Cartabia (Laure, min. 57), Borges, Mosquera, Fajr; Lucas y Oriol Riera (Luis Alberto, min. 57).


Goles: 1-0, min. 62:Tighadouini. 2-0, min. 84: Juankar.

Árbitro: Velasco Carballo, C. Madrileño, Bien. Mostró tarjeta amarilla a Mosquera de Deportivo.

Incidencias:Poco más de media entrada en La Rosaleda, 20.664 espectadores.






Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

sábado, 24 de octubre de 2015

Rayo Vallecano 3-0 Espanyol: Victoria con gran sabor

Se disputó la jornada 9 de la Liga BBVA en Vallecas. Un encuentro donde sólo apareció el equipo local que fue muy superior y sentenció el encuentro con un gran Javi Guerra que sigue imparable.

El Rayo empezó teniendo el control del balón, metiendo atrás a un Espanyol que esperaba su oportunidad para salir a la contra. A pesar de la superioridad local, el Espanyol fue el primero en crear peligro. En el minuto 11 Hernán Pérez puso el centro desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Víctor Alvárez, tocó lo justo Toño y el balón se estrelló en el larguero. El Rayo respondió rápido y, en el minuto 18, Lass prolongó de cabeza dentro del área para Ebert que cabeceó y el balón se estrelló en el poste. Los minutos iban pasando mientras el Rayo cada vez dominaba más y se acercaba al gol. En el minuto 35 Ebert pasó el balón en horizontal dentro del área para Javi Guerra que fue derribado por detrás por Enzo Roco y Prieto Iglesias señaló penalti. Trashorras lo transformó en gol, poniendo el 1-0 en el marcador.

Javi Guerra, el gran protagonista en Vallecas con su doblete
En la segunda mitad el Rayo seguía dominando, jugando con total tranquilidad ante un inofensivo Espanyol que no conseguía reaccionar. En el minuto 65 Víctor Sánchez agarró y derribó a Baena evitando la contra del Rayo y el jugador del Espanyol vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. Tras esta expulsión parecía cuestión de tiempo que el Rayo sentenciase el marcador. En el minuto 75 Bebé se internó por la banda derecha y la puso rasa al segundo palo donde Javi Guerra sólo la tuvo que empujar para poner el 2-0 en el electrónico. Tan sólo dos minutos después, Javi Guerra se abrió un hueco en la frontal y disparó para marcar por la escuadra y poner así el 3-0 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 92 Tito tocó un balón con la mano dentro del área y vio la segunda amarilla, dejando a los locales con diez. El penalti lo lanzó demasiado flojo y centrado Burgui y despejó Toño.

Prieto Iglesias señaló el final del encuentro, el Rayo sumó tres puntos vitales para alejarse del descenso mientras el Espanyol sigue con su irregularidad y se mantiene en la zona media de la clasificación.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Rayo Vallecano: Toño, Rat, Zé Castro, Llorente, Tito, Trashorras, Baena, Ebert (Embarba 55´), Jozabed, Lass (Bebé 52´) y Javi Guerra (Manucho 81´)
Espanyol: Pau López, Fuentes, Enzo Roco, Álvaro González, Arbilla, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés 64´), Asensio, Hernán Pérez (Burgui 64´) y Caicedo (Sylla 76´)

AMONESTACIONES
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Zé Castro y Ebert. Fue expulsado por doble amarilla Tito
Espanyol: Vio la tarjeta amarilla Enzo Roco. Fue expulsado por doble amarilla Víctor Sánchez

GOLES
Rayo Vallecano: 2 Javi Guerra y Trashorras (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Trashorras hizo un buen partido en la medular, manejando totalmente el juego del Rayo y además marcando el primer gol del partido de penalti
Vaya Día: Víctor Sánchez cortó una contra que no parecía peligrosa, fue expulsado y terminó con las opciones de su equipo de sacar algo positivo del partido

Imperial: Javi Guerra sigue con su ritmo, estuvo desaparecido pero apareció para sentenciar y marcar dos goles, el segundo un golazo y seguir con su racha goleadora








Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

viernes, 23 de octubre de 2015

Juventus 0-0 Gladbach: Empate con poco fútbol

Se disputó la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo D en el Juventus Stadium. Un partido bastante soso, sin muchas ocasiones de peligro y con un Gladbach defendiendo muy bien ante una gran Juventus que sólo le faltó el gol.

En la primera parte no hubo nada de peligro, la Juventus tuvo totalmente el control del balón mientras el equipo alemán se defendía bien. Los minutos pasaban y el Gladbach apenas salía de su campo, agazapado esperando su ocasión. La Juventus dominaba cada vez más pero no tenía acierto de cara a portería, en gran parte, por el buen hacer defensivo del equipo visitante.

Pogba y Raffael, disputando un balón en el Juventus Stadium
En la segunda parte el guion siguió siendo el mismo aunque la Juventus creó más peligro. En el minuto 48 Pogba se sacó un gran disparo desde la frontal y despejó con una gran estirada Sommer. El Gladbach se metía en su área, dedicándose a defender el empate mientras la Juventus insistía en buscar el gol. En el minuto 57 Pogba lanzó una falta directa al palo del portero y despejó de nuevo Sommer. De aquí al final, la Juventus dispuso de unas cuantas llegadas pero no logró crear peligro ante un Gladbach bien asentado en el campo y haciendo un gran trabajo defensivo, manteniendo el empate.

Craig Thompson señaló el final del encuentro, la Juventus se mereció ganar ante un raquítico Gladbach que sumó su primer punto en esta Champions League, mientras, la Juventus se mantiene líder en solitario con siete puntos.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Juventus: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro, Pogba, Marchisio, Khedira, Cuadrado (Pereyra 59´), Morata (Dybala 80´) y Mandzukic (Zaza 69´)
Borussia Monchengladbach: Sommer, Wendt, Domínguez, Christensen, Korb, Johnson, Xhaka, Dahoud (Nordtveit 86´), Traoré (Hahn 81´), Raffael (Hazard 73´) y Stindl

AMONESTACIONES
Juventus: Vio la tarjeta amarilla Chiellini
Borussia Monchengladbach: Vieron la tarjeta amarilla Wendt, Domínguez y Xhaka

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Pogba fue el jugador que más peligro creó en los locales, por el que pasaban todos los balones en el ataque bianconero y el único capaz de disparar a puerta
Vaya Día: Mandzukic no estuvo nada acertado, apenas tocó el balón y no tuvo ninguna ocasión de marcar

Imperial: Sommer paró lo poco que le dispararon y fue uno de los salvadores del equipo alemán 





Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

BATE Borisov 0-2 FC Barcelona: Victoria azulgrana de trámite

Se disputó la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo E en el Gorodskoj Stadion de Borisov. El conjunto azulgrana logró una victoria de puro trámite en la fría Bielorrusia ante un BATE que no tuvo ninguna opción de hacerle gol a ter Stegen.

El Barça dominó el balón y el partido de principio a fin, comenzó mejor y pronto llegaron las ocasiones. En el minuto 9 Neymar botó un córner desde la derecha que cabeceó Luis Suárez y despejó bien Chernik. El equipo bielorruso sólo se dedicaba a defender evitando recibir goles. En el minuto 29 Jordi Alba centró desde la izquierda al segundo palo donde llegó Busquets que disparó demasiado cruzado fuera. El BATE consiguió llegar al descanso con el empate a cero, trabajando muy bien defensivamente.

Rakitic y Súarez, celebrando el 0-1 del FC Barcelona
La segunda parte arrancó mejor para los españoles que, a los tres minutos de la reanudación, Rakitic recibió en la frontal y con un gran disparo coló el balón por la escuadra, poniendo el 0-1 en el electrónico. Desde este momento, el equipo bielorruso se vino abajo y parecía cuestión de tiempo que llegasen más goles. En el minuto 53 Alves puso el centro al área y el remate de volea de Neymar se fue rozando el poste. Ya en el minuto 64 Neymar se la dejó en horizontal dentro del área a Rakitic y, éste, con una pequeña vaselina batió a Chernik, poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. De aquí al final, el Barça controló totalmente el balón, llegando al área rival algunas veces más pero encontrándose con buenas acciones defensivas del equipo local.

Jorge Sousa señaló el final del encuentro, el equipo azulgrana consiguió una victoria que le coloca líder mientras el BATE se mantiene tercero con tres puntos.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
BATE Borisov: Chernik, Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Nikolic (Yablonski 64´), Volodko, Valadzko (Karnitskiy 61´), Gordejchuk, Stasevic y Signevich (Mozolevski 78´)
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Bartra, Piqué, Alves, Sergi Roberto (Rakitic 17´), Mascherano, Busquets (Gumbau 71´), Neymar, Munir (Sandro 69´) y Luis Suárez

AMONESTACIONES
BATE Borisov: Vieron la tarjeta amarilla Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Volodko, Valadzko y Karnitskiy
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Alves, Busquets y Gumbau

GOLES
FC Barcelona: 2 Rakitic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar estuvo bastante activo en ataque, dio la asistencia en el segundo gol y tuvo varios remates con mucho peligro aunque no consiguió el gol
Vaya Día: Sergi Roberto apenas duró un cuarto de hora sobre el campo, se tuvo que retirar lesionado con un tirón

Imperial: Rakitic entró en el campo por el lesionado Sergi Roberto y acabó siendo el héroe del partido, gracias a sus dos golazos el Barça logró la victoria






Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

lunes, 19 de octubre de 2015

Real Sociedad 0-2 Atlético: Griezmann marca la diferencia

El Atlético tuvo que sufrir hasta el final para conseguir la victoria, en un partido marcado por un golazo de Antoine Griezmann y la polémica por un penalti no pitado a la Real en los últimos minutos.

Real Sociedad y Atlético llegaban a Anoeta con la necesidad de conseguir los tres puntos, tras no ganar los dos últimos partidos ligueros. Los colchoneros salieron a por el partido, con Griezmann y Koke muy activos en segunda línea. A los nueve minutos de juego, el francés recibió el balón en el centro del campo, y después deshacerse de tres rivales en carrera, batió a Rulli en una gran vaselina. Un auténtico golazo, que no celebró, al tratarse de su ex equipo.
A partir de ahí, el Atlético controló el partido hasta el descanso, aunque apenas tuvo ocasiones, volcando casi todo su juego por la banda izquierda, con un gran trabajo de Koke y muestras de mejora de Filipe. Sin embargo, antes del final de la primera parte, la Real empezó a apretar sobre la portería defendida por Oblak.

Los jugadores colchoneros celebrando el 0-1 de Griezmann
La segunda parte fue una prolongación de los minutos finales de la Real en el primer tiempo. Las llegadas al área atlética eran frecuentes, con el equipo rojiblanco encerrado atrás. Illarramendi, dueño y señor del balón durante este periodo, buscaba a Canales, Vela y Agirretxe, sin mucho éxito. Las dos ocasiones más claras llegaron en dos córners, con un remate de Jackson hacia su propia portería, y un balón que se paseó por la línea de gol antes de ser despejado por Filipe. Simeone buscó cambiar esta situación, dando entrada a Carrasco y Torres en lugar de Correa y Jackson.

Sin embargo, lo más destacado del partido ocurrió al final. Diego Reyes fue expulsado por doble amarilla en dos minutos, la primera por frenar a Torres en un contra y la segunda por decirle algo al árbitro. Ya en el descuento, la Real reclamó un penalti en una jugada en la que Giménez sacó la cabeza desde el suelo para impedir un remate de Jonathas. La jugada continuó y acabó con el segundo gol colchonero, en la que participaron dos de los cambios del Cholo: Torres mandó un balón en profundidad  a Carrasco, y éste, tras regatear al portero, marcó. Esto provocó la protesta de los jugadores del equipo Txurdi-Urdin, que finalizó con una amarilla a Gerónimo Rulli y la expulsión de Jonathas.

Con esta victoria, el Atlético se coloca a dos puntos de los líderes, mientras  que la Real sigue al borde del descenso, sin levantar cabeza.



- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Bergara (Pardo, 84), Vela, Canales (Bruma, 73), Zurutuza (Jonathas, 84); Agirretxe.
Atlético de Madrid:Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Gabi, Tiago, Koke, Correa (Carrasco, 63); Griezmann (Saúl, 87), Jackson (Torres, 65).

AMONESTACIONES:
Real Sociedad: Bergara, De la Bella, Pardo y Rulli vieron amarilla. Reyes y Jonathas fueron expulsados por doble amarilla.
Atlético de Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Giménez, Correa, Godín, Filipe y Gabi.

DESTACADOS:
Lo mejor: Griezmann y su gol. Maravilla del francés.
Lo peor:La expulsión de Reyes en dos minutos, dejó a su equipo con diez de manera innecesaria.
Jugador a seguir:Yannick Carrasco. No cuenta con muchos minutos, pero siempre que juega, los aprovecha. Gran gol del belga.







Autor: Marcos Pérez (@Mark_pb_).

domingo, 18 de octubre de 2015

Villarreal 1-2 Celta de Vigo: Victoria celeste para ser colíder

Se disputó la jornada 8 de la Liga BBVA en el Madrigal. El partido fue muy igualado con los dos equipos peleando por la victoria y que sólo se desequilibró tras la expulsión de Bailly.

El Villarreal salió muy enchufado, teniendo más el balón y llegando con mucho peligro. En el minuto 5 Soldado puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Baptistao se fue cerca del poste. El Celta intentaba robar el balón al Submarino amarillo pero no lo conseguía y el Villarreal seguía dominando. En el minuto 21 Samu García se la dejó de cara a Mario Gaspar que disparó cruzado desde la frontal y despejó Sergio Alvárez con una buena estirada. Poco a poco, el Celta iba teniendo más el balón y también se iba acercando a la portería defendida por Areola. En el minuto 41 Orellana recibió de espaldas en la frontal, se giró y la pegó con una rosca perfecta a la escuadra, poniendo el 0-1 en el marcador.

Los jugadores del Celta celebrando el 0-1 de Orellana
La segunda parte empezó igual de mal que acabó la primera para el Villarreal. A los dos minutos de la reanudación, Bailly saltó para ganar un balón aéreo pero tocó con la mano y vio la segunda amarilla, dejando al Villarreal con diez. A pesar de la expulsión, el Villarreal no se echó atrás y siguió buscando el gol del empate, siendo algo superior al Celta. En el minuto 66 Denis Suárez disparó al palo corto, tocando lo justo Hugo Malló para desviar y evitar que su portero, Sergio Alvárez, despejase, poniendo el 1-1 en el electrónico. El Celta reaccionó, cogiendo completamente el balón, encerrando al Villarreal en su propia área y buscando incisivamente el gol. Ya en el minuto 89 Orellana disparó desde la frontal al larguero pero el balón le cayó a Nolito que la cruzó rasa para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

González González señaló el final del encuentro, el Celta logró tres puntos que le sirven para ser colíder junto al Real Madrid y al FC Barcelona y continuar sin conocer la derrota esta temporada mientras el Villarreal se mantiene cuarto a dos puntos de los líderes.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Villarreal: Areola, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bailly, Mario Gaspar, Samu García (Denis Suárez 50´), Tomás Pina, Trigueros, Nahuel (Rukavina 50´), Leo Baptistao (Bakambu 58´) y Soldado
Celta de Vigo: Sergio Alvárez, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Mallo, Wass (Radoja 85´), Augusto Fernández, Pablo Hernández (Bongonda 72´), Nolito, Orellana y Aspas (Guidetti 80´)

AMONESTACIONES
Villarreal: Vio la tarjeta amarilla Soldado. Fue expulsado por doble amarilla Bailly
Celta de Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Sergi Gómez, Wass y Augusto Fernández

GOLES
Villarreal: Denis Suárez
Celta de Vigo: Orellana y Nolito

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Nolito no apareció demasiado tiempo en el partido y marcó el gol de la victoria visitante, además hizo varias jugadas de peligro en banda
Vaya Día: Bailly se auto expulsó con una mano totalmente absurda, sabiendo que tenía una amarilla, una expulsión que perjudicó claramente a su equipo

Imperial: Orellana fue un puñal en el ataque del Celta, marcó el primero, provocó el segundo tras un disparo al larguero y creó numerosas acciones peligrosas gracias a sus movimientos por toda la línea de tres cuartos del ataque vigués








Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

Valencia 3-0 Málaga: Un aseado Valencia derrite a un Málaga indolente

El Valencia sumó tres puntos importantes y muy necesarios para salvar la cabeza a Nuno y, de paso, acercarse a los puestos nobles de la tabla ante la indolencia y la desidia de un Málaga plano y sin ideas.

Definitivamente, Mestalla es un campo algo más que 'gafe' para el Málaga. Lleva más de sesenta años sin conseguir la victoria en ese estadio, lo merezca o no. Si lo hace bien siempre aparece un árbitro o algún hecho circunstancial que lo evita. Si comete errores la derrota está asegurada. Ayer hubo un poco de todo: dejadez, falta de ideas, mala suerte, lesiones, goles en propia puerta... Vamos, que así es imposible sacar algo positivo. Ante un Valencia que no termina de engrasar su maquinaria tenía una buena oportunidad para dar una estocada por fin, pero ya desde los primeros minutos se pudo observar que la empresa, una vez más, iba a ser imposible. El Málaga no funciona y sus síntomas comienzan a ser preocupantes.

Los jugadores valencianistas celebrando un gol ante el Málaga
El Valencia no hizo nada excepcional. Se limitó a presionar un poco y aprovechar las escasas ocasiones que creaba su centro del campo. Prácticamente los dos primeros  acercamientos terminaron dentro de la portería de Kameni. La primera fue después de que Piatti lanzara una falta lateral que tocó en Charles antes de terminar en la red visitante. Primer golpe y a remar contracorriente. Con los dos equipos buscando el gol, aunque los levantinos con mayor intensidad y precisión, llegó la lesión de Angeleri tras un choque con su compañero Kameni cuando trataba de despejar un balón peligroso. Fue trasladado a una clínica aunque afortunadamente parece que las pruebas demuestran que se encuentra en buen estado a pesar del fuerte golpe frontal sufrido. Pero fue en esos momentos de zozobra del Málaga cuando llegó el segundo gol local por medio de André Gomes, que fue capaz de atravesar la defensa como un cuchillo en la mantequilla y fusilar a Kameni. Con el 2-0 parecía que el pescado estaba vendido ante la ineficacia andaluza y su escasa pegada. No obstante, el colegiado entró en liza al señalar un más que dudoso penalti -parece que inexistente- por una mano en el área local. Duda, demostrando una vez más que ya no está para muchas guerras, no acertó en el lanzamiento de la pena máxima permitiendo el lucimiento de Jaume. La oportunidad más clara de la noche tirada a la basura.

Javi Gracia, que no estuvo muy afortunado en sus decisiones anoche, buscó reflotar el ataque tras el descanso con la entrada de Cop aunque sirvió de muy poco. El Málaga fue incapaz de sacar provecho de los saques de esquina ni de los lanzamientos a balón parado. Vamos, un desastre ante la mirada de un atónito Valencia que disfrutaba con la fácil victoria de su equipo. Para rizar el rizo de la negación Albentosa cometió un penalti inútil a dos minutos del final que sirvió para que Parejo cerrara el encuentro con el tercero.

Fácil triunfo de un Valencia que salva los muebles sin sufrir a la vez que su entrenador, Nuno, respira al menos durante una semana más. Una bocanada de aire en una pelea que todavía va a continuar y que va a resultar dura. Por su parte, el Málaga necesita realizar un ejercicio de conciencia porque muchos jugadores -y su entrenador- no están dando el resultado apetecido. Se necesita refrescar el equipo, enviar al banquillo a algunos que parecen insustituibles y buscar otras opciones. Jugador como Horta y Duda piden a gritos ser sustituidos. Fornals y Juanpi, dos canteranos, piden paso a marchas forzadas. Con Amrabat todavía ausente otro mes, la vuelta de Camacho y Santa Cruz puede ser un revulsivo.



- FICHA TÉCNICA -

3- Valencia:Jaume; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Fuego, Parejo, Mina (Feghouli, min. 73), Gomes (Danilo, min. 80); Alcácer y Piatti (Bakkali, min. 65).

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri (Albentosa, min. 32'), Weligton, Torres; Horta (Cop, min. 46),Fornals, Camacho, Juankar (Tighadouini, min. 67); Duda y Charles.


Goles: 1-0, min. 19: Charles (pp); 2-0, min. 32: Gomes. 3-0, min. 88: Parejo, de penalti.

Arbitro:Hernández Hernández, C. Canario. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Fuego, Mina y Parejo del Valencia y a Angeleri, Rosales y Albentosa del Málaga.


Incidencias: Buena entrada en Mestalla.









Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).