sábado, 12 de marzo de 2016

Málaga 1-0 Sporting: El Málaga se alía con la fortuna

Un golazo de Juanpi permitió a un Málaga afortunado derrotar por la mínima al Sporting, que se estrelló con el palo, Ochoa y el árbitro, y dejar casi sellada su permanencia.

El fútbol unos días te da y otros te quita. La cuestión es si al finalizar la temporada las ganancias superan a las pérdidas. Está claro que Málaga y Sporting son quizá los dos conjuntos más vapuleados por los árbitros a lo largo de la temporada. Anoche, en su enfrentamiento, salió victorioso el conjunto local porque a escasos segundos de concluir la prolongación el asistente del colegiado no vio un penalti que pareció claro por televisión de Fornals, que cortó un centro al área con el brazo dentro del área. Pudo ser el empate, que además había merecido por juego y ocasiones el conjunto asturiano.

Juanpi celebrando el gol del Sporting de Gijón
Acosados por las bajas ambos y con los dos técnicos en la grada por sanciones comenzó un encuentro vital. En el primer acercamiento los sportinguista se pusieron a prueba a Ochoa, que hacía su debut como titular en La Rosaleda por la ausencia de Kameni, operado esta misma semana de un menisco. Sanabria puso a prueba al meta mexicano y éste respondió con una buena intervención. Abelardo había dispuesto un conjunto presionante desde su propia delantera para no permitir la salida del balón desde atrás de los malagueños. Consciente el técnico gijonés de que la baja de Camacho limita ese juego entre líneas del Málaga quiso obligar a los defensas a jugar en largo y así tener más opciones de recuperar el esférico. Lo consiguió en los primeros compases del partido, pero según transcurrían los minutos ‘Choy’ Castro y Juanpi comenzaron a tener el balón. Sin generar peligro el Málaga se hizo con las riendas del encuentro hasta que marcó en su primer disparo claro a puerta. Juanpiamagó, dribló a un  rival fuera del área y lanzó un disparo con rosca al poste contrario de Cuelllar, que pese a su buena estirada no pudo atajar. Un auténtico golazo del venezolano, el cuarto de la campaña, que dedicó a una prima fallecida hace ahora dos años. El gol sirvió de anestésico al Málaga. Desde ese momento perdió su dominio y se dejó llevar por un Sporting que volvió a la carga aunque solo un disparo de Ndi puso en apuros a Ochoa.

La segunda mitad arrancó con el Málaga en su mejor versión, dominando el juego pero sin crear peligro claro ni dar el estoque definitivo al Sporting con un segundo gol. Obviamente, Abelardo ordenó distintos cambios en ataque que dieron sus frutos porque la última media hora fue rojiblanca por completo. Sanabria remató de cabeza un espectacular centro pero se encontró con un pararon de Ochoa, que despejó. Después la tuvieron, en doble jugada, Pablo Pérez y Carlos Castro, quienes volvieron a chocar con el meta rival y con el poste. Ochoa, pese a su inactividad, demostró que es un portero de garantías bajo los palos y que sabe jugar el balón con los pies. Tuvo una noche fantástica que concluyó con cánticos y gritos de ánimo y apoyo de la afición local. Ya en el descuento, sin tiempo para enmendar errores, llegó la jugada conflictiva. Halilovic envió un centro al área que tocó en el brazo extendido de Fornals. De Burgos Bengoetxea pudo pitar penalti pero su asistente, el que mejor veía la jugada, se hizo el loco. Más madera para la polémica arbitral.

Al final, indignación visitante por lo que pudo ser y alegría para un Málaga menos brillante pero que acaricia el objetivo de la permanencia.




 - FICHA TÉCNICA -

1- Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Atsu, min. 85),Recio, Pablo Fornals,‘Chory’ Castro (Duda, min. 71); Uche (Juan Carlos, min. 64) yCharles.

0- Sporting:Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Ismael López; Carmona (Pablo Pérez, min. 71), Mascarell, Sergio Álvarez, Jony; Ndi (Carlos Castro, min. 46) y Sanabria (Halilovic, min. 62).


Gol: 1-0, min. 25: Juanpi.

Árbitro:De BurgosBengoetxea, C.Vasco. Mostró tarjetas amarillasaJuanpiy Rosalesdel Málaga y a Ismael López, Sergio Álvarez, Pablo Pérez y Halilovic del Sporting.


Incidencias:Poco más de media entrada en La Rosaleda, 19.297espectadores.










Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario