El Real Betis Balompié se ha puesto rápidamente el mono de trabajo para planificar la temporada 2013/2014. Tras el ascenso conseguido en la campaña 2010/2011 y afianzarse en la categoría de oro del fútbol Español durante la 2011/2012, los de heliópolis han obtenido recompensa final a la buena temporada realizada este año consiguiendo finalmente una plaza para la Europaligue.
El director deportivo Vlada Stosic y entrenador Pepe Mel han manifestado ya en varias ocasiones el perfil de jugador que buscan para la entidad heliopolitana, y no es otro que aquel que tenga ambición, ganas e ilusión por conseguir cosas importantes en este club.
El ejemplo más claro lo encontramos en futbolistas como Rubén Castro, Salva Sevilla, Jorge Molina, Beñat o Cañas los cuales han crecido diligentemente en un breve periodo de tiempo, futbolistas que fueron firmados con el objetivo de conseguir el ascenso a 1ª División y que finalmente han contribuido de una forma notable a la clasificación Europea del club verde y blanco.
El cumplimiento de contrato de 12 jugadores y la posible venta de alguno más como es el caso del vasco Beñat Etxebarria han propiciado que la entidad bética se ponga manos a la obra.
El internacional chileno Lorenzo Reyes (21 años), el capitán del Castilla Juanfran (24 años), Cédric apodado como la bala congoleña (21 años) y Chuli (22 años) procedente del Recreativo de Huelva donde ha marcado 15 goles en su primera temporada en 2º División, son ya algunas de las incorporaciones oficiales. Jugadores con progresión a bajo coste o coste cero, con margen de beneficios en un futuro y en los que prima la juventud, a excepción de la portería dónde Mel y Stosic apuestan por la veteranía del Danés Stephan Andersen.
A estas nuevas incorporaciones hay que sumarle la experiencia de jugadores como Amaya, Castro, Chica, Molina... entre otros, los cuales conocen el club bastante bien internamente. La prolongación de cesiones como es el caso de Joel Campell (ya confirmada) o Juan Carlos (en trámites), además de alguna más por conseguir, suenan el ex del Rayo Leo Baptistao cedido por parte del Atlético de Madrid y el Barcelonista Jonathan Do Santos. Y sin olvidar el factor cantera, desde que Mel llegó al Betis son ya 14 canteranos los que han debutado con el primer equipo.
Con la base del equipo que logró el ascenso de 1ª a 2ª Division, las nuevas incorporaciones, las cesiones y la cantera, el Betis afronta con ganas e ilusión su nueva andadura por Europa.
Artículo realizado por Álvaro Cesar Moreno (@alvarocesarmore)
muy buen articulo creo que acierta en todo y gran trabajo del betis felicidades al creador del articulo muy bueno crak
ResponderEliminarUn articulo fabuloso y esplendido. Muy bien redactado. Enhorabuena al creador del ariculo. Merece que Alvaro siga escribiendo articulos. Felicidades. Una extremeña que tiene corazon betico
ResponderEliminarIncreible , mejor explicado y redactado imposible.
ResponderEliminar