jueves, 27 de junio de 2013

Querido Carlo Ancelotti.

Querido Carlo:

Quería darte la bienvenida a España y al Real Madrid. No nos conocemos (quizás nunca lo hagamos) pero te tengo cierta estima y es por eso por lo que me he decidido a escribirte esta carta, que no leerás, pero que veo conveniente escribirte para darte unos consejillos en tu nueva andadura en la casa blanca.

No hace ni veinticuatro horas que eres el técnico del Real Madrid pero ya habrás podido notar que aquí las cosas no son como en otros sitios. Aquí no vale sólo con ser bueno en tu trabajo, hay que dedicar esfuerzos y tiempo a otras tareas para que tu labor sea valorada.

Voy a tomarme la libertad de enumerarte una serie de actuaciones que te podrían ayudar a contentar a los tres grandes grupos con los que vas a tener que lidiar (jugadores, prensa y público).

Para contentar al público sólo se te exigirán buenos resultados y buen juego y ésto, aunque parezca mentira, es la tarea más fácil a la que vas a tener que enfrentarte. Ganar algo y jugar bien, anótatelo.

Bueno, ahora vienen los grupos más problemáticos pero si me haces algo de caso, seguro que te harás con ellos.

Por dónde empezar... bueno, por la plantilla... Para tener contenta a la plantilla lo único que debes hacer es un sondeo entre los futbolistas. Con la experiencia que tienes seguro que con un simple vistazo sabrás quién corta el bacalao, pues bueno, teniendo contento a ése todo te irá mejor.

Una de las medidas que podrías tomar es poner los entrenos a horas que a ellos les convengan, ya sabes, son gente de familia, con hijos y gustan de llevarlos al cole y... bueno, como todo el mundo, si no madrugan mucho, mejor que mejor. Yo creo que con esto, querido Carlo, los tienes en el bote.

Ahora viene la prensa...

No se si habrás seguido las andanzas del anterior técnico con la prensa, ya te cuento yo por si no lo sabes que no eran nada buenas y ésto fue una de las razones que le costó el puesto así que aunque se dice que los de fuera dan tabaco aquí no, aquí los de fuera ponen y quitan o por lo menos lo intentan. Pero tranquilo amigo, yo voy a echarte un capote.

Bueno, para empezar con buen pie deberías poner los entrenamientos siempre a puerta abierta, nada de puertas cerradas porque eso supone un mal gesto para los "amigos periodistas" y les da por pensar que tienes algo que esconder.

Pronto empezará la pretemporada y la gira del equipo por el extranjero, como eres un hombre de mundo sabrás que en España la cosa no está muy boyante así que deberías abrir el avión del equipo para los chicos de la prensa, ellos se ahorran un dinerito y tú ganas un punto a favor (ya si quieres que sean dos o tres, puedes dejarles tomar imágenes del vuelo y si ya das unas declaraciones...¡buf!).

Pensarás que con eso ya está todo hecho, pero no, nada más lejos de la realidad. Después de la pretemporada viene la temporada y debes ganarte la simpatía de los medios jornada a jornada. No te olvides de ser simpático en la rueda de prensa, no mandes a tu segundo a dar explicaciones a menos que tu vida esté en peligro (y aún así te caerá algún palo), no rechaces ninguna invitación a programas de radio ni entrega de premios, no faltes a ningún evento al que seas invitado, permite además que asistan los jugadores, fomenta las buenas relaciones, insta a los jugadores a que den entrevistas en diversos medios, incítales para que salgan a hablar siempre que puedan.

Creo que con esto, más o menos, puedes tener una estancia plácida en Madrid pero si lo que quieres es que tu andadura en el Real Madrid sea un camino de rosas, vete a comer con directores y redactores de periódicos. Yo creo que con una vez al mes será suficiente. Escúchales que ellos saben mucho de fútbol y a ser posible invita tú.

¡Benvenuto Carletto! Espero que tengas mucho éxito, un abrazo,
tu amigo,






Artículo realizado por Cesar Bellido (@Futbolalacarta2) 

0 comentarios :

Publicar un comentario