miércoles, 5 de junio de 2013

Israel - Noruega. Partido inaugural del europeo Sub 21 (2-2).

Israel - Noruega
Grupo: A
Jornada: 1
Fecha: 5 de junio de 2013
Estadio: Estadio municipal de Netanya (Netanya, Israel)
Árbitro: Pawel Gil (Polonia)
Alineaciones:


  • Israel: Kleyman, Dasa, Kabha, Biton, Kalibat, Golasa, Dabbur, Gotlib, Twatha, Barouch, Ben Harush.
  • Noruega: Haskjold, Strandberg, Hedenstad, Elabdellaoui, Berget, Pedersen, Semb Berge, Erik de Lanlay, Konradssen, Eikrem, Johansen.
Goles: 1-0 Biton p. (16'); 1-1 Pedersen (24'); 2-1 Turgeman (71'); 2-2 Singh (91')

Partido inaugural del Europeo 2013 Sub 21 entre la selección anfitriona, Israel y Noruega correspondiente a la primera jornada del grupo A.

En la primera parte, el dominador del juego y del partido ha sido la selección Noruega aunque fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con un gol de Biton fruto de un penalti demasiado riguroso pitado a Elabdellaoui sobre Ben Harush.
El gol de los israelitas ha sido fruto de una ocasión aislada ya que las oportunidades claras seguían siendo sobre la portería de KleymanEikrem y Berget han finalizado dos estupendas jugadas con remates a los palos.
La entrado de Krieff por Kabha ha supuesto un cambio en las tornas del partido. Desde el minuto 38 en que hacía su aparición en el terreno de juego, el conjunto israelí ha mejorado su rendimiento. El partido se ha equilibrado, ya no era Noruega la dominadora sino que Israel comenzaba a tener más balón, construyendo más y mejor juego.
Cuando la primera parte rozaba su fin, el árbitro polaco Gil, expulsaba al noruego Hedenstad en una jugada en la que Kalibat es derribado cuando internaba solo en el área en lo que el colegiado interpretó como ocasión manifiesta de gol.
La segunda parte comenzaba con una ocasión clara de Noruega en la que Konradssen enviaba un balón al poste en el minuto 47. No iba a ser la única oportunidad fallida de los noruegos ya que Pedersen fallaba otra ocasión en la que estaba solo delante del portero (minuto 59).
Según pasaban los minutos, la superioridad numérica de Israel se iba transformando en un mayor dominio, fruto de ello llega el gol de Turgeman que había salido en sustitución de Barouch en el minuto 57.

Cuando el encuentro ya parecía sentenciado, un zurdazo desde fuera del área de Singh (que había salido por  Konradssen en el minuto 76') se convertía en gol devolviendo con justicia las tablas al marcador.

El partido termina con un justo reparto de puntos esperado por pocos ya que Israel ha dado la sorpresa plantando cara al combinado noruego.




Artículo realizado por César Bellido (@futbolalacarta2)

0 comentarios :

Publicar un comentario