martes, 18 de junio de 2013

Juan Ignacio Martínez “JIM” toma las riendas de Djúkic al frente del Real Valladolid.


 Tras 2 semanas de cierta incertidumbre pensando quien iba a ser el sucesor del Miroslav Djúkic al frente del Real Valladolid, ayer mismo a última hora del día el equipo vallisoletano dio a conocer que Juan Ignacio Martínez, más conocido como “JIM” iba a liderar el proyecto blanquivioleta de cara a las 2 próximas temporadas más 1 por si se consigue al segundo año la permanencia.
De esta forma se cierra por fin el tema del entrenador porque muchos eran los nombres que sonaban para ocupar el banquillo pucelano pero durantes estas 2 semanas pasadas no se concretaba causando  un cierto enfado tanto en la afición como en los medios de comunicación.



Según apuntaban la semana pasada nuestros compañeros de la Cadena SER de Valladolid, la primera opción que manejaba Carlos Suárez para liderar el nuevo proyecto era la de Luis Enrique, el cual estuvo muy cerca de ser el sustituto del Valladolid pero ante la parsimonia de la secretaría técnica, el Celta de Vigo se adelantó y firmó al ex entrenador de la Roma. A raíz de ahí Carlos Suárez y Alberto Marcos tuvieron que reactivar otras vías ante la negativa del propio Luis Enrique y fue cuando finalmente apostaron por traer a Juan Ignacio Martínez, el cual había anunciado semanas antes que no iba a continuar en el Levante, otra de las opciones que también se manejaban desde el club eran los nombres de Rubí (Girona) y de Javi Gracia (Almería) pero su inexperiencia en Primera División y además que sus respectivos equipos se están jugando los Play Off de Ascenso a la Liga BBVA hizo que frenase su posible contratación. De esta manera, el Valladolid sigue el camino marcado por su presidente que era el de traer a un entrenador con experiencia que conozca lo que es la Primera División y sin arriesgar en la decisión porque que el Real Valladolid permanezca los próximos años en la máxima categoría del fútbol español hará que el club se saneé económicamente.



Juan Ignacio Martínez proviene del Levante, donde ha sido su casa los últimos 2 años desde que llegase para sustituir a Luís García. Ni más ni menos consiguió que un club tan modesto como es el equipo valenciano llegase a jugar esta misma temporada la Europa League. Dos buenas temporadas que se vieron manchadas en estos últimos meses por ese amaño en el partido frente al Deportivo de la Coruña y provocando ciertos conflictos extradeportivos en el vestuario granota.

En su representación el propio entrenador ha querido dejar bien claro que su objetivo es seguir la línea marcada por Miroslav Djúkic en los 2 últimos años, un estilo de juego que tan bien ha ido al propio Valladolid. Otro de los titulares que el nuevo técnico ha dejado en rueda de prensa es que Valladolid fue su primera opción y que sintió un verdadero orgullo cuando el propio Carlos Suárez le comentó que pensaba en su persona para liderar el nuevo proyecto. Además, Juan Ignacio dejó bien claro que el objetivo primordial del club vallisoletano es la Permanencia.



Futbolísticamente, Juan Ignacio Martínez, ha demostrado ser un entrenador que es capaz de amoldarse a los jugadores que tiene en el equipo. En el caso del Salamanca y Cartagena, estos equipos tenían jugadores de toque y que le gustaba tener la posesión del balón. Mientras que en el caso del Levante, había jugadores más físicos y el propio “JIM” optó por jugar un fútbol más vertical. Ahora en Valladolid se encuentra con futbolistas que desde la llegada de Djúkic se han caracterizado por jugar un fútbol más vistoso y sobre todo, tener la iniciativa frente al rival y eso es una de las cosas que ha querido dejar bien claro el nuevo entrenador, el Valladolid jugará al futbol dependiendo de los jugadores que tengan, por lo que veo muy difícil ver la temporada que viene a un Pucela agresivo y siempre al límite de lo permitido.

Tácticamente, Juan Ignacio Martínez dependido en muchas ocasiones del rival al que se enfrente pondrá un sistema u otro. Habitualmente juega con un típico 4-2-3-1, pero también en sus otras etapas hemos podido ver jugar a los equipos de “JIM” con un 4-3-3 o un 4-4-2, todo dependerá al conjunto que se enfrente ese día.



Lo que está claro en la oficinas blanquivioletas es que una de las decisiones más complicadas por su importancia en el transcurso de la temporada ya está tomada y ahora solo falta ver si el propio Juan Ignacio Martínez triunfa o no en el Real Valladolid. El próximo paso de la secretaría técnica será el de ir planificando la plantilla, y viendo que jugadores pueden salir, quienes renuevan y si hay nuevas caras, que todo parece indicado que va a ser así.








Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario