domingo, 16 de junio de 2013

Sin rival hasta la final (España 3 - Norguega 0), Europeo Sub 21.


Jornada: Semifinales
Fecha: Sábado 15 de Junio de 2013
Hora: 17:30h
Estadio: Netanya Stadium (Netanya)

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania)

Alineaciones:

  • ESPAÑA
                  De Gea, Montoya, Bartra, I. Martínez, A. Moreno, Illarramendi, Isco (min. 89),                             Koke, Thiago Alcántara, Rodrigo (min. 59) y Tello (min. 74). Morata (min. 59), Muniain (min. 74), Sarabia (min. 89).


  • NORUEGA
                  Nyland, Strandberg, Hedestand, Berge, Henriksen, Eikrem (min. 75),                                          Elabdellaoui, Berget, Pedersen, Johansen (min. 80) y King (min. 46).
                  Nielsen (min. 46), Nordtveit (min. 75), Berisha (min. 80).




Goles: 1-0 Rodrigo (45´+1´) ; 2-0 Isco (87´) ; 3-0 Morata (90´+3´)

Una semifinal de un europeo, sea de la categoría que sea, siempre se espera que tenga garra, fuerza, entrega por los dos equipos, emoción hasta el final… la de ayer se puede decir que tuvo de todo menos esto último, ya que por fortuna, los nuestros tienen una enfermedad, buena pero la tienen, manipular a su rival a su antojo con la única arma posible para hacerlo, tener el balón en su poder el máximo tiempo posible.

Todo esto ayuda en gran parte si en tu equipo tienes a un jugador como Isco. Lo del de Benalmádena es simplemente un escándalo, a los 8 minutos ya había recortado a dos contrarios pero su disparo se marchó ligeramente fuera. Y a los 25 generó otras tres situaciones que pudieron suponer el abrir el marcador. Nyland, era el mejor de los suyos, hacía intervenciones de muchísimo mérito para que su equipo no se fuera en desventaja al descanso. Sobrepasábamos el minuto 45 cuando Montoya puso un segundo centro tras un corner, Bartra peleó el balón y afortunadamente el instinto de Killer de Rodrigo hizo que nos fuéramos con ventaja a los vestuarios.




El segundo acto comenzó con la salida de nuestro goleador en este campeonato, Morata por Rodrigo en el minuto 59. Los noruegos adelantaron líneas en busca del gol que permitiera una prórroga a cara o cruz y gozaron de varias ocasiones que lamentablemente para ellos no dieron fruto alguno. El que si que obtuvo recompensa fue nuestro número 22 en el minuto 87. Isco recibe el balón en la frontal del área, amaga con el disparo y recorta a un zaguero escandinavo lo que le permite adentrarse dentro del área, y desde los once metros más o menos, un golpeo seco de puntera del Malagueño se introduce en  el fondo de las mallas por la escuadra, 2-0 y punto final.



La fiesta no acabó aquí, fiel a su cita con el gol, Morata en el tiempo añadido puso el definitivo 3-0.Tras un pase al hueco en carrera, se deshizo de su par y en el mano a mano con el portero, éste último en primera instancia le ganó la partida, pero a la segunda y sin ángulo, el delantero madridista no falló y puso la guinda al pastel.



En la otra semifinal, Italia ganó a Holanda por 1-0.Todo preparado para que el martes 18 cuando marquen las 18 horas, los dos equipos más fuertes a lo largo del campeonato se vean las caras y se decida quien es el mejor equipo europeo de la categoría. Si todo sigue como hasta ahora, el segundo título de manera consecutiva de “La Rojita” está muy cerca, pero como se suele decir en estos casos, una final es una final y si está Italia… con más razón.









Crónica realizada por Enrique Álvarez. (@enriqueah10) 




0 comentarios :

Publicar un comentario