miércoles, 27 de agosto de 2014

Sergio García trae de vuelta la maldición del último minuto, UD Almería 1 - RCD Espanyol 1.

Nueva temporada, nuevas caras, nuevas ilusiones. En el Juegos del Mediterráneo se enfrentarían en el último duelo del sábado Almería y Espanyol. Debutaba en el banquillo perico Sergio González, y jugadores como Caicedo, Salva Sevilla o Montañés. En el Almería, Francisco se convertía el entrenador con más partidos en Primera en la historia del club almeriense.

Edgar y Víctor Sánchez disputando un balón
El Almería dominó el partido en sus primeros compases. Soriano tuvo una ocasión clarísima para desnivelar el marcador, pero el disparo, al borde del área pequeña, lo mandó alto. La posesión era completamente rojiblanca: Verza movía el juego a su antojo, escudado por la potencia física de Thomas, jugador cedido por el Atlético de Madrid, que dejó muchos detalles de calidad aquella noche en el Mediterráneo. La amplitud del juego también fue un aspecto clave en la táctica del Almería, donde aparecieron en multitud de ocasiones Edgar y Jonathan. El juego defensivo también fue muy importante, donde defendieron todos, en especial el propio Edgar, quien se sacrificó en tareas defensivas llegando a defender a los extremos pericos.

Los hombres de Francisco tenían en jaque al conjunto perico, quienes concedían ocasiones una tras otra en forma de saques de esquina. En uno de ellos, vieron la tarjeta amarilla Trujillo y Arbilla, tarjeta que sería crucial para el posterior desarrollo del partido. La primera ocasión clara llegó a favor del Almería, tras un tiro centrado de Jonathan Zongo precedido por una gran jugada colectiva entre Míchel, Soriano y el propio delantero burkinés. Aún así, el Espanyol tuvo una clarísima tras otro saque de esquina, un remate de Colotto que salvó Hemed bajo palos.

Y en la jugada siguiente, Edgar salió a la contra con una fuerza impresionante. Arbilla partía con ventaja para pararle, pero el extremo tinerfeño hizo gala de su gran velocidad y le superó, quedándose solo en un mano a mano ante Kiko Casilla. Pero el lateral perico, le agarró y vio la segunda amarilla. El Espanyol jugaría una hora de partido con uno menos. Antes de llegar al descanso, Hemed tuvo una ocasión de mano a mano ante Casilla, pero el remate golpeó en el lateral de la red.

En el descanso Sergio González reestructuró el equipo, dejando a Caicedo en el banquillo y dando entrada a Javi López, jugando así con un 4-4-1 bastante claro, con Sergio García como referencia. La primera de la segunda parte la volvió a tener Colotto de saque de esquina. Y a la contra, cómo no, salió el expreso de Tenerife, Edgar, conduciendo el balón. Una galopada de 90 metros de Edgar a toda potencia en la que nadie le pudo robar el balón sirvió para asistir a Soriano en un pase a la frontal del área que el mediapunta convirtió en un disparo inapelable al palo contrario de Kiko Casilla. Primer gol del partido y de la temporada en el Mediterráneo.

El ritmo del Almería, imparable después del gol, se vio interrumpido por el apagón de la mitad de focos del Mediterráneo. El partido se paró nueve minutos, pero influyó en el ritmo de juego del Almería. Las piernas decayeron y el Espanyol lo aprovechó. Francisco, ante esta situación metió en el campo a Teerasil Dangda, que se convirtió así en el primer jugador tailandés en jugar en la Liga BBVA por el goleador Soriano. Pero sin Soriano, el equilibrio del Almería se perdía lentamente. El Almería defendía el resultado pero a cada minuto que pasaba los nervios aumentaban y el conjunto perico esperaba su momento. Pero tuvo antes una clara, por parte de Thievy, que ingresó al campo por Hemed, que se marchó al limbo. Y en el último instante del partido, con un minuto más de lo que añadió el colegiado (12, por el apagón) Sergio García se guisó y se comió un gol que entró llorando a la meta de Rubén. Nada más sacar el Almería, pitó el final el árbitro.

Los jugadores pericos celebran el punto cosechado tras el pitido final
Las sensaciones locales son muy buenas, mejores incluso que las del primer partido del año pasado. Este año el Almería tiene mucho fondo de armario y mejor plantilla a nivel general que el del año pasado. Por su parte, el Espanyol deberá mejorar en su juego, ya que se enfrentó a un Almería verde de cara a portería. Pero en la Liga BBVA, estas ocasiones, no se suelen perdonar.

- FICHA TÉCNICA -

UD Almería: Rubén; Míchel, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Edgar (Corona 99’), Soriano (Teerasil 73’), Jonathan; Hemed (Thievy 88’)

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Colotto, González, V. Álvarez; David López, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Stuani 56’), Montañés (Abraham 78’); Sergio García, Caicedo (Javi López 45’)

Árbitro. Hernández Hérnandez (Comité Canario). Amonestó a los locales Trujillo, Verza y Thomas, y a los visitantes Sergio García y Víctor Sánchez. Expulsó por doble amonestación al visitante Arbilla.

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.782 espectadores. El partido se suspendió durante nueve minutos debido a un apagón en el fondo sur del estadio.


Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24).

0 comentarios :

Publicar un comentario