viernes, 8 de agosto de 2014

El talento gallego de Denis Suárez llega al Sánchez Pizjuán.

Tras el pasado mundial y la decepcionante participación de la selección, se pone fin a la mejor generación de futbolistas españoles de la historia. Los Xavi, Casillas, Xabi Alonso, Villa y compañía dejan paso a una nueva hornada de jóvenes talentos como Thiago Alcántara, Koke o Isco. Estos jóvenes tienen aún mucho camino por recorrer tanto con el combinado nacional como con sus clubes.

Denis Suárez durante su presentación con el Sevilla FC
Puede que la mejor generación de futbolistas españoles de la historia haya llegado a su “fin”, pero está claro que las nuevas generaciones vienen apretando fuerte. Cabe recordar los recientes éxitos de las selecciones sub 19 y sub 21 con jugadores como Óliver Torres, Deulofeu, Jesé o, más recientemente, Denis Suárez. El gallego fue campeón de Europa con la sub 19 en 2012, dónde cuajó una actuación destacada dentro del equipo.
Denis, formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo pasó a formar parte de la disciplina del Manchester City en 2011, dónde jugó sólo jugó dos partidos con los citizens. Tras pasar dos temporadas en Inglaterra, y con su papel destacado en el europeo de 2012 de por medio, el Barcelona puso su punto de mira en este joven centrocampista gallego de gran calidad.
El club catalán convenció a Denis Suárez para que éste pasara a formar parte de la disciplina culé en segunda división, a las órdenes de Eusebio en el Barça B. Durante la pasada campaña, Suárez fue uno de los hombres clave en el esquema del filial barcelonista.

Denis celebrando un gol con la Selección Española
Estas dos próximas temporada militará en las filas del Sevilla a las órdenes de Unai Emery en calidad de cedido debido al acuerdo alcanzado entre el conjunto hispalense y el Barcelona. Del mismo modo, se espera que el jugador gallego juegue un papel importante dentro del equipo, y a buen seguro que demostrará sus grandes dotes como jugador. El Sevilla FC es una magnífica oportunidad para el joven, ya que podrá disponer de minutos en primera división al mismo tiempo que progresa en su maduración como futbolista.

Todos los inicios son complicados, para todos, incluso para Denis Suárez. En sus primeros días de entrenamientos de pretemporada con el conjunto sevillista sufrió una lesión que le mantuvo de baja varias semanas. Sin embargo, la afición del conjunto andaluz ya ha podido observar de qué puede ser capaz este joven gallego. Suárez ha disputado dos partidos de preparación con el Sevilla. Uno contra el Hertha Berlín y otro contra el Fenerbahçe, cuajando una gran actuación contra éste último. El joven jugador sólo ha necesitado dos partidos para perfilarse como uno de los hombres importantes para el Sevilla en esta próxima temporada.
La primera prueba de fuego que tiene el ex jugador de la cantera del Barça será enfrentarse al Real Madrid en la supercopa de Europa del 12 de agosto. Será el primer partido oficial para el gallego con su nuevo club y veremos si Unai Emery decide ponerle desde el inicio.

Denis Suárez ya posa como sevillista
Lo que está claro es que Denis Suárez se perfila como un gran jugador de futuro. A sus 20 años tiene toda una carrera futbolística por delante y mucha calidad en sus piernas. La afición del Sevilla FC seguro que disfruta de su gran talento estas dos próximas temporadas.




Artículo realizado por Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5).

0 comentarios :

Publicar un comentario