domingo, 3 de agosto de 2014

El nuevo Messi.

Año I de la era Luis Enrique. El Barça viene de una mala temporada en la que no ha conseguido ganar ningún título importante. El Tata Martino no consiguió que los jugadores del Barça dieron lo mejor de sí y las lesiones de Neymar y Messi tampoco ayudaron al rendimiento del equipo.

Leo Messi junto a sus 4 Balones de Oro

Leo Messi, el que fue cuatro años seguidos galardonado con el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del mundo, sufrió un bajón esta última temporada y no apareció en los partidos importantes frente a Atlético de Madrid (Liga y Champions) ni en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Por lo tanto, se hizo evidente la famosa Messidependencia. Aunque el argentino anoto 41 goles y dio 14 asistencias le faltó la velocidad y la chispa que hacían de él un jugador único en toda la Tierra.

Leo Messi celebra un gol ante el Real Madrid en Champions

El ‘Lucho’ es el encargado de resucitar a Messi para que vuelva, si es posible, a ser el de hace dos temporadas y que decidía él solito los partidos. Pero este año el astro argentino estará rodeado de un Neymar más rodado en la Liga y al nuevo fichaje estrella del Barça, Luis Suárez.
Para que encajen todos los jugadores el técnico puede variar el esquema y Messi dejaría de ser el delantero centro para ocupar la posición de media punta. No se necesitarían tanto sus goles, sino sus asistencias a ‘Ney’ y Suárez serian su mayor tesoro para cosechar buenos resultados.
Si realmente ‘La Pulga’ por edad y por las lesiones no puede recuperar el nivel mostrado en el pasado, retrasar su posición en el campo y aprovechar su visión de juego y su precisión en el pase es la mejor solución para que vuelva a ser determinante en el juego blaugrana.


Los delanteros culés aún tienen que incorporarse a la pretemporada y hablar con Luis Enrique. El ex entrenador del Celta de Vigo será el que tome las decisiones oportunas para que la máquina culé vuelva a funcionar como los últimos años.

Messi festejando un gol en el Santiago Bernabéu


Artículo realizado por Bernat Pujol Alemany (@BernatSenses).

0 comentarios :

Publicar un comentario