domingo, 3 de agosto de 2014

Las nuevas caras del Sevilla FC mantiene la ilusión en su afición.

Con la salida de Rakitic, la secretaría técnica del Sevilla FC se ha visto obligada a reforzar la plantilla con jugadores que sean capaces de mantener el nivel competitivo del equipo hispalense en esta nueva temporada. Iago Aspas, Aleix Vidal o Denis Suárez serán los encargados de hacer olvidar las bajas del Sevilla.

Presentación de Denis Suárez con el Sevilla FC

Con el transcurso de la pasada temporada y tras los buenos resultados que fue cosechando el Sevilla FC gracias a hombres como Rakitic, Bacca o Fazio, todo parecía indicar que la plantilla que dirige UnaiEmery sufriría numerosas bajas. Uno de los nombres que sonaban con más fuerza para abandonar el equipo era el croata Rakitic, que meses antes de concluir la temporada ya sonaba como futurible para varios equipos de la liga española como Real Madrid o Atlético. Finalmente, el ex del Sevilla jugará en las filas del Barcelona a las órdenes de Luis Enrique.

A la baja de Rakitic se le unen la del ruso Cheryshev, que estaba en calidad de cedido; M´Bia (QPR); Julián (Almería); Marin (Chelsea); Perotti (Genoa) y Botía (Olynpiakos). Sin duda, algunas de estas bajas son importantes para el conjunto de Nervión, ya que jugadores como Rakitic o M´Bia eran fijos en el esquema de UnaiEmery.
Sin embargo, la secretaría técnica del club se ha puesto manos a la obra y ha cubierto las bajas con la llegada de nuevos jugadores que mantendrán el nivel que demostró el equipo la pasada campaña.

El primero de los hombres en llegar fue Aleix Vidal, procedente del Almería. El jugador catalán militó durante 3 temporadas en el conjunto andaluz dónde jugó 116 partidos entre primera y segunda división anotando un total de 15 goles. La pasada temporada, el centrocampista del Almería cuajó una gran actuación, siendo uno de los pilares para el técnico del conjunto almeriense. Vidal se presume como uno de los baluartes del equipo para la próxima temporada a las órdenes de Unai.

Aleix Vidal durante el acto de presentación con el Sevilla FC

Tras la llegada del centrocampista catalán Aleix Vidal y con la marcha de Rakitic, llegó Denis Suárez procedente del Barcelona B, el cual llega en calidad de cedido por dos temporadas como parte del traspaso del croata al Barça. El jugador gallego de 20 años fue uno de los pilares fundamentales de Eusebio para el filial del conjunto catalán la pasada temporada, dónde jugó un total de 36 partidos, haciendo 7 goles en Segunda División.

Pero sin duda alguna, el fichaje estrella del conjunto sevillista para la temporada 2014-2015 es el pontevedrés Iago Aspas, que llega procedente del Liverpool en calidad de cedido. Si bien, el ex del Celta no cuajó una buena temporada por tierras inglesas, dónde sólo anotó un gol en los catorce partidos que disputó con los de Anfield. Sin embargo, conviene recordar las buenas temporadas que realizó Aspas con el Celta de Vigo antes de marcharse del club gallego, club en el que marcó 59 goles alternando en sus primeros años el primer equipo y el filial.

Aspas y Barbosan posando como nuevos jugadores sevillistas

Así pues, la llegada de estos jugadores aportan un manantial de calidad técnica al conjunto sevillista. Ahora está por ver cuál será su rendimiento a las órdenes de Unai Emery. Pero sin duda alguna, el técnico vasco contará con jugadores de gran talento para el centro del campo y así hacer “olvidar” la marcha de la estrella sevillista de los últimos años, Ivan Rakitic.
Al margen de estas tres incorporaciones, el Sevilla FC ha acometido el fichaje del portero argentino Mariano Barbosa de 30 años y procedente de Las Palmas. En principio, el meta llega para suplir al portugués Beto. Por otra parte, el centrocampista polaco Krychowiak de 24 años, que llega procedente del Stade De Reims pasará a formar parte de la disciplina de Emery para esta nueva temporada.

Así pues, los nuevos fichajes del Sevilla para esta temporada tendrán su primera prueba de nivel en la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 12 de agosto en Gales. En dicho partido, los hombres de Unai Emery deberán hacer olvidar a los que ya no están y mantener intacta la ilusión de la afición sevillista para este nuevo curso.



Artículo realizado por Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5).


0 comentarios :

Publicar un comentario