lunes, 4 de agosto de 2014

Savia nueva para el Newcastle.

En la pasada campaña, tras una sobresaliente primera vuelta, el Newcastle se desinfló considerablemente en el segundo tramo de temporada tras cosechar 12 derrotas, 5 victorias y 1 empate. Esta mala dinámica aparto a las urracas de la lucha por entrar en Europa, algo que tenía a tiro ya que el 7º también tenía premio. La marcha de Cabaye a finales del mercado invernal rumbo al PSG debilitó deportivamente y anímicamente a una plantilla que de los ocho últimos partidos tan solo fue capaz de ganar uno. Para el presente curso, y también de la mano de Alan Pardew, el Newcastle vuelve a tener aroma europeo tras los 6 fichajes que ya ha concretado. Veremos si al final el aroma vuelve a ser de total indiferencia.

El centrocampista Cabella posa como nuevo jugador del Newcastle

El equipo norteño ha fichado bastante bien hasta la fecha. De hecho ha reforzado todas sus líneas –menos la portería- y parece que tras dimitir en plena competición el curso pasado, quiere volver a optar por las plazas europeas. Su primer fichaje fue Jack Colback, procedente de su eterno rival, el Sunderland. El centrocampista de 24 años había jugado los 4 últimos años en el Stadium of Light y era uno de los habituales en el once, sobre todo en las 3 últimas temporadas donde ha jugado un total de 102 partidos. Fuerte físicamente, puede jugar tanto de centrocampista (posición natural) como de lateral izquierdo. Será importante que la grada no le tenga en cuenta de donde viene…

Otro de los que viene a potenciar el centro del campo es Rèmy Cabella, jugador francés –orígen italiano- de 24 años que procede del Montpellier. Forjado en las inferiores del equipo del sur de Francia, Rèmy ha jugado las 3 últimas temporadas con el primer equipo sumando 115 partidos en los que ha anotado 28 goles y ha dado 18 asistencias, cifras que le han valido para llegar a la Premier League. Puede actuar tanto en la media punta, donde rinde mejor, como de interior derecho, y quizás Pardew le considere el relevo de Hatem Ben Arfa. Si esto es así, lo lógico es que juege en banda derecha porque el puesto de media punta tiene dueño propio, Siem de Jong.

El ex jugador del Ajax llegó a cambio de 9 millones de libras y está destinado a ser uno de los estándartes del nuevo proyecto. De origen suizo, pero también con nacionalidad holandesa, de Jong ha desarrollado toda su carrera en el conjunto de Amsterdam. Sus cifras son espectaculares, 78 goles y 48 asistencias en 244 partidos. Si es verdad que la Eredivise es una liga de menor nivel, pero no parece que vaya a tener dificultades para rallar al mismo nivel en la Premier. De sus actuaciones dependerá el rendimiento de su equipo, no cabe duda.

Otros dos jugadores que vienen a potenciar el ataque –y parece que con ellos ya está completado el ataque- son Ayoze Pérez y Emmanuel Rivière. El español fue el segundo fichaje que hizo el club después de haber cosechado una gran temporada en la Liga Adelante con el Tenerife. Ya jugó con el primer equipo tinerfeño hace dos temporadas, donde empezó a descubrirse en tanto que su equipo lograba ascender a Segunda División, donde finalmente ha explotado con 16 goles, 7 asistencias y acciones individuales de un nivel excepcional. Habilidoso, rápido, eléctrico, con gol… tiene todas las condiciones para triunfar, sin embargo des de que se dio a conocer su marcha, Ayoze bajó mucho su rendimiento y tendrá que volver a recuperarlo para afrontar con opciones su nueva aventura por las islsas.

El ex delantero del Tenerife, Ayoze Pérez, jugará en el Newcastle

Por su parte, Emmanuel Rivière viene a ocupar el hueco que ha dejado la marcha de Loïc Rèmy. Surgido de la cantera del Saint-Étienne, jugó dos temporadas en el Tolouse antes de dar el salto en 2012 al Mónaco, que por entonces se encontraba en la Legue 2. En su primera temporada jugó 14 partidos y consiguió marcar 4 goles. En la segunda, la pasada y ya en Legue 1, consiguió jugar 30 partidos (la lesión de Falcao tuvo bastante que ver en esto) en los que anotó 10 goles. No es excesivamente un goleador nato, pero sí puede ser importante si le llegan buenas oportunidades de gol.


Por último, Daryl Janmaat llega para reforzar el lateral derecho tras la marcha de Debuchy al Arsenal. Con 24 años, salió de las inferiores del ADO Den Haag de donde pasó al Herenveen. Ha jugado las dos últimas temporadas con el Feyenoord y su buen rendimiento le ha llegado a ser titular con la selección holandesa en el Mundial de Brasil. En 74 partidos con el club de Róterdam ha dado 11 asistencias, un indicativo de la profunidad y el recorrido que puede aportar por el carril del ‘2’. Pese a ser diestro también se puede adaptar al lateral zurdo. 


El lateral derecho holandés, Janmaat, sustituto de Debuchy en el Newcastle


Artículo realizado por Penalti Arriba (@penaltiarriba)

0 comentarios :

Publicar un comentario