lunes, 18 de agosto de 2014

Resumen del fin de semana en la Premier League, (Jornada 1).

La primera jornada de la Premier League 2014-15 ha dejado patente la igualdad y la competitividad de la liga inglesa con resultados muy ajustados incluso para los equipos más punteros del campeonato. Tan solo el actual campeón, el Manchester City, ha sido capaz de ganar por dos goles de diferencia. Lo hizo frente a un Newcastle condenado por su falta de acierto y que no mereció perder el encuentro. Los goles de Silva y Agüero dejaron en nada las pinceladas que dejaron Cabella y en menor medida Ayoze Pérez. El francés fue el jugador más destacado de unas urracas que prometen bastante.

Los jugadores del ManCity celebran el segundo gol, obra de Agüero
Dos aspirantes al título como el Arsenal y el Liverpool también lograron los 3 pts. no sin sufrir ante un sólido Crystal Palace y ante un atrevido Southampton respectivamente. Los gunners tuvieron que remontar el tanto de inicial de Brade Hangeland. Antes de llegar al descanso, Koscielny puso las tablas en el marcador en un libre directo ensayado que lanzó Alexis Sánchez, al que se le debe pedir mucho más de lo que hizo ante el Palace. Con el tiempo cumplido, parecía que el Arsenal se iba a dejar los 2 primeros puntos de la temporada pero entonces apareció Ramsey que marcaba a placer tras aprovechar un balón muerto dentro del área. Por su parte, los reds se encontraron a un Soton que pese a perder a muchos de sus mejores jugadores, quiso dejar bien claro que sigue siendo capaz de jugar y competir muy bien. Raheem Sterling adelantó a los locales tras una gran asistencia de Henderson. Los saints empatarían ya en la segunda parte con un buen gol de Clyne tras asistencia de tacón del serbio Dusan Tadic. Y a falta de 10 minutos para el final, Sturridge logró anotar con bastante fortuna el 2-1 que dejaba los 3 pts. en Anfield.
El que no consiguió ganar en su estreno fue el Manchester United de Louis Van Gaal frente a un Swansea que ya ha ganado dos veces en Old Trafford en este 2014. Mucho control pero pocas ocasiones de un United que vio como Ki ponía el 0-1 a la media hora de encuentro.  La reacción local vino al empezar el segundo tiempo cuando apareció el de siempre, Wayne Rooney, con un remate acrobático dentro del área pequeña. El gol no cambió el guión del partido y los swans sorprendieron al ManU al sacar rápidamente una falta que acabaría con el definitivo 1-2 de Sigurdsson. 

Tampoco pudo sumar su primera victoria el Everton, que se dejó 2 pts. en el campo del recién ascendido pero valiente Leicester City. Aiden McGeady adelantó a los toffes con un golazo por toda la escuadra que fue contrarrestado por el olfato del “Ciclón” Ulloa. El equipo de Roberto Martínez se volvería a poner por delante justo antes de llegar al descanso con un gol del omnipresente Naismith. Finalmente, Chris Wood lograría el 2-2 en el minuto 86’ en una jugada muy mal defendida por los visitantes.

Los jugadores del Leicester celebran el gol de Ulloa
En Upton Park, el Tottenham se impuso a un inoperante West Ham que desperdició un penalti a favor, errado por Noble, tras una mano inocente de Naughton, el cual vio la tarjeta roja por esa acción. Más tarde se igualarían las fuerzas con la expulsión por doble tarjeta amarilla del central James Collins, algo que sí supo aprovechar el conjunto de Mauricio Pochettino gracias al gol en el último suspiro de Eric Dier. También por la mínima ganó el Hull City en Loftus Road, feudo del QPR. Los de Harry Redknapp no fueron capaces de neutralizar el gol de Chester ni aún con un penalti a favor que desperdiciaría Charli Austin.

Dier dio la victoria al Tottenham en el tiempo de descuento
Idéntico resultado para el Aston Villa, que se impuso por la mínima en el Britannia frente a un Stoke City en el que fue titular el ex del Barcelona, Bojan Krkic. El solitario gol de Andreas Weimann hizo que los 3 pts. se fueran para Birmingham. Para acabar, reparto de puntos en The Hawthorns en el que seguramente fue uno de los mejores partidos que nos ha dejado la primera jornada. Dos goles de Berahino –uno de penalti- remontaron el temprano gol de Cattermolem, aunque a falta de cinco minutos apareció Sebastian Larsson para establecer el definitivo 2-2.
La jornada se cerrará mañana con el Burnley-Chelsea, partido que se disputará a las 20:00 (21:00 en horario peninsular) en Turf Moor.




Artículo realizado por Penalti Arriba (@penaltiarriba).


0 comentarios :

Publicar un comentario