domingo, 3 de agosto de 2014

¿Y después de Mathieu, qué?

Por fin llegó el esperado central, ya está aquí Jérémy Mathieu. ¿Y después del francés, qué? Pues son las siguientes las posibilidades y los nombres que baraja el Barça para reforzar su zaga:
Jérémy Mathieu durante su presentación con el F.C. Barcelona

a) No fichar más: Esta opción pasa por Song. Si el camerunés se queda, Mascherano podría ejercer como central, y Luis Enrique contaría con dos jugadores por posición, contando así con 4 centrales (Piqué, Bartra, Macherano y Mathieu), más Adriano, que en caso de emergencia podría ejercer como zaguero, y dos centrocampistas defensivos (Busquets y Song), contando con la polivalencia de Mascherano en el caso de que fuera necesario un pivote más. Esta es la opción que suena con más fuerza, y que menos gusta a los culés.

b) Fichar a Daniel Agger: Agger, es un central danés perteneciente al
Liverpool. Se trata de un jugador de 29 años con un excelente físico.
1,91 metros de estatura, y una larga carrera en un club de alto nivel lo avalan. Tiene experiencia suficiente como para jugar en el Barça. Esta operación rondaría los 15 millones de euros, y no sería muy complicada, ya que Agger no ha sido titular en el tramo final de temporada, y quiere marcharse.

c) Fichar a Marquinhos: El jugador del PSG lleva sonando todo el verano para reforzar la zaga culé, pero el club francés no está
dispuesto a venderlo tan fácilmente. Llegó el verano pasado procedente de la Roma. Los parisinos desembolsaron por él la cantidad de 32 millones de euros, y quieren que aprenda junto a Thiago Silva. Pero la llegada de David Luiz complica su situación. Sus 20 años y su gran proyección es lo que atrae al Barça, la operación no saldría por menos de 40 millones de euros, lo que la hace muy complicada.

Marquinhos, defensa del PSG, pretendido por el Barça

d) Fichar a Daley Blind: El jugador Holandés del Ajax, juega como lateral izquierdo, pero tras su actuación en el pasado mundial, donde Van Gaal lo sit como central, ha hecho que grandes clubes como el Barça se fijen en él. Tiene 24 años y una larga trayectoria por
delante. La operación no sería demasiado cara, pero no gusta demasiado a los aficionados.

e) Fichar a Thomas Vermaelen: Tras la salida de Van Persie, fue nombrado capitán de su club, el Arsenal, y se encuentra muy bien allí. Se siente querido por la afición. Es un central hecho y con
experiencia, tiene 28 años y lleva 5 temporadas en la élite. No se antoja demasiado difícil traer al Belga, ya que la temporada pasada no jugó demasiado, el alto rendimiento de Mertesacker y Koscielny le dejaron sin un hueco en el 11 titular. Es de los que más gusta a los culés.

Thomas Vermaelen, central belga del Arsenal

f) Fichar a Mats Hummels: Si la mayoría de las operaciones anteriores ya eran complicadas, esta ya se considera como imposible, pero en el mundo del tbol nunca podemos decir eso. Titular con el Borussia.

Dortmund y con la selección Alemana. 1,92 metros de altura le dan un  excelente juego aéreo. Tiene 25 años y rinde a las mil maravillas.
Tiene nivel de sobra para jugar en el club catalán, y experiencia en el más alto nivel no le falta, sin ir más lejos, vencedor del Mundial de Brasil hace unos días, y finalista de Champions League el año pasado. Es el que más gusta en Barcelona. Sea como sea, Zubi tiene trabajo para rato, y esperemos, por el bien del club, que lo haga bien.


Artículo realizado por Jotita Romero (@jotitaromgon26).

0 comentarios :

Publicar un comentario