domingo, 3 de agosto de 2014

Las nuevas caras del Granada de Caparrós.

El conjunto granadino ha incorporado ya a algunos futbolistas con experiencia en nuestra liga y espera cerrar, al menos, otros tres nombres más, para terminar de completar un plantel competitivo y empezar a asentarse así en la máxima categoría del fútbol español.

Caparrós dirigiendo un entrenamiento con el Granada C.F.

Este Granada huele ya a equipo. Esta simple y breve afirmación  que puede resultar, cuanto menos, obvia, desprende un mensaje clave y decisivo: Por primera vez, desde que se logró el último y ansiado ascenso a Primera División, allá por el año 2011, se está pensando más en el conjunto, la unión y la colectividad, que en el apartado individual a la hora de confeccionar la plantilla. Gran culpa de ello la tiene el, hasta ahora, mejor fichaje del conjunto rojiblanco, Joaquín Caparrós. Al utrerano le han bastado unas semanas para implantar su sello y su filosofía en esta plantilla, así como para transmitirle la importancia del sacrificio, la brega y el compañerismo, en detrimento de las acciones individuales. Para alcanzar el objetivo, el nuevo líder necesita unos gregarios determinados,jugadores que mueran por el equipo y por su escudo y que sean capaces de sacrificarse para a la postre alcanzar un beneficio común. Nombres como el de Juan Carlos Pérez, Javi Márquez o Daniel Larsson, responden perfectamente al perfil mencionado.

Juan Carlos llega a Granada desde el SC Braga portugués, en calidad de cedido, aunque durante las dos últimas temporadas ha militado en el Real Betis. El “Galgo de Bobadilla”, apodado así durante su etapa en la cantera madridista, viene para ocupar la banda izquierda casi en su totalidad, ya que puede desenvolverse bien tanto de lateral como de extremo.
Javi Márquez refuerza el centro del campo, aportando calidad y pegada, como ya demostró en sus anteriores andaduras en el Espanyol, Mallorca y Elche respectivamente. Llega libre y firma por tres temporadas.

También libre aterriza en el Nuevo Los Cármenes el sueco Daniel Larssonque tendrá como objetivo ganarse la confianza de Caparrós. Trabajador insaciable, puede desenvolverse en ambas bandas y en la punta de ataque, siendo ésta su verdadera demarcación. De lo más destacable la temporada pasada en las filas del Real Valladolid.

Presentación de Daniel Larsson como nuevo jugador del Granada

Otra de las caras nuevas es la del defensa central francés Jean-SylvainBabin, que se une al proyecto granadino tras dar por concluido su periplo en las filas del Alcorcón, y tras ser una de las sensaciones de la Liga Adelante durante sus últimas ediciones.

También de esta categoría proceden Héctor Yuste y AbdoulSissoko, dos de los pilares del Hércules CF la pasada campaña, que militaron en el conjunto alicantino cedidos por el Granada y Udinese respectivamente. Ambos llegaron con la intención de ser evaluados por el nuevo entrenador, y al parecer, el segundo ha superado el examen con creces, por lo que formará parte de la nueva plantilla. Yuste tendrá que esperar, aunque, por el momento, está dejando buenas sensaciones.

 En una situación parecida se encuentra el delantero murciano Alfredo Ortuño que la temporada pasada estuvo cedido por parte del Granada en el Girona CF durante la segunda vuelta del campeonato, donde anotó la friolera de nueve goles en veinte partidos, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga Adelante, lo que le ha hecho contar con serias posibilidades de formar parte de la primera plantilla del conjunto granadino. Por el momento, es el máximo goleador del equipo en la pretemporada con tres tantos, y ya ha logrado seducir a Caparrós.
En la portería la competencia de Roberto se llama Oier Olazábal. El, hasta el curso pasado, tercer portero del FC Barcelona, firma por cuatro temporadas y llega a coste cero, aunque el club catalán se reserva un porcentaje de una posible futura venta. El de Irún ha sidouna petición expresa del nuevo preparador de porteros Luis Llopis.

Oier Olazábal refuerzo para la portería granadina
Otros nombres que se barajan a día de hoy en el seno rojiblanco son el delantero colombiano John Córdoba, que la pasada temporada formó parte del Espanyol de Javier Aguirre, el atacante valenciano Rubén Rochina, quien hizo lo propio con Paco Jémez en el Rayo Vallecano, y el central argentino Lisandro López a quien pudimos ver defender la camiseta del Getafe el curso anterior. El primero parece muy cerca, de hecho ya se ha podido ver al jugador en la ciudad de la Alhambra, aunque aún han de fructificar las negociaciones con su club de origen; el segundo ha pasado ya hasta el pertinente reconocimiento médico y se ha comprometido con el Granada para las cuatro próximas temporadas. El acuerdo con el club poseedor de sus derechos, el Blackburn Rovers inglés, también es un hecho a falta de oficialidad. De concretarse, que como advertimos será cuestión de horas, Rochina está llamado a ser uno de los máximos referentes ofensivos del equipo, debido a la tremenda calidad que atesora. Por último, la posible llegada de Lisando López se encuentra algo más difícil ya que el Benfica no pone fácil su salida.



Artículo realizado por Sergio Rodríguez (@Sergio_RC_).


0 comentarios :

Publicar un comentario