viernes, 15 de agosto de 2014

¿Dónde andará... Alexandre Pato?

La sección que te recuerda qué ha sido de futbolistas que desaparecieron.

Arrancamos sección en Football Web, al teclado David De las Heras. Aquí hablaremos de grandes futbolistas de ayer y hoy que de la noche a la mañana pasaron de la luz a la sombra, tanto retirados como en activo, aquí no nos ponemos límites.

Inauguramos sección hablando de Alexandre Pato, ¿Quién no se acuerda de él? Talentoso jugador brasileño que fue fichado por el Milán con tan solo 17 años (Un jovenzuelo en el Milán de los Maldini y compañía), a continuación repasamos un poco su carrera y dónde anda ahora mismo.

Alexandre Pato, primer protagonista de 'Qué fue de...'
¿Cómo empezó? Era un prometedor delantero brasileño que tras ser fichado con 17 años por el Milán parecía que se comería el mundo.
¿Cómo desapareció? Tras numerosas especulaciones sobre su marcha del Milán y numerosas lesiones, Alexandre se marchó a Brasil y fichó por el Corinthians.
¿Lo sabías ? Mantuvo una relación con Bárbara Berlusconi, hija del mandamás del Milán, el Cavalieri Silvio Berlusconi. Tras abandonar Alexandre el equipo en enero de 2013 la distancia terminó con la relación.

Carrera y méritos: Alexandre Rodrígues da Silva nació en Pato Branco (Brasil) un 2 de septiembre de 1989. Debutó en 2006 con el Internacional de Porto Alegre, con el que ganó una Recopa sudamericana (2006) y un Mundialito de Clubes (2006). Fue traspasado al Milán en 2007, donde ganó una Serie A (2010/2011) y una Supercopa de Italia (2011). En 2013 se marchó al Corinthians, dejando en Milán una marca de 63 goles en 150 partidos. En Corinthians consiguió un campeonato Paulista (2013) y una Recopa sudamericana (2013). En febrero de 2014 fue traspasado al Sao Paulo. Fue internacional con Brasil y formó parte de la selección campeona de la Confederaciones 2009. Aparte posee una plata (Londres 2012) y un bronce olímpico (Pekín 2008).

Algunas notas sobre el jugador:

  -Alexandre Pato fue considerada la gran promesa del fútbol brasileño sonando para muchos equipos en el verano del 2007. Fue una de las sensaciones del Internacional de Porto Alegre, que levantó la Recopa sudamericana y el Mundialito de Clubes (tras "birlarselo" al Barça en la final).

Pato durante su etapa en el Internacional de Porto Alegre
  -Con 17 años varios equipos estaban interesados en un jugador que pintaba francamente bien, de hecho se habló de una pequeña trifulca entre Real Madrid y Milán por hacerse con sus servicios. Finalmente se lo llevó el segundo por 22 millones de euros, llegando a ser el fichaje de un jugador menor de edad más caro de la historia.

  -Debido a problemas con la FIFA, no pudo debutar con el Milán en partido oficial hasta enero de 2008, donde finalmente fue inscrito en la Serie A y debutó con un gol incluido ante el Napoli.

  -En la temporada 2008/2009 Pato fue el máximo goleador del Milán junto a Kaká con 18 años. Tras esa temporada se ganó a la afición milanista e incluso atrajo ofertas de otros clubes, como fue el Chelsea con ofertas millonarias que fueron rechazadas.

Pato coincidió con Ronaldinho en el Milan
  -En la temporada 2009/2010 tras firmar una sobresaliente actuación con el Milán ante el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions (tres goles en dos partidos) fue condecorado con el Golden Boy (premio a mejor jugador menor de 21) del año 2009. El verano siguiente el Barça se interesaría en él, pero todas las ofertas del equipo culé fueron rechazadas.

  -Las temporadas siguientes se establece en la titularidad del Milán al lado de Zlatan Ibrahimovic, formando un buen tandem que les hace ganar la Serie A en la temporada 2011. Convirtiéndose Pato en uno de los pilares del equipo milanista.

  -En la temporada 2011/2012 encadena una gran cantidad de lesiones musculares que le acompañan en el inicio de la siguiente campaña. Tras ello, en el mercado de invierno de 2013 es traspasado al Corinthians por 15 millones de euros buscando reinventarse y llegar al Mundial 2014.
Pato celebrando un gol en su época en el Corinthians
-Tras un discreto año en el Corinthians es traspasado al Sao Paulo a cambio de Jadson. En el Sao Paulo no se ha reencontrado con su mejor versión, pero buscará encontrarla esta temporada al lado de su mejor socio en Milán, Kaká.

Presentación de Pato con su equipo actual, el Sao Paulo



Artículo realizado por David de las Heras (@david_heras)



0 comentarios :

Publicar un comentario