sábado, 16 de agosto de 2014

El nueve del futuro, Munir El Haddadi.

Con 18 años la mayoría de adolescentes piensan en sacarse el carnet de coche, estar con sus amigos y salir de fiesta para pasárselo bien. No es el caso de Munir El Haddadi, delantero madrileño de origen marroquí que tiene a todos los culés ilusionados desde hace una temporada con goles como este que valieron la UEFA Youth League


Munir celebrando un gol la temporada pasada con el Barça B
El joven jugador empezó la temporada pasada en el Juvenil A del Barça pero sus buenas actuaciones le llevaron a ayudar al filial blaugrana y hasta ir convocado en algún partido con el primer equipo.

Luis Enrique ha confiado en el talentoso marroquí y se lo ha llevado con el primer equipo toda la pretemporada. Además, esta semana se ha hecho oficial la marcha de Gerard Deulofeu del Barça al Sevilla. EL ‘Lucho’ no le ha gustado al crack de Riudarenes por su poca participación en defensa y ha ordenado a los directivos que lo cedieran a otro equipo.

Con la baja de ‘Deulo’, más la sanción a Luis Suárez hasta el 25 de octubre, Munir tiene muchas opciones de ocupar una plaza en el primer equipo. Actualmente el Barça cuenta con Messi, Pedro y Neymar, que vuelve de la lesión, como delanteros puros. Rafinha también podría actuar en esa posición, hasta Iniesta o Sergi Roberto, pero el déficit parece claro y el técnico culé podría confiar en el filial para reforzarlo. Y el candidato ideal sería Munir El Haddadi.


Munir disputando un balón en el amistoso ante el Helsinki
En la pretemporada el delantero demostró su olfato de cara el gol con dos goles frente al débil Helsinki, dónde fue titular, y demostró lucha y garra, aspectos imprescindibles para que Luis Enrique dé el aprobado a un jugador.

Veremos cuál es el rol esta temporada de Munir pero la temporada que viene será en la cual llegue el momento de decidir si se queda en el primer equipo o bien buscan una cesión para que se foguee con un club que le dé minutos.


Artículo realizado por Bernat Alemany (@BernatSenses).

0 comentarios :

Publicar un comentario