domingo, 6 de abril de 2014

Un mal Barça sufre ante un Betis batallador.




Jornada: 32
Fecha: Sábado 5 de abril de 2014
Hora: 18h
Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: PRIETO IGLESIAS (C. Navarro)







Alineaciones:


·        F. C. BARCELONA
Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (min. 88), Iniesta (min. 78), Pedro (min. 78), Messi y Alexis. Cesc (min. 78), Neymar (min. 78), Song (min. 88).


·        REAL BETIS
Adán, Juanfran, Figueras, Amaya, Juancar, Lolo Reyes, Nono, N´Diaye, Cedrick (min. 60), Vadillo (min. 60) y Leo Baptistao (min. 82). Rubén Castro (min. 60), Molina (min. 60), Brian (min. 82).




Goles: 1-0 Messi (14´ p.); 2-0 Jordi Figueras (67´ p.p.); 2-1 R. Castro (68´); 3-1 Messi (83´).




Con la noticia de la victoria por la mínima del Atlético de Madrid, en el partido que habría la jornada de fútbol del sábado, el F.C. Barcelona, se veía obligado a no fallar ante la visita del colista, cada día con más papeletas de perder la categoría.

Partido trampa ya que el conjunto sevillano, es un buen plantel y porque los jugadores blaugranas podían tener la cabeza en el partido del próximo miércoles, la vuelta de los cuartos de final, precisamente contra el equipo madrileño.

El encuentro empezaba tan vivo, que ya a los 14 minutos, llegaría el primer gol. Una internada de Alexis por banda derecha, acabaría en penalty sobre el jugador chileno, por derribo del central Jordi Figueras. Oportunidad para Messi, que no desaprovechaba para anotar el primero de la tarde.



La primera mitad iba a transcurrir con ocasiones para ambos conjuntos, pero con la sensación de que si el Betis, se lo creía, podía hacer mucho daño a los locales, erráticos en ataque y muy blandos en defensa. Los primeros 45 minutos acababan con el solitario gol del argentino.

A la vuelta de vestuarios, el guión resultaba el mismo. El colista podía dar un buen susto al segundo de la tabla. Ocasiones marradas por los béticos, que con los cambios, buscaron tener más gol en ataque.

Pero cuando se perdona, se paga. Gol de mala suerte para los visitantes, el segundo catalán. Gol en propia puerta de Jordi, al intentar despejar un centro, que superaba a su guardameta. 2-0 en el minuto 67.



Pero el equipo de Calderón no se dió por vencido y un minuto después acortaba distancias. Jugada bien trenzada, que acababa en los pies de Rubén Castro en el corazón del área y tras varios amagos, con mucha sangre fría, devolvía la incertidumbre a camp barça.

Los silbidos y el “run run” se hacían notar en la grada hasta que en el minuto 83, unas manos dentro del área de Amaya, se convertían en pena máxima para los de Martino. Adán detenía el penalti pero Messi recogía su propio rechace y a la segunda no perdonaba.

Final del partido con 3-1 en el marcador pero con sensaciones bastante negativas para un F.C. Barcelona de cara al importante compromiso europeo mientras que la vida se le agota jornada a jornada a un Betis colista, que se puede quedar muy distanciado de la salvación con una jornada menos por jugar.





Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario