miércoles, 30 de abril de 2014

Chelsea - Atlético de Madrid, solo uno acompañará al Madrid en la Final.

A eso de las 23:00 horas conoceremos el otro finalista que acompañará al Real Madrid para disputar la final de Lisboa el 24 de Mayo, el Chelsea o el Atlético de Madrid. El 0-0 de la ida fue un resultado que muchos esperaban por las similitudes defensivas que tienen ambos equipos y todo se deberá resolver hoy en el Bridge, donde el Chelsea tiene a favor el jugar delante de su hinchada pero también tiene en contra el hecho de que un gol del Atlético de Madrid complicaría bastante el acceso a la final. El planteamiento defensivo que preparó Mourinho en el Vicente Calderón fue todo un éxito porque sus jugadores consiguieron lo que él quería, no encajar un gol y poder decidir la eliminatoria en casa. Sin embargo, el hecho de renunciar a marcar fuera de casa conlleva a que los blues estén obligados a ganar si quieren llegar a su tercera final consecutiva. Un empate a goles sería como una derrota ya que al conjunto colchonero puede hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario. El nivel defensivo de los dos equipos invita a pensar que el primero que marque será el que esté más cerca de conseguir el objetivo.

* CHELSEA: 

Vuelven Terry y Hazard
José Mourinho recupera a dos jugadores capitales que pueden ser totalmente trascendentales en la resolución de la eliminatoria. Terry, que se lesionó en la ida, volverá al centro de la zaga para acompañar a Cahill y para completar el cuarteto defensivo que forman junto a Azpilicueta y Ivanovic. Por lo tanto, el técnico portugués recupera la línea defensiva que más seguridad transmite a la resta del equipo y que más resultados le está dando desde que la pusiera en juego. John será seguramente el jugador con más experiencia en este tipo de partidos que haya hoy sobre el verde, y eso es siempre un plus importante.
También está de vuelta Eden Hazard. El belga se lesionó en el partido de vuelta frente al PSG y desde entonces no ha vuelto a una convocatoria. Su baja para el Vicente Calderón fue uno de los mayores motivos por los que Mourinho apostó por un sistema tan defensivo como el que dispuso. Hazard es el mejor jugador de la plantilla, uno de los que te resuelven partidos, eliminatorias… Sin él, el Chelsea pierde ese último pase que solo pueden dar jugadores de su talento. Hoy Eden será titular, y ante una defensa tan sólida como la del Atlético, puede ser decisivo.



Bajas importantes
La ausencia más sonada de esta noche será la de Peter Cech, que sufrió una luxación en el hombro durante el primer envite. En la rueda de prensa posterior a ese partido, Mourinho dijo que el checo sería baja para lo que queda de temporada. Sin embargo, ayer se vio a Chech entrenar con la resta de sus compañeros y sin aparentar ningún problema en el hombro. Pese a ello, el portero del casco no se ha recuperado y se perderá el decisivo partido de vuelta dejando su lugar al veterano Mark Schwarzer. Junto a él, también causarán baja Lampard y Obi Mikel por sanción; Matic y Salah por haber jugado la fase de grupos con sus antiguos equipos; Todas estas ausencias hacen que el abanico de posibilidades se reduzca tanto que sería prácticamente imposible no acertar en los jugadores que poblaran el medio campo; David Luiz y Ramires.

Dudas en ataque
Si del centro del campo para atrás todo parece claro, bien distinto es de cara a la parte ofensiva del equipo. Hazard será si o si de la partida, pero falta saber quien le acompañará en la zona de tres cuartos. Willian se ha convertido en una pieza clave para el estilo de Mourinho y es casi imposible pensar en que no vaya a salir de inicio esta noche. Por lo tanto, la mayor duda que pueda tener el portugués sea en la banda derecha, donde Oscar y Schürrle son los candidatos. El alemán ha sido escogido casi siempre para partidos de esta magnitud, pero con José nunca hay que descartar nada.
En punta hay hasta tres opciones; Fernando Torres, Samuel Eto’o o Demba Ba. Si hacemos caso a los precedentes, Eto’o es el que parte con más opciones. El camerunés siempre ha sido la elección del luso cuando su equipo se ha enfrentado a defensas tan impenetrables como la del Atlético. De ser así, Torres y Demba Ba tendrían sus opciones si el partido se convierte en un ida y vuelta.

* ATLÉTICO DE MADRID: 

Ganar, ganar y ganar
Ese era el lema de uno de los jugadores y entrenadores más laureados en la historia del Atlético de Madrid y del futbol español. Ahora el ganar, ganar y ganar ha pasado a ser uno de los lemas en los que más cree el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Tanto club como hinchada han tenido que esperar mucho tiempo para volver a estar a 90 minutos de disputar una final de Copa de Europa, concretamente 40 años. Por todo ello, esta es una cita de dimensiones estratosféricas para toda la parroquia rojiblanca, una afición que no quiere esperar más para volver a una final. Con ilusión, esfuerzo y trabajo, el equipo dirigido por Simeone ha logrado llegar al nivel del Chelsea, el Barça o el Madrid. La liga la tienen en su mano y en la Champions se han ganado con derecho propio el poder soñar con lo máximo.



Sin sorpresas

La ausencia de Gabi por sanción obligará al Cholo a disponer de la pareja Tiago Mendes y Mario Suarez en el centro del campo. Esta, junto a la vuelta de Arda Turan, será la mayor variación con respecto al encuentro de ida. El turco está ya totalmente recuperado y volverá a partir desde la banda izquierda para intentar hacer lo mismo que el ‘10’ del equipo local, decantar la balanza con cualquier acción mágica que tan solo esté a su alcance. Junto a él estarán Koke y Raúl García. El ex de Osasuna está siendo uno de los jugadores más importantes en la segunda parte de la temporada y sería muy raro que hoy no fuera de la partida tras haberlo sido en la ida y también en otros encuentros de gran calibre. Arriba, Diego Costa es innegociable y será el encargado de encontrar espacios en la sólida defensa del Chelsea. 

- Posibles alineaciones:



Artículo realizado por Penalti Arriba (@penaltiarriba).

0 comentarios :

Publicar un comentario