lunes, 21 de abril de 2014

Un Valencia desconectado rasca un punto inservible en Pamplona.

Osasuna y Valencia empataron este sábado en el partido que abría la jornada del Sábado, perteneciente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, en el que los osasunistas se adelantaron en El Reyno de Navarra, gracias a un tanto de Oriol Riera en la primera parte, pero en el que vieron como se escapaba la victoria debido a que el Valencia empató en los últimos minutos dejando a los de Javi Gracia con 35 puntos metidos en la lucha por evitar el descenso.


Osasuna saltó al terreno de juego con una consigna bastante clara: dejar encarrilada su salvación. Salió a apretar y a buscar a un Valencia que no se jugaba aparentemente nada, pensando más en las semifinales de Europa League que en su decadente temporada en liga. Así acontecieron los primeros 25 minutos, con un Valencia con más calidad y un Osasuna con más ganas e intensidad.
En una gran jugada por la izquierda de Roberto Torres, (muy activo todo el partido), llegó entonces el gol de Oriol Riera. El extremo se marchó de Joao Pereira y su disparo lo rechazo mal Guaita, pero por allí andaba Riera que empujó a la red. Con 1-0, un público entregado y un rival desconectado del partido todo apuntaba a favor de los osasunistas.



Hasta el minuto 60  el partido cayó más del lado local, aunque antes del descanso los 'che' pudieron haber igualado el resultado si se hubiese sancionado un claro penalty que solo el árbitro no vio. Los locales llegaron más durante buena parte del partido, Torres lanzó un tiro al palo y Riera y De las Cuevas daban sensación de peligro cuando se acercaban al área valencianista. Los de Pizzi se mostraban imprecisos y el argentino realizó dos cambios: al campo Jonas y Araújo.

Fue tras los cambios cuando Osasuna mostró un bajón. En parte fue por la presión, por la responsabilidad de ver tan cerca el objetivo, los nervios llegaron y a los jugadores les quemaba el balón en los pies.


Así el Valencia tuvo media hora en la que dominó a Osasuna y en la que generó ocasiones suficientes para dar la vuelta al marcador, una de esas fue una jugada entre Araújo y Jonas que el segundo acertó a colocar entre los tres palos, logrando la igualada. Fue entonces cuando se encendieron las alertas en el conjunto rojillo.

Los jugadores, que por un momento se vieron prácticamente salvados, se veían otra vez metidos de lleno en el 'fango' y en los últimos cinco minutos los 'che' tuvieron dos ocasiones claras causadas por los nervios.



Al final 1-1, 35 puntos con 12 por jugarse y una próxima visita al Bernabéu, ese es el panorama de los de Gracia. Los de Pizzi, con 44 puntos y virtualmente sin opciones a nada, en tierra de nadie ya piensan en las semifinales de la Europa League, el jueves, ante el Sevilla.


Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8).

0 comentarios :

Publicar un comentario