domingo, 27 de abril de 2014

El Getafe respira ante un Málaga de vacaciones.


Un solitario gol de Colunga al comienzo del choque fue suficiente para que el Getafe derrotara a un Málaga indolente que llegaba con los deberes hechos y que pensaba en las vacaciones.

En el fútbol siempre hablamos de intensidad, lucha, presión, sobre todo entre conjuntos similares. Pero un matiz diferenciador, que modifica el transcurso del partido, es la necesidad. Ante una propuesta futbolística similar se nota el que desea alcanzar un objetivo, el que verdaderamente lo necesita, el que le pone actitud y tensión al asunto. Su rival, generalmente, trota en lugar de correr, pasea por el verde, no mete el pie. Obviamente, la cosa está clara. El necesitado, el de las urgencias, era el Getafe y el de las vacaciones, el Málaga.

Se intuía que la salida de los locales iba a ser avasalladora, intensa, presionante, buscando un gol que alejara los nervios y los fantasmas. Y así fue. En siete minutos el conjunto azulón había generado ya dos ocasiones de gol ante un Málaga que simplemente pasaba la tarde. A la tercera llegó su recompensa. Un balón robado generó una contra por el lado derecho que Ciprian llevó con calidad. Puso el balón en el punto de penalti, Angeleri, en una tarde aciaga en la que no dio una a derechas y fue expulsado, resbaló y dejó el camino libre para que Colunga rematara a la red a bocajarro. El gol tranquilizó al Getafe, que calmó sus nervios y cedió el balón al Málaga. Los de Schuster comenzaron a mover el esférico por todo el campo, con Duda de maestro de ceremonias, pero con escasa profundidad. Escudero disparó bien desde fuera del área, pero se le marchó cerca del poste. Poco después Santa Cruz tuvo la más clara para los visitantes. Un pase de Samuel lo remató con el exterior de su pie y dio con el balón en el poste. No hubo gol y todo siguió igual hasta que a poco más de ocho minutos para el descanso Ciprian cometió la tontería del partido. Con una tarjeta amarilla en su poder -quizá injusta- cogió un balón que el Málaga se disponía a poner en juego después de una falta y se fue hacia la portería. La jaimitada le costó la segunda tarjeta y la correspondiente expulsión. Poco después se llegó al descanso.



Con toda la segunda lugar por delante Schuster decidió ir a por el partido. Retiró a un centrocampista, Darder, y metió a un segundo delantero, Juanmi. El Málaga se adueñó del balón y creo un par de ocasiones, no muy claras. Su fútbol era más bien plano y con muy poco recorrido. Mucho toque, mucho pase y centro al área, pero escasa profundidad a pesar de la entrada de Iakovenko y Eliseu. Con el conjunto visitante merodeando el área y el local intentando una contra se llegó a los últimos minutos. La tensión se respiraba en el Coliseum a pesar de la victoria mínima del Getafe ante la incertidumbre. No porque el Málaga agobiara, sino porque los azulones no ganaban desde hace cinco meses. Casi en el descuento, un encontronazo entre Julio César y Santa Cruz dio con el portero local en el vestuario, aunque su lesión no reviste gravedad. Con Codina ya en el campo y el Málaga sobando el esférico se llegó al final.



Tres puntos de oro para el Getafe que le sirven para abandonar de momento las plazas de descenso. Aunque deberá mejorar y generar más peligro que ayer para mantener la categoría. El Málaga volvió a ser presa de su irregularidad habitual. A un partido bueno le sigue otro malo. Ayer se cumplió este hecho una vez más. Cree que lo tiene ya todo hecho, pero la salvación aún es virtual. Las matemáticas todavía no la confirman. Lo más lógico es que no se vea apurado, pero deberá mantenerse tenso por si acaso y sumar al menos un punto. Su partido ayer fue lamentable.



- FICHA TÉCNICA - 

1 - Getafe:Julio César (Codina, min. 90); Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Gavilán (Pedro León, min. 49), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia (Borja, min. 64), Colunga y Ciprian.

0 - Málaga: Caballero; J. Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes (Eliseu, min. 67); Portillo (Iakovenko, min. 58), Darder (Juanmi, min. 46), Camacho, Samuel; Duda y Santa Cruz.


Gol: 1-0, min. 7: Colunga.

Árbitro: Muñiz Fernández, Col. Asturiano. Mal. Mostró tarjetas amarillas a Gavilán, Colunga, Lacen, Escudero, Lisandro y Pedro León del Getafe y a Eliseu, Iakovenko y Jesús Gámez del Málaga. Expulsó por dos amarillas al getafense Ciprian (min. 37) y al malagueño Angeleri (min. 77).


Incidencias:12.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.




Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario