martes, 1 de abril de 2014

El Málaga fulmina al Betis en un final de infarto.


Dos goles de Juanmi y Darder en los minutos finales remontaron el tanto inicial de Lolo Reyes y pudieron firmar la sentencia definitiva para el Betis, que casi en el descuento incluso falló un penalti.





Cuando todo hacía presagiar que el conjunto de Heliópolis se agarraba como una lapa a la categoría y se quedaba con tres puntos de oro, cuando el Málaga veía cómo sus ataques, deslabazados y a impulsos, concluían en las manos de Adán, entonces, ya en el minuto 83, el fútbol escribió una nueva página. En ese momento el esférico llegó al mejor jugador malaguista, Amrabat, que corrió por la banda, superó a su defensa y centró al área. Allí apareció el más listo de la clase, Juanmi, que con un golpeo sutil tocó lo justo para cruzar al poste contrario de la portería de Adán. Era el gol de empate. La primera en la frente. No conformes con lo conseguido, los jugadores de Schuster olieron sangre, vieron al Betis cansado y hundido, y se lanzaron a su yugular. Tres minutos después, de nuevo Amrabat provocaba la locura por su banda, tocaba hacia el centro y Rescaldani dejaba pasar entre las piernas el balón para que Darder, que llegaba como una locomotora, fusilara sin piedad al meta bético. El balón impactó contra la red con una fuerza inusitada y el Málaga comenzó a soñar. Tres minutos habían bastado para voltear una situación que se estaba poniendo más que peligrosa. El Betis, después del segundo golpe, estaba noqueado, hundido, sin fuerzas. Pero en un alarde de profesionalidad forzó una falta que terminó con el balón en el área y con N'Diaye y Camacho por los suelos. Mateu Lahoz advirtió penalti, pero Rubén Castro lo quiso ajustar tanto para al menos recoger un punto que lo estrelló contra el larguero. La tercera ya fue la definitiva. La mejor oportunidad pasó de largo y el Málaga se llevó tres puntos de oro.



A veces un partido de fútbol se resume en pocas líneas. Cuando solo hay tensión y nervios, con la temporada ya en su ocaso, las ideas se nublan, se escapan, y sólo el coraje, la lucha y el pundonor tienen cabida. Lo que se vivió anoche en el Villamarín fue una tragedia griega con un final esperpéntico. Durante casi una hora, desde el gol de Lolo Reyes, un lanzamiento lejano que no pudo blocar Caballero en su único error en toda la noche, el Betis llevó la iniciativa. Sin crear apenas peligro conseguía maniatar al cuadro malaguista a base de presión. Sólo tuvo otra ocasión, por medio de Rubén Castro, pero su remate de cabeza forzado se marchó fuera. Su rival, mientras tanto, era incapaz de salir del bosque que había preparado Calderón y no llegaba apenas al área. Sólo una vez Santa Cruz consiguió rematar, pero Adán detuvo su disparo.



La segunda mitad continuó igual hasta que Schuster, en el minuto 60, modificó sus planes y puso en marcha el asalto definitivo. El alemán, tan vilipendiado y criticado a veces, y muchas de ellas con razón, movió sus peones y dio entrada a Rescaldani, que debutaba, y a Juanmi poco después. La apuesta ofensiva era definitiva y podía salir bien, o mal. El Betis, mientras tanto, lo fiaba todo a una contra porque su fondo físico ya estaba por los suelos. No podían más sus jugadores, que se habían vaciado totalmente.


Afortunadamente para el Málaga, su entrenador dio con la tecla en el minuto exacto, cuando no hay tiempo ni fuerzas para ponerse en pie. Llegaron los goles ya comentados, otra ocasión muy clara de Santa Cruz que salió lamiendo el poste después de una jugada genial de Juanmi en la línea de fondo (como Butragueño hace ya años en Cádiz), un remate de N’Diaye con el que Caballero, como un portero de balonmano, se redimió de su error de la primera mitad y el ya referido penalti errado por Rubén Castro.



Final de infarto que cayó del lado malagueño y que hunde al Betis. La derrota es dura, pero el golpe psicológico puede ser aún mayor. Será difícil que los verdiblancos puedan superarlo y reaccionar. Para el Málaga, tercera victoria consecutiva a domicilio. Sólo falta ahora obtener un triunfo en La Rosaleda (no lo hace desde hace dos meses) y poder mirar al futuro con optimismo.


 - FICHA TÉCNICA - 

1 - Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi, Chica (Braian Rodríguez, min. 85); Baptistao (Vadillo, min. 81), Lolo Reyes, N'Diaye, Juan Carlos; Jorge Molina (Nono, min. 78) y Rubén Castro. 

2 - Málaga: Caballero; J. Gámez,Sergio Sánchez, Flavio, Antunes (Eliseu, min. 79); Samuel (Juanmi,  min. 71), Darder, Camacho, Portillo (Rescaldani, min. 60); Amrabat y Santa Cruz.


Goles: 1-0, min. 29, Lolo Reyes. 1-1, min. 83: Juanmi. 1-2, min. 87: Darder.

Árbitro: Mateu Lahoz, Col. Valenciano. Mal. Mostró tarjetas amarillas a N'Diaye y Juanfran del Betis y a Antunes, Flavio, Amrabat, Santa Cruz, Sergio Sánchez, Juanmi y Camacho del Málaga.


Incidencias:  32.000 espectadores en el Benito Villamarín en una noche lluviosa.






Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav)

0 comentarios :

Publicar un comentario