lunes, 28 de abril de 2014

Goleada Rayista en tierras granadinas.

El Rayo Vallecano se llevó la victoria este sábado ante el Granada a domicilio (0-3) en un duelofratricida que se decantó gracias a los goles de Saúl,Larriveyy Seba Fernándezen la segunda mitad y que sirve para que el conjunto de Jémez cuasi-certifique (está a 1 punto) su permanencia en la liga de las estrellas una temporada más. Por su parte el Granada se mete en problemas a falta de 3 jornadas, quedando 2 duelos contra rivales directos.


Como decía, el conjunto vallecano se acerca a una salvación matemática que se podría dar en la siguiente jornada si el Getafe no gana su partido (en ésta dependía de una derrota del conjunto azulón ante el Málaga pero consiguió la victoria en casa tras varios meses inédito). Con 43 puntos, los vallecanos se sitúan a 8 de los azulones (con 9 puntos por jugar) y consiguen superar al Levante de Joaquín Caparrós en la clasificación, consolidándose entre los diez primeros de la clasificación a final de temporada.

Los madrileños saltaron al césped del Nuevo Los Cármenes bajo el abrasador sol granadino con la idea clara de no regalar ni un punto en las últimas jornadas de la Liga. Los visitantes desde el minuto 1 imponer su juego en el feudo nazarí, pero fue el Granada el que logró hacerse con el control del esférico gracias a los continuos envites hacía la portería vallecana.



Durante los primeros 45 minutos el campo pareció estar volcado hacía la portería madrileña y los rojiblancos disfrutaron de las mejores ocasiones del encuentro. Aun así, los hombres de Lucas Alcaraz, que se concentraron esta semana en Marbella para preparar a conciencia este encuentro, no fueron suficiente para batir un Rubén que veía como el gol local estaba cada vez más cerca.

A la vuelta de los vestuarios Brahimi invirtió su ulterior papel de héroe en el de villano del Granada en apenas dos minutos. Primero, mandando el balón al larguero prácticamente con la portería vacía y después dejando a su equipo con diez por culpa de una amarilla por cortar absurdamente una contra rival.



Tras esta acción, los de Jémez se lanzaron al ataque y encerraron a un conjunto andaluz que comenzó a lamentarse de haber desperdiciado tantas ocasiones en la primera mitad. El Rayo comenzó a desplegar ese juego vistoso y ofensivo que le gusta al técnico andaluz, y que tantas desgracias le trajo en la 1ª vuelta, pero que ha conseguido consolidarse. Con tanta insistencia, los madrileños consiguieron adelantarse gracias a un zurdazo brutal de Saúl que Karnezis no pudo atajar de ninguna manera. Para colmo de males, Larrivey, que está haciendo una gran campaña, tan sólo cuatro minutos después, cerraba el partido tras una gran jugada de toque de los hombres de Jémez.

Con estos dos tantos el partido perdió toda la intensidad con la que empezó y los jugadores se dedicaron a dejar pasar el tiempo hasta cumplir los 90 minutos. Pero el Rayo aún acabaría de rematar al Granada. En el minuto 86, Seba Fernández anotó el tercer tanto visitante de cabeza tras un gran servicio desde la banda.



Después de este resultado, el Granada se queda con 37 puntos a falta de 9 por jugarse (Real Sociedad, Almeria y Valladolid). Todo lo que no sea puntuar en Anoeta la próxima jornada convertirá a Los Cármenes en un hervidero de emociones, lágrimas y quién sabe si alegría la penúltima jornada contra el Almería, duelo del que posiblemente conozcamos al próximo equipo descendido.



Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8).



0 comentarios :

Publicar un comentario