España - Italia
Estadio: Estadio Castelao (Fortaleza, Brasil)
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Alineaciones:
- España: Casillas, Piqué, Iniesta, Xavi, Torres, Pedro, Sergio Ramos, Busquets, Arbeloa, Jordi Alba y David Silva.
- Italia: Buffon, Maggio, Chiellini, Candreva, Marchisio, Gilardino, Barzagli, De Rossi, Bonucci, Pirlo y Giaccherini.
Penaltis: 0-1 Candreva; 1-1 Xavi; 1-2 Aquilani; 2-2 Iniesta; 2-3 De Rossi; 3-3 Piqué; 3-4 Giovinco; 4-4 Ramos; 4-5 Pirlo; 5-5 Mata; 5-6 Montolivo; 6-6 Busquets; 6-6 Bonucci fuera; 7-6 Navas.
Lo mejor de la primera parte para el equipo español ha sido sin duda el resultado. Italia no ha conseguido hacer gol a pesar de ser la dominadora clara sobre todo gracias al gran trabajo de Pirlo y la banda derecha al completo. La pareja formada por Maggio y Candreva le ha hecho la vida imposible a la banda izquierda de España, sobre todo a un flojo Jordi Alba.
El juego de España se ha basado en esta primera mitad en toque fácil, sin rapidez y sin arriesgar. A penas se han concluido un par de jugadas y sin peligro claro. La más clara fue la ocasión desperdiciada por Torres en el minuto 36 quién con un magnífico control a la media vuelta se queda solo ante la portería de Buffon pero la cruza en exceso y sale fuera.
Las ocasiones más claras las ha tenido Italia quien gracias a la superioridad numérica en el centro del campo ha podido crear más y mejor, presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de España.
Italia ha tenido varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Casillas y los remates desviados lo han impedido. Las ocasiones que más peligro han llevado a la portería defendida hoy por Iker Casillas se han dado en el minuto 19 cuando De Rossi remataba fuera una falta botada por Pirlo y en el minuto 36 cuando el portero español hacía gala de sus buenos reflejos y rechazaba una pelota de Maggio.
La segunda parte ha empezado con más igualdad en el juego de ambas selecciones. Debido a la menor presión de los italianos y a la entrada de Navas (por Silva en el minuto 53), España ha empezado la segunda parte mejor con una ocasión clara en el minuto 58 en la que Buffon atajaba un disparo de Navas. Iniesta también lo ha intentado pero con poca fortuna. El albaceteño no está teniendo su mejor día en cuanto a remates a portería se refiere.
Por parte de Italia, la ocasión más clara en esta segunda mitad ha sido el remate a bocajarro de Marchisio que ha sacado Piqué.
Sin más ocasiones dignas de mención se llegó a la prórroga. Italia y España firmaron tablas con las fuerzas casi en la reserva debido al trabajo de presión de todo el partido y el sofocante calor de Fortaleza.
La primera parte de la prórroga ha sido intensa. Ambos conjuntos han tenido oportunidades claras para inaugurar el marcador.
Nada más empezar la prórroga, Giaccherini estrellaba el balón en el poste derecho de la portería de Casillas encogiendo el estómago a más de uno. El resto de las ocasiones las ha tenido España, Piqué ha llegado con peligro en más de una ocasión . También se reclamaba un penalti, bastante claro, por mano de Chiellini que Webb no pitó.
Los mejores minutos de España se han visto durante la prórroga tanto en su primera como en su segunda parte que empezaba con un remate desviado de Mata en el minuto 109.
Buffon ha salvado a Italia en el minuto 115 ya que desviaba un disparo de Xavi desde fuera del área que iba muy bien dirigido a la escuadra de la portería italiana.
España estaba decidida a marcar gol y no verse forzada así a jugarse su plaza para la final en los penaltis y de ahí su asedio a la portería de Buffon en los últimos minutos del encuentro. Asedio que no obtuvo los frutos esperados ya que España desperdició sus últimas oportunidades llegando así a la tanda de penaltis.
Los penaltis dictaron sentencia, hicieron falta 14 lanzamientos para que España lograra su pase a la final de esta Copa FIFA Confederaciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario