viernes, 21 de junio de 2013

Entrenamiento de Escándalo, España 10 - Tahití 0.


Jornada: 2

Grupo: B
Fecha: Jueves 20 de Junio de 2013
Hora: 21h
Estadio: Maracana (Río de Janeiro)

Árbitro: Djamel Haimoudi (Algeria)

Alineaciones:

  • ESPAÑA
Reina, Monreal, Ramos (min. 46), Albiol, Azpilicueta, Javi Martínez, Cazorla (min. 75), Mata (min. 68), Silva, Villa y Torres. Navas (min. 46), Fábregas (min. 68), Iniesta (min. 75).
  • TAHITÍ
Roche, Aitamai, J. Tehau, Vallar, Ludivion, Lemaire (min. 73), Bourebare (min. 68), Vahirua, Caroine, Chong Hue y A.Tehau (min. 53). Teaouni Tehau (min. 53), Lorenzo Tehau (min. 68), Vero (min. 73).

Goles: 1-0 Torres (4´): 2-0 Silva (31´): 3-0 Torres (32´): 4-0 Villa (38´): 5-0 Villa (48´): 6-0 Torres (56´): 7-0 Villa (63´): 8-0 Mata (65´): 9-0 Torres (77´): Silva 10-0 (88´)



Segunda cita de la competición para el conjunto de  Vicente Del Bosque en la más que, más que un partido, sería un mero entrenamiento de cara a partidos futuros dada la poca entidad del rival en el que sólo un futbolista era profesional.

Caras nuevas en el once de la roja para hacer rotaciones y que todos  los nuestros estén al 100% de garantías con vistas a un futuro próximo, llámese semifinal y una hipotética final.

Reseñar que, aunque sea una cosa extraña, al saltar a calentar, Maracana nos pitó, será que el miedo se transforma en silbidos en Brasil.

El partido comenzó como era de esperar, en el minuto 4, una internada de Torres por banda izquierda acabó en el primero de la noche, siendo el mismo el que definiera delante del portero Oceánico. Seguían los nuestro controlando el partido y el propio Torres perdonó el segundo en el minuto 11. La falta de intensidad por parte de los nuestros se manifestó cuando a la media hora de juego el delantero del Chelsea se quedó sólo delante del portero y no supo darle el pase de la muerte correctamente al Guaje, en lo que era el segundo.


El segundo llegó un minuto después cuando Villa se sacó de la chistera un pase al hueco desde la frontal para Silva que definió perfecto.





Un minuto después se aumentaba la diferencia, otro pase en largo por encima de la defensa tahitiana, dejaba solo a Fernando Torres, quien dribló al cancerbero y anotó su segundo gol en el encuentro a portería vacía.



A 7 minutos para el descanso David Villa inauguró su cuenta personal anotando el cuarto gol de la selección, recibió un pase de David Silva por banda izquierda y otra vez solo ante Roche golpeó por bajo hacia un lado para empezar a abultar el marcador de una manera considerable.

La segunda parte empezó con un cambio táctico debido a la entrada de Navas por Ramos, jugando sólo con tres defensas y Javi Martínez por delante. A los tres minutos de juego Villa no quería ser menos y engordó su cuenta particular. Se coló Monreal por banda izquierda hasta dentro y su pase atrás lo empujó el Guaje a placer.
No habíamos llegado al minuto 60, 56, y Fernando Torres lograba su Hat-trick, internada de Navas por la derecha, balón al interior del área y el delantero Madrileño a portería vacía no perdonaba.


Villa obtenía su Hat-trick tras un fallo monumental en la salida a por un balón en largo del portero, quien le dejó el esférico a placer para marcar el séptimo.

Dos minutos después, una pared entre Mata y Silva posicionó al primero delante de Roche y el octavo subía al marcador.

A falta de quince minutos Torres no pudo aumentar su cuenta goleadora a la primera al fallar un penalti, mandándola al larguero, pero una jugada más tarde otro pase al hueco le vuelve a dejar solo ante el portero y con otro regate de genio, ponía el noveno.


Todavía faltaba el segundo del Canario Silva para poner el segundo dígito en nuestro marcador. Otra internada de Navas que la puso al interior del área y el jugador del City se revolvió y a la media vuelta soltó un latigazo imposible para el meta.

Partido de puro trámite que nos clasifica matemáticamente, por esta diferencia de goles, para semifinales a la espera de jugarnos la primera plaza contra Nigeria, si las águilas consiguen los tres puntos ante Uruguay.





      



Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10)



0 comentarios :

Publicar un comentario