lunes, 30 de diciembre de 2013

La apisonadora Londinense, Chelsea 2 - Liverpool 1.

¿Qué sería la Premier League sin espectáculo?¿Qué hace distinta a la liga inglesa del resto de Europa? Este encuentro puede ser el claro ejemplo de la Premier League.Diversión y espectáculo,ni más,ni menos.

Hoy Stamford Bridge se vestía de gala para recibir al equipo más en forma de la liga,el Liverpool de Rodgers. Con Luis Suárez como emblema, los reds querían asaltar un nuevo campo y cosechar una nueva victoria en su camino por el título.Pero no todo sería tan fácil.No sabían que se encontrarían con la apisonadora londinense de José Mourinho.

Con el inicio del encuentro pudimos ver a un Chelsea atrevido y con ganas de morder al rival,pero a los 5 minutos de partido se encontraron con un jarro de agua fría.El gol a balón parado del Liverpool, salido de las botas de  Skrtel rematando un balón muerto golpeado por Luis Suárez. Todo se ponía en contra de los blues,pero no se achicaron y salieron a atacar,a matar al rival y a exprimirle hasta remontar en el mejor de los casos.



En una jugada de toque entre los atacantes, Hazard pegó un zarpazo con la pierna derecha que llevaría el balón al interior de los tres palos,dejando al Chelsea igualado en el marcador.Ese marcador que previamente iluminaba un 0-1 en contra,y que tenía toda la pinta de no subir en el marco rival.

Un Liverpool defensivo,sin intención de atacar,soportó todos los golpes que le llegaban como bien pudieron,intentando solventar un partido que se les había puesto cuesta arriba,y pretendiendo que la sangre no llegara al río.La chispa determinante de Luis Suárez se vió colapsada por una defensa sólida y firme,que paraba los pocos ataques que provocaba el uruguayo.Ni Suárez ni Sterling funcionaron.La pareja que ha estado dando tantas alegrías a los Reds hoy no estaba fresca.Poco podían hacer con la defensa blue agrupada,organizada y sobretodo luchadora.



La puntilla llegó con el gol de Eto'o, poniendo a favor el marcador en Stamford Bridge,y por lo tanto remontando el partido.

Encuentro finalizado en 2-1,que podría haber sido más contundente y abundante,quizás por la falta de acierto de la línea atacante del Chelsea,pero esto no quita la fantástica imagen dada por el conjunto de José Mourinho,que se consolida como un posible campeón de liga(aunque todo no está dicho).

La caída red,y la subida blue. Una auténtica noria la de la Premier League a la que pocos estamos acostumbrados,y que nos dejará más partidos de infarto y encuentros interesantísimos.





martes, 24 de diciembre de 2013

La Real Sociedad cierra un magnífico año con goleada en Los Carmenes.

Nueva derrota del Granada CF en casa a manos de una Real Sociedad que se valió de un doblete de Carlos Vela y un zapatazo de Antoine Griezzman para llevarse los 3 puntos y cosechar 4 victorias consecutivas que le hacen ascender meteóricamente a la lucha por los puestos de acceso a Liga de Campeones.

El cuadro vasco, muy serio y bien plantado en defensa, aprovechó los espacios que dejó el Granada para convertirse en un conjunto demoledor. Haberse quitado la losa de la 'Champions' ha liberado al cuadro de Jagoba Arrasate, que ya se parece más al equipo que enamoró el curso pasado.

Primero fue Vela, que peleó con mucha fe un balón al hueco de Griezzman, el que estableció el 0-1 a la media hora. Con algo de suspense, el balón pegó al palo y terminó entrando. Sin embargo, los nazaríes contestaron rápidamente, en apenas ocho minutos, con un violento lanzamiento de Piti.



El ex del Rayo, ayudado por la extraña trayectoria que dibujó el balón, colocó el empate y los rojiblancos se dedicaron a enmarañar el duelo, deseando alcanzar el descanso con las tablas. Pero no fue así. Los realistas, que maximizan sus virtudes a la contra, pusieron el marcador de su lado con un disparo de Griezzman.

El francés, que totaliza 11 goles en lo que va de Liga, dejó helado al Nuevo Los Cármenes, que todavía sigue dolido por la eliminación copera a manos del Alcorcón. Una derrota que se empalmó con la de este sábado, la octava como local esta temporada contando el traspiés en la competición del 'k.o.'



Tras el descanso, la Real no cambió su discurso y apostó por bajar el pistón para matar a la contra. Íñigo Martínez perdonó nada más salir del descanso, con un remate que le pilló por sorpresa, mientras que Brahimi, para el Granada marraba la posibilidad de meter a los suyos en la pelea.

Fue entonces cuando volvió a surgir la figura de Carlos Vela para dejar el partido sin historia. El mexicano, desde el costado izquierdo, pegó un zurdazo inapelable para Roberto. El 1-3, a falta de media hora, tumbó al equipo de Lucas Alcaraz, que se queda en tierra de nadie.
Tan sólo los buenos resultados fuera de casa permiten maquillar los desastrosos resultados del Granada en casa, que acaba el año 5 puntos por encima del descenso, con 20 en total, a falta de disputar dos jornada antes de completar la primera vuelta.






Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8)


lunes, 23 de diciembre de 2013

Osasuna perdona y no pasa del empate en Vigo.

Osasuna perdonó y solo pudo conseguir un punto en el partido disputado en Vigo frente al Celta, en el último partido del año. Osasuna, que venía de haber jugado un partido perfecto contra el Madrid, dispuso de las mejores ocasiones del partido para que este no acabase en tablas.
El partido comenzó con un Osasuna enchufado disponiendo de las mejores ocasiones del partido para coger demasiada ventaja en el marcador, pero entre Yoel y los centímetros de más por los que o el balón se pasaba sin que lo rematase nadie o salía fuera rozando el palo.



Pese a eso Osasuna lo siguió intentando hasta que Armenteros encontró un pasillo que le dejó la defensa gallega para llegar hasta el área y batir por bajo a Yoel. Era el 0-1. Pero un robo rápido del conjunto navarro al saque de centro del Celta acaba con un disparo del canterano Roberto Torres que golpea en el palo. Pero antes del descanso un centro de Rafinha que peina Lolo hacia atrás provoca el empate del conjunto vigués que ya había avisado antes con varios disparos.
La segunda parte parecía que los equipos se conformaban con el empate pero poco a poco entraron en la dinámica de la primera parte pero fue esta vez el Celta el que dispuso de las mejores ocasiones por medio del juvenil Santi Mina y Nolito. Al final el partido acabó en tablas en el último partido del año.



- FICHA TÉCNICA - 

CELTA: Yoel; Jonny, Fontás, Costas, Aurtenetxe; Oubiña; Augusto (Mario Bermejo, m.82), Krohn-Delhi (Álex López, m.70); Rafinha, Orellana (Nolito, m.63); Santi Mina.


OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés, Flaño, Damià; Lolo, Puñal; Cejudo, Torres (Oier, m.72), Armenteros (Manuel, m.78); Oriol Riera

Goles: Armenteros para Osasuna (0-1) y Augusto Fernández para el Celta (1-1).



Crónica realizada por Diego Eusa (@d_eusa)

Resultado esperado, pero el Valencia dio la cara, Valencia 2 - Real Madrid 3.

Se sucedieron los acontecimientos en los últimos días. Despido de Djukic, posible llegada de Pizzi, el entrenador del filial Nico Estévez a cargo de la plantilla y con la sombra de la llegada de un comprador para el club, que podría cambiar aún más  la situación. En medio de todo esto, llegaba el peor rival posible a Mestalla, el Real Madrid.
Todo esto y las malas actuaciones del equipo no hacían presagiar nada bueno. No obstante, el Valencia se sobrepuso a todo y firmó un buen encuentro en el que tal vez mereció algo más pero acabó pagando algunos fallos demasiado grandes contra un rival del nivel del R. Madrid.


El Valencia se defendía replegado ante las posesiones largas del Madrid. Un equipo aguerrido que intentaba minimizar sus errores, pero seguía cometiéndolos. Perdida de Oriol en la salida y rápida contra que Ronaldo falló por poco.
Los fallos del Valencia en la salida eran dantescos y el Madrid en ocasiones sorprendido  por estos regalos, no acababa de conectar bien las jugadas.



Jugada tras jugada, el Madrid elaboraba y al fin llego lo que parecía inevitable. Cambio de orientación hacia Di María en la derecha, que controla, y como un cuchillo con la mantequilla se deshace de dos marcadores para batir de un zurdazo al ayer capitán Guaita.
El plan de los valencianistas de aguantar atrás ya no valía, pero pocos minutos después y en la primera jugada certera, empataría de cabeza Piatti tras un gran centro de Bernat, el jugador más en forma del Valencia.

Pero tan pronto se vino arriba la grada, volvió a caer. Falta lateral botada al área y cabezazo de Ronaldo, que posiblemente estuviera en fuera de juego.
Se llegó al descanso con el palo del gol poco antes de la mitad, y con la sensación de que a pesar del mal partido del Madrid, apretó cuando tuvo que hacerlo y el Valencia solo creaba por el impulso de ser el partido que era.


La segunda parte fue bien distinta. El Valencia salió irreconocible en ataque, pero para bien. Jugadas sencillas y rápidas, que permitían disponer de algunas buenas ocasiones y terminar jugadas, cortando así posibles contras.
En el quince de la segunda, sacó un corner parejo y Mathieu cabecea a gol ganándole la posición a Ramos. La grada se volvió loca y el Valencia tuvo otra oportunidad tras un rechace de Diego López que Jonas no alcanza a empujar por poco.
De nuevo crecido por el resultado, los locales presionaban y mordían más que nunca. Con una defensa bien posicionada y juego práctico, controlaba el ataque de los madrileños y conseguía hacer daño a la contra entre líneas.
Avanzó el partido y el juego se convirtió en un ida y vuelta, pero con más ocasiones locales permitidas por la falta de tensión del Madrid.



Pero si perdonas tanto al final lo pagas. Con el Madrid dominando la posesión pero no el partido, llego la desgracia para Guaita. Apertura para Jesé dentro del área,  que dispara e introduce el balón en la portería por el palo corto. Grave fallo del portero que sabe que ese es su palo y la pelota nunca debe entrar por ahí.
Obviamente  se vino un poco abajo el Valencia. Demasiados  palos para el que era uno de sus mejores partidos.
Hubo algunas ocasiones más para cada equipo pero sin más para cambiar el marcador.


Buen partido del Valencia a pesar de la derrota, por el gran esfuerzo y un mejor juego en el último partido de Nico Estévez, que augura un buen entrenador, antes de la llegada de Pizzi.


- FICHA TÉCNICA -


Valencia CF: Guaita; Joao, Victor Ruíz, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu, Parejo (min. 83); Feghouli, Fede (Canales 61'), Piatti (Guardado 80'); y Jonas.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Carvajal 80'), Ramos, Nacho, Marcelo; Xabi, Modric, Isco (Jesé 72'); Di Maria (Illarramenti 86'), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1 Di María (min. 27); 1-1 Piatti (min. 33); 1-2 Cristiano Ronaldo (min. 40); 2-2 Mathieu (min. 63); 2-3 Jesé (min. 81)

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Piatti (min. 54), Mathieu (min. 57), Arbeloa (min. 63)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Mestalla (37.000 espectadores)



Crónica realizada por Jose Manuel López (@jm_lopez7)


Al Athletic le toca la lotería con San Mamés.

El conjunto bilbaíno dio un repaso al Rayo y le pasó por encima (2-1), en un campo talismán para los leones


El Athletic de Bilbao culmina el año de la mejor manera posible con una victoria ante el Rayo Vallecano por la mínima (2-1) con goles de San José y Mikel Rico, que le mantiene en la cuarta posición separado a cuatro puntos del quinto, la Real Sociedad, su próximo rival el 5 de enero en Anoeta. De esta manera el club bilbaíno cierra el año invicto desde el estreno de su nuevo campo. Un estadio que se ha convertido en imposible para perder desde su inauguración derrotando incluso al FC Barcelona.

La noche de ayer en La Catedral vio a un Athletic incisivo que no dejaba tocar el balón al Rayo Vallecano. El Athletic continuó con la estrategia que venía arrastrando partidos atrás, utilizando a Toquero como ariete y manteniendo a Aduriz en el banquillo. Y el equipo madrileño sorprendió en su once inicial, ya que Paco Jémez dejó en el banquillo a Trashorras para dar paso a la titularidad a Adrían, dejando en el medio campo a Saúl.

Desde el comienzo del encuentro, los leones mostraron su superioridad. De hecho, en el minuto 5 llegaba la primera ocasión por parte de San José tras un remate de cabeza en un córner. Aunque no sería hasta minutos más tarde, en el 31, cuando el central marcara el primer gol del partido, logrando así su cuarto gol en Liga.



El Athletic conseguía ponerse por delante en el marcador, dominando en todo momento el juego. Aunque en alguna que otra ocasión el conjunto rival realizaba alguna contra que ponía en cuarentena la defensa de los locales. Ambos equipos luchaban por dominar el centro del campo pero se fueron al descanso con un buen sabor de boca para los leones.

Al comienzo de la segunda mitad, el conjunto local empezó un poco espeso y el Rayo Vallecano salió a por todas. En el minuto 1 de esta parte, Adrián obliga a Gorka Iraizoz a despejar a córner. Los franjirrojos empujaron hacia adelante queriendo achicar al Athletic y volvieron a tener una oportunidad de marcar en el 51 tras un disparo desde fuera del área por parte de Viera. Tanta presión hizo que cinco minutos más tarde el conjunto visitante marcara tras un revuelo montado en el área de Iraizoz, que terminó con un remate de chilena por parte de Bueno.

Al Athletic se le comenzó a pasar por la cabeza la idea de la posible primera derrota en San Mamés ante un equipo que estaba luchando por salir de los puestos de descenso. Es por ello, que los hombres de Ernesto Valverde salieron hacia adelante y sacaron la garra necesaria para intentar aplacar al rival. Markel Susaeta fue el primero en tener la oportunidad de volver a colocar a su equipo por delante pero falló su gran ocasión a solas contra Rubén.



Los cambios estratégicos del técnico rojiblanco cambiando a Toquero por Aduriz y a Herrera por Ibai hicieron que el juego de los leones fuera más atacante. Poco tardaron en crear una jugada por la banda izquierda, en la que Ibai conseguía centrar a Aduriz, que cae dudosamente en el área al suelo pero rápidamente se levanta y consigue pasar el balón hacia atrás a su compañero Mikel Rico, que no duda y mete el balón al fondo de la portería, poniendo a su equipo otra vez por delante.

Paco Jémez veía como sus posibilidades para salir del descenso se desvanecían y cambió el rumbo de su táctica. Cambiando a Zé Castro por Trashorras y a Nery Castillo por Perea. Pero los cambios no consiguieron el resultado esperado y los leones consiguieron la victoria y el Rayo no consiguió su objetivo. Finalmente los madrileños acaban el año en los puestos bajos de la clasificación y los bilbaínos en los de Champions.

FICHA TÉCNICA

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Herrera (Ibai, m. 64), Munain (Beñat, m. 78); Toquero (Aduriz, m. 64).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Zé Castro (Trashorras, m. 75), Mojica; Saúl, Adrián; Lass, Viera, Perea (Nery Castillo, m. 73); Bueno.

Goles: 1-0, San José (m. 31). 1-1, Alberto Bueno (m. 61). 2-1, Mikel Rico (m. 65).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Tito (m. 50), Adrián (m. 86)




Crónica realizada por Miguel Ángel Martín (@miguelas88)


Sufrimiento y alegría y viceversa, Getafe 2 - Barça 5.




Jornada: 17
Fecha: Domingo 22 de diciembre de 2013
Hora: 17h
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe)

Árbitro: UNDIANO MALLENCO (C. Navarro)

Alineaciones:


·        GETAFE C. F.
Moyá, Escudero, Lisandro, Alexis, Valera, Mosquera, Pedro León, Lafita (min. 78), Borja (min. 74), Diego Castro y Ciprian (min. 61). Colunga (min. 61), Sarabia (min. 74), Gavilán (min. 78).

·        F. C. BARCELONA
Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets (min. 89), Sergi Roberto, Cesc (min. 86), Iniesta, Alexis y Pedro (min. 80). Tello (min. 80), Song (mi. 86), Bartra (min.89).


Goles: 1-0 Escudero (10´); 2-0 Lisandro (14´); 2-1 Pedro (34´); 2-2 Pedro (41´); 2-3 Pedro (43´); 2-4 Cesc (68´); 2-5 Cesc (p. 72´).




Con el Atlético de Madrid, aunque con un partido más, en la primera posición de la tabla clasificatoria, llegaba el barça a un campo que tradicionalmente no se le ha daba muy bien y los primero minutos dan clara muestra de ello.

A los quince minutos de partido los locales ya ganaban 2-0. Ambos tantos de defensas getafenses. El primero lo anotaba Escudero en el minuto 10 tras internarse en el área y sacarse un disparo cruzado que se colaba en el fondo de las mallas y cuatro minutos después, a la salida de un córner, Lisandro ponía con el balón con la cabeza donde no podía llegar Pinto.



Veinte minutos de “caraja” blaugrana hacían presagiar lo peor, pero eso no fue así. El vendaval visitante comenzaría en el minuto 34. Tres goles de Pedro en nueve minutos llevarían al conjunto del Tata Martino a irse al descanso con ventaja en el marcador. El primero en una contra donde el Canario, con una especie de “cuchara” introduciría el balón dentro. El segundo con un espectacular disparo que se alojaba en la misma escuadra. Y el tercero aprovechando un rechace de la defensa del geta.



La segunda parte siguió como acabó la primera, ocasiones que acabarían en gol para los azulgranas. Cesc se quiso sumar a la fiesta y en minuto 68, recibiendo un centro desde la banda derecha, golpearía el esférico de primeras en boca de gol y aumentaría más la ventaja para los suyos. Pero esto no terminaría así. Pedro, el mvp de la tarde, sufría un penalty por derribo de Borja dentro del área en el minuto 72. El propio Fábregas redondeaba el marcador haciendo una manita al conjunto azulón.

Con 46 puntos entran en el parón invernal líderes con los mismos puntos que los del Manzanares, mientras que los chicos de Luis García, descansan con la mitad de puntos, 23, en la zona tranquila de la clasificación.



Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


Diego Costa salva a los rojiblancos de su primer pinchazo en el Calderón, Atlético 3 - Levante 2.



Partido de altos vuelos el vivido el sábado por la tarde en el Calderón. El Atlético de Madrid necesitaba los tres puntos para seguir pisándole los talones al FC Barcelona. El Levante solo buscaba sumar puntos para escalar posiciones en la tabla. El partido comenzó con un susto tremendo para los atléticos. Un buen pase profundo de Nikos tuvo continuidad en la decisiva maniobra del austríaco Andreas Ivanschitz, que superó al belga ThibautCourtois con sólo un minuto disputado. Con el gol tempranero los levantinos pasaron a la táctica ultradefensiva. Montaron el ‘autobús’ de dos pisos y tocaba esperar a encontrar la contra perfecta. Fue entonces cuando el conjunto de Simeone arrinconó poco a poco a su oponente, al que sometió a infinidad de centros laterales y saques de esquina y al que ya no dejó ni un solo segundo de respiro en su retaguardia.Llegó el minuto 29 y el gol del empate. Un cabezazo del uruguayo Diego Godín a la escuadra tras un envío desde la banda derecha de Juanfran. Con ese resultado de 1-1 se llegó al descanso.



El descanso lo aprovechó muy bien Caparrós. El Levante dejó los patadones y los despejes y de nuevo empezó a crear peligro en la portería de Courtois. Barral mandó fuera un forzado uno contra uno, tras un lío con la pelota del brasileño Miranda. El conjunto colchonero no se quedó atrás, de hecho, en el minuto 47 llegaría el tanto que pondría por delante al At.Madrid. Gabi ejecutó una falta lejana. Su envío, largo, al segundo palo, lo enganchó con un zurdazo Diego Costa. El Levante parecía ya perdido. Todos pensaban que al Levante le iba a caer una buena goleada en la segunda mitad. El equipo visitante hizo callar a los aficionados del Atleti y volvió a poner el miedo en el cuerpo. Koke se enredó con el balón y Pedro Ríos lo aprovechó para el 2-2.Era el minuto 57. Vuelta a empezar para el Atlético, fuerza y convicción para el Levante y un partido abierto, entretenido, de nuevo con toda la responsabilidad para los locales, con la entrada al campo de Raúl García por Villa y Adrián por Koke y con media hora para reactivar su candidatura al liderato en esta misma jornada. El Atlético jugaba a contrarreloj y contra una muralla de futbolistas. Para alegría de los atléticos llegó el gol que los ponía por delante en el marcador. Diego Costa anotaba su decimonoveno en 17 partidos de liga de penalti. Al Calderón le tocó sufrir, con solo decir que el partido acabó con tres saques de esquina en contra del equipo local. El Atlético de Madrid con esta victoria lidera la tabla junto con elFC Barcelona con 46 puntos. El Levante se sitúa decimotercero con 20 puntos.



- FICHA TÉCNICA -

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke (Adrián, m. 64); Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

2 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López (Ángel, m. 84), Simao (Sergio, m. 87), Diop, Rubén; Ivanschitz (Pedro Ríos, m. 34); y Barral.

Goles: 0-1, m. 1: Ivanschitz aprovecha un pase en profundidad y supera a Courtois con un tiro cruzado. 1-1, m. 29: Godín cabecea un centro desde la banda derecha de Juanfran. 2-1, m. 47: Diego Costa empalma con la izquierda un saque de falta al segundo palo de Gabi. 2-2, m. 57: Pedro Ríos aprovecha un robo de balón, se marcha en carrera ante Courtois y le bate con un tiro ajustado al poste. 3-2, m. 76: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a Juanfran, del Levante, (m. 90). Amonestó al local Gabi (m. 13) y a los visitantes Rubén (m. 10), Nikos (45) y Diop (m. 67).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.





Crónica realizada por Daniel Cayetano (@SalaMixta)

Esteban y la mala suerte ahogan al Betis, Real Betis 0 - Almería 1.


Se dieron cita en el Benito Villamarín dos equipos necesitados de puntos, ambos en puestos de descenso a la Liga Adelante. El Almería tenía la opción, si se daban los resultados adecuados en otros campos, de pasar las Navidades por encima del descenso. El Betis venía pasando una situación convulsa, tras el cambio de entrenador y el gran descontento de la afición con los resultados obtenidos durante esta campaña. Era una final para ambos equipos.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, intercambiando posesiones largas cada uno, siendo el Almería quién más controlaba el partido. En el minuto 4, en la segunda llegada del Almería en todo el partido, Azeez probó fortuna desde la frontal del área con su pierna mala, el balón se desvió en la espalda de Paulao, y Sara no pudo reaccionar a tiempo para evitar que la pelota se introdujera en la portería. 0-1 para los almerienses.

A partir de ahí, el Almería se mostró mucho más conservador en sus ataques y posesiones, y el Betis buscó el empate rápidamente, que tenía nada más y nada menos que 85 minutos por delante para hacerlo. Entre tanto, el Almería creaba peligro al contraataque, aunque no lo suficiente para inquietar a Sara.



Rubén Castro fue el jugador más peligroso para la meta de Esteban durante los 90 minutos, aunque no tuvo su día de suerte, teniendo bastantes ocasiones para perforar la meta de Esteban. Vadillo y Juan Carlos estuvieron inmensos en su tarea de desbordar por la banda y colgar centros para los dos delanteros béticos, Castro y Molina. En un centro colgado al segundo palo, Vadillo pudo conectar con la cabeza un pase al otro palo, donde estaba Molina prácticamente solo, pero le faltaron unos centímetros para empujar con la puntera lo que hubiera sido el empate a uno, en la jugada más clara de peligro del Real Betis.

En los siguientes minutos, el partido se durmió. El Betis llegaba tímidamente por medio de disparos desde fuera del área que salían desviados, que no suponían ningún peligro para el meta asturiano del Almería. Mientras tanto, el Almería se dejó llevar en el partido, y únicamente Aleix Vidal fue el único en animarse para salir a la contra y sorprender a la defensa adelantada del Betis. La última jugada de peligro en esta primera parte estuvo a cargo de las botas de Juan Carlos, que volvió a desbordar a Nélson por la banda izquierda, y se sacó un chut potentísimo de la manga, que fue repelido por el larguero. El Betis estaba desesperado, y el balón seguía sin entrar. Así llegábamos al descanso en el Benito Villamarín.

Y así también comenzamos la segunda parte. Nada más empezar, Esteban tuvo que emplearse a fondo para llegar a desviar un balón raso de Vadillo dirigido a la cepa del poste. Estaba siendo el mejor del Betis en el partido, pero para el colmo del conjunto de Garrido, el joven jugador verdiblanco tuvo que abandonar el partido tras haber sufrido un tirón muscular. Entró Juanfran en su lugar. No le influyó mucho este contratiempo en la forma de buscar el empate al Betis, que seguía buscando con ímpetu la igualada en el marcador, siendo de nuevo Rubén Castro y Molina, sus principales baluartes.

El Almería creaba peligro muy de vez en cuando, tras salir al contraataque, conducidos la mayoría de éstos por el incombustible Aleix Vidal. Pero la mayoría de las contras acababan en disparos flojos e inofensivos para Sara. También el conjunto de Francisco, hoy en la grada tras su expulsión en la anterior jornada, sufrió una lesión en sus filas. Nélson, tras cometer falta y ser amonestado, tuvo que ser sustituido por Rafita, por una lesión, al parecer, muscular.
Volvió a ser protagonista Esteban en los siguientes minutos, tras realizar dos paradones casi en jugadas consecutivas a Castro y Molina. Éste último remató con Esteban casi vendido en la meta visitante, pero con una agilidad y reflejos felinos, consiguió sacar con las palmas de sus manos el balón en la línea de gol. De nuevo el Betis ponía a prueba a Esteban, esta vez con un tiro de Matilla, que logró despejar el balón a córner. Un Esteban con un estado de forma pletórico paraba en seco al Betis.

Con el Betis volcado en ataque, el Almería tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro para sentenciar el encuentro con un dos a cero. Aleix Vidal, con las fuerzas que le quedaban, condució una contra que ningún jugador bético pudo parar, y se plantó junto a Óscar Díaz en el área del Betis. El extremo catalán le sirvió en bandeja el segundo tanto, pero el delantero, hoy titular por la vuelta de Rodri de una lesión, mandó el balón a la grada, con Sara ya batido.



La gasolina se le agotó al Almería, que veía como los jugadores del Betis seguían haciendo un gran despliegue físico para lograr un empate que calmaría las aguas por Sevilla. Pero lo único que se encontraban era un muro llamado Esteban, que repelía todas las ocasiones de gol. Hoy tampoco fue un buen día para la defensa, paradójicamente, que seguía con ese desorden habitual ya en el campo. Solamente conseguían solventar los balones colgados a trompicones.

Con el paso del tiempo, el Betis era menos claro en sus jugadas, y los nervios y la presión se apoderaban del conjunto verdiblanco. De nuevo tuvo que aparecer Esteban para defender los tres puntos que valían oro: el central bético Jordi disparó duro hacia la portería almeriense, pero Esteban atajó sin problemas.

La última del partido fue para el Almería, que por medio de Suso, que había ingresado al terreno de juego recientemente, se zafó de un central y sirvió un balón a Aleix, que no vio claro el disparo e intentó driblar a su marcador.  Finalmente, chutó blandito para las manos de Sara.

Y se acabó. El Almería lo celebraba como una final, y no es para menos. El equipo de Francisco pasará las Navidades fuera de puestos de descenso al haber ganado a un rival directo como es el Betis, farolillo rojo de la competición. Los jugadores béticos quedaron desolados en el terreno de juego, en una de las imágenes del fin del semana. Merecieron mucho más, pero hoy la fortuna le sonrió al Almería. Aún quedan veintiuna jornadas por disputar, que en la Liga BBVA, son un mundo.



- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
- UD Almería: Esteban, Nélson (Rafita 57'), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Tébar, Verza, Azeez, Aleix Vidal, Barbosa (Soriano 65'), Óscar Díaz (Suso 84')

- Real Betis: Sara, Chica (Salva Sevilla 72'), Paulao, Jordi, Dídac, Vadillo (Juanfran 48'), Lolo Reyes (Nono 72'), Juan Carlos, Jorge Molina, Rubén Castro

- GOLES. 0-1: Azeez (minuto 4)

- ÁRBITRO. Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Barbosa y Nélson.

- INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la décimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 26.550 espectadores.




Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24)


El Sevilla camina en liga con paso firme, Villarreal 1 - Sevilla 2.


El Sevilla cierra el año con una buena victoria en un complicado campo como el del Villarreal, Cala y Bacca hicieron los goles que dan a los hispalenses tres puntos importantes y que les harán difrutar de unos días de vacaciones tranquilos, después de varapalo que fue el caer eliminados en Copa del Rey ante el Santander.



Victoria de las que marcan, la que ha conseguido el Sevilla ante el Villarreal, los de Emery que saltaron al campo con bastante respeto hacia el rival vieron como los primeros compases del partido eran para los locales con llegadas de peligro al área, gracia a su juego por banda con Aquino y Hernán Pérez, poco a poco el Sevilla sin llegar a dominar ni tener la posesión del balón se iba quitando ese dominio de los locales, gracias en parte al orden táctico de los jugadores sevillistas y a los 24 minutos, en una falta lejana botada por Rakitic, Cala intenta prolongar de cabeza, pero su remate se aloja casi sin querer en el fondo de la red de Asenjo y colocaba el 0-1. El Sevilla casi sin hacer nada y de nuevo a balón parado se adelantaba en el partido, el Villarreal reaccionaba pronto y minutos más tardes, Beto realizaba una gran parada a remate desde la frontal del área de Trigueros, los locales seguían siendo dueños del partido pero el que ganaba era el Sevilla que incluso pudo aumentar su renta ante del descanso, pero un buen centro de Iborra, no era empujado a la red por Bacca por escasos centímetros, con una caída de Uche dentro del área, que el árbitro no vio como penalti y las protestas de Marcelino que provocaba su expulsión, se llegaba al descanso con el 0-1.


En la reanudación el panorama era calcado al de la primera mitad, excelente orden defensivo del Sevilla y posesión y dominio del Villarreal que tuvo el empate en el saque de una falta de Giovanni, pero su remate se marchaba rozando el palo, a continuación sería el Sevilla quien por medio de Bacca de cabeza enviaba el balón al larguero, de nuevo a balón parado Rakitic primero y Trigueros después hacían lucirse a ambos porteros, el gol se mascaba en El Madrigal y este llegó obra de Bacca que se aprovechaba de un error de Musacchio y colocaba el 0-2 en el minuto 71, este gol parecía que terminaría con la insistencia del equipo, pero este no se conformaba y tuvo su premio en el minuto 87, ya que en un fallo en la salida del balón del Sevilla, Cala comete penalti sobre Jaume y Perbert convierte en el 1-2  y termina con el lebrijano expulsado. Los últimos minutos más el descuento no serían de acoso y derribo del Villarreal como se temía y el Sevilla consiguió su tercera victoria consecutiva a domicilio.





Crónica realizada por Lolo Beato (@lolobeato).

domingo, 22 de diciembre de 2013

El City golea y sigue a rebufo del Liverpool, Fulham 2 - Manchester City 4.

Se disputó la jornada 17 de la Premier League en Craven Cottage. El partido fue más igualado de los que muestra el resultado, el Manchester City sufrió en ciertos momentos del partido pero finalmente se impuso su calidad individual para llevarse el partido.

El encuentro comenzó con el Fulham dominando, teniendo la posesión y llegando con peligro al área rival pero sin rematar a puerta. El City fue reaccionando poco a poco y en el minuto 13 Dzeko controló con el pecho dentro del área, se la dejó atrás a Silva y, el disparo del canario, se estrelló en el larguero. Diez minutos más tarde de esta ocasión llegó el gol de los visitantes, Touré se sacó un magistral lanzamiento de falta a la escuadra que tocó el larguero antes de colarse en la portería del Fulham. A partir de aquí empezó a dominar más el balón el conjunto de Pellegrini y el Fulham no lograba reaccionar. En el minuto 42 Silva colgó una falta pasada al segundo palo donde remató de cabeza Demichelis, despejó Stekelenburg pero el balón le cayó a Kompany que marcó a placer el 0-2.



La segunda mitad inició con el Fulham totalmente decidido a remontar el encuentro. A los 4 minutos de la reanudación tiró una contra perfecta el equipo local, Taarabt se fue por banda, se metió en el área y puso el pase raso para que Richardson marcase el 1-2 a placer. El Fulham dominaba el partido, el City había salido dormido y era incapaz de cerrar el encuentro. En el minuto 68 llegó el gol tonto de la jornada. Kasami puso un pase raso al área sin ningún tipo de peligro pero Kompany despejó mal, el balón cogió altura y bajó para dar en la parte interior del palo y colarse en la portería defendida por Hart. El Manchester City volvió a reaccionar, de nuevo cogió la manija del encuentro y volvió a hacer carburar su maquinaria. En el minuto 77 Silva le metió un gran balón en profundidad a Navas que se metió en el área y, de caño, batió a Stekelenburg. Tan sólo 5 minutos después, Negredo metió un pase magnífico con el exterior desde la banda que remató Milner sólo en el punto de penalti poniendo el 2-4 definitivo en el marcador.

Kevin Friend señaló el final del encuentro, el City se llevó los tres puntos y continúa segundo a un punto del Liverpool. Por su parte, el Fulham sigue sin levantar cabeza y sigue penúltimo con tan sólo 13 puntos.

- FICHA TÉCNICA - 

ALINEACIONES
Fulham: Stekelenburg, Riise, Hughes, Senderos (Amorebieta 37´), Riether, Parker, Karagounis (Bent 82´), Richardson, Sidwell, Dejagah (Kasami 65´) y Taarabt
Manchester City: Hart, Kolarov, Demichelis, Kompany, Clichy, Silva (Javi García 84´), Touré, Fernandinho, Nasri (Milner 75´), Dzeko (Navas 58´) y Negredo


AMONESTACIONES
Fulham: Vio la tarjeta amarilla Karagounis
Manchester City: Vio la tarjeta amarilla Demichelis


GOLES
Fulham: Richardson y Kompany (pp)
Manchester City: Touré, Kompany, Navas y Milner


DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Dzeko hizo un buen partido, pese a que no marcó estuvo muy incisivo en ataque, con buenos desmarques y ayudando mucho a la línea de media puntas.
El Duro: Riise, el lateral del Fulham le dio una patada abajo a Nasri cuando éste ya le había regateado pero no vio la amarilla
Vaya Día: Kompany, pese a que marcó el segundo gol de su equipo, marcó un gol muy tonto en propia, en una jugada en la que pudo controlar y despejar, quiso sacarla de primeras y le salió un remate hacia su portería que acabó en gol
Imperial: Silva fue la estrella del partido, dio una asistencia, tuvo un disparo al larguero y volvió loca a la defensa del Fulham, hizo un partido realmente perfecto




Crónica realizada por Andrés Vicario (@v22_andres)


Suarezmanía, Liverpool 3 - Cardiff City 1.

Siempre dicen que un delantero debe ser de garantías,ese killer que mate en el área cualquier balón que se le presente frente a las botas,y ese es Luis Suárez.Renacido cual ave Fénix,Luis Suárez deja atrás esas cinco primeras jornadas en las que no pudo ayudar a los Reds a causa de una suspensión futbolística.Ha vuelto pegando un golpe en la mesa,haciéndose notar y dejando claro al mundo futbolístico,que además de Messi y Cristiano,está él.El uruguayo lleva un historial de 18 goles,y una media de 2 y 3 goles por partido.Datos escalofriantes e impresionantes,de eso no cabe duda.El chico tiene un guante en las botas,un instinto innato goleador en cualquier campo,ante cualquier rival y en cualquier circunstancia.




Este mediodía los Reds volvían a su casa,Anfiel,tras la monumental victoria ante el Tottenham, presagiando un nuevo espectáculo ante el Cardiff galés.Y no fue menos.La lata la abrió el uruguayo Suárez,de un zarpazo improvisado que daba la ventaja a los suyos en el marcador.Pero si a esto le sumamos,un equipo sólido como una roca,tenemos como resultado una victoria asegurada para los Reds.Sin olvidar la dupla Sterling-Suárez,una bomba que en cada encuentro deja a su paso una derrota en el equipo adversario.Una combinación letal,la cual temen todos los equipos en la Premier League.


Este Liverpool fue un auténtico huracán,que pasó por encima de un Cardiff flojo,sin alma en un encuentro que tenían perdido desde el primer gol de Luis Suárez.Un ciclón ante el cual no podían reaccionar.Cualquier esfuerzo sería en vano.Solo tenían que mantener las formas y aguantar un chaparrón anunciado desde el minuto 1.Si es cierto que el Cardiff marcó el gol del honor,llevando cierta tranquilidad al banquillo galés,para no dejar en ridículo a un equipo hundido en el encuentro.

Quizás estas semanas sean de "Suárezmanía",pero el uruguayo está dando méritos para que se hable de él.Se está haciendo notar,y medio mundo está pendiente de sus minutos en cada encuentro.Con su renovación,el Liverpool ata a uno de sus mejores artilleros en años,y tienen un seguro de vida fijo de aquí a 2018(todo un privilegio).Los siguientes encuentros serán contra Manchester City,y Chelsea.Dos auténticas luchas de titanes,en las que podremos ver hasta dónde llega este equipo.