viernes, 21 de febrero de 2014

Los Bávaros conquistan Londres.

La champions volvía al EmiratesStadium y volvía con un partidazo de cinco estrellas. Un Bayern en racha que arrasa haya donde va llegaba a Londres disputo a aniquilar al Arsenal de Wegner que no pasa por su mejor momento. Arrancó el partido y de qué manera. Ocho minutos tras el pitido inicial Özil se internó en el área recortó y acabó siendo derribado por Boateng. El colegiado italiano Nicola Rizzoli señaló la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla al central. El mediapunta alemán cogió la pelota dispuesto a lanzar el penalti. El ex madridista tiró mal, lanzó al medio y Never paró el penalti. Özil tenía la oportunidad de reivindicarse tras sus malas actuaciones pero no hizo más que engordar los rumores y las críticas. El partido estaba loco y apasionante. El conjunto de Guardiola dominaba con claridad un duelo que recordaba al que ambos equipos jugaron exactamente hace un año en este mismo escenario, en el que los teutones barrieron a los ingleses por 1-3, también en octavos de final de la Liga de Campeones. Tras el penalti fallido Gibbs, el lateral izquierdo, se lesionó. Monreal salió sustituyendo al inglés. Más malas noticias para un Arsenal mermado por el dominio rival. Pero no se iba a acabar ahí. Szczęsny cometía un grave error al arrollar a Robben dentro del área y provocar su expulsión. Los ‘Gunners’ se quedaban con un jugador menos. Cazorla fue el perjudicado. El español fue sustituido por Fabianski, el segundo portero, y se acababa para él un gran partido donde demostrar y dejar grandes cosas. Alaba fue quien cogió el balón, lo colocó en el punto fatídico y también acabó fallando el penalti. Su tiro cruzado se estrelló en el palo. El partido llegó al descanso con el resultado gafas. Con dos penaltis fallados la segunda parte se avecinaba emocionantísima.



Arrancó la segunda mitad igual que acabó la primera. El conjunto de Guardiola dominaba y rozaba el gol que no llegaba. Finalmente para alegría de los alemanes un golazo alucinante de Kroos los ponía por delante. Un disparo con efecto desde la frontal del área acabó entrando por toda la escuadra izquierda defendida por Fabianski. La eliminatoria se ponía de cara para los de Múnich. A partir del gol el Arsenal fue anulado por el plácido dominio de los de Pep que se paseaban alegremente por el Emirates ante la atenta mirada de los impotentes aficionados ingleses. Müller, que salió al campo sustituyendo a Mandzukic, remató un balón colgado al área a falta de dos minutos para el final del partido. Con el definitivo 0-2 el Bayern encarrila la eliminatoria y una vez más logra conquistar Londres y puede que también la eliminatoria.




- FICHA TÉCNICA -

0 - Arsenal:Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs (Monreal, m.31), Flamini, Wilshere, Oxlade-Chamberlain ((Rosicky, m.74), Özil, Cazorla (Fabianski, m.39), Sanogo.
2 - Bayern Múnich:Neuer, Lahm, Boateng (Rafinha, m.45), Dante, Alaba, Thiago (Pizarro, m.79), Javi Martinez, Robben, Kroos, Gotze, Mandzukic (Müller, m.64).
Goles: 0-1, m.54: Kroos. 0-2, m.88: Müller.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Boateng y Mandzukic (Bayern), y a Sanogo (Arsenal). Expulsó a Szczesny (Arsenal).
Incidenicas: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el EmiratesStadium (Londres).



Crónica realizada por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

0 comentarios :

Publicar un comentario