lunes, 10 de febrero de 2014

Los goles de Osorio logran mantener con vida al Real Valladolid.


El delantero colombiano Humberto Osorio salva ‘in extremis’ a un Valladolid que estuvo perdiendo hasta el minuto 70 por 0-2. A los de Juan Ignacio Martínez el punto cosechado frente al Elche no les saca de pobres mientras que los ilicitanos se marcharon con la sensación de haber perdido 2 puntos.



El Real Valladolid dejó escapar en el día de ayer una buenísima oportunidad de engancharse de manera descarada en la lucha por la permanencia. El empate obtenido frente al Elche sabe a poco debido a que la Jornada no había sido del toda buena. Rivales directos como Rayo, Almería y Osasuna habían ganado sus respectivos partidos, de ahí a que el partido frente a los ilicitanos era una cita en la que la que no estaba permitido fallar.

En la primera parte pudimos apreciar como ambos conjuntos no arriesgaban en abundancia por lo que había en juego. Un Valladolid apático, sin intensidad alguna hizo que el Elche con muy poquito se viese con ventaja en el marcador a falta de 10 minutos para el descanso. Un error defensivo en la zaga pucelana propició que el ex delantero del Espanyol, Coro, se encontrase solo en el punto de penalti para hacer el primer gol de la tarde. El buen trabajo defensivo realizado por parte de los pucelanos en las dos últimas jornadas frente al Villarreal y Elche se vio topado por un error en la marca a pesar de que Juan Ignacio Martínez ya lo había advertido en la previa del partido.



El terreno de juego tampoco acompañaba en absoluto el espectáculo. La fuerte lluvia caída horas antes de que se iniciase el choque provocó que Zorrilla fuese una piscina, donde era imposible dar bien dos pases seguidos, lo que provocaba que el Elche se encontrase agustísimo en un partido de ida y vuelta sin control ni dominio por ambas partes.

Tras el descanso, la charla de JIM a los suyos provocó que el Pucela saliese con otra mentalidad muy distinta a lo que se venía viendo en la primera parte. El deseado debut de Jeffrén Suárez aportó equilibrio e intensidad en la parte ofensiva del Valladolid. Cuando mejor plantado estaban los locales sobre el terreno de juego, otro error de marca en la defensa blanquivioleta a balón parado iba a provocar que el Elche pusiese tierra de por medio con el gol de Manu Del Moral.
Con el segundo gol del Elche ya no quedaba otra que sacar otro delantero que acompañase a un desaparecido Manucho en la parte de arriba. Juan Ignacio Martínez dio entrada a Humberto Osorio que reaparecía tras varios meses fuera por una lesión muscular. El primer balón que tocó el colombiano lo mandó al fondo de las mallas de la portería defendida por Toño. A raíz del primer gol, afición y jugadores remaron en la misma dirección dando su fruto ya que en el 77’ un saque de esquina botado por Jeffrén iba a rematar de nuevo Osorio para hacer el definitivo 2-2.



La nota negativa del partido la pondría el debutante Jeffrén. El extremo se lesionaba al poco de salir y provocó que su equipo se viese obligado a jugar lo que quedaba de partido con uno menos ya que JIM había agotado todos los 3 cambios reglamentarios.
Valladolid y Elche firmaron las tablas en un partido que a priori parecía ganado por los ilicitanos, pero la casta y el orgullo de los jugadores blanquivioletas provocaron que se repartiesen los puntos finales.



El Real Valladolid acabó con 21 puntos, a 3 de los puestos de salvación que ahora mismo cierran Málaga y Granada con 24. Por su parte, el Elche de Fran Escribá va obteniendo pasito a pasito los puntos necesarios para permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.




Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Jeffren, min.45), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Osorio, min.69), Omar (Rama, min.76) y Manucho.

Elche CF: Toño; Sapunaru, Pelegrín, Botía, Cisma; Carles Gil (Fidel, min.14), Rubén Pérez, Del Moral, Javi Márquez (Mantecón, min. 86), Coro y Cristian Herrera (Rivera, min. 63).

Goles. (0-1), min 34: Coro. (0-2), min. 63: Manu del Moral. (1-2), min 70: Osorio. (2-2), min. 77: Osorio.
Árbitro. Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Rossi (min.67) y Rueda (min.80) y a los visitantes Márquez (min. 36) y Botía (min.50).
Incidencias. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio José Zorrilla ante 12.750 espectadores. Terreno de juego en mal estado por la lluvia.



Los más destacados del partido.

El Mejor.
DIEGO MARIÑO. El portero gallego del Real Valladolid volvió a estar inmenso una vez más. No tuvo mucho trabajo durante el partido pero salvó a su equipo de haber encajado algún gol más.
Vaya Día.
JEFFRÉN SUÁREZ. El extremo recién llegado se lesionaba al poco de debutar en partido oficial con la camiseta pucelana. De sus botas sale el segundo gol pucelano.
Imperial.
HUMERTO OSORIO. Sirvió de revulsivo del partido. Sus dos goles hicieron que el Pucela no se descolgase de los puestos de permanencia.







Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario