sábado, 22 de febrero de 2014

El Valladolid empata frente al Levante y a JIM se le agota el crédito.

Real Valladolid y Levante no pasan del empate en Zorrilla en un partido donde apenas se vio buen fútbol. Los pucelanos desaprovecharon una vez más la oportunidad de reengancharse a los puestos de salvación y continúan en puestos de descenso, mientras que los de Joaquín Caparrós se mantienen con opciones de luchar por Europa.



El Real Valladolid volvió a fallar ante su afición demostrando que si no hay una reacción inminente por parte de la directiva el año que viene con toda seguridad el Pucela jugará en la Liga Adelante. Ayer era el día propicio para demostrar a los casi 15.000 aficionados pucelanos que subieron hasta Zorrilla que el equipo tiene hambre y que van a estar luchando hasta el último minuto por mantener la categoría. Se volvió a ver a un equipo que le cuesta muchísimo entrar en los partidos, falta de concentración por unos jugadores que están a un bajo nivel en relación a lo que venían acostumbrandonos en los últimos años. Pero no solo hay que mirar hacia los jugadores sino que también hay que señalar del momento tan negativo del equipo a Juan Ignacio Martínez, el técnico pucelano quedó en el día de ayer muy tocado y prácticamente sentenciado por parte de su afición, demostrando haber fracasado en absoluto su proyecto iniciado el pasado verano. Además el máximo mandatario y presidente del club, Carlos Suárez, comentó en zona mixta que no garantizaba que JIM se sentase en Málaga, contradiciéndose a si mismo donde hace aproximadamente un mes defendía a capa y espada a su entrenador, argumentando que el alicantino seguiría siendo hasta final de temporada el entrenador pucelano e incluso llegó a decir que podría contar con él en un posible proyecto en Segunda. Pero como todos sabemos, en el fútbol los resultados mandan y muchas veces las palabras se las lleva el viento.



En lo puramente futbolístico no hay mucho donde rasgar, partido feo y donde apenas el balón tuvo protagonismo, vamos el típico partido que enamora a Joaquín Caparrós. El Levante hizo su partido, metidito atrás e intentando aprovechar las pocas posibilidades que se tuviesen en ataque y así sucedió, la única ocasión clara por parte de los visitantes fue para dentro. En el 25’ Víctor Casadesús remató de cabeza una falta botada a la perfección por  Ivanschitz que iba a hacer el 0-1. El Real Valladolid volvía a caer nuevamente en los errores cometidos en las últimas jornadas, demostrando ser un equipo muy vulnerable defensivamente.



Al descanso llegábamos con el 0–1 en el marcador, en parte de la afición ya empezaba a hacerse notar el enfado y pesimismo con los suyos. El Real Valladolid fue otro en los últimos 45 minutos, se volvía al guión de los últimos partidos en casa, los jugadores demostraban el hambre y las ganas de llevarse el partido y la recompensa llegó. En el 51’ una buena jugada combinativa por parte de los pucelanos iba a hacer que con un pelín de suerte Javi Guerra tras varios rebotes mandase el balón al fondo de la portería de Keylor Navas. A raíz del gol del empate, el Levante sacó sus armas, apenas se jugó de forma continuista favoreciendo en todo momento a los de Joaquín Caparrós. En el 83’ el entrenador granota daba entrada a Sissoko, la afición blanquivioleta le recibió con una enorme pitada debido a que rompiese por su cuenta la negociación con el equipo blanquivioleta.



El empate no le sirve para nada a un Real Valladolid que volvió a desaprovechar una vez más la oportunidad de reengancharse a la liga, dando muchas facilidades a sus rivales directos por el descenso. En las próximas horas se decidirá por parte de la directiva pucelana si Juan Ignacio Martínez continúa siendo el máximo responsable en el área deportiva del Pucela, pero todo parece indicado que el técnico alicantino volverá a contar con una nueva oportunidad el próximo sábado en Málaga.



Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Rossi, Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.72), Larsson (Omar, min.72), Rama; Osorio (Manucho, min.83) y Javi Guerra.
Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López (El Zhar, min.55), Diop, Simao, Ivanschitz (Rubén, min.63); Casadesús (Sissoko, min.83) y Barral.
Goles. (1-0), min. 25: Casadesús. (1-1), min. 51: Javi Guerra.
Árbitro. Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rama (min.38), Mitrovic (min.74) y Javi Guerra (min.83) y a los visitantes Ivanschitz (min.3), Barral (min.18), Simao (min.83).
Incidencias. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.885 espectadores.



Los más destacados del partido.

El Mejor.
JAVI GUERRA. El delantero malagueño se reencontró con el gol en 2014. Una vez más volvió a demostrar ser el jugador más en forma del Real Valladolid. Sacó de la nada el gol del empate.
Vaya Día.
HUMERTO OSORIO. JIM le dio entrada en ataque junto con Javi Guerra, en la afición había puesta mucha ilusión en los dos hombres de ataque pucelanos pero el colombiano apenas rasgó bola y apenas tuvo protagonismo durante el partido.
El Duro.
SIMAO MATE. El centrocampista de Mozambique fue sin lugar a duda el hombre más ‘agresivo’ del partido. Realizó varias faltas que incluso pudieron costarle la expulsión.
Imperial.
PAPE DIOP. Fue sin duda alguna el hombre del partido. Es uno de los pilares de este equipo. Fue un pulpo en el centro del campo granota, robaba balones como el que más y cortaba todas las jugadas ofensivas de los locales.






Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario