martes, 24 de diciembre de 2013

La Real Sociedad cierra un magnífico año con goleada en Los Carmenes.

Nueva derrota del Granada CF en casa a manos de una Real Sociedad que se valió de un doblete de Carlos Vela y un zapatazo de Antoine Griezzman para llevarse los 3 puntos y cosechar 4 victorias consecutivas que le hacen ascender meteóricamente a la lucha por los puestos de acceso a Liga de Campeones.

El cuadro vasco, muy serio y bien plantado en defensa, aprovechó los espacios que dejó el Granada para convertirse en un conjunto demoledor. Haberse quitado la losa de la 'Champions' ha liberado al cuadro de Jagoba Arrasate, que ya se parece más al equipo que enamoró el curso pasado.

Primero fue Vela, que peleó con mucha fe un balón al hueco de Griezzman, el que estableció el 0-1 a la media hora. Con algo de suspense, el balón pegó al palo y terminó entrando. Sin embargo, los nazaríes contestaron rápidamente, en apenas ocho minutos, con un violento lanzamiento de Piti.



El ex del Rayo, ayudado por la extraña trayectoria que dibujó el balón, colocó el empate y los rojiblancos se dedicaron a enmarañar el duelo, deseando alcanzar el descanso con las tablas. Pero no fue así. Los realistas, que maximizan sus virtudes a la contra, pusieron el marcador de su lado con un disparo de Griezzman.

El francés, que totaliza 11 goles en lo que va de Liga, dejó helado al Nuevo Los Cármenes, que todavía sigue dolido por la eliminación copera a manos del Alcorcón. Una derrota que se empalmó con la de este sábado, la octava como local esta temporada contando el traspiés en la competición del 'k.o.'



Tras el descanso, la Real no cambió su discurso y apostó por bajar el pistón para matar a la contra. Íñigo Martínez perdonó nada más salir del descanso, con un remate que le pilló por sorpresa, mientras que Brahimi, para el Granada marraba la posibilidad de meter a los suyos en la pelea.

Fue entonces cuando volvió a surgir la figura de Carlos Vela para dejar el partido sin historia. El mexicano, desde el costado izquierdo, pegó un zurdazo inapelable para Roberto. El 1-3, a falta de media hora, tumbó al equipo de Lucas Alcaraz, que se queda en tierra de nadie.
Tan sólo los buenos resultados fuera de casa permiten maquillar los desastrosos resultados del Granada en casa, que acaba el año 5 puntos por encima del descenso, con 20 en total, a falta de disputar dos jornada antes de completar la primera vuelta.






Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8)


0 comentarios :

Publicar un comentario