Los cafeteros arrollaron a los griegos. Tuvieron tiempo para lucirse en un partido donde no jugaron ni Jackson Martínez ni Bacca. Un gol de Armero, otro de Teófilo Gutiérrez y otro de James Rodríguez culminaron una gran victoria que deja muy tocados a los griegos.
Colombia volvía a un mundial después de 16 años y lo hacía con ganas. Tantas ganas que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Una gran jugada de Cuadrado que mandó el balón al lateral del West Ham, Pablo Armero, que vio como la fortuna se ponía de su lado después de que su disparo rebotara en Manolas y se desviara lo suficiente para que Karnezis no llegara al despeje.La selección cafetera continuaba bombardeando la portería griega. Cuadrado por la derecha y James Rodríguez por la izquierda eran puñales constantes que destrozaban a los defensas helenos. En los minutos finales de la primera mitad los de Fernando Santos crearon alguna ocasión. Samaras y Torosidis de cabeza, fueron los primeros en buscar el empate, pero fue Kone cerca del minuto 45 el que vio como Ospina mandaba a córner la ocasión más clara de los helenos. Con esas oportunidades de gol llegamos al descanso. El gol de Armero daba ventaja en el marcador a los colombianos que a pesar de no estar Falcao son muy poderosos.
La segunda mitad empezó igual que acabó la primera. Con Grecia queriendo llevar la iniciativa del encuentro y con los de Pekerman con orden y sin errores. A pesar de los esfuerzos de los griegos por defender el marcador e intentar remontar, los sudamericanos mataban el partido. Tras un saque de esquina que prolongó Abel Aguilar al punto de penalti, Teófilo Gutiérrez aprovechó un hueco en el entramado defensivo Griego para meter la pierna y subir el segundo tanto de los cafeteros al marcador de Belo Horizonte. Los europeos siguieron intentándolo pero sin éxito. Gekas se encontró con el larguero en la ocasión más clara de los de Fernando Santos y más tarde fue Samaras el que vio como el balón no era capaz de meterse entre los tres palos de la meta colombiana. La victoria era misión imposible para los griegos y fue todavía más cuando en el descuento con toda Grecia sumada al ataque llegó el tercer y definitivo gol. James Rodríguez terminó de matar el encuentro y el debut soñado por millones de colombianos. Colombia jugará el próximo partido ante Costa de Marfil donde si gana pasará a octavos de final. Los griegos deberán ganar a Japón si quieren seguir en el mundial.
- FICHA TÉCNICA -
-RESULTADO: COLOMBIA, 3 - GRECIA, 0. (1-0, al descanso).
-ALINEACIONES:
COLOMBIA: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero (Arias, min.74), Abel Aguilar (Mejia, min.70) Carlos Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez (Jackson Martínez, min.76) e Ibarbo.
GRECIA: Karnezis y Maniatis, Manolas, Samaras, Kone (Karagounis, min.78), Salpingidis (Fetfatzidis, min.56), Torosidis, Gekas (Mitroglou, min. 64), Sokratis, Cholevas y Katsouranis.
-GOLES:
1 - 0, min.5, Armero.
2 - 0, min.58, Teo.
3 - 0, min.93, James.
-ÁRBITRO: Mark W. Geiger (USA). Amonestó a Carlos Sánchez (min.25) por parte de Colombia. Y a Papastathopoulos (min.53) y Salpingidis (min.55) en Grecia.
-ESTADIO: Estadio Mineirao (Belo Horizonte).
Crónica realizada por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).
0 comentarios :
Publicar un comentario