viernes, 9 de enero de 2015

Alberto Bueno: La perla del Madrid en Vallecas

Alberto Bueno Calvo también conocido como AB11 es un jugador de fútbol, madrileño, de 26 años que actualmente milita en las filas del Rayo Vallecano de Madrid de la primera división española, bajo las ordenes del canario, Paco Jémez con el dorsal número 23 a la espalda. La posición en la que suele jugar Bueno es la de mediapunta (por detrás del delantero), que es donde mejor se desempeña, y en ocasiones delantero centro. El jugador madrileño está afrontando su segunda temporada, la última según se refleja en su contrato, con el club franjirrojo.
Alberto Bueno, la perla del Madrid en Vallecas 
Nació en la década de los 80 en la capital de España, Madrid. Con 26 primaveras, el madrileño, ha militado en varios equipos: Real Madrid, Real Valladolid, Derby Country  y su actual equipo, el Rayo Vallecano, club que con la actual temporada, lleva dos temporadas como jugador franjirrojo y en la cual está mostrando y demostrando su mejor versión fruto de la confianza que le está concediendo su entrenador, el canario Paco Jémez y las respuestas del propio jugador con grandes actuaciones y con goles decisivos, este hecho le está dando a su equipo tranquilidad en la clasificación aunque para el técnico canario esa tranquilidad nunca es buena porque puede llevar a la ruina al equipo. Gracias a los 6 tantos que lleva actualmente en liga, ostenta el privilegio de ser el máximo goleador nacional, momentáneamente esta temporada superando a jugadores como Nolito, que ha debutado hace poco con la selección española absoluta.

Jugador de orígen vikingo
El futbolista madrileño comenzó su andadura donde cualquier niño le gustaría formarse y aprender, en la cantera del Real Madrid C.F. el mejor equipo del siglo XX. Empezó como jugador infantil en año 2001, con apenas 15 años paso de ser cadete a jugar con el Juvenil División de Honor. Donde en la temporada 2005 consiguió ganar la Copa de Campeones siendo el madrileño el máximo goleador de la competición. Gracias a esto, Alberto alcanzó el objetivo de formar parte con la selección española sub-19, con la que disputó el europeo del 2006 donde fue el máximo goleador del europeo y llevó a España a alzarse con  el triunfo de campeón. Todas estas hazañas le permitieron que le inscribieran con el segundo equipo del Real Madrid, el Real Madrid Castilla.

Bueno sube al segundo equipo del club madrileño en el año 2006 después de cuajar una gran temporada en el Juvenil División de Honor, una de las grandes razones por la que subió al segundo equipo fue esa temporada donde Bueno desmostró su faceta goleadora. El madrileño militó en las filas del segundo equipo blanco durante tres temporadas:  en su primera temporada el madrileño no consiguió realizar una buena campaña o al menos como él esperaba, aunque tuvo bastante participación (32 partidos) en lo que respecta a partidos, muchas de esas participaciones participaba en el encuentro saliendo desde el banquillo, en su primera campaña realizó tan solo dos goles; en su segunda temporada tuvo más participación que en su primer año (33 partidos) aunque también consiguiera anotar más goles (4) el madrileño estaba lejos de mostrar su versión con la que se ganó a muchos madridistas en las categorías inferiores. Y su tercera y última temporada, realizó un año para el recuerdo teniendo más minutos y marcando más goles, un total de 16 goles en 34 partidos, esta estadística le hizo participar aunque fuera poco con el primer equipo blanco pero no solo por sus goles con el Castilla, también influyeron mucho las grandes actuaciones que realizó en el mismo. El madrileño disputó 6 encuentros repartidos en copa, liga y champions con la fortuna de anotar un tanto.

Alberto Bueno, celebrando un gol con el primer equipo
Bueno hizo su debut con el primer equipo en la Copa del Rey en un partido frente a la Real Unión de Irún en el año 2008, donde en el partido de vuelta conseguiría anotar su primer gol oficial como jugador del Real Madrid. En ese mismo año también consiguió debutar en competiciones europeas, en este caso, Champions en un enfrentamiento contra el Bate Borisov. En ese año tan especial, Bueno consiguió debutar en tan solo un mes en las tres competiciones más importantes para el club: Copa, Liga y Champions. Bueno coincidío en el club blanco con jugadores que se han consagrado como grandes futbolístas como: Parejo, Javi García, Palanca y Rubén De La Red. El dorsal que tenía en la espada en su etapa con el primer equipo fue el número 28, típico dorsal de un jugador canterano que tiene participación con el primer equipo.

El cambio de aires
El madrileño a pesar de haber debutado con el primer equipo no contaba mucho para el entrenador del primer equipo, Bernd Schuster, por eso decidió aceptar la oferta que le propuso el Real Valladolid. Oferta beneficiaria para ambos conjuntos, el Real Madrid ingresó 3 millones de euros por un jugador que no contaba para los planes del entrenador alemán y el madrileño tener la oportunidad de tener más minutos y demostrar su valía como jugador. Además el conjunto vikingo se reservó una opción de recompra para los dos primeros años de los cinco que reflejaban en su nuevo contrato que le vinculaba con el club vallisoletano.

Bueno, durante su etapa en el Real Valladolid 
Bueno en su primera temporada como jugador pucelano consiguió disputar 21 partidos en los que anotó un tanto. No fue su mejor año a pesar de haber tenido gran participación a lo que es a partidos, el madrileño no entraba siempre en el once inicial, en ocasiones participaba en el encuentro saliendo desde el banquillo. Al año siguiente se fue cedido a un club inglés, el Derby Country de la Coca Cola Championship, club en el que milita actualmente otro canterano del Real Madrid (Omar Mascarell). En su año como cedido, el madrileño consiguió tener menos participación que en la temporada pasada pero realizó los mismos goles (5) en menos partidos (29).

El madrileño en el 2011 regresa a la entidad pucelana después de la experiencia de jugar en el extranjero y haber madurado un poco como jugador y como persona. En esa temporada Alberto consiguió tener más participación con el nuevo entrenador Miroslav Đukić, con el serbio tuvo más participación (32 partidos) que en su primer año y consiguió marcar más goles (7); en su cuarto y último año en el club vallisoletano el jugador tuvo aún más minutos y más confianza para el serbio. En esa temporada el madrileño consiguió anotar menos goles que en su anterior temporada (6) y disputó un total de 35 encuentros, cosa que no había conseguido realizar hasta el momento.

Actual etapa en Vallecas
En el contrato que le vinculaba al madrileño con el club vallisoletano reflejaba cinco años, el jugador ya había cumplido cuatro de esos cinco años (uno de ellos como cedido) pero el jugador decidió desvincularse con el club pucelano, en busca de más minutos y demostrar su mejor versión. Para firmar con la entidad rayista el jugador necesitaba desvincularse con su antiguo club, dado al bajo presupuesto que ostenta el Rayo Vallecano que no le permitía fichar al jugador en forma de traspaso. Gracias al interés que mostró el club vallecano, se produjo la desvinculación con el club pucelano , el madrileño volvía a jugar con un equipo de la capital. Bueno firma su nuevo contrato con el club madrileño que le vinculaba por dos temporadas, una de ellas ya la ha cumplido. El madrileño solo pudo firmar por dos temporadas por el proceso de ley concursal que estaba sometido la entidad franjirroja que le impedía firmar contratos de larga duración. Pero el conjunto franjirrojo consiguió salir de este proceso de ley concursal y ya ha firmado contratos de tres, cuatro o incluso cinco años.

El primer año del madrileño vistiendo la camiseta franjirroja fue notable, Bueno disputó un total de 41 partidos repartidos entre liga y Copa del Rey. Con 37 partidos en liga y anotando su mayor cifra goleadora como profesional (11 goles) y concediendo 5 pases de gol, fue un jugador clave para que su equipo salvase la categoría la pasada temporada. Indiscutible en el esquema del técnico canario, Paco Jémez, el madrileño solo se perdió el partido en casa frente al Almería (en aquella jornada los andaluces si situaban últimos en la clasificación), Bueno participó en los 37 partidos restantes, con un total de 2.470 minutos disputados, 31 desde el inicio y 6 saliendo desde el banquillo. Alberto marcó goles decisivos como por ejemplo, frente a la Real Sociedad en la victoria rayista por 2-3, también hay que observar que el madrileño consiguió realizar más goles en la primera vuelta (6) que en la segunda (5). La participación del mediapunta en la Copa del Rey fue más secundaria, aunque jugó todos los partidos y marcó un gol importante frente a su ex-equipo el Real Valladolid en el partido de vuelta en el Estadio de Vallecas donde vencieron 3-1, el madrileño solo disputó 197 minutos en los cuatro partidos que jugó su equipo en copa, en dos de esos cuatro partidos participó en el encuentro saliendo desde la banca.

Bueno, celebrando un gol con Leo Baptistao y Ba
En su segunda y actual temporada del madrileño en la entidad vallecana está superando sus estadísticas de la temporada pasada, al menos por lo que va de temporada. A falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta de la liga, Bueno ha conseguido igualar la marca de goles que llevaba en la primera vuelta (6). Estos 6 tantos le permiten convertirse en el máximo goleador nacional momentáneamente de la liga, superando a delanteros prestigiosos de la liga como Nolito, Mikel Arruabarrena, Negredo, Paco Alcácer, Rodrigo Moreno, Aduriz y Iago Aspas. Además de su faceta goleadora que le está sirviendo a su equipo para conseguir resultados importantes, el madrileño también está consiguiendo hacer grandes actuaciones y conceder algún pase de gol (2 asistencias). Como en la temporada pasada, Alberto, está siendo un habitual en el once inicial para Paco Jémez de los 15 partidos que van de competición ligera, tan solo se ha perdido el enfrentamiento contra el Málaga por lesión. El mediapunta ha conseguido disputar los 14 partidos de liga de titular acumulando un total de 1.143 minutos. Con lo que respecta a Copa, aun no ha debutado, en el partido de ida de dieciseisavos frente al Valencia el madrileño no fue ni convocado. 






Autor: Alberto Rodríguez (@Albertopue15).

0 comentarios :

Publicar un comentario