domingo, 20 de marzo de 2016

Champions League: Análisis emparejamientos Cuartos

Se sortearon los cuartos de final de la Champions League 2015/16. El sorteo ha deparado un duelo español entre FC Barcelona y Atlético, mientras que al Real Madrid le ha salido cara y se medirá con el Wolfsburgo alemán. Por su parte, el Bayern de Munich de Pep Guardiola se enfrentará al Benfica, y la cuarta eliminatoria tendrá a los multimillonarios PSG y Manchester City como protagonistas.

Emparejamientos de los Cuartos de la Champions League
Así ha quedado definido el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2015/16:
-         Wolfsburgo vs Real Madrid: 6 de abril y 12 de abril.
-         Bayern de Munich vs Benfica: 5 de abril y 13 de abril.
-         Fútbol Club Barcelona vs Atlético de Madrid: 5 de abril y 13 de abril.
-         PSG vs Manchester City: 6 de abril y 12 de abril.


La mejor delantera y la mejor defensa, frente a frente
Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en los Cuartos de final. Sin duda alguna, el gran partido de esta ronda en la Champions League que enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Española. Curiosamente, los azulgranas tendrán la posibilidad de sacarse la espinita de hace 2 temporadas cuando los colchoneros eliminar al Barça por aquel entonces del Tata Martino en Octavos.

El Fútbol Club Barcelona tendrá que volver a arremangarse para buscar su pase a las semifinales. Otro rival de entidad se le pone por el camino al conjunto dirigido por Luis Enrique. Los azulgranas llegan a esta ronda con muy buenas sensaciones tras eliminar al Arsenal con un global de 5-1 a su favor y con la MSN liderando a los suyos. Además, su buena situación en Liga permitirá a los culés afrontar con plenas garantías esta eliminatoria.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega con la moral por las nubes después de clasificarse ‘in extremis’ para Cuartos tras eliminar al PSV en penaltis. A pesar de la clasificación, las sensaciones que dejó el cuadro colchonero ante los holandeses no fueron del todo positivas, en especial en el aspecto puramente ofensivo ya que fueron incapaces durante 210 minutos de hacerle gol al equipo de Cocu. Por lo que deberán mejorar en este aspecto de cara a los partidos ante el Barça.


El sorteo le sonrió al Real Madrid
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se medirá en Cuartos ante el Wolfsburgo. En la casa blanca pueden estar más que contentos por lo que el sorteo les ha deparado ya que el equipo alemán era uno de los más débiles de los 8 clasificados.

El Madrid se agarra a la Champions League para intentar salvar su temporada. Eliminados de la Copa desde diciembre por alineación indebida, terceros en Liga a una gran distancia del FC Barcelona; la Liga de Campeones es la esperanza blanca para este año. Los blancos llegan tras eliminar a la Roma por un global de 4-0 y pese a este abultado cómputo global, bien es cierto, que los italianos pudieron dar algún que otro susto en el partido de vuelta en el Bernabéu, pero la falta de puntería penalizó a los hombres de Spalletti.

Por su parte, el Wolfsburgo llega de eliminar al Gent belga con un hombre que sobresale por encima del resto, Draxler. El mediapunta alemán ya se ha medido en un par de ocasiones al Real Madrid cuando militaba en el Schalke 04 y junto con Schürrle (ex Chelsea) son las dos grandes bazas ofensivas de los ‘lobos’.

Sorteo Cuartos de final de la Champions League
Bayern - Benfica y PSG - Manchester City, resto de emparejamientos
Al igual que sucedió la temporada pasada, el Bayern se medirá a un conjunto portugués en los Cuartos de final. Por aquel entonces fue el Oporto dirigido por Julen Lopetegui y en esta ocasión se enfrentarán al Benfica. Ambos conjuntos vienen de pasarlo realmente mal en sus respectivos partidos de vuelta, teniendo que tirar de la heroica para pasar de ronda. El equipo alemán viene de eliminar a la Juventus en un partido de vuelta caótico. Los de Guardiola llegaron a ir perdiendo por 0-2, y Müller llevó el partido a la prórroga gracias a su empate en el descuento. Por su parte, el Benfica llega a Cuartos tras imponerse al Zenit en los últimos minutos donde el gol de Gaitán decantó la eliminatoria del lado portugués.

El PSG - Manchester City será el otro gran partido de estos Cuartos de final, junto con el duelo español. Un encuentro donde resulta complicado esclarecer un favorito claro, pero a priori parece que los franceses llegan mejor. Los de Blanc vienen de eliminar al Chelsea en un partido de vuelta muy completo donde sus principales figuras, Ibrahimovic y Di María, brillaron con luz propia. Además, hay que tener en cuenta que desde el pasado domingo, el PSG ya es campeón de la Ligue 1 por lo que puede centrarse exclusivamente en el duelo de Champions. Por su parte, el Manchester City pasó de Octavos tras imponerse al Dinamo Kiev. Los ingleses dejaron el partido sentenciado en el partido de ida con un Agüero en plena forma y tirando del carro. Por su contra, Pellegrini tiene serios problemas en defensa por las lesiones de Kompany y Otamendi, sus dos titulares centrales.











 Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

Betis 0-1 Málaga: Camacho y la pizarra terminan con el Betis

Un gol de Camacho en las postrimerías del encuentro permitió al Málaga llevarse tres puntos que casi le garantizan la permanencia ante un Betis que deberá seguir luchando.

 Detalles, detalles. Cuando no queda apenas tiempo para la rectificación es el momento de poner en el campo todos los sentidos durante los noventa y tantos minutos que dura un partido de fútbol. Sí, porque un desliz, un mínimo detalle, puede determinar el futuro en escasos segundos y destrozar el trabajo realizado a lo largo de todo el año. Eso le pasó anoche al Betis, que pagó muy caro un error cuando más a gusto se encontraba en el campo. Ya el comienzo bético fue desolador, con tres jugadas del Málaga que podían haber dejado resuelto el choque para los de Javi Gracia. Charles, Albentosa y Cop pusieron a prueba a Adán, que resolvió como pudo demostrando unos reflejos impresionantes. De nuevo el conjunto sevillano se vio contra las cuerdas en los primeros minutos, con la posibilidad de haber tirado el partido casi sin comenzar. Pero le salvaron los reflejos de su portero. La vuelta tras lesión de Cop permitió a Gracia contar con su once de gala, con la salvedad de Ochoa por el lesionado Kameni, y lo notó para bien porque le presión fue efectiva desde el primer momento, sin dejar respirar al rival. Poco a poco, como era de esperar, el Betis se sacudió el asfixiante dominio malaguista y comenzó a acercarse por las cercanías del área del mexicano, que no obstante vivió una primera mitad muy tranquila sin pasar apuros excepto en una jugada de Musonda que no encontró rematador.

Adán despejando una ocasión con Albentosa
La segunda mitad ya fue otro cantar. Los papeles se invirtieron y fueron los béticos quienes se adueñaron del esférico y de las ocasiones. Si en la primera mitad sólo habíamos visto a Adán ahora le tocó el turno a su colega Ochoa, que tuvo que demostrar su categoría bajo palos tras sendos disparos de Rubén Castro que Damiao fue incapaz de empujar tras los rechaces. El Málaga parecía darse por satisfecho con un punto y casi no podía salir de su campo porque sus líneas se desconectaron  y los centrocampistas eran incapaces de dar tres pases seguidos. La entrada de Juankar y Fornals aportó aire al conjunto ayer morado aunque no llegaba al área rival. Merino también se la jugó dando entrada a Jorge Molina por un incapaz Damiao (es increíble el dinero pagado por este jugador que en casi tres meses no ha demostrado nada) y a Joaquín para que rompiera por las bandas. Creó algo más de peligro el Betis, pero se vio sorprendido a diez minutos del final cuando Camacho remató de cabeza una falta botada sutilmente por Recio y con Adán encontrando el aire tras su mala salida. Hasta el final lo intentó el Betis, con más ganas que convicción pero sin éxito. Quizá en la última jugada Clos Gómez pudo señalar penalti favorable al cuadro local por tocar el balón en el brazo de Albentosa. Es una acción involuntaria, pero el brazo está despegado y corta la trayectoria del balón. El colegiado no indicó nada.

 No consigue cerrar la permanencia el conjunto bético, que tira por la borda en su estadio los buenos resultados cosechados a domicilio. Aún deberá seguir luchando. Para el Málaga, por su parte, las cosas van mejor. Con Gracia renovado y con la permanencia virtual en el bolsillo es ya el momento de mirar hacia delante, hacia otros objetivos, e ir preparando la próxima campaña. Los deberes prácticamente están hechos.




- FICHA TÉCNICA -

0-Betis:Adán; Montoya (Fabián, min. 86),Pezella,Westermann, Vargas;Kadir (Joaquín, min. 70), N’Diaye, Ceballos,Musonda; Damiao (Molina, min. 63) y Rubén Castro.

1 - Málaga: Ochoa; Rosales,Albentosa,Weligton, Torres; Juanpi(Atsu, min. 90+), Camacho, Recio, Chory Castro (Juankar, min. 65); Cop (Fornals, min. 74) y Charles.

Gol: 0-1, min. 82: Camacho.

Arbitro:Clos Gómez, C. Aragonés. Mostró tarjetas amarillas a Pezella, Montoya y Molinadel Betis y aAlbentosa y Chory Castro del Málaga.

Incidencias:Buena entrada, con espectadores en el Benito Villamarín. 









Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

Getafe 1-1 Eibar: Reparto de puntos con mucho fútbol

Se disputó la jornada 30 de Liga BBVA en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El partido fue muy loco, con muchas ocasiones de gol y un empate que hizo justicia por lo ofrecido por ambos conjuntos sobre el césped.

El encuentro arrancó muy eléctrico y, en el minuto 3, Álvaro Vázquez puso el balón al área donde Scepovic disparó muy centrado y atrapó Riesgo. Dos minutos más tarde llegó la réplica del Eibar, Inui disparó cruzado con rosca y despejó bien Guaita. El Getafe imprimía mucha velocidad al juego y, en el minuto 7, Sarabia botó una falta al segundo palo donde cabeceó Velázquez al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el electrónico. El Eibar intentó reaccionar, teniendo algo más el balón y buscando tocar con más calma. En el minuto 11 Juncá metió el balón por encima de la defensa para Borja Bastón que controló dentro del área sólo y su disparo cruzado lo tocó Guaita para despejar. El resto de la primera mitad fue más tranquila, con un bajón de ritmo pero con varias llegadas de los dos equipos al área rival aunque sin demasiadas ocasiones de gol.

El cabezazo de Velázquez que puso el 1-0 para el Getafe
En la segunda parte el Getafe salió a mantener el balón, evitando que el Eibar les atacase y buscando la tranquilidad defensiva. En el minuto 60 Sarabia colgó el balón al área y el cabezazo de Álvaro Vázquez se estrelló en el poste. Tres minutos después Víctor Rodríguez disparó cruzado raso desde la frontal y el balón se fue rozando el poste. El Eibar seguía buscando el empate pero tenía demasiadas imprecisiones en el centro del campo que no les permitía crear peligro. En el minuto 68 Inui disparó raso desde la frontal y el balón se estrelló en la base del poste. En el minuto 80 tuvo la jugada de la sentencia el conjunto azulón, Wanderson jugó entre líneas para Álvaro Vázquez que se internó por velocidad en el área y su disparo lo despejó Riesgo. Ya en el minuto 87 Inui se internó por la izquierda en el área y puso el balón raso al palo corto donde Borja Bastón remató de tacón para poner el 1-1 definitivo en el marcador. En los minutos finales apretó el equipo vasco buscando la victoria y estuvo a punto de llevársela. En el minuto 90 Mauro tocó para Sergi Enrich en la frontal y éste se la dejó a Borja Bastón en el área y el delantero intentó picarla pero tapó muy bien Guaita.

Iglesias Villanueva señaló el final del encuentro, un reparto de puntos justo pero que no satisface a ninguno de los dos conjuntos ya que el Getafe se queda con un punto por encima del descenso y al Eibar se le escapan los puestos europeos.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Getafe: Guaita, Álvaro Pereira, Cala, Velázquez (Juan Rodríguez 73´), Damián Suárez, Wanderson, Lacen, Medrán (Pedro León 87´), Sarabia, Scepovic (Víctor Rodríguez 60´) y Álvaro Vázquez
Eibar: Riesgo, Juncá, Ramis, Mauro, Capa, Escalante, Dani García, Inui, Adrián (Jota 73´), Keko (Sergi Enrich 81´) y Borja Bastón (Ansotegi 92´)

AMONESTACIONES
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Álvaro Pereira y Sarabia
Eibar: Vieron la tarjeta amarilla Mauro, Ramis y Adrián

GOLES
Getafe: Velázquez
Eibar: Borja Bastón

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Velázquez trabajó muy bien defensivamente, despejando varios balones de peligro y además marcando el gol azulón
Vaya Día: Scepovic volvió a tener un día negro, apenas participó en el juego local y no tuvo ocasiones de marcar

Imperial: Inui fue el guía del Eibar, entró muchas veces por banda con mucho peligro, puso varios centros al área y dio la asistencia del gol eibarrés









Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

domingo, 13 de marzo de 2016

FC Barcelona 6-0 Getafe: Set y goleada azulgrana

Se disputó la jornada 29 de la Liga BBVA en el Camp Nou. El Getafe no asistió sobre el césped y acabó llevándose una goleada de un Barça que acabó relajado y durmiendo el partido.

Desde el primer minuto el Barça tuvo el balón controlado, jugando a placer y metiendo atrás a un Getafe que sólo sufría y achicaba balones en zona defensiva. En el minuto 8 Munir dejó el balón entre líneas para Jordi Alba que la puso al primer palo donde tocó Juan Rodríguez que marcó en propia puerta, poniendo el 1-0 en el electrónico. Dos minutos más tarde Jordi Alba se la dejó a Neymar dentro del área donde el brasileño recibió la patada de Velázquez y Pérez Montero señaló el penalti. Messi lo lanzó pero despejó Guaita. El Barça seguía apretando aprovechando el bajón del equipo madrileño para sentenciar. En el minuto 19 Iniesta metió el balón por encima de la defensa para Messi que tocó de primeras para que Munir, de cabeza, pusiese el 2-0 en el marcador. El Getafe empezó a cerrarse atrás para intentar no recibir más goles mientras el Barça jugaba a placer. En el minuto 30 Iniesta controló en línea de fondo, la puso al primer palo y el disparo de Piqué se estrelló en el larguero. Un minuto después Messi metió el balón entre líneas para Neymar que la cruzó perfecta para poner el 3-0 en el electrónico. Ya en el minuto 40 Messi recibió en la frontal, se giró hacia portería y con un disparo cruzado puso el 4-0 en el marcador.

Los jugadores culés celebrando un gol ante el Getafe
En la segunda mitad el ritmo decayó demasiado, el Getafe era incapaz de reaccionar ante un Barça que tocaba con demasiada calma y sin intenciones de crear demasiado peligro. En el minuto 51 Neymar recibió en el área, se giró rápido y batió por bajo a Guaita, poniendo el 5-0 en el electrónico. Seis minutos más tarde el Barça botó un córner desde la izquierda que peinó Munir en el primer palo hacia el segundo donde tocó Piqué y Arda Turan, de chilena, puso el 6-0 definitivo en el marcador. De aquí al final lo único interesante fueron los cambios, el Barça durmió el balón y el partido dejando pasar los minutos hasta el final.

Pérez Montero señaló el final del encuentro, el Barça sigue firmemente líder mientras el Getafe suma su noveno partido consecutivo sin ganar y sigue en problemas en la zona baja de la clasificación con tan sólo un punto por encima del descenso.




- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
FC Barcelona: Bravo, Jordi Alba, Mathieu (Vermaelen 60´), Piqué (Bartra 68´), Aleix Vidal, Iniesta (Samper 60´), Sergi Roberto, Arda Turan, Neymar, Munir y Messi
Getafe: Guaita, Álvaro Pereira, Velázquez, Vergini, Emi Buendía, Medrán, Juan Rodríguez, Wanderson (Mensah 77´), Yoda, Pedro León (Moi Gómez 54´) y Scepovic (Víctor Rodríguez 54´)

AMONESTACIONES
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Velázquez, Medrán y Pedro León

GOLES
FC Barcelona: 2 Neymar, Messi, Munir, Arda Turan y Juan Rodríguez (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Arda Turan fue titular y manejó muy bien el balón en el centro del campo, llegando al ataque y marcando un bonito gol de chilena
Vaya Día: Juan Rodríguez no tuvo su día, apenas tocó balón en el centro del campo del Getafe y además se marcó un gol en propia puerta
Imperial: Neymar volvió a brillar en el Barça, siendo uno de los jugadores con mayor peligro de los locales y marcando dos goles









Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).



sábado, 12 de marzo de 2016

Málaga 1-0 Sporting: El Málaga se alía con la fortuna

Un golazo de Juanpi permitió a un Málaga afortunado derrotar por la mínima al Sporting, que se estrelló con el palo, Ochoa y el árbitro, y dejar casi sellada su permanencia.

El fútbol unos días te da y otros te quita. La cuestión es si al finalizar la temporada las ganancias superan a las pérdidas. Está claro que Málaga y Sporting son quizá los dos conjuntos más vapuleados por los árbitros a lo largo de la temporada. Anoche, en su enfrentamiento, salió victorioso el conjunto local porque a escasos segundos de concluir la prolongación el asistente del colegiado no vio un penalti que pareció claro por televisión de Fornals, que cortó un centro al área con el brazo dentro del área. Pudo ser el empate, que además había merecido por juego y ocasiones el conjunto asturiano.

Juanpi celebrando el gol del Sporting de Gijón
Acosados por las bajas ambos y con los dos técnicos en la grada por sanciones comenzó un encuentro vital. En el primer acercamiento los sportinguista se pusieron a prueba a Ochoa, que hacía su debut como titular en La Rosaleda por la ausencia de Kameni, operado esta misma semana de un menisco. Sanabria puso a prueba al meta mexicano y éste respondió con una buena intervención. Abelardo había dispuesto un conjunto presionante desde su propia delantera para no permitir la salida del balón desde atrás de los malagueños. Consciente el técnico gijonés de que la baja de Camacho limita ese juego entre líneas del Málaga quiso obligar a los defensas a jugar en largo y así tener más opciones de recuperar el esférico. Lo consiguió en los primeros compases del partido, pero según transcurrían los minutos ‘Choy’ Castro y Juanpi comenzaron a tener el balón. Sin generar peligro el Málaga se hizo con las riendas del encuentro hasta que marcó en su primer disparo claro a puerta. Juanpiamagó, dribló a un  rival fuera del área y lanzó un disparo con rosca al poste contrario de Cuelllar, que pese a su buena estirada no pudo atajar. Un auténtico golazo del venezolano, el cuarto de la campaña, que dedicó a una prima fallecida hace ahora dos años. El gol sirvió de anestésico al Málaga. Desde ese momento perdió su dominio y se dejó llevar por un Sporting que volvió a la carga aunque solo un disparo de Ndi puso en apuros a Ochoa.

La segunda mitad arrancó con el Málaga en su mejor versión, dominando el juego pero sin crear peligro claro ni dar el estoque definitivo al Sporting con un segundo gol. Obviamente, Abelardo ordenó distintos cambios en ataque que dieron sus frutos porque la última media hora fue rojiblanca por completo. Sanabria remató de cabeza un espectacular centro pero se encontró con un pararon de Ochoa, que despejó. Después la tuvieron, en doble jugada, Pablo Pérez y Carlos Castro, quienes volvieron a chocar con el meta rival y con el poste. Ochoa, pese a su inactividad, demostró que es un portero de garantías bajo los palos y que sabe jugar el balón con los pies. Tuvo una noche fantástica que concluyó con cánticos y gritos de ánimo y apoyo de la afición local. Ya en el descuento, sin tiempo para enmendar errores, llegó la jugada conflictiva. Halilovic envió un centro al área que tocó en el brazo extendido de Fornals. De Burgos Bengoetxea pudo pitar penalti pero su asistente, el que mejor veía la jugada, se hizo el loco. Más madera para la polémica arbitral.

Al final, indignación visitante por lo que pudo ser y alegría para un Málaga menos brillante pero que acaricia el objetivo de la permanencia.




 - FICHA TÉCNICA -

1- Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Atsu, min. 85),Recio, Pablo Fornals,‘Chory’ Castro (Duda, min. 71); Uche (Juan Carlos, min. 64) yCharles.

0- Sporting:Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Ismael López; Carmona (Pablo Pérez, min. 71), Mascarell, Sergio Álvarez, Jony; Ndi (Carlos Castro, min. 46) y Sanabria (Halilovic, min. 62).


Gol: 1-0, min. 25: Juanpi.

Árbitro:De BurgosBengoetxea, C.Vasco. Mostró tarjetas amarillasaJuanpiy Rosalesdel Málaga y a Ismael López, Sergio Álvarez, Pablo Pérez y Halilovic del Sporting.


Incidencias:Poco más de media entrada en La Rosaleda, 19.297espectadores.










Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

viernes, 11 de marzo de 2016

La bipolaridad del Real Madrid

Algo más de dos meses han pasado desde que ZinédineZidane cogiera las riendas del banquillo madridista y el equipo sigue mostrando demasiada inseguridad y desconcierto. Este es el Madrid de las dos caras.

Se marchó Rafa Benítez tras tener a los jugadores en contra, no cosechar buenos resultados y mostrar un juego pobre y sin un rol establecido. Tras el escándalo de la alineación indebida de Cheryshev, el ridículo del clásico y no ganar a ninguno de los equipos de la parte alta de la liga, Florentino Pérez destituyó al entrenador español. En su lugar nombró a Zidane que llegó respaldado por los jugadores y por gran parte del madridismo.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante la Roma
El debut del francés al frente del banquillo blanco fue con una manita al Deportivo que dio esperanzas a los seguidores de un cambio en la actitud del equipo. Todos parecían tirar del carro mostrando gran puntería y un fútbol vistoso y es que el Real Madrid del Bernabéu es muy distinto al Real Madrid que juega fuera de casa. El 5-0 ante el Deportivo, un 5-1 al Sporting, 6-0 al Espanyol, 4-2 al Athletic y el reciente 7-1 ante el Celta. Sin embargo, fuera de casa el Madrid sufre muchísimo. Dos empates (1-1) ante el Betis y ante el Málaga y dos victorias, una gracias a Modric ante el Granada por 1-2 y otra más tranquila contra el Levante por 1-3. ¿Por qué sufre tanto como visitante si juegan los mismos hombres? ¿Será la exigencia del Bernabéu? ¿Relajación? Es cierto que no es nada fácil jugar en campo rival, pero el cambio no debería ser tan drástico y tan exagerado.

Nos hemos saltado un encuentro que es la única derrota hasta el momento de la era Zidane. El derbi ante el Atlético de Madrid. Una vez más, el conjunto madridista fue superado por un rival directo en la pelea por el título liguero y además en casa. El equipo mostró su lado más pobre y aparecieron los fantasmas del pasado. En Champions contra la Roma, un equipo rocoso y aguerrido, vimos incertidumbre en varios tramos de la eliminatoria que solventaron los blancos con un 4-0 en el global, pero que concedió al rival demasiadas oportunidades que, afortunadamente, desaprovecharon los italianos.


¿De verdad ha mejorado el Madrid con la llegada de Zidane? Bipolaridad a raudales. Tan pronto vemos a un Real Madrid espectacular y brillante como vemos a un Real Madrid espeso, sin ideas y sin rigor táctico. El equipo sigue mostrando las mismas carencias que con Rafa Benítez. Apuros fuera de casa, una defensa cuestionada en numerosas ocasiones y malos resultados contra equipos más o menos de la misma calidad y que obligan al Madrid a jugarles de tú a tú. ¿Puede haber inestabilidad en el vestuario? Las palabras de Cristiano tras el Celta no fueron muy acertadas y demostraron que dentro del vestuario se respira cierta crispación. El madridismo entero se pregunta: ¿Qué demonios le pasa a este Real Madrid tan bipolar?









Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

domingo, 6 de marzo de 2016

Depor 3-3 Málaga: Festival de goles y errores en una noche loca

Reparto de puntos en un encuentro intenso con muchos errores en defensa que fueron penalizados. Borges, Cartabia y Lucas Pérez, fueron los goleadores para los locales; mientras Charles, Camacho y Arribas en propia puerta marcaron para los de Javi Gracia

Los nervios, ay los nervios. Ya sólo quedan diez jornadas, entramos en el tramo definitivo de la Liga, y llega el momento de la verdad, cuando se decide el futuro de cada uno. El Depor acusó esos nervios, esa intranquilidad desde el minuto uno. Lleva sin conocer la victoria desde hace casi tres meses, diciembre del pasado año, y anoche lo tuvo a tiro pero desperdició su oportunidad de la manera más cruel, encajando el empate en los últimos minutos con un gol en propia puerta de Arribas. Enfrente un Málaga todavía ‘tocado’ por los últimos errores arbitrales en contra, por las sanciones y las lesiones. En Riazor mejoró el colegiado, Velasco Carballo en esta ocasión, aunque Camacho terminó en la caseta por doble amonestación.

Los jugadores del Málaga celebrando el empate en Riazor
Con muchos nervios pero con intensidad, el Deportivo se lanzó al ataque buscando el toque final de Lucas Pérez, el mejor de su equipo. También le acompañó un buen Cartabia, que demostró a cuentagotas su inmensa clase demostrada en el segundo gol con una ejecución magnífica. La salida local fue rápida, veloz, si bien el Málaga se defendía con orden, sin sufrir. Los de Gracia -ayer sancionado viendo el encuentro desde la grada- cedían el balón aunque fueron los primeros en abrir fuego. Fue después de un saque de esquina bien botado por Recio que remató de cabeza casi bajo la portería Charles. El gol había llegado casi por inercia pero no tumbó psicológicamente a los gallegos. Los de Víctor siguieron al ataque y pudieron empatar por medio de Lucas poco después. El delantero se quedó delante de Kameni, su disparo lo rechazó el meta pero cogió el rebote y después fue incapaz de marcar al estrellar su disparo en el cuerpo de Weligton, quien cubría el centro de la portería como un muñeco. Aquí se lesionó Kameni en su rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por el internacional mexicano Ochoa, que debutaba en la Liga. Al borde del descanso los gallegos tuvieron su recompensa.Tras un centro lateral que Albentosa vio pasar y Atsu no cerró,Borges entró por el centro y fusiló a Ochoa. Empate al descanso aunque Chory Castro pudo deshacer la igualada ya en el descuento con un disparo se marchó alto.

Romero, el ayer técnico malaguista en el banquillo, tuvo que dejar a Castro en el vestuario también por lesión y dio entrada a Horta para recomponer las líneas. Poco después el joven Fornals tomó el testigo de un Santa Cruz muy apagado. A falta de más de media hora el Málaga ya había realizado sus cambios  por las lesiones y porque el equipo no funcionaba como otras tardes, concediendo mucho atrás. Sin embargo, el fútbol no entiende de méritos y los visitantes aprovecharon un nuevo saque de esquina para ponerse por delante gracias a un espléndido cabezazo de Camacho. Otra vez no supo guardar la viña el conjunto visitante y dejó que Cartabia llegara, escasos minutos después, hasta el borde del área sólo para batir al meta mexicano con un tiro cruzado. Nuevo empate. Pero se veía mejor a los locales, que lograron el tercero a diez minutos del final por medio de Lucas, quien supo ganar la ventaja ante Weligton para rematar un magnífico centro de Fajr. Cuando menos se esperaba, viendo el desarrollo del choque, empató el Málaga. Bueno, lo hizo el conjunto visitante gracias a un gol en propia puerta de Arribas al borde del minuto 90. Remató otro centro de Recio al fondo de su portería cuando quería despejar. Pocas ocasiones y muchos goles. Así es el fútbol a veces. La polémica arbitral llegó en el minuto final cuando Camacho desplazó un balón y Velasco le enseñó la segunda amarilla. Ayer ya no importaba porque el tiempo estaba cumplido, pero no jugará el centrocampista el viernes ante un rival directo como el Sporting.

Reparto de puntos que no alegra a nadie pero que permite sumar a ambos. Está claro: cuando no puedes ganar, no pierdas.




- FICHA TÉCNICA -

3-Deportivo:Lux; Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho; Cartabia (Jonás, min. 83), Bergantiños (Fajr, min. 67), Mosquera, Borges; Luis Alberto y Lucas Pérez (Oriol Riera, min. 85).

3- Málaga:Kameni (Ochoa, min. 37); Rosales,Albentosa,Weligton, Torres; Atsu, Camacho, Recio, Chory Castro; Santa Cruz(Fornals, min. 53) y Charles.

Goles: 0-1, min. 29: Charles. 1-1, min. 43: Borges. 1-2, min. 63: Camacho. 2-2, min. 68: Cartabia. 3-2, min. 80: Lucas Pérez. 3-3, min. 89: Arribas, p.p.

Arbitro: Velasco Carballo, C. Madrileño. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Luis Alberto, Bergantiños, Mosquera y Lopo (en el banquillo) del Deportivo y aTorres, Charles yAlbentosadel Málaga.Expulsó a Camacho por doble amarilla en el minuto 93.

Incidencias:Buena entrada, con 18.446 espectadores en Riazor.








Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).