sábado, 5 de julio de 2014

Argentina se clasifica para Semifinales de la Copa del Mundo 24 años después.

Se disputó la tercera semifinal del Mundial de Brasil entre Argentina y Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia. La albiceleste se clasificó para las Semifinales de la Copa del Mundo tras vencer 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín, pero volviendo a dejar muchas dudas en su juego.


El partido se le puso muy de cara a los argentinos ya que en el 7’ Gonzalo Higuaín iba a poner a los suyos por delante en el marcador con un gran gol de volea. A pesar de verse los belgas por debajo en el marcador nada más arrancar el encuentro no se vinieron abajo e intentaron ir a por el gol que pusiese de nuevo tablas en el marcador. De Bruyne tuvo las ocasiones más claras para los hombres de Wilmots pero estas no se vieron materializadas en gol. En el 32’ Ángel Di María iba a ser sustituido tras lesionarse minutos anteriores, en su lugar entraría Enzo Pérez. Argentina estuvo muy cerca de hacer el segundo tras una falta que lanzó Leo Messi pero finalmente se marchó por encima de la portería defendida por Courtois. Al descanso se llegaba con el 1-0 a favor de los hombres de Sabella.

La segunda parte siguió con el mismo guión que la primera con una Bélgica que llevaba el control del partido, pero sin mucha fluidez en la parte ofensiva que se veía topada ante el muro defensivo planteado por el técnico argentino. En el 55’ Higuaín estuvo muy cerca de hacer el segundo gol en el marcador tras una gran jugada individual, pero finalmente el balón pegó en el larguero. Con la entrada de Lukaku por Origi, Bélgica apostó por un juego más directo dando lugar a las ocasiones más claras del partido. Fellaini tuvo la opción de hacer el empate en el electrónico tras un buen centro desde banda izquierda que cabeceó el centrocampista el Manchester United pero finalmente se marchó a la izquierda de la portería de Romero. En los últimos minutos Bélgica buscaba a la heroica un gol que mandase el partido a la prórroga, pero este gol nunca llegaría a pesar de tener varias ocasiones claras para haber hecho el empate.
De esta forma Argentina se clasifica 24 años después para unas Semifinales del Mundial y a pesar de volver a dejar muchas dudas en su juego el objetivo de estar el próximo 13 de Julio en Maracaná cada vez está más cerca.





Ficha técnica del partido.


Alineaciones
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Lavezzi (Min. 70, Palacio), Biglia, Mascherano, Di María (Min. 32, Enzo Pérez); Higuaín (Min. 80, Gago), Messi.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel; Mirallas (Min. 59, Mertens), De Bruyne, Fellaini, Hazard (Min. 75, Chadli); Origi (Min. 59, Lukaku).
Goles. (1-0), Min. 7: Gonzalo Higuaín.
Árbitro. Nicola Rizzoli (Colegiado Italiano). Mostró amarilla a Biglia por parte de Argentina, y a Alderweireld y Hazard por parte de Bélgica.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Brasil.



Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario