La estrellas brillaron en Brasil, esta Copa Confederaciones la hicieron grande los jugadores, sus apariciones y sus golazos le dieron el toque necesario a esta Copa, se empezó muy fuerte, los golazos de Neymar, Pirlo y Luis Suárez daban muestra del nivel que había en las selecciones que lucharían por conquistar el ansiado trofeo. Al final Neymar fue elegido como mejor jugador, Iniesta termino con el balón de plata y el de bronce fue para Paulinho, pero estos jugadores no fueron los únicos que destacaron, todos los grandes tuvieron su momento de protagonismo, su momento de magia.
Neymar: La magia y la improvisación van mezcladas con una visión de juego simplemente alucinante, tiene gol, tiene velocidad, en el uno contra uno es imparable, sabe buscar las cosquillas a las mejores defensas y tiene un catálogo de regates que ni en el mejor videojuego. Existen muchos futbolistas a los que se les monta un tráiler en Youtube y todos parecen buenísimos porque salen sus mejores acciones, si eso se hiciera con Neymar, habría videos para hacer una serie de varias temporadas, lo mejor en su caso es que le quedan muchos años por delante, muchos retos por superar, tiene cualidades para marcar un antes y un después en la historia de este deporte, es muy pronto para hablar, pero su estrella cada vez se hace más grande, su brillo es indiscutible, un lujo disfrutar de su talento.
Iniesta: El fútbol cobra sentido cuando jugadores como él tocan un balón, entonces todo lo demás sobra, se para el tiempo y entra en juego su imaginación, Iniesta es el Zidane moderno, el chico callado con carácter que ilusiona a todo el mundo con un balón. Se volvió a salir, siempre lo hace, cuando el grupo en el que juega está mal, él nunca se esconde y toma la responsabilidad. A mi modo de ver, me parece el mejor futbolista español de todos los tiempos, es un privilegio que sea Español y defienda la Roja, es una suerte poder disfrutarlo partido a partido, le puede faltar gol, pero en otros aspectos, tiene algo más importante que el gol, un talento inigualable. Como diria el gran Andrés Montes: ''Dulce Iniesta''
Paulinho: Es el motor de la creación y la contención en la Canarinha, defensa y ataque, dos por uno, el crack del Corinthians finaliza una temporada increíble para él, gracias a su buen rendimiento con ''El Timao'' y a su Copa Confederaciones, su destino está en un gran equipo Europeo, todo apunta al Totemham y siendo así, que equipazo estaría montando Villas-Boas, sin hacer mucho ruido pero fichando auténticos cracks. La Confederaciones de Paulinho fue perfecta, excepto por la pequeña lesión, formo un doble pivote junto a Luiz Gustabo simplemente genial, una de las claves para que Brasil fuera campeona. Quién no lo siguiera, que no le quite ojo de encima, de verdad, merece mucho la pena, es un fenomenal futbolista, lo tiene todo y un poco más, es un futbolista de los que merece ver un partido de fútbol aunque solo sea para verlo a él.
De Rossi: El tiempo no pasa por él, cada día es más importante en su selección, es un futbolista clave para Prandelli y el estilo que quiere impulsar a esta nueva Italia, De Rossi tiene fama de leñero, yo diría que es un futbolista que va fuerte, pero tiene mucha cabeza y muchísimo talento en sus pies, es de los mejores del mundo en su puesto, otro como él no hay, en comparación el mejor Busquets es mejor, pero pocos más superan su trabajo en el centro del campo, incluso cuando se convierte en el ''tercer central'' lo hace de maravilla.
Ramos y Piqué: Pese al mal partido en la final, para mí son la mejor pareja de centrales del mundo, no son perfectos, son humanos, pero en condiciones normales son una garantía, como bien demostraron en semifinales frente a Italia, ellos fueron los que pararon el ataque constante de la azzurra, casi siempre que juegan juntos anulan el ataque rival, ambos tienen mucho potencial físico, muy buena salida de balón, son rápidos y van muy bien por arriba, esa virtud les hace ser muy peligrosos en ataque a la hora de rematar saques de esquina o acciones a balon parado. Creo que es un lujo verlos juntos en la selección, son una pieza clave de los éxitos de La Roja.
Cavani: Mucho más que un delantero, ‘’El Matador’’ Cavani es un portento físico, un luchador constante y un jugador 100% comprometido con su equipo, podría decirse que es un clon sacado de la mezcla de delanteros como Drogba y Eto’o, pero Edison tiene su propia firma, un talento que le hace único, una historia que por ahora está haciendo que iguale y supere cifras del mismísimo Diego Armando Maradona. Ahora que ira a un equipo grande con toda seguridad, puede dar el salto al estrellato universal y pelearse codo a codo con los demás futbolistas de otra galaxia para ser considerado el mejor jugador del mundo, tiene cualidades, por talento y por sacrificio, lo más importante en su caso es que para él el fútbol lo es todo.
Thiago Silva: Por si no había quedado claro, esta Copa Confederaciones sirvió para ver al mejor central del momento, es increíble la seguridad que da, prácticamente no cometió ni un solo error, el capitán de la Canarinha es un líder en el campo y lo demuestra cada vez que salta al césped, llegaba de hacer una enorme temporada con el PSG, cerro su año fantástico a lo grande, con su selección y en su País, uno solo puede quitarse el sombrero ante él, con lo difícil que es ser central y lo fácil que él convierte esa posición.
Buffon: ''Súper Gigi'' Es considerado por muchos uno de los mejores porteros de la historia, ya fue nombrado el mejor portero del siglo pasado y el capitán de la azzurra continua demostrando porque es tan grande. Tan completo como él existen muy pocos porteros, además cuenta con esa estrella que tan pocos jugadores y guardamentas poseen. Sus intervenciones volvieron a ser claves para el destino de Italia, solo en la tanda de penaltis contra España los italianos echaron de menos su magia, aunque en el partido ya había salvado varias. ''Gigi'' continua dejando a muchos con la boca abierta, todo un ejemplo.
Andrea Pirlo: El maestro continúa dando clases de elegancia, las lesiones continúan siendo su peor enemigo, pero cuando está en el campo todo es posible, cumplió y celebro por todo lo alto su partido 100 con la azzurra, un gol marca de la casa y a seguir sumando. Andrea es un genio con el balón, ve las jugadas mucho antes que los demás, es una auténtica delicia verlo sobre el césped de cualquier campo de fútbol, una garantía de espectáculo, una visión de juego, única, aunque para él debería inventarse una nueva palabra, es mucho más que un futbolista único, es un dios del balón.
Candreva: El centrocampista de la azzurra fue una de las revelaciones de la Copa, Prandelli deposito su confianza en él y este respondió a las mil maravillas, cae muy bien a las bandas y se asocia de maravilla con los laterales, hizo una Confederaciones de mucho nivel, siendo uno de los jugadores más destacados de la selección Italiana, continua dando pasos hacia delante, le da muchisimo sentido a la palabra ''volante'' en el mundo del fútbol, la conduce de maravilla y tiene mucha facilidad de hacer las cosas mas difíciles de la forma más sencilla. En un futuro incierto para él entre el Lazio-Udinese, algunos equipos ingleses ya lo quieren vestir con sus colores, vaya donde vaya le ira muy bien, seguro.
Luiz Gustavo: Cuando se habla de esta Brasil es inevitable que cada vez que sale el nombre de Luiz Gustavo, se diga a continuación el de Paulinhio y al revés, pero es lo justo, ambos forman una pareja tremenda, forman un doble pivote que da muchas garantias, Scolari empieza a encajar el puzzle de la ''Verde-amarela'' y los resultados llegan, esta Brasil en proceso de crecimiento parece que va a llegar en muy buena forma a su mundial. Luiz Gustavo es un futbolista duro, rápido al corte y con mucha resistencia, se puede decir que hace el trabajo sucio, el que nadie ve pero que es tan necesario, es otro de los que pone fin a una temporada perfecta.
Julio César: Elegido de manera justa como el mejor portero de la Confederaciones, a mí me resulta increíble que este porterazo no este defendiendo la portería de un gran equipo, me sucedió algo parecido cuando Muslera se salió de la forma que lo hizo en la Copa América, pero es que Julio César da muchas garantías, es de los porteros más agiles y con más reflejos, tiene ese ''santo'' y esa suerte en momentos oportunos que comparte con Casillas y el propio Buffon, tiene todo lo que tiene que tener el mejor portero del mundo, pero a Julio César pese a los buenos años que ha tenido, se le continua dejando en un inmerecido segundo plano. A mi siempre me pareció un porterazo.
Entre tanto crack, la Confederaciones llego a su final con la Canarinha levantando el trofeo, el nivel de las cuatro campeonas del mundo no fue regular, ero todas tuvieron su partido para demostrar que van a dar mucha guerra en el mundial, un mundial que por cierto promete ser alucinante, en este duelo de gigantes veraniego, faltaba una de las selecciones más poderosas del momento y que es también una clara favorita para ganar el mundial: Alemania. Pero para el mundial queda mucho todavía, eso sí, el aperitivo de la Confederaciones dejo muy buen gusto y también mucha sed de venganza, Brasil gano de manera justa la Copa Confederaciones, ahora habrá que esperar un año para ver que selección se convierte en la próxima campeona del mundo, el fútbol no se detiene.
Artículo realizado por Oscar DSaez (@Oskar_ds)
0 comentarios :
Publicar un comentario