domingo, 25 de agosto de 2013

La Revolución JIM no surge efecto en la Segunda Derrota de la Temporada, Villarreal 2 - Real Valladolid 1.

El Real Valladolid cae derrotado en el segundo partido de la temporada frente al Villarreal por 2-1. A pesar de que Juan Ignacio Martínez optó por dar una revolución en la alineación después del partido frente al Athletic de Bilbao (1-2) no surgió efecto y nuevamente se vieron algunas carencias en el cuadro pucelano. El técnico pucelano optó por una alineación un tanto extraña, con dobles laterales, con Jesús Rueda de centrocampista junto a Álvaro Rubio y con el debut en liga de Heinz, lo cual presagiaba que el Pucela iba a optar por jugar un juego más defensivo frenando las buenas internadas del submarino amarillo por bandas como pudimos ver en el partido frente al Almería, donde los hombres de Marcelino ganaron por 2-3.


A todo esto el “Experimento JIM” no le iba a salir muy mal al principio ya que el Real Valladolid se iba a adelantar a los 3 minutos con gol del malagueño Javi Guerra tras una buenísima jugada colectiva de todo el equipo. Quizás el hecho de que el conjunto pucelano se adelantase tan temprano iba a hacer que los hombres de JIM diesen un paso atrás y cediesen descaradamente el balón a un Villarreal que a pesar del tempranero gol no se iba a empequeñecer y tuvieron numerosas ocasiones para hacer el empate en el marcador pero se toparon con la buena defensa del Real Valladolid capitaneada por Marc Valiente y por la buena actuación del ex cancerbero del Villarreal, Diego Mariño. Una de las señas de identidad que tenía el Valladolid de Djúkic era el hecho de tener la posesión del balón con el claro objetivo de sobreponerse a su rival y dominarle. Durante la pretemporada hemos podido ver como Juan Ignacio Martínez tenía la clara intención de continuar este planteamiento que tan bien le había funcionado al conjunto pucelano en los últimos años, pero a su vez modificando algunos planteamientos como son el hecho de que el actual Valladolid de JIM juega con los extremos más abiertos optando por más profundidad por las bandas. Si que es cierto que enfrente estaba un equipo que al igual que el Valladolid le gusta tener la posesión y que no le quema el balón y de ahí a que el Pucela se viese sobrepasado y sin ideas claras a la hora de tocar y tener paciencia con la pelota. La jugada tonta de la primera parte la iba a realizar el colombiano Alcatraz cuando a poco más de 5 minutos para el final derriba en el área al lateral izquierdo del Villarreal, Jaume Costa, en un intento desesperado por cortar la jugada de ataque del Villarreal. Giovani Dos Santos en el minuto 38 iba a ser el encargado de poner el empate de penalti en el marcador. Al descanso llegábamos con un justo empate a 1 entre ambos conjuntos donde sin lugar a dudas el conjunto local había sido bastante superior a los de Valladolid.




 Los últimos 45 minutos iban a ser más del Real Valladolid donde pudimos ver un mejor juego por parte de los hombres de Juan Ignacio Martínez donde tuvieron más la posesión del balón y además el Villarreal achacó su gran esfuerzo físico realizado en la primera parte. Una de las grandes revelaciones del partido fue el lateral izquierdo Bergdich que en esta ocasión JIM optó por ponerle de extremo a sabiendas del gran poderío físico del marroquí y por esa banda izquierda iba a ser por donde llegasen las jugadas más peligrosas del Real Valladolid pero la falta de efectividad de los pucelanos y el gran trabajo de la defensa local y de Sergio Asenjo iban a evitar que los visitantes se pusieran por delante en el marcador. El partido se le iba a poner de cara al Villarreal cuando en el minuto 83 una obra de arte de Cani desde fuera del área mandase el balón al fondo de la portería del Diego Mariño haciendo el último y definitivo gol de la noche.

Nueva derrota del Real Valladolid, 0 puntos de 6 posibles y además generando ya desde el principio algunas dudas entre la afición pucelana. Si que es cierto que todavía queda muchísima liga por delante y muchísimos puntos por disputarse pero el hecho de verse desde la Jornada 2 en la parte baja de la clasificación puede afectar anímicamente al equipo.
Además, todavía queda algo más de una semana para el cierre del mercado de traspasos donde con toda seguridad el conjunto pucelano va a acudir para reforzar algunas posiciones, como pueden ser la del centrocampista, un extremo diestro y si fuese posible y el mercado lo permitiese hasta un central que compitiese con Marc Valiente, Rueda y Heinz.



Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, minuto 69), Cani; Giovani (Perbet, minuto 46) y Jonathan Pereira (Uche, minuto 65).
Valladolid: Mariño; Rukavina, Heinz, Marc Valiente, Peña; Alcatraz (Omar, minuto 56), Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Bergdich; Óscar (Rama, minuto 81) y Javi Guerra (Osorio, minuto 74).
Goles. (0-1) Minuto 3: Javi Guerra. (1-1) Minuto 38: Giovani, de penalti. (2-1) Minuto 83: Cani.
Árbitro. Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Jaume Costa, Mario, Perbet y Dorado; así como a los visitantes Marc Valiente y Bergdich.
Incidencias. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 13.000 espectadores.






Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario