domingo, 15 de septiembre de 2013

Un Atleti superior acabó con el sueño del empate almeriense, Atlético de Madrid 4 - UD Almería 2.


Atlético y Almería se medían las caras en un encuentro al cual los dos equipos llegaban con una situación bien distinta: el Atlético llegaba con un juego muy efectivo y preciso, consiguiendo buenos resultados, llegando a estar co-líderes en la clasificación. En cambio, el Almería llegaba necesitado de puntos, tras haber cosechado dos empates y una derrota, por no saber defender bien el resultado en los últimos diez minutos, aunque desplegando un buen juego.

El encuentro empezó como se esperaba: el Atleti dominaba y controlaba el balón en campo del Almería. Cuando la defensa almeriense intentaba sacar el balón jugado, una presión asfixiante de los delanteros colchoneros provocaban el juego en largo buscando la cabeza de Soriano, muchas veces errando y perdiendo la posesión.



Aún así, el Almería intentaba desplegar su juego de toque y triangulaciones, el cual había demostrado en las anteriores jornadas. El gaditano Suso fue quién creo la oportunidad más clara para los almerienses, tras meter un pase al hueco para Rodri, quién al final no llegó a cazar ese balón.

El Atlético fue el primero, como se esperaba, en golpear. Llegó un balón desde la banda derecha colgado para la cabeza de Diego Costa. Despejó Trujillo de cabeza, pero ese rechace favoreció a Villa que estaba unos metros más atrás, y fuera de marcaje alguno por parte de Rafita, enganchó una volea con la pierna izquierda, imposible para Esteban.

Tras el gol, vinieron momentos de dudas por parte del Almería. La posesión duraba muy poco, y apenas pisaba el campo del Atlético de Madrid. El Atleti por su parte arrollaba al Almería, y estuvo a punto de sentenciar el encuentro en muchas ocasiones. Hasta que en un balón dividido, Pellerano midió mal una entrada a ras de suelo sobre Filipe Luis dentro del área. Penalti para el Atlético, y quién se encargó de transformarlo fue Diego Costa.

Cuando el partido parecía sentenciado, apareció el pichichi del Almería. Tras un centro desde la banda derecha, Rodri cazó el balón y remató a puerta, sin éxito. Pero rápidamente se rehizo, y volvió a rematar el cuero, esta vez con mucha más violencia, por arriba de Courtois. Imposible para el guardameta belga. Había partido en la segunda parte.

Nada más empezar la segunda parte, Koke casi da la estocada final al Almería, tras un chut que finalmente pegó en el larguero. El Atleti volvía a apretar bastante, fueron unos minutos de no parar para los centrales Trujillo y Silva, quién entro por el amonestado Pellerano en el descanso. Esteban también tuvo que emplearse a fondo en una volea de Gabi desde fuera del área, que detuvo el meta asturiano con una buena palomita.

Y ya sí, el Atlético de Madrid venía avisando, y se veía venir. En una jugada a balón parado, en la que el Almería no estuvo atento en el marcaje, se preocupó más de colocar bien la barrera para el posible disparo de Gabi, pero éste en vez de chutar, vio a Tiago que estaba solo en el área, y le puso un pase para que rematara solo a placer y batiera por bajo a Esteban. Llegó el tercero del Atleti y el que sentenciaría el partido.



Minutos después, el Atlético volvió a perforar las redes de la meta almeriense. Tras una jugada de Juanfran por la derecha, Raúl García disparó desde la frontal raso al palo largo de Esteban. Koke molestó en la visión para que Esteban no pudiera atrapar el disparo, y finalmente así fue. Cuatro a uno.
Los minutos finales fueron un simple trámite. El Atleti pensando en el encuentro del martes ante el Zenit en Champions League, empezó a hacer rotaciones. Primero salió Villa ovacionado por Arda Turán, después entró Óliver Torres por Koke, y finalmente, se fue Raúl García para que entrara Adrián. Antes en el Almería se marcharon Tébar y Soriano y entraron en el terreno de juego Corona y Hélder Barbosa, último jugador fichado en este mercado de verano por parte del Almería que realizó su debut.

El Atleti manejó el juego a su antojo durante los últimos quince minutos, teniendo también un par de ocasiones para abultar aún más el marcador. Pero, sorprendentemente por cómo dominaba el Atleti, fue el Almería quién marcó en estos últimos compases. Verza puso su brújula en marcha, y tras un pase interior que pilló descolocada a la defensa, Aleix se quedó en una posición franca para definir, y no falló. Un gol de consolación para el Almería, y para Aleix, que se estrena esta temporada en la Liga.

Y con ese gol se acabó el partido. Un 4-2 que castiga duramente a los almerienses que, tras unos errores en defensa graves, se lleva un saco de goles para casa. El Atleti, ahora có-lider con el Barcelona, tendrá que empezar a pensar desde ya en el encuentro de Champions League ante el Zenit, al que llega con muy buenas sensaciones. El Almería, podríamos decir que se juega la vida ante el Levante la semana que viene en el Mediterráneo. El fútbol aún no ha sido justo con el conjunto dirigido por Francisco, y se necesitan puntos urgentemente.




 FICHA TÉCNICA

-        ALINEACIONES
-        Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke (Óliver Torres 69'), Tiago, Gabi, Raúl García (Adrián 71'), Diego Costa, Villa (Arda Turán 66')
-        UD Almería: Esteban, Rafita, Pellerano (Silva 46' ), Trujillo, Christian , Verza, Tébar (Corona 60' ), Aleix Vidal, Soriano (Barbosa 72'), Suso, Rodri

-        GOLES. 1-0: Villa (minuto 15), 2-0: Diego Costa (minuto 36), 2-1: Rodri (minuto 40), 3-1: Tiago (minuto 63), 4-1: Raúl García (minuto 66), 4-2: Aleix Vidal (minuto 90)

-        ÁRBITRO. González González  (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Filipe Luis y Raúl García, y a los visitantes Pellerano, Trujillo, Tébar y Suso. 


-        INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Vicente Calderón ante 40.000 espectadores. 







Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24)







0 comentarios :

Publicar un comentario