martes, 16 de diciembre de 2014

Premier League: resumen Jornada 16.

La 16ª jornada de la Premier League nos brindó el primer clásico del fútbol inglés, el primer Manchester United-Liverpool de la temporada y que se resolvió con un 3-0 algo engañoso a favor de los red devils. Rara vez ha habido partidos con idéntico resultado y en el que el MVP del encuentro haya sido el guardameta del equipo vencedor, algo que consiguió David de Gea con hasta cinco paradas imperiosas que evitaron que los reds sacaran algo positivo de Old Trafford. Rooney, Mata –en fuera de juego- y Van Persie hicieron bueno el trabajo bajo palos del guardameta español y le dieron al ManU su sexta victoria consecutiva para consolidarse en la tercera plaza. Los de Van Gaal siguen a 5 pts. del Manchester City y a 8 del Chelsea, que cumplieron ante el Leicester y el Hull City respectivamente.

Van Persie, autor del 3-0 ante el Liverpool
La sorpresa de la jornada la logró el renacido Burnley de Sean Dyche, que logra salir del descenso después de derrotar por la mínima a un Southampton que solo ha sumado 1 pts. de los últimos 15. Pese a ello, los saints siguen en posiciones de Europa League pero ya han sido alcanzados por el Arsenal, que derrotó por 4-1 al Newcastle con dobletes de Giroud y de Cazorla en la enésima exhibición de Alexis Sánchez. El otro equipo del norte de Londres, el Tottenham, también cumplió al imponerse en casa del Swansea en un partido en el que mojaron los de siempre; Bony para los swans, Kane y Eriksen para los spurs.
Por lo demás, el WBA se llevó el derby del condado de Midlands Occidentales ante el Aston Villa con solitario gol de Gardner mientras que en el norte de Inglaterra, Sunderland y West Ham empataban a uno del mismo modo que lo hicieron Crystal Palace y Stoke City. La jornada se cerraba con la goleada del Everton al QPR. 3-0 para los toffes con una gran actuación de Ross Barkley y que corroboró con una autentica obra de arte en formal de gol.

David de Gea en su mejor momento
El portero español atraviesa por su mejor momento desde que llegara a la Premier League. La exhibición ante el Liverpool, su actuación más destacada con el conjunto de Old Trafford, acabó de confirmar la gran temporada que está realizando el ex guardameta del Atlético de Madrid. Durante el primer tiempo le sacó dos uno contra uno a Sterling, el primero justo antes de la jugada del 1-0, mientras que en la segunda parte salió ganador de un tercer y de un cuarto, este último a Balotelli, al que minutos antes le había parado un disparo a boca jarro dentro del área. Los goles los metieron Rooney, Mata y Van Persie, pero De Gea fue el jugador más determinante del encuentro y el principal artífice de la sexta victoria consecutiva de los de Van Gaal.

David de Gea, el gran protagonista del derbi, Man Utd vs Liverpool
Recuperando sensaciones
El Arsenal se ha sobrepuesto de forma bastante convincente de la dura derrota ante el Stoke City, primero con el triunfo en la última jornada de la fase de grupos frente al Galatasaray y posteriormente con la victoria del pasado sábado contra uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría, el Newcastle. Los gunners tenían la obligación de ganar para disipar dudas y para mantener su posición de Europa League y lo hicieron en parte gracias a la actuación de Alexis Sánchez. El chileno esta vez no marcó, pero sí asistió en los dos primeros goles de Giroud y de Cazorla, que después marcarían el tercer y el cuarto gol respectivamente. Al final, 4-1 para el Arsenal y Arsène Wenger podrá respirar tranquilo al menos hasta la próxima fecha, no porque se esté jugando el cargo, ni mucho menos, sino para rebajar el aluvión de críticas que había recibido tras la actuación en el Britannia.

Bellerín y Giroud, celebrando un gol ante el Newcastle
Por primera vez fuera del descenso
Tras 16 jornadas disputadas, el Burnley ha abandonado por primera vez las posiciones de descenso gracias a la victoria por la mínima ante el Southampton de Ronald Koeman. Los clarets tuvieron un muy mal arranque de competición y no lograron estrenar su casillero de victorias hasta la 11ª jornada. La victoria ante el Hull City sirvió como punto de inflexión para resucitar a un equipo que parecía cumplir con los pronósticos que le colocaban como máximo favorito para el descenso. Después del triunfo ante los tigers, el cuadro de Sean Dyche ha sumado otras dos victorias -la última la del pasado sábado-  dos empates y una derrota, y si consigue sobrevivir al cargadísimo mes de Diciembre que queda por delante tendrá mucho ganado para poder pelear por mantener la categoría.   


El Burnley dio la gran sorpresa de la Jornada tras vencer al Southampton







Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

0 comentarios :

Publicar un comentario