lunes, 15 de diciembre de 2014

Champions League: Análisis emparejamientos Octavos.

Se sortearon los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League. Real Madrid, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona ya conocen sus respectivos rivales para la siguiente fase de la Liga de Campeones. Los azulgranas fueron los que menos fortunas tuvieron en este sorteo ya que se enfrentará al Manchester City; el Atlético de Madrid se medirá al Bayer 04 Leverkusen; mientras que el actual campeón, el Real Madrid, tuvo la mayor fortuna de los 3 debido a que quedó emparejado ante uno de los rivales más débiles del bombo 2, el Schalke 04.

Emparejamientos 1/8 Champions League
Así ha quedado definido el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2014/15:
-         PSG vs Chelsea: 17 de febrero y 11 de marzo.
-         Shakhtar Donetsk vs Bayern de Munich: 17 de febrero y 11 de marzo.
-         Schalke 04 vs Real Madrid: 18 de febrero y 10 de marzo.
-         Basilea vs Oporto: 18 de febrero y 10 de marzo.
-         Manchester City vs Fútbol Club Barcelona: 24 de febrero y 18 de marzo.
-         Juventus de Turín vs Borussia Dortmund: 24 de febrero y 18 de marzo.
-         Bayer 04 Leverkusen vs Atlético de Madrid: 25 de febrero y 17 de marzo.
-         Arsenal vs AS Mónaco: 25 de febrero y 17 de marzo.

El FC Barcelona se vuelve a rencontrar con el Manchester City 
Seguramente el Manchester City - Fútbol Club Barcelona será el encuentro más interesante que nos ha deparado el sorteo de los octavos de final. Dos de los equipos que aspiran a proclamarse campeones de la Liga de Campeones, se volverán a ver las caras de nuevo tras enfrentarse en la edición pasada, donde todo el mundo ya conoce, los azulgranas lograron clasificarse para cuartos. Ahora mismo, resulta complicado hacer un pronóstico del equipo que conseguirá pasar a la siguiente ronda ya que ambos conjuntos no están logrando la regularidad deseada en sus competiciones nacionales, pero a priori los azulgranas parten con algo más de ventaja que los citizens.

 Luis Enrique aún no ha dado con la tecla y continúa con sus probaturas en busca de un equipo e idea de juego que hasta el momento no convence y además los resultados no acaban de acompañar del todo. El FC Barcelona parece que ha perdido su seña de identidad y ahora mismo es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, como pudimos ver en Champions ante el PSG o en Liga ante el Getafe.

Por su parte, el Manchester City consiguió clasificarse por los pelos tras ganar con contundencia a la Roma. Los de Manuel Pellegrini seguramente estén atravesando ahora mismo su momento más dulce de la temporada, ya que a pesar de no haber comenzado nada bien la temporada, han sido capaces de clasificarse para 1/8 y a su colocarse a 3 puntos del líder de la Premier, el Chelsea.

El Atlético se verá la caras ante el Bayer Leverkusen
Los colchoneros han tenido un sorteo bastante asequible ya que se verán las caras ante el Bayer Leverkusen. Pese a que desde el vestuario rojiblanco siguen con su ya habitual ‘partido a partido’, todo el mundo es consciente de que los de Simeone tienen una espinita clavada de la final de Lisboa y querrán resarcirse en una competición donde el Atleti se desenvuelve a las mil maravillas – como ya pudimos ver la temporada pasada -, debido en gran parte a su buen hacer en las competiciones a doble eliminatoria.

En frente estará el Bayer Leverkusen. A pesar de empezar muy bien la temporada en la Bundesliga, los germanos se han ido desinflando de tal manera que a día de hoy están a 15 puntos del primer clasificado, el Bayern de Munich. En el cuadro alemán hay que destacar especialmente a sus 3 mediapuntas, Çalhanoglu,  Bellarabi y Son; además de su hombre gol, Stefan Kießling. Equipo que apuesta por un juego ofensivo, pero que por el contrario sufre mucho en el plano defensivo donde sin lugar a dudas está su punto débil.

El Real Madrid, el mayor beneficiado del sorteo
El vigente campeón de la Champions League se volverá a medir al Schalke 04, que precisamente también se enfrentó en la pasada edición donde los blancos fulminaron a los mineros. Seguramente de todas las eliminatorias de estos octavos sea la más desigualada por la enorme diferencia entre ambos conjuntos. Tal y como están los de Ancelotti en estos precisos instantes, con liderazgo en la Liga, y una media de goles que bate cualquier registro; resulta inimaginable que cayese eliminado, lo que le convierte al Real Madrid en súper favoritos.

Una de las novedades respecto al Schalke que se enfrentó la pasada edición está en el banquillo. Di Matteo - aquel entrenador que fuese campeón hace unos años con el Chelsea en la Champions -, ha recogido las riendas del equipo alemán. En relación a la plantilla de la pasada temporada el equipo bávaro ha realizado muy pocas variaciones y tan sólo cabe destacar la llegada del delantero camerunés – ex del Mainz 05 -, Choupo-Moting, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. También hay que tener en cuenta a jugadores como Höwedes, Boateng, Draxler o un viejo conocido de la afición madridista, Klass-Jan Huntelaar.

Así han quedado los Octavos de Final de la Liga de Campeones
Algunas curiosidades del resto de emparejamientos
En el resto de emparejamientos que nos ha dejando estos octavos de final de la Champions League hay que destacar especialmente el PSG – Chelsea. Franceses e ingleses se volverán a ver de nuevo las caras como ya sucediera la última temporada cuando los de Laurent Blanc y José Mourinho se enfrentaron en los cuartos de final, donde el PSG a pesar de llevar una buena renta caería eliminado debido a aquel gol de Demba Ba en los últimos minutos del encuentro.

Otro de los grandes encuentros que nos deparará esta fase será el Juventus de Turín - Borussia Dortmund. Los hombres de Allegri consiguieron clasificarse para los 1/8 de final gracias al empate cosechado en la última jornada ante el Atlético de Madrid. Pese a no hacer un buen inicio en esta competición, La Vecchia Signora siempre es un rival a tener en cuenta por los grandes jugadores que tiene en su plantilla. Por su parte, el Borussia Dortmund vive una especie de montaña rusa en esta temporada ya que no atraviesan su mejor momento en la Bundesliga conviviendo en los puestos de descenso, pero que por su parte en Europa han sido capaces de reconvertir totalmente la situación.

Por su parte, el Bayern de Munich se verá las caras ante el Shakhtar Donetsk, o lo que es lo mismo un enfrentamiento entre Pep Guardiola y Lusescu. Los alemanes un año más parten como candidatos a proclamarse campeones, pero antes deberán verse las caras ante los ucranianos, donde su principal amenaza está en Luiz Adriano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 9 goles.

La eliminatoria entre Arsenal - AS Mónaco tendrá a Arsène Wenger como principal protagonista. El técnico francés regresará a Mónaco donde entrenó en las temporadas 1987-1994. Los gunners buscarán una plaza que de acceso a jugar la siguiente fase de esta edición de la Champions League; en frente un Mónaco totalmente renovado tras las bajas de sus dos grandes estrellas en este verano como Falcao y James, ha sorprendido con la clasificación como primeros de grupo, relegando al Bayer Leverkusen al 2º puesto.


Por último, Basilea - Oporto se verán las caras en una eliminatoria que a priori aunque los hombres Julen Lopetegui lleguen como máximos favoritos para pasar de ronda debido en gran parte al buen nivel que han demostrado en la fase de grupos, en frente estará el equipo suizo que ni más ni  menos fue capaz de eliminar al Liverpool en Anfield. 







Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario