lunes, 22 de diciembre de 2014

Athletic 1-4 At.Madrid: Griezmann decanta el partido para los colchoneros.

Se cerraba la liga por este año, con un apasionante Athletic-Atlético en la Catedral. Los del Cholo tras haber perdido en el último partido de liga frente al Villareal no podían permitirse un nuevo tropiezo que alejase sus opciones de poder repetir el título liguero del año anterior. 

Por su parte los bilbaínos tras un primer tercio de la liga más que irregular querían acabar el año con buenas sensaciones. Al partido ambos equipos llegaron con bajas importantes, por los de Valverde tanto Iturraspe como Laporte no podían ser de la partida del mismo modo que Koke, Mandzukic y Miranda, baja a última hora, por los del equipo de la capital.

Griezmann, celebrando uno de sus goles ante el Athletic
Los onces titulares no presentaron novedades importantes teniendo en cuenta las bajas. Valverde alineó a San José y al joven  Unai López, mientras que el Cholo suplió las bajas con Saúl, Giménez y Griezmann que a la postre seria el jugador más determinante del partido. Comenzó el choque con un Athletic mucho más dominador, con las ideas más claras y sabiendo que hacer en cada momento. Ello trajo consigo que el peligro se concentrase alrededor de la portería de Moyá. Los jugadores del Atlético no se encontraron cómodos en ningún momento de la primera parte del partido. La presión de los locales y la poca precisión con el balón hicieron que la primera parte de los del Manzanares fuese para olvidar. Fue en el minuto 14 cuando llego el primer gol del partido, cuando un gran centro de Susaeta fue rematado por Mikel Rico al interior de la red. Hay que destacar lo mal defendida que estuvo la falta por el Atleti, equipo infalible en esta faceta en las últimas fechas. La reacción del Atlético no se dio hasta la segunda parte siendo el Athletic superior en estos primeros 45, teniendo en el minuto 38 Aduriz una gran ocasión para dejar más que encarrilado el choque si bien no pudo definir ante Moyá.

La segunda parte supuso un vuelco a lo visto en el primer tiempo, apenas había el públicovuelto a sus respectiva localidad, cuando Griezmann remato con un cabezazo, un excelente centro de Juanfran a la red, tras un grandísima jugada colchonera. Fue a partir de este momento cuando por desgracia hay que incluir a la figura del árbitro como decisiva para el devenir del encuentro. En primer lugar tras inventarse un penalti de San José sobre Tiago y en segundo lugar cuando no anuló un el tercer gol de Griezmann en claro fuera de juego. Pero el desaguisado arbitral no quedó ahí, ya que Muniain debió irse a la ducha antes de tiempo por una fea entrada sobre Giménez con el que tuvo sus más y sus menos a lo largo de todo el choque. A raíz del penalti que materializóRaúlGarcía, el Athletic desapareció del partido, y fue cuando el Atlético tirando de coraje e intensidad hizo el tercero tras una buena contra que terminó Griezmann. El Athletic apenas inquietó a la portería de los del Cholo en esta segunda parte y fue cuando llegábamos al final  del encuentro cuando Griezmann, el mejor jugador del partido, firmo su hat-trick.

Athletic Club de Bilbao 1-4 Atlético de Madrid
Se llegó al final con este 1-4, fuertemente influido por la actuación del árbitro y que no refleja de ninguna manera los méritos de unos y otros. El Atlético continúa en la pelea, mientras que los de Valverde tienen que reaccionar para enderezar su rumbo en el campeonato nacional.




- FICHA TÉCNICA - 

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga (Ibai, min.79); San José, Rico; Susaeta (Aketxe, min.83), Unai López (Guillermo, min.68), Muniain; y Aduriz.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas, min.88); Tiago; Arda (Gámez, min.83), Gabi, Saúl (Cristian Rodríguez, min.79), Griezmann; y Raúl García.

Goles: 1-0, min.17: Rico. 1-1, min.46: Griezmann. 1-2, min.53: Raúl García, de penalti. 1-3, min.73: Griezmann. 1-4, min.81: Griezmann

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, San José, Muniain, y a los visitantes Griezmann, Giménez, Arda, Gabi y el técnico Simeone.

Estadio: San Mamés, prácticamente lleno.








Autor: Ignacio Borondo (@IBorondo).


0 comentarios :

Publicar un comentario