sábado, 31 de enero de 2015

Premier League J23: previas partidos del sábado

13:45 Hull City-Newcastle (KC Stadium)
Duelo entre equipos norteños para inaugurar la 23ª jornada de la Premier League. Los tigers reciben en Kingston Upon Hull a un Newcastle que suma dos derrotas consecutivas y que todavía no ha encontrado entrenador para cubrir la vacante dejada por Alan Pardew a principios de este mes de Enero.  Los de Steve Bruce también han perdido los dos últimos compromisos y fruto de ello no han podido abandonar las posiciones de descenso, algo que podrían conseguir esta misma tarde si logran los 3 pts. El técnico de Corbridge cuenta con bajas importantes como las de James Chester, Alex Bruce, Liam Rosenior, Andrew Robertson, Mohamed Diamé y Robert Snodgrass, mientras que por el contrario recupera a Gastón Ramírez, Robbie Brady, Abel Hernández y Nikica Jelavic. El croata, máximo goleador con 6 goles, será la principal amenaza para el cuadro de un John Carver que va recuperando efectivos. No obstante, Siem de Jong, Gabriel Obertan, Rolando Aarons, Steven Taylor y Jak Alnwick siguen lesionados mientras que Papis Demba Cissé y Cheick Tioté se encuentran disputando la Copa África

Previas Jornada 26 - EPL
16:00 Liverpool-West Ham (Anfield Road)
Los reds quieren recuperarse de la eliminación en la Capital One Cup con una victoria que refrende su buena actuación en los dos encuentros frente al Chelsea y que de continuidad al buen momento que atraviesan en la competición doméstica con su tercer triunfo consecutivo que les meta aún más en la pelea por entrar en Europa. Brendan Rodgers, que cuenta con las ausencias de Mamadou Sakho –lesionado- y Kolo TouréCopa África-, podría completar la defensa de tres con Glen Johnson, que pasaría por delante de un Dejan Lovren en muy baja forma. También se espera que Steven Gerrard tenga un pequeño descanso después del desgaste que ha tenido en estos últimos 7 días, con lo que Adam Lallana tiene muchas opciones de ser de la partida para enfrentar a un West Ham que llega a Anfield Road un escalón por encima del cuadro local en la tabla clasificatoria. Diafra Sakho y Andy Carroll, 8 y 4 goles respectivamente, formarán la dupla ofensiva del cuadro de los hammers.

16:00 Manchester United- Leicester City (Old Trafford)
Old Trafford clama venganza. El Manchester United sufrió la primera gran derrota de la temporada -dejamos a parte el 4-0 que le infringió el MK Dons en la Capital One Cup- en casa de un Leicester que había empezado como un tiro antes de tirarse 13 jornadas sin ganar, hecho que le condenó a la última posición de la categoría. No obstante, y pese a la derrota en la última jornada frente el Stoke City, los foxes viajan a Manchester en el mejor momento de la temporada después de sumar 7 de los últimos 12 pts. en juego y de eliminar al Tottenham en la 4ª ronda de la FA Cup. Nigel Pearson podría hacer debutar al flamante fichaje Andrej Kramaric, delantero croata que viene para mejorar la cifra goleadora -13 goles hasta la fecha- de un conjunto que tiene en Leandro Ulloa a su mejor delantero, pues 8 de los 13 goles han sido obra suya. Por el contrario, Kasper Schmeichel, Matt Upson –ambos lesionados- y Matthew James –sancionado- son las bajas con las que tendrá que lidiar el técnico de Nottingham. En el conjunto local, Louis Van Gaal, que tan solo cuenta con la ausencia de Ashley Young, podría meter en el once titular a Ander Herrera.

16:00 Crystal Palace-Everton (Selhurst Park)
Si Roberto Martínez tuviera que elegir un rival con el que poner fin a su mala racha seguramente no sería el Crystal Palace. El cuadro londinense vive en estado de gracia desde la llegada de Alan Pardew, con el cual han ganado sus dos últimos compromisos ligueros ante el Tottenham y el Burnley, más los dos de la FA Cup frente al Dover Athletic y el Southampton. La racha de los eagles choca de lleno con las de los toffes, que acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y se encuentran a 16 pts. de las posiciones europeas. Bobby Martínez sigue con las bajas de Tim Howard, Steven Pienaar, Leon Osman y Christian Atsu, que se encuentra en la Copa África. Mohamed Besic si estará en el once mientras que la presencia de Kevin Mirallas está en duda después de fallar el penalti frente al WBA. Por su parte, Alan Pardew tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Mile Jedinak y Yannick Bolasie, que se encuentran con sus respectivas selecciones. El de Wimbledon seguirá apostando por la dupla atacante formada por Yaya Sanogo y Dwight Gayle, que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos que ha jugado. 

16:00 Stoke City-QPR (Britannia Stadium)
La grave lesión de Bojan Krkic ha empapado de tristeza a la ciudad de Stoke-on-Trent, lugar en el que el jugador de Liñola parecía haber encontrado por fin un lugar en cual poder desarrollar su carrera futbolística después de su paso frustrado por Roma, Milan y Amsterdam. Veremos si su lesión –de 6 a 9 meses de baja- afecta al buen momento por el que atraviesa el equipo, 10º en la tabla a 10 pts. de los puestos de descenso. El catalán se une a los otros lesionados , Peter Odemwingie y Erik Pieters. No obstante, Mark Hughes recupera a Victor Moses y Mame Diouf, de regreso tras la eliminación de Senegal en la Copa África. En frente estará un QPR instalado en la zona de descenso y que tiene en Charile Austin -13 goles- a su mejor carta para sumar los 3 pts. después de estar cinco jornadas sin hacerlo. Harry Redknapp recupera para la causa hasta cuatro jugadores; Richard Dunne, Yun Suk-Young, Armand Traore y Sandro. Alejandro Faurlin es su única baja.

16:00 Sunderland-Burnley (Stadium of Light)
El six pointer match de la jornada se traslada al norte de Inglaterra con el encuentro que enfrentará al Sunderland y al Burnley, dos equipos enganchados en la tabla clasificatoria con las mismas unidades, 20 para cada uno. Los black cats son los que a priori están más necesitados de un triunfo ya que suman cinco jornadas sin hacerlo. Además, su condición de local no ayuda demasiado, pues tan solo han conseguido ganar un partido ante su gente. La buena noticia para ellos es que el cuadro de Sean Dyche es el segundo peor visitante de la competición con una victoria en diez partidos fuera de Turf Moor. Los clarets llegan con tres ausencias por lesión, Stephan Ward, Kevin Long y Matthew Taylor, y una duda, la de Lukas Jutkiewicz. Mientras, el técnico de los locales Gustavo Poyet espera poder contar con Wes Brown, Anthony Réveillere, Lee Cattermole y Adam Johnson, en especial con estos dos últimos. No estará seguro por sanción el centrocampista Jack Rodwell, que vio una tarjeta roja en el encuentro de FA Cup frente al Fulham.

16:00 West Bormiwch-Tottenham (The Hawthorns)
Los baggies quieren dar un paso importante hacia la tranquilidad sumando los 3 pts. recibiendo a un Tottenham el de Mauricio Pochettino que necesita volver a la regularidad de resultados para poder asaltar la quinta plaza que ostenta el Arsenal o en el peor de los casos para no perder comba respecto al cuadro de Arsène Wenger. Los spurs no lo tendrán nada fácil, pues el cuadro local sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Tony Pulis (3 victorias y 1 empate). El preparador galés cuenta con las ausencias de Billy Jones, Jonas Olsson, Youssouf Mulumbu y Jason Davidson. La posición de Saido Berahino, máximo exponente ofensivo con 14 goles, será uno de los focos principales del encuentro, pues desde la llegada de Pulys el internacional sub21 se ha alejado del área para jugar en la banda izquierda, donde queda muy limitado a causa del trabajo defensivo que tiene que realizar. Por su parte, el conjunto londinense necesita que Harry Kane recupere su olfato goleador después de quedarse sin marcar en los últimos cuatro compromisos. Pochettino cuenta con todos sus efectivos a excepción de Nabil Bentaleb.






Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

Wolfsburgo 4-1 Bayern de Múnich: Estreno bávaro dramático

Se disputó la jornada 18 de la Bundesliga en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo. Los dos primeros abrían la primera jornada de 2015 y los locales dieron la sorpresa, pasando por encima de un Bayern que apenas hizo acto de presencia en el área rival.

El partido arrancó muy bien para los locales que, con una contra en el minuto 3 abrieron el marcador. Caligiuri metió entre líneas para De Bruyne que se la dejó en horizontal a Dost y éste disparó de primeras cruzado para poner el 1-0 en el marcador. El Bayern tenía más la posesión del balón pero sin crear peligro mientras el Wolfsburgo esperaba atrás y hacía mucho daño a la contra. En el descuento de la primera parte Dost enganchó una volea perfecta desde la frontal a la escuadra contraria para poner el 2-0 en el electrónico.

Los jugadores del Wolfsburgo celebrando un gol ante el Bayern
En el inicio de la segunda mitad todo seguía igual, posesión bávara pero peligro local y, en el minuto 53, de nuevo a la contra, llegó la sentencia local. Un balón en profundidad dejó totalmente sólo a De Bruyne que, dentro del área, batió por bajo a Neuer, poniendo el 3-0 en el marcador. Un minuto más tarde llegó el único gol del equipo de Guardiola, Lewandowski entró en el área pero el control se le fue largo y, el despeje de Naldo, le llegó a Bernat que marcó a placer el 3-1. Ya dentro de los últimos veinte minutos llegó una gran ocasión del Bayern y el gol local. En el minuto 71 una falta que tocó en cortó el Bayern y disparó Robben potente y colocado pero despejó bien Benaglio. Un minuto después Arnold mandó un balón en largo para De Bruyne que se metió en el área, recortó a Dante y marcó un golazo por la escuadra corta, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador.

Tobias Welz señaló el final del encuentro, el Bayern comienza con muy mal pie el año mientras el Wolfsburgo goleó en un partido que se antojaba complicado y recortó tres puntos al propio equipo bávaro, que sigue liderando la Bundesliga.


- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Wolfsburgo: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Knoche, Naldo, Caligiuri (Hunt 85´), Luiz Gustavo, Arnold, Perisic (Schafer 80´), De Bruyne, Vieirinha y Dost (Bendtner 82´)
Bayern de Múnich: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Xabi Alonso, Bernat, Rode (Weiser 50´), Schweinsteiger, Robben, Lewandowski (Pizarro 70´) y Muller (Gotze 70´)

AMONESTACIONES
Wolfsburgo: Vieron la tarjeta amarilla Luiz Gustavo y Arnold
Bayern de Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Xabi Alonso y Schweinsteiger

GOLES
Wolfsburgo: 2 De Bruyne y 2 Dost
Bayern de Múnich: Bernat

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Dost fue la estrella local en la primera parte, con dos goles, uno de ellos golazo, dando la victoria parcial al Wolfsburgo en la primera parte
Vaya Día: Neuer estrenó el año recibiendo cuatro goles, los mismos que había recibido en toda la primera vuelta
Imperial: De Bruyne fue el mejor de la segunda parte, sentenciando el partido con dos goles, además dio la asistencia del primer gol de Dost, partido perfecto del belga







Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

viernes, 30 de enero de 2015

Sevilla 1-0 Espanyol: Este Espanyol quiere hacer historia

El partido comenzó con una ocasión clara de gol para el conjunto perico, donde Arbilla mandó el balón al palo. El Espanyol estaba bien plantado en su campo mientras que el conjunto andaluz dominaba el partido buscando los goles para poder remontar la eliminatoria. Mas tarde, el Sevilla tuvo la ocasión mas clara del partido, Coke pasa a Deulofeu, este centra hacia Bacca y el colombiano remata sin fortuna.

Mas tarde, el partido seguía igual, pocas ocasiones por parte de los dos conjuntos. El Espanyol pudo hacer el 0-1 en el marcador por medio de Sergio García, que en un contraataque, vio el portero adelantado e intento una vaselina.

Los jugadores del Espanyol celebrando el pase a semifinales
En la segunda parte, todo seguía igual, el Espanyol estaba aguantando el resultado, mientras que el Sevilla lo intentaba pero sin fortuna. El Sevilla pudo adelantarse en el marcador por mediación de Banega, pero su disparo fue flojo y fácil para el portero. Poco después, Stuani tuvo una ocasión clara por parte del conjunto de Sergio González, pero Beto estuvo muy atento.

El Sevilla iba a la deseperada en los últimos 20 minutos, Gameiro pudo anotar un gol para meterse en la eliminatoria. En el minuto 88' Diogo Figueiras hizo el 1-0 en el marcador, pero el tanto no fue suficiente para que el Sevilla se clasificase, ya que le faltaba 1 gol para hacerlo.



- FICHA TÉCNICA -

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Kolo, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Deulofeu, Denis Suárez, Gameiro; Bacca.
Espanyol: Pau López; Arbilla, Alvaro, Hector Moreno, Duarte, Cañas, Victor Sánchez, Lucas Vazquez, Stuani; Sergio García y Caicedo.

Tarjetas: Moreno, Bacca y Carriço

Goleadores: Diogo Figueiras (88')

Incidencias: El Sevilla – Espanyol era un partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey


Colegiado: Martínez Munuera






Autor: Sergio David Pancorbo (@SergioPMaldini).

Alan Pardew, sentirse como en casa

Durante la noche de ayer estuve meditando sobre una cuestión que por un lado puede parecer lógica pero que por el otro puede no resultar tan fácil de que se dé. Todo a consecuencia del Atlético de Madrid-Barcelona en el que Fernando Torres marcó a los 30 segundos el 1-0 que empataba, de forma momentánea, la eliminatoria. Luego la cosa acabó como acabó, pero el hecho es que la acción del ‘Niño’, que recortó a un central de primerísimo nivel como Javier Mascherano con una facilidad extremadamente insultante -tal y como lo hizo con Pepe en la ronda anterior- para luego definirla con una tranquilidad bastante sorprendente si tenemos en cuenta lo que estaba en juego, fue una acción de plena confianza en sí mismo, algo de lo que había carecido en su pasó por el Chelsea y posteriormente por el Milan. Es evidente que su recuperación futbolística tiene que ver con su vuelta al Manzanares, lugar donde recibe el cariño y la confianza de una afición que anhelaba el regreso del que había sido su ídolo durante muchísimos años. En fin, el tema es que el caso de Fernando Torres me resulta muy parecido, salvando las distancias, al que vive Alan Pardew desde su llegada a Selhurst Park.

Alan Pardew, técnico del Crystal Palace
El preparador de Wimbledon aterrizó a principios de mes en la capital inglesa después de poner punto y final a su etapa como entrenador del Newcastle, club al que ha dirigido durante las últimas cuatro temporadas y media y en el que su mayor logró fue una 5ª posición en la campaña 2011/12. No obstante, el equipo no fue capaz de progresar en sus objetivos y pasó de pelear por entrar en Europa a mantener la categoría. La verdad es que en las dos últimas temporadas y media era bastante difícil saber a lo que jugaba el Newcastle, pues Pardew nunca fue capaz de darle un estilo definido y reconocible con el que sus hinchas pudieran sentirse identificados. Además nunca lo tuvo fácil, pues desde su llegada tuvo el rechazo de una afición que consideraba que su llegada estaba exclusivamente relacionada con la amistad que mantenía con Mike Ashley, presidente del club, más que por méritos deportivos.  Es decir, se encontraba en un lugar donde nadie le quería y donde no recibía ninguna muestra de cariño ni de confianza para poder desarrollar su trabajo de forma eficaz. A sabiendas de esta situación, el Crystal Palace le ofreció una oferta irrechazable tanto en lo económico como en lo deportivo, pues aparte de mejorar sus honorarios le brindaba la oportunidad de volver a la que fue su casa durante cinco años en su etapa como jugador. Pardew no se lo pensó y firmó por el cuadro londinense, que días atrás había destituido a Neil Warnock a causa de los malos resultados.

Y las cosas no le han podido ir mejor en su regreso a Selhurst Park. Cuatro partidos, cuatro victorias. Dos en la FA Cup (Dover Athletic y Southampton) y dos en la Premier League (Tottenham y Burnley). Estos resultados no han hecho más que alimentar la ilusión que había generado su llegada, pues con él ven el objetivo de la salvación mucho más cerca. Además, desde su llegada hay dos jugadores que han vuelto a sentirse importantes, Dwight Gayle y Wilfried Zaha. El primero ha sido determinante en los tres primeros partidos de la era Pardew anotando cuatro goles que le servirán para seguir siendo titular, mientras que el segundo está recuperando su mejor nivel, aquel que le llevó a fichar por el Manchester United y que ahora le puede devolver definitivamente al Crystal Palace  -ya ha llegado una oferta de traspaso a Old Trafford-. A ambos hay que unirles la llegada en forma de cesión de Yaya Sanogo, delantero del Arsenal que llega con muchas ganas de sentirse importante y que ya ha marcado su primer gol con la zamarra de los eagles en el último partido frente al Southampton.
Alan Pardew por fin puede trabajar sin más presión de la que le da la competición y su propio trabajo sin tener detrás una hinchada que pida su cabeza día si día también. Él es feliz, los fans también y los jugadores, que al final son los que tienen que dar la cara en el césped, parece que también. Buenos tiempos se avecinan para el bueno de Pardew y para el Crystal Palace. 







Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

Getafe 0-1 Villarreal: Un gol amarillo y poco más

Se disputó el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El partido fue muy deslucido, sin ritmo, sin apenas ocasiones y con un solitario gol amarillo que sentenció la eliminatoria.

En la primera parte pasó poco, o mejor dicho, nada. El Getafe dominó más el balón, con alguna llegada aislada pero sin crear peligro. El Villarreal, con la eliminatoria a favor, esperaba atrás, jugando con tranquilidad y sin prisas, aunque dejando vivas las aspiraciones del club azulón.

Los jugadores del Villarreal celebrando el gol de Gerard Moreno
La segunda parte fue más de lo mismo pero con alguna llegada más peligrosa y con el gol, aunque lo mejor pasó en el tramo final. En el minuto 59 Hinestroza puso un centro-chut desde la izquierda y el balón acabó estrellándose en el larguero. Ya en el minuto 78, el Submarino logró sentenciar la eliminatoria, Gerard Moreno controló un rechace dentro del área, recortó a Jona y marcó a placer el 0-1 definitivo.

Teixeira Vitienes señaló el final del encuentro, el Villarreal controló el resultado, sentenció y se enfrentará al FC Barcelona en semifinales.


- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Getafe: Jona, Escudero, Alexis, Velázquez, Arroyo, Felip, Astray, Hinestroza (Sarabia 65´), Emi, Pedro León (Álvaro Vázquez 75´) e Ivi (Sammir 86´)
Villarreal: Asenjo, Rukavina, Dorado, Víctor Ruiz, Mario, Moi Gómez, Trigueros (Jonathan Dos Santos 77´), Tomás Pina, Campbell (Cheryshev 61´), Gerard Moreno y Uche (Gio Dos Santos 67´)

AMONESTACIONES
Getafe: Vio la tarjeta amarilla Pedro León
Villarreal: Vieron la tarjeta amarilla Rukavina, Asenjo y Cheryshev

GOLES
Villarreal: Gerard Moreno

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Ivi tuvo la oportunidad desde el principio, pero no entró mucho en juego y no tuvo ninguna ocasión para marcar
Imperial: Gerard Moreno logró un buen gol aprovechando un rechace y sentenció la eliminatoria, enterrando las opciones del Getafe





Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).


jueves, 29 de enero de 2015

At.Madrid 2-3 FC Barcelona: Sentencia culé en la primera parte

Se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Todo lo interesante sucedió en la primera parte y dio paso a una segunda mitad sosa, sin ritmo y en la que no pasó prácticamente nada.

El partido empezó de una forma inmejorable para los rojiblancos que a los 40 segundos del comienzo se adelantaron en el marcador, Siqueira mandó un balón largo para Torres que controló y batió por bajo a ter Stegen, poniendo el 1-0 en el marcador. Ante este gol, el Barça reaccionó a la perfección y antes del minuto 10 logró el empate. Messi se la dejó a Luis Suárez que metió en profundidad para Neymar y éste disparó cruzado poniendo el 1-1 en el electrónico. El partido estaba igualado, con un ritmo intenso y con ambos conjuntos buscando el gol. En el minuto 29 Mascherano derribó a Juanfran en la línea del área grande y Gil Manzano señaló penalti. Lo transformó Raúl García poniendo el 2-1 en el marcador. De nuevo volvió a reaccionar el equipo blaugrana y, en el minuto 37, Rakitic puso un córner al primer palo donde remató de cabeza Busquets y Miranda, al querer despejar, se marcó en propia puerta el empate a dos. Tan sólo cuatro minutos después llegó la polémica y seguidamente la sentencia blaugrana. Griezmann remató de volea un centro desde la izquierda, el balón dio en el brazo de Jordi Alba pero el árbitro no lo vio y, el Barça, salió a la contra, con Messi llegando a la frontal, metió el balón entre líneas para Jordi Alba que tocó en horizontal al área pequeña donde Neymar se fue de Oblak y a placer puso el 2-3 definitivo en el marcador.

Los jugadores del Barça festejando un gol en el Calderón
En la segunda parte, el Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con diez jugadores, ya que, en el descanso en el túnel de vestuarios fue expulsado Gabi con roja directa. Esta segunda mitad fue muy deslucida, con poco peligro y pocas cosas que contar. En el minuto 70 llegó lo más peligroso de esta mitad, Cani controló un balón suelto dentro del área y su disparo potente lo despejó bien ter Stegen. Ya en el minuto 83 Mario Suárez dio una patada por detrás a Messi y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve jugadores.

Gil Manzano señaló el final del encuentro, los blaugranas reaccionaron muy bien a los goles rojiblancos, remontaron y lograron avanzar a semifinales ante un Atlético de Madrid que lo peleó pero que acabó hundiéndose.



- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Oblak, Siqueira, Miranda, Giménez, Juanfran (Jesús Gámez 58´), Turan (Cani 61´), Mario Suárez, Gabi, Raúl García, Griezmann (Saúl 46´) y Torres
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Mascherano (Mathieu 61´), Piqué, Alves, Iniesta, Busquets, Rakitic (Rafinha 69´), Neymar (Pedro 76´), Luis Suárez y Messi

AMONESTACIONES
Atlético de Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Raúl García, Gabi, Turan, Cani, Giménez y Siqueira. Fue expulsado por roja directa Gabi y por doble amarilla Mario Suárez
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Mascherano, Alves y Messi

GOLES
Atlético de Madrid: Torres y Raúl García (p)
FC Barcelona: 2 Neymar y Miranda (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Messi aunque no marcó participó bastante en el juego blaugrana, bajando a recibir y creando las jugadas de ataque del Barça
El Duro: Arda Turan dejó la nota de dureza del partido, quitándose la bota y tirándose a la zona del linier, aunque no llegó a dar a nadie
Vaya Día: Gabi fue expulsado en el descanso, tras decirle algo al árbitro y, con ello, enterró cualquier opción de remontada de su equipo

Imperial: Neymar logró dos goles, siendo el mayor artífice de la victoria blaugrana y moviéndose bien en la zona de ataque




Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).

miércoles, 28 de enero de 2015

Getafe 2-1 Celta: El Getafe resurge aprovechándose de un malherido Celta

El Getafe de Quique Sánchez Flores resurge desde la parte baja de la clasificación, mientras el Celta sigue sumido en su crisis personal. Álvaro Vázquez y Sarabia hicieron los goles para el Getafe, y Charles hizo el único tanto del Celta, 2-1. Eduardo, el ‘Toto’ Berizzo, podría tener las horas contadas al frente del conjunto vigués.

Los primeros 25 minutos de encuentro fueron apasionantes. Charles adelantó al conjunto visitante en el minuto 15, y Álvaro Vázquez empató el encuentro apenas 5 minutos después.
Los dos equipos se vieron obligados a bajar el ritmo del encuentro. Así, tras 25 minutos vertiginosos, vimos otros 20 bastante aburridos.

Los jugadores del Celta celebrando un gol ante el Celta
Sarabia y Sammirdieron la talla y domaron el balón. Sin Pedro León, que estaba en el banquillo, y sin Yoda, que estaba tocado, era lo que tocaba, y lo hicieron muy bien.
Se llegaba al descanso con una primera parte un poco extraña, y con el marcador igualado, 1-1.

La segunda mitad fue como los últimos 20 minutos de la primera parte. Nadie quería perder, ambos equipos se respetaban. Cuando parecía que el Celta más dominaba el encuentro, llegó un penalti a favor del Getafe. Radoja hizo un auténtico paradón y le quitó el balón a Alexis, que se disponía a rematar solo ante la portería. Diego Castro tiró el penalti a lo ‘Panenka’, y lo estrelló en el larguero. Al final la jugada le salió bien a Radoja, solo recibió tarjeta amarilla y evitó el gol.

A 5 minutos del final, Sammir inventó una auténtica maravilla de pase con el tacón, y asistió a Sarabia, que marcó un gol que llevaba buscando desde hace un buen rato.
Finalizó el partido con un 2-1, que le da vida al Getafe. El Celta acumula ya 10 partidos seguidos sin ganar. Berizzo podría tener las horas contadas.



- FICHA TÉCNICA - 

-11 del Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min 46); Juan Rodríguez, Diego Castro (Alex Felip, min 90); Sarabia, Sammir, Hinestroza (Pedro León, min 69); y Álvaro Vázquez.

-11 del Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Gómez, Planas; Augusto Fernández, Radoja (Bongonda, min 86), Krohn-Dehli; Orellana (Santi Mina, min 66), Charles (Larrivey, min 82) y Nolito.

- Goleadores: Charles (0-1, min 15), Álvaro Vázquez (1-1, min 20), Sarabia (2-1, min 95)

-Árbitro: Mateu Lahoz, que mostró cartulina amarilla a Alexis (min 23) por parte del Getafe, y a Planas (min 48), Radoja (min 80) y Sergi Gómez (min 87) por parte del Celta.

-Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado entre Getafe Club de Fútbol y Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez, que acabó con el resultado final de 2-1, favorable para los locales.






Autor: Jotita Romero (@jotitaromgon26).



martes, 27 de enero de 2015

FA Cup: resumen 1/16 de final

La 4ª ronda de la FA Cup nos ha vuelto a descubrir la magia del torneo más antiguo del mundo, aquel que es capaz de depararnos sorpresones de tal magnitud como la eliminación del Manchester City a manos del Middlesbrough de Aitor Karanka e incluso la del Chelsea ante un conjunto de la League One. La modalidad de jugar a partido único favorece y enriquece a una competición que enamora y que permite que los grandes caigan en su propio estadio ante equipos de inferior categoría. Otros como el Manchester United y el Liverpool tendrán que resolver la eliminatoria jugando el habitual replay de desempate mientras que el Arsenal, actual campeón, ha sido el único de los favoritos en lograr la clasificación.

El Middlesbrough de Karanka eliminó al Manchester City
1. Jon Stead y el Bradford City conquistan Stamford Bridge
Con 31 años, Jon Stead disfruta de la tercera categoría del fútbol inglés jugando en un equipo el Bradford City que aspira a clasificarse para los play-off de ascenso que dan derecho a pelear por ascender a la Championship,  división en la que no juega desde la temporada 2003/04. Hace exactamente diez temporadas, Stead jugaba y maravillaba en el Blackburn Rovers con actuaciones de tal nivel que estuvieron a punto de llevarle a la Selección. Al final, su rendimiento bajó y acabó perdiéndose como tantos otros jugadores.
Stead y el Bradford hicieron un paréntesis este fin de semana para afrontar y disfrutar del encuentro correspondiente a la 4ª ronda de la FA Cup que les desplazaba hasta uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol británico, Stamford Bridge, para medirse al líder de la Premier League, el Chelsea de José Mourinho. Los blues  parecían tener encarrilada su clasificación cuando a los 38’ minutos de juego el resultado era de 2-0 tras los goles de Cahill y de Ramires. No obstante, Jon Stead recortaría distancias antes de llegar al descanso con un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de Peter Cech. Comenzaba el show del delantero de Huddersfield, pues asistió en dos de los tres goles que marcaría el Bradford en la segunda parte y que les permitirían eliminar al Chelsea en su propio estadio para así acceder a los octavos de final de la FA Cup.  

2. Karanka le gana la partida a Pellegrini
Uno de los partidos más interesantes del fin de semana era el que enfrentaba al Manchester City y al Middlesbrough, y no precisamente por temas deportivos. Y es que realmente este era un encuentro interesantísimo, pues ambos ocupan la segunda posición de la Premier y de la Championship respectivamente. El caso es que el duelo enfrentaba a Manuel Pellegrini y Aitor Karanka, ambos con un pasado muy reciente en el Real Madrid. El primero fue técnico del conjunto blanco durante la temporada 2009/10, mientras que el segundo ocupó el banquillo del Santiago Bernabéu como ayudante principal de José Mourinho –con el que el chileno no se llevaba especialmente bien- tan solo una temporada después.  
El Ingeniero se tomó muy enserio la competición copera como así lo demuestra su alineación, donde formaban jugadores como Zabaleta, Kompany, Navas, Silva o Agüero. Pero ni así los citizens fueron capaces de superar a un Middlesbrough que logró defenderse del acoso local durante la primera parte, gracias a la exhibición de Tomás Mejias, y que acabó llevándose la victoria con los tantos de Patrick Bamford y Kike García. Segunda temporada consecutiva que el Manchester City es eliminado por un conjunto de la Championship en su propio estadio.

3. La efectividad del campeón
El Arsenal ha sido el único equipo de los grandes que ha ganado su eliminatoria y que ha cumplido con los pronósticos para meterse en los octavos de final de una competición en la que defiende el título de campeón. Los gunners visitaban el feudo del renacido Brighton de Chris Hughton, que ha sumado 9 de los últimos 12 pts. en juego para abandonar las posiciones de descenso. Es evidente que el principal objetivo de los seagulls es el de mantenerse en la Championship, pero aún así realizaron un partido muy digno que les da todavía más credibilidad  para seguir mejorando en la competición doméstica. No obstante, delante tenían a un Arsenal que lo ha ganado todo desde que comenzó el 2015 y que claramente va de menos a más. Arsène Wenger dispuso un once en el que se encontraban jugadores con necesidad de minutos como Mesut Özil o Theo Walcott, autores de dos de los tres goles con los que el conjunto londinense lograría la clasificación. El tercero fue de Tomas Rosicky, que pese a sus 34 años sigue siendo determinante para su equipo. El gol supuso la coronación a un gran partido en el que dio un recital absoluto, con asistencia incluida en el 0-2 de Özil.

Ramsey y Flamini, celebrando el 0-1 de Walcott para el Arsenal
4. Replay para Manchester United y Liverpool
La 4ª ronda de la FA Cup arrancó el pasado viernes con la visita del Manchester United al Abbey Stadium, feudo de un Cambridge que es el único representante de la League Two y que en consecuencia es el club de menor categoría participante en el torneo. Los de Richard Money, técnico del Cambridge, fueron capaces de no encajar ni un gol ante un equipo el de los red devils que se presentó con Adnan Januzaj, Ángel Di María, Radamel Falcao e incluso Robin Van Persie, que salió en la segunda parte sin éxito alguno. Ahora, los U’s tienen un mayor reto por delante que es el de ganar en Old Trafford. Por su parte, el Liverpool recibía en Anfield al Bolton Wanderers de Neil Lennon en el que era un duelo entre dos técnicos norirlandeses que tras el 0-0 deberá resolverse en el Macron Stadium. Los trotters, ya muy lejos del descenso desde la llegada del ex entrenador del Celtic, afrontarán el replay con las opciones intactas de la misma manera que un Liverpool que sueña con levantar un título esta temporada.

5. Carles Gil ya marca con el Aston Villa
El valenciano ya había debutado con la elástica de los villanos en la derrota frente al Liverpool en la última jornada de la Premier, pero ayer celebró su primera titularidad con un golazo de auténtico escándalo que abrió el camino de la victoria frente al líder de la Championship, el Bournemouth. Recibió en la banda derecha, se fue hacia dentro y desde el vértice del área la puso en la escuadra contraria sin que Lee Camp pudiera hacer nada para evitar el 1-0. Andreas Weimann anotó el 2-0 mientras que el gol de los visitantes llegó ya demasiado tarde cuando en el 93’ Callum Wilson marcaba el 2-1 definitivo. Carles Gil y el Aston Villa ya están en octavos de final, ahora tienen que reconducir su trayectoria en la competición doméstica.

Carles Gil, celebrando su primer gol con el Aston Villa
Por lo demás, el Crystal Palace derrotó en St. Mary’s Park al Southampton de Ronald Koeman por 2-3 en el que era el cuarto triunfo consecutivo de los eagles desde la llegada de Alan Pardew. Marouane Chamakh, con dos goles,y Yaya Sanogo neutralizaron dos ventajas locales tras los goles de Graziano Pellè y Scott Dann.  El otro resultado llamativo fue la derrota del Tottenham a manos del Leicester, que con los tantos de Leo Ulloa y Jeffrey Schlupp remontaron el tanto inicial de Andros Townsend. Foxes y eagles se unen a equipos como el West Ham, el WBA, el Derby County, el Reading o el Blackburn, que también consiguieron su billete para los octavos de final. Sunderland-Fulham y Preston North End-Sheffield United se van al replay mientras que esta noche (21:00) se juga el último encuentro entre el Rochdale y el Stoke City.






Autor: Marc Pérez (@ksillas_petit).

lunes, 26 de enero de 2015

Athletic Club 1-1 Málaga: Athletic y Málaga se abonan al empate

Segundo choque entre ambos equipos en cuatro días y de nuevo igualdad en el marcador, ahora con un gol por cada bando. Resultado justo porque ninguno mereció ganar. Mikel San José hizo el gol para los de Valverde; mientras, que ya en los últimos minutos del partido, Javi Guerra, haría su primer gol con la camiseta del Málaga.

Igualdad absoluta, sin más. Como era previsible, cambiaron las tornas respecto al encuentro del miércoles en La Rosaleda. Salieron los bilbaínos rugiendo, presionando en todo el campo, intentando que el Málaga no pudiera dar tres pases seguidos y, claro, que no hilvanara una sólo jugada. Lo consiguió a medias. Es cierto que los malaguistas no creaban peligro y perdían con facilidad el esférico, pero también es cierto que el conjunto de Valverde sufre mucho si tiene que llevar la iniciativa y crear fútbol. Sencillamente, sus jugadores son incapaces de realizar una jugada en condiciones cuando las defensas rivales están situadas. Todo lo fían al juego en largo, a los balones parados e incluso a las contras. Pero ayer no era el día. Un par de acercamientos peligrosos en los veinte primeros minutos y después nada más. Esa fue la creación local. El Málaga, conocedor de los problemas de su rival, era incapaz de salir en condiciones. Muchas imprecisiones en los pases y balones perdidos como si fueran benjamines. Bien en defensa pero mal en ataque. Aunque pudieron abrir el marcador por medio de Samu Castillejo, pero se encontró con un Iraizoz que con esa parada enmendaba su error anterior. Hasta el descanso, un remate de cabeza de Rico que Kameni envió a córner y poco más.

Sergi Darder y Susaeta, disputando un balón
La segunda mitad no varió lo más mínimo. Los primeros veinte minutos fueron sencillamente soporíferos, sin ocasiones, con muchas pérdidas por ambas partes. Una castaña. Hasta que el balón parado rompió el partido. Saque de esquina concedido de forma infantil por el Málaga, Susaeta coloca el esférico en el área y San José, anticipándose a la defensa, marca de cabeza el primer tanto. Jugaba observada mil veces, conocida, pero que sigue reportando beneficios y goles al Athletic. Gracia vio el encuentro perdido y dio entrada a Amrabat y Juanmi para dar más mordiente en ataque y la jugada le salió redonda. Sólo siete minutos después Javi Guerra logró el tanto del empate y el número cien en el nuevo San Mamés. Por fin el Málaga fue capaz de trenzar una jugada por el centro, abrió a la derecha, por donde entró Torres, quien centró raso al segundo palo y el nuevo jugador malagueño empujó casi en la linea de gol. Tanto de goleador nato.

El gol terminó con la resistencia del Athlétic, que quedó aturdido. Ante su evidente falta de calidad optó por lo más fácil, es decir, colgar balones al área. Empuje baldío para terminar igualados.

Reparto de puntos justo. Ninguno mereció ganar y ninguno metió perder. Los ‘leones’ continúan sumidos en una grave crisis y no salen de los puestos peligrosos. Apenas tienen fútbol, sólo corazón. Y así  es muy difícil. El Málaga, con las reincorporaciones de Camacho y Weligton, ha recobrado fiabilidad y fortaleza. Le queda pendiente la asignatura de la precisión en ataque. El jueves, nueva cita, la tercera, para conocer a un semifinalista de Copa. Hasta ahora, equilibrio máximo.



- FICHA TÉCNICA - 

1- Athlétic:Iraizoz; Iraola (Unai Lópoez, min. 65), Etxeita, Laporte, Balenziaga; Susaeta, San José, Rico (Beñat, min. 84), De Marcos; Ibai (Viguera, min. 65) y Aduriz.

1- Málaga:Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Antunes; Samu Castillejo (Juanmi, min. 61), Darder, Camacho, Horta (Duda, min. 86); Luis Alberto (Amrabat, min. 72) y Javi Guerra.


Goles:1-0, min. 69: San José. 1-1, min. 77: Javi Guerra.
Arbitro:Álvarez Izquierdo, C. Madrileño. Bien. Mostró tarjetas amarilla a Camacho del Málaga.

Incidencias:  Unos 38.000 espectadores presenciaron el choque en una tarde invernal en el Nuevo San Mamés. 






Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

domingo, 25 de enero de 2015

Córdoba 1-2 Real Madrid: Victoria inmerecida ante un gran Córdoba

Se disputó la jornada 20 de la Liga BBVA en el Arcángel de Córdoba. Los blancos se llevaron el partido al final, sufriendo más de lo esperado y remontando ante un espectacular Córdoba que se mereció mejor premio.

El Córdoba empezó presionando y llegando al área rival y, en el minuto 2, se llevó su premio. Bebé disparó desde la frontal y Ramos tocó con la mano, señalando Hernández Hernández el punto de penalti. Lo transformó en gol Ghilas poniendo el 1-0 en el marcador. El Córdoba seguía presionando muy arriba, sin dejar tocar fácil a un Real Madrid que no encontraba su sitio. Pese a este dominio mayoritario de los andaluces, en el minuto 27, el Real Madrid botó un córner desde la derecha que peinó Bale y el balón le cayó a Benzema en área pequeña para que marcase a placer el 1-1.

Cristiano Ronaldo fue expulsado por agredir a Edimar
La segunda mitad empezó con el mismo guion, el Córdoba apretando bien en la salida de balón y el Real Madrid intentando hacer ataques rápidos pero sin conseguirlo. En el minuto 67 Varane falló en un despeje, el balón le cayó a Andone que realizó una perfecta vaselina pero el balón se estrelló en el larguero. Fue en el último cuarto de hora cuando el partido se volvió loco y el Real Madrid acabó certificando la victoria. En el minuto 78 Benzema disparó cruzado desde la frontal y despejó muy bien Juan Carlos. Tan sólo cuatro minutos después, sin estar el balón ya en juego, la impotencia se apoderó de Cristiano que le soltó una patada y un manotazo a Edimar y el portugués fue expulsado con roja directa. A pesar de estar con diez, los blancos remontaron y se llevaron el partido. Ya en el minuto 87 Bale disparó una falta directa que dio en la mano de Fede Cartabia, el árbitro señaló penalti y expulsó al jugador del club andaluz tras mostrarle la segunda amarilla. El propio Bale lo transformó en gol poniendo el 1-2 definitivo en el marcador.

Hernández Hernández señaló el final del encuentro, los blancos lograron tres puntos pero volvieron a dar malas sensaciones ante un Córdoba que jugó mejor y se mereció mucho más.



- FICHA TÉCNICA -

ALINEACIONES
Córdoba: Juan Carlos, Edimar, Crespo, Pantic, Gunino, Rossi, Deivid, Ghilas, Fede Cartabia, Bebé y Andone (Fede Vico 79´)
Real Madrid: Casillas, Marcelo (Coentrao 71´), Ramos, Varane, Carvajal, James Rodríguez (Jesé 79´), Kroos, Khedira (Illarramendi 63´), Cristiano, Bale y Benzema

AMONESTACIONES
Córdoba: Vio la tarjeta amarilla Rossi. Fue expulsado por doble amarilla Fede Cartabia
Real Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Ramos, Carvajal y Khedira. Fue expulsado por roja directa Cristiano

GOLES
Córdoba: Ghilas (p)
Real Madrid: Benzema y Bale (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Andone fue una brecha para la defensa blanca, se movió bien al frente del ataque cordobesista y estuvo a punto de hacer un golazo de vaselina
Vaya Día: Cristiano no pudo participar mucho, apenas tuvo ocasiones de gol, acabó desquiciado y expulsado por una patada y un manotazo a destiempo

Imperial: Bebé fue una bala en banda derecha, con su velocidad desbordó varias veces a Marcelo y Coentrao, llegó con peligro y puso varios centros muy buenos


Ghilas, adelantó al Córdoba en los primeros minutos



Autor: Andrés Vicario (@v22_andres).