sábado, 25 de mayo de 2013

Final Champions League: Dicen que a la Tercera va la vencida.

El mítico estadio de Wembley acoge esta noche la final de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes, BVB y Bayern de Munich.                                                              

Dos potencias europeas y mundiales del fútbol, frente a frente, midiéndose en una noche mágica de fútbol. De unos ya sabemos mucho, casi todo diría yo, un equipo que en 4 años ha llegado a 3 finales de Champions, no necesita introducción. Otros, los nuevos, los novatos en esto, los que han callado la boca de mucho llegando a la final de la competición, cuando en la fase de grupos nadie apostaba por ellos.
Todo el mundo esperaba un Real Madrid-Barça pero finalmente, pudo el poderío físico, la garra y la fuerza alemana. El Barça salió malísimamente mal parado del choque ante el Bayern, y el Real Madrid al menos pudo tirar de corazón y épica faltándoles sólo un gol para conseguir la final. Finalmente no pudo ser, y aquí estamos, hoy, 25 de Mayo de 2013, a punto de disfrutar una final alemana.



Los onces que creo que sacarán, serán los siguientes.
Por un lado, el BVB tiene una baja sensibilísima como es la de su media-punta Mario Gotze, por lo que Jurgen Klopp deberá retocar su equipo, y creo que con el retoque quedará así: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kuba, Gundogan, Bender, Grosskreutz, Reus; Lewandoski. Esa es mi apuesta, por lo que creo, que por así decirlo, un poco el sacrificado será Reus, que dejará más la banda que es lo que le gusta para caer más al medio. Por lo demás, el BVB de siempre con la introducción de Kuba.





Y por otro lado, el Bayern, quien no tiene ninguna baja-cosa que lo hace más favorito aún- creo que saldrá con: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Javi.M, Schweinsteiger, Robben, Muller, Ribery; Mandzukic. Once de gala, once de ocasión, y once ganador el que alineará Heynckes esta noche.
Sólo queda esperar a que llegue la hora del partido y disfrutar, favorito el Bayern, pero mi apuesta es que ganará el BVB. Ayer decía Klopp: “quedan diez metros para alcanzar el Everest” y yo creo que lo alcanzarán. La consecuencia que yo le veo es clara, si esto pasa, el Bayern habrá perdido 3 finales en 4 años.



Pero ya sabemos, que en estas cosas no es bueno adelantar acontecimientos.
¡Que la magia del fútbol nos haga disfrutar!


Artículo realizado por Pablo Escribano (@pabloescribano8)

0 comentarios :

Publicar un comentario