lunes, 11 de mayo de 2015

Almería 1-2 Málaga: Unos recuperan sensaciones y otros quedan tocados

El Málaga, nueve jornadas después, vuelve a ganar y recupera la séptima plaza. Lo hizo a domicilio frente a un Almería que falló ante el gol y que fue incapaz de ganar un partido que le hubiera acercado a la salvación.

A la novena fue la vencida. Por fin, dos meses después, el Málaga volvió a sonreír y a reencontrarse con el triunfo. Tuvo que ser en Almería, una ciudad, un estadio, habitualmente gafes que esta vez sí le dio suerte en los momentos decisivos. En términos generales fue mejor el conjunto de Javi Gracia, aunque las ocasiones se repartieron para ambas escuadras. El técnico malagueño realizó cuatro cambios respecto al último encuentro y la apuesta le salió bien. Angeleri le dio otro empaque a la defensa visitante y Tissone y Duda al centro del campo, más robusto. Pero donde se notaron los cambios fue en la delantera con la aparición como titular de Javi Guerra, que desplazó a Amrabat a la banda, su lugar natural y donde más quebraderos de cabeza genera a sus rivales. No obstante, el Almería salió lanzado y tuvo varias ocasiones claras en el primer cuarto de hora, si bien ni W. Silva ni Thievy estuvieron acertados ante Kameni. El Málaga, a partir del minuto veinte, comenzó a despertar por medio de jugadas trenzadas si bien tenía el mismo problema que el conjunto local: la falta de gol. Pero tanto acercamiento finalmente tuvo su premio. Fue un centro desde la derecha de Samuel, peinado por Duda y rematado casi a puerta vacía por Amrabat que Casado -por cierto hasta el 30 de junio cedido por el conjunto malaguista- terminó empujando dentro de su propia portería. El gol puso nervioso al Almería, aunque no tuvo que esperar para lograr el empate. El propio Casado lanzó una falta de forma magistral que Thomas, adelantándose a Kameni, estampó de cabeza en el fondo de la portería visitante. No hubo nada destacable hasta el descanso.

Amrabat y Darder, celebrando el 0-1 del Almería
La segunda mitad se inició como la primera,con el Almería lanzado a por el gol aunque se desinfló como una gaseosa a los pocos minutos sin apenas generar peligro real excepto una llegada que Espinosa no pudo culminar ante Kameni. El Málaga volvió a tomar el mando y comenzó a acercarse por las inmediaciones de Rubén. El centro del campo visitante, ayer de negro, se imponía con Duda como maestro de ceremonias, con Amrabat descosido por las bandas y sacando una tarjeta amarilla a Casado que bien pudo ser roja unos minutos después por un agarrón y con un delantero centro nato como Javi Guerra que se fajaba con los rivales y daba tiempo a que llegaran sus compañeros. Sin duda, un acierto de Gracia ayer. Aunque Weligton también se pudo marchar a la caseta por dos amonestaciones. Sin embargo, Prieto Iglesias aplicó el mismo criterio que con Casado y continuó en el campo. Así se gestó el segundo gol, el de la victoria. Amrabat recibió por la derecha, centró al primer palo y Javi Guerra, más listo que Trujillo, metió el pie para batir a un sorprendido Rubén. El tanto dejó ligeramente tocados a los locales, que sabían lo que se jugaban y comenzaron a luchar contra el rival y contra los nervios. Sergi Barjuán se la jugó dando entrada a jugadores de ataque a pesar de reconocer que se exponía a recibir la sentencia en una contra. Que llegó por medio de Samuel, aunque picó el balón en demasía ante Rubén y salió por encima del larguero. Pudo ser la sentencia y un aguijón para el Almeria, que quemó sus naves con dos buenas ocasiones, sobre todo una de Zongo ya en el descuento, que lanzó fuera desde dentro del área cuando Kameni estaba batido.

Derrota importante en el peor momento para el Almería, que continúa fuera de los puestos de descenso pero al que esperan Sevilla y Valencia, lo que le puede complicar el futuro. Por su parte, el Málaga recupera la séptima plaza y quiere mantenerla hasta el final. Se reencontró con la victoria dos meses después. Ahora quiere aferrarse ahí hasta el final, pero le esperan Villarreal y Sevilla. Todavía queda tela que cortar.



- FICHA TÉCNICA -

1 - Almería: Rubén; Casado (Marín, min. 56), Ximo Navarro, Trujillo, Dubarbier; Corona, Verza (Verza, min. 76), Thomas, Espinosa (Zongo, min. 65); W. Silva y Thievy.

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Sergio Sánchez, min. 62), Boka; Samuel (Recio, min. 86),Darder, Tissone, Duda (Duda, min. 75); Amrabaty Javi Guerra.


Goles:0-1 min. 22: Casado (p.p.). 1-1, min. 30: Thomas. 1-2, min. 68: Javi Guerra.

Arbitro: Prieto Iglesias, C. Navarro. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Casado, Soriano (banquillo)  y Dubarbier del Almería y a Weligton, Amrabat, Samuel y Recio del Málaga.



Incidencias:  10.843 espectadores en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.  




Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario