martes, 19 de mayo de 2015

Espanyol 1-4 Real Madrid: Victoria madridista que sabe a poco

Cristiano Ronaldo, con tres goles, y Marcelo le dieron la victoria a un Real Madrid que a pesar del triunfo en Cornellá vio como el Barcelona se hacía con el título de liga. Stuani hizo el tanto para los locales.

El Espanyol y el Real Madrid se enfrentaban en la penúltima jornada liguera. Los pericos buscaban puntuar para así poder seguir peleando por puestos europeos, mientras que los merengues querían la victoria para apretar la liga con un posible pinchazo del Barcelona. Ancelotti, que vio el partido desde la grada por sus dos partidos de sanción, decidió sacar a Keylor Navas bajo palos y Sergio optó por jugar con tres centrales para intentar sorprender al Madrid.

Los jugadores del Madrid celebrando uno de los tantos en Cornellá
Los madridistas tuvieron la primera ocasión del partido con remate de Cristiano Ronaldo tras un centro de Carvajal que se marchó desviado. Sin ninguna jugada de demasiado peligro, finalizó una primera parte bastante aburrida.

Tras el descanso, apareció Sergio García para crear la primera gran oportunidad del partido a los 30 segundos. El delantero realizó una gran jugada personal pero su disparo con rosca se perdió fuera por poco. Un cuarto de hora después, James estuvo cerca de marcar con un zurdazo raso que se marchó muy ajustado al palo. La ocasión del colombiano fue un preámbulo de lo que acabaría sucediendo a continuación. Cristiano Ronaldo adelantó a los visitantes tras un rápido ataque en el que logró culminar una buena asistencia de Benzema.
Más tarde el gol de Messi, que dejaba la liga sentenciada, llegó a Cornellá y poco después Stuani hacía el gol del empate. El uruguayo robó el esférico a Keylor Navas cuando este tenía el esférico en sus botas y terminó por culminar la jugada tras un pase de Sergio García.
Cinco minutos después, Marcelo ponía de nuevo por delante a los suyos. El lateral brasileño recogió un rechace de Casilla y tras combinar con Cristiano Ronaldo, fusiló al portero perico con un potente zurdazo. Los de Ancelotti acabaron sentenciando el encuentro en el tramo final con dos goles más del portugués. El luso empujó a las mallas  el 1-3 tras una asistencia de Chicharito y estableció el 1-4 definitivo en el 92 con un cabezazo en el segundo palo.

Finalmente, el Real Madrid se llevó tres puntos de Barcelona que le saben a poco, ya que, los de Luis Enrique lograron hacerse en el Calderón con el título liguero. Ya de forma matemática, los madridistas cierran una mala temporada en la que no lograron ningún título importante.



- FICHA TÉCNICA -

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Héctor Moreno, Colotto (Montañés, min.83), Álvaro; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Sergio García, Abraham (Mattini, min.83) y Caicedo (Stuani, min.61).

4 - Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho, min.81), Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.72), Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.61).

Goles: 0-1, min.59: Cristiano Ronaldo; 1-1, min.73: Stuani; 1-2, min.78: Marcelo; 1-3, min.83: Cristiano Ronaldo; 1-4, min.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Caicedo (min.17), Pepe (min.22), Víctor Sánchez (min.54), Carvajal (min.67), Marcelo (min.75), Navas (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la trigesima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 30.180 espectadores.





Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).


0 comentarios :

Publicar un comentario