viernes, 28 de agosto de 2015

El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez

Comienza una nueva temporada de liga para el conjunto merenguey no lo ha hecho con buen pie. En el primer partido de liga ante el Sporting de Gijón no pudieron llevarse la victoria. Aunque es imposiblesaber cómo planteará Benítez la recién iniciada campaña si podemos tratar, en base a lo visto hasta el momento, de intentar predecir cómo que será este nuevo Real Madrid.

Empezamos por la portería. Al margen del culebrón ‘De Gea’, Keylor Navas y Kiko Casilla serán los nuevos guardametas del Madrid. El costarricense parece ser el preferido del técnico, ya que, fue él quien disputó el partido del pasado domingo en el Molinón. En definitiva, dos porteros que trasmiten mucha seguridad.

Rafa Benítez atraviesa el gran reto de dirigir al club de toda su vida
Seguimos con la defensa que este año está intratable. Solo han encajado tres goles en los nueve partidos que llevan jugados y uno de ellos fue de penalti. Varane y Ramos es la pareja de centrales elegida por Benítez y ambos están mostrando ser un muro infranqueable. Los laterales están ocupados por los brasileños Danilo y Marcelo. Carvajal ha aprovechado muy bien también las oportunidades que el míster le ha brindado y se lo está poniendo muy difícil.
El centro del campo está en continuo movimiento. Llegan Kovacic y Casemiro, y se marchan Lucas Silva e Illarramendi. Lo que no ha cambiado es la sala de máquinas. Modric y Kroos eran fijos en el esquema de Ancelotti y lo son ahora en el del técnico español. En la media punta Benítez sigue apostando por Bale a pesar de la críticas y del poco rendimiento que está mostrando el galés en esa posición. Isco y Cristiano juegan en las bandas y James no cuenta para el entrenador en el once titular por el momento. Por último, Lucas Vázquez y Denis Cheryshev parece que no abandonarán el club y aguardarán su oportunidad de disputar algunos minutos a lo largo de la temporada.

Aquí llega el dilema más importante del madridismo. La delantera. Delanteros puros ahora mismo el Real Madrid solo tiene a Karim Benzema y tras su lesión, Jesé ha sido el encargado de sustituirle en una posición que no es la suya y eso el equipo lo ha notado. En cinco partidos de los nueve que lleva disputados el Madrid no logró perforar la portería rival. La falta de gol preocupa y mucho y abre el debate sobre sí el conjunto madrileño debe o no fichar a un delantero.


En cualquier caso el club blanco tiene jugadores con calidad suficiente para pelear por los tres títulos. Benítez tiene la dura tarea todavía de encontrar el equilibrio, de buscar la forma que el equipo se reencuentre con el gol y de afinar y ordenar la sala de máquinas. La temporada solo acaba de comenzar y hay margen de mejora para el nuevo Real Madrid.








Autor: Dani Cayetano (@DaniCayetano7).

0 comentarios :

Publicar un comentario