sábado, 22 de agosto de 2015

Málaga 0-0 Sevilla: Reparto de puntos en La Rosaleda

La Liga 2015-16 comenzó sin goles y con reparto de puntos después de un encuentro interesante, bonito incluso algunos minutos, y muy intenso. Pudieron ganar y marcar los dos, pero ninguno lo logró, al menos de forma legal porque el Málaga sí vio portería pero no sirvió. Para variar, la temporada se inicia con polémica. Álvarez Izquierdo, muy contestado su arbitraje, anuló un gol legal al malaguista Charles casi al final del encuentro que pudo decantar la balanza para los locales. Lo anuló y se equivocó. Hubiera sido el primero del torneo y la victoria local.

Málaga 0-0 Sevilla, volvió el fútbol a La Rosaleda
Mucha tensión y pasión en este derbi que inauguraba la Liga. También respeto, roces, interrupciones y, bueno, fútbol veloz, vistoso a ratos. Comenzó mejor el Sevilla, dueño del medio campo e imponiendo su fortaleza física. El centro del campo era suyo ante un Málaga que sorprendió con un once muy ofensivo con dos puntas y dos extremos como Horta y Amrabat. Parecía que podía sufrir ante la envergadura y el físico sevillano, aunque luego no fue para tanto. Sin embargo, el primer cuarto de hora sí vimos un Sevilla atrevido, presionante, cerrando las salidas del juego local y buscando el error en el pase. Ante esta puesta en escena al conjunto de Javi Gracia no le quedó más remedio que ponerse el mono de trabajo, correr, cerrar espacios y buscar el juego en largo. No obstante,mera complicado salir de la cueva por el poderío físico de los visitantes. Después de un disparo de Amrabat llegó la respuesta del Sevilla por medio de Gameiro. Tres fueron las ocasiones que dispuso y no acertó en ninguna, sobre todo en un remate junto al palo que lanzó fuera. Fue la más clara de la primera mitad. El Málaga, mediado el primer tiempo, se estiró. Beto tuvo trabajo que resolvió bien después de sendos disparos peligrosos de Cop y Amrabat.

El Málaga fue otro en la segunda mitad, se estiró y dominó, sobre todo cuando NZonzi fue expulsado a falta de 20 minutos después de recibir dos tarjetas tontas pero más que justas. El conjunto rojiblanco ayer acusó la inferioridad aunque Vitolo pudo batir a Kameni tras una gran jugada. Desde ese momento el Málaga perdió cualquier respeto a su rival y se lanzó a por los tres puntos. Encerró a su rival en su área y creó un sinfín de oportunidades que no terminaron de resolver. Los disparos de Darder, Amrabat y Rosales terminaron siendo despejados por un inspirado Beto. Y cuando el meta visitante fue batido por Charles apareció la figura de Álvarez Izquierdo, lamentable su arbitraje, para anular el gol por solicitud de su ayudante. El delantero estaba en línea, por lo que debió ser el primer tanto de la nueva temporada. Aún hubo tiempo para un par de llegadas locales y para que Koke desviara en la línea de gol un fantástico remate de tacón de Charles. Al final, empate sin goles. Ambos pudieron ganar y ambos pudieron perder. Reparto de puntos.

Buen partido para estar aún en agosto, muchos asuntos que ajustar, pero buenas sensaciones de ambos. Parece, si nada se tuerce, que puede ser una buena temporada para los dos rivales andaluces.




- FICHA TÉCNICA - 

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Albentosa, Boka; Horta (Juankar, min. 79); Tissone, Darder (Juanpi, min. 84), Amrabat; Cop (Duda, min. 66) y Charles.

0 - Sevilla: Beto; Coke, Rami, Krychowiak, Tremoulinas; Iborra, NZonzi, Banega (Ferreira, min. 72), Reyes (Konoplyanka, min. 65); Vitolo y Gameiro (Inmobile, min. 80).


Arbitro:Álvarez Izquierdo, C. Catalán. Mal. Mostró tarjetas amarillas a Darder, Charles y Boka del Málaga y a Rami, Ferreira y Beto del Sevilla. Expulsó por dos amarillas al sevillista NZonzi en el minuto 69.


Incidencias:Casi lleno en La Rosaleda con unos 28.000 espectadores en el encuentro que abría la Liga BBVA 2015-16.






Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario