domingo, 28 de julio de 2013

Herederos del centro del campo.

La Real Sociedad, tiene una de las canteras más prometedoras del fútbol europeo, en cuanto al centro del campo se refiere. De ahí han salido jugadores como Xabi Alonso y las últimas novedades: Asier Illarramendi y Rubén Pardo.

El primero, ha tenido una campaña redonda respecto a los logros conseguidos con su ex – club y la “Rojita” (Sub-21). Ha llevado a la Real a la previa de Champions siendo el equipo revelación de la temporada. Su aportación en el centro del campo ha sido clave para llevar a la Real al cuarto puesto de la clasificación. También ha realizado un excelente europeo Sub-21, siendo esto clave para despertar el interés del Madrid, que lo acabó fichando, pagando la cláusula (39 Millones).




En el caso de Rubén Pardo, no ha participado mucho en esta campaña, pero no ha defraudado en sus apariciones. Este chico de 20 años, que todavía no ha acabado de explotar, suena como el sustituto de Illarramendi. Pero Rubén no se queda corto, ya que ha ganado dos europeos con la Rojita, el europeo Sub-17 que se disputó en 2009 y el europeo Sub-19 disputado en 2011. En este último fue una pieza clave para Lopetegui que lo utilizó en la mayoría de los partidos. Su juventud, ambición y balones largos fueron una de las alternativas para que el Real Madrid estuviese dispuesto a pagar 10 Millones de Euros por él hace dos años, afortunadamente para la afición Realista, pero al mismo tiempo desafortunadamente para los Madridistas, la Real no quiso negociar su traspaso.



La mayor perla que ha sacado la Real en estos últimos años, ha sido Xabi Alonso. Militó en las filas de la Real durante cuatro temporadas y quiso cambiar de aires, yéndose al Liverpool por 19 Millones, esa temporada empezó el interés del Madrid, pero no se hizo oficial. Después de cinco largas temporadas vistiendo la camiseta del Liverpool, su amistad con Benítez se rompió, y traslado a la directiva su intención de marcharse. Hubo un gran interés por parte del Madrid, y éste no se lo pensó dos veces. Se marchó al Madrid dejando unos 35 Millones en las arcas del Liverpool. Xabi ha sido clave en las últimas cuatro temporadas con el conjunto merengue, pero este año termina su contrato. Xabi ha desvelado que la Premier no será su destino y eso ilusiona a los aficionados txuri-urdin. Algunos le recibirían con los brazos abiertos, mientras que otros no se olvidarían de su marcha.






Artículo realizado por Julen Murua (@Julenmurua)



0 comentarios :

Publicar un comentario